Uno con Private Division y otro con Skybound

Bloober Team está trabajando en dos proyectos aún sin anunciar

Bloober Team, quién lo diría, sigue acumulando proyectos: el desarrollador ha revelado a través de su informe financiero (traducido del polaco por @pl_evil) un par juegos en los que están trabajando, «Project C» (con Private Division) y «Project R» (junto a Skybound Entertainment).

Vamos por partes. Este Project C, se puede leer en el informe, es el juego en el que Bloober trabaja «junto con Private Division (Take-Two Interactive» en una nueva IP, y sabemos que su desarrollo «está actualmente muy avanzado». La propia fuente reafirma algo fácil de suponer: Project C es el mismo juego que anunció Private Division en su quinto aniversario, cuando ya adelantaban que tenían entre manos «una nueva franquicia de survival horror» junto a los creadores de Layers of Fear.

«Este será el próximo gran paso de Bloober Team para poner en marcha una estrategia a largo plazo. También será el primer proyecto original (IP pertenece a Bloober Team) como parte de esta nueva estrategia», leemos en el comunicado. Por terminar con lo que se sabe de Project C, han confirmado que se anunciará oficialmente a finales de este año, y parece que tienen ganas de enseñarnos el fruto de su trabajo.

De Project R conocemos bastantes menos detalles, pero sí sabemos que Bloober creará un juego basado en una IP de Skybound —la empresa de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead— tras un acuerdo entre ambas compañías que se estableció en diciembre del año pasado. Hablan de un «estreno» o «premiere» para 2025, aunque la mayoría de medios coinciden en que no está claro si esto se refiere a al anuncio o al lanzamiento del juego para el año que viene.

A pesar de que la comunidad no estaba muy contenta con el último tráiler de Silent Hill 2 —sobre todo por esa decisión, parece que por parte de Konami, de centrarlo en el combate—, el presidente de Bloober aseguraba que aquel vídeo «no refleja el espíritu del juego», y en este informe financiero se reafirman en que tienen «mucha confianza» en el remake de uno de los títulos de terror más celebrados de todos los tiempos.

Seguimos sin saber en qué quedan otros de los proyectos de Bloober Team: me refiero al de los alienígenas en la Edad Media («Black») y el de los hermanos judíos en durante la Segunda Guerra Mundial («Dum Spiro»). La desarrolladora polaca, en cualquier caso daba a entender que ese «Black» no iba exactamente de lo que «habíamos leído por internet», aunque todo apunta a que tardaremos en descubrirlo, porque ambos proyectos se tomaron una pausa, probablemente, por darle prioridad al Layers of Fear del año pasado y al esperado Silent Hill 2.