Parece que Black ya no será de aliens en la Edad Media :(

Bloober Team responde a los rumores sobre un Silent Hill sin negarlos directamente

Bloober Team ha respondido a las especulaciones que se han creado por el reciente acuerdo de colaboración del estudio con Konami, que indican que se están trabajando en un nuevo Silent Hill. Esto lo ha hecho Tomasz Gawlikowski, el director de marketing del estudio, a través de un comunicado emitido a IGN. Gawlikowski ha aclarado que el alcance de uno de sus proyectos ha cambiado desde que se presentaron las solicitudes de financiación. Aclaraba que estas filtraciones sobre una nueva entrega de la saga de Konami estaban «desactualizadas» o con información «obsoleta o incompleta», pero no ha negado directamente la existencia del proyecto.

«Las especulaciones en línea basadas en información obsoleta o incompleta a menudo pueden llevar a teorías extrañas entre los jugadores», decía el directo de marketing. Sin embargo, aparentemente no mencionó a Silent Hill en ningún momento en sus declaraciones, y aunque Gawlikowski no confirmó que una colaboración estuviera en desarrollo, tampoco lo negó. A raíz de las declaraciones también sabemos que H20, que parecía tratarse de una nueva entrega de la saga Layers of Fear, se trata del nombre del proyecto que terminó siendo Layers of Fear 2.

Más allá de esto, recientemente hemos sabido que Bloober Team está trabajando en otros dos juegos además de su colaboración con Konami. Serán Black y Dum Spiro, un título ambientado en el gueto de Litzmannstadt durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en las declaraciones de Gawlikowski ha declarado que el desarrollo de estos dos últimos quedará paralizado por el momento: «Después de varias iteraciones de Dum Spiro, hemos llegado a la conclusión de que no podemos, de momento, realizarlo de una manera que es sensible al tema y comercialmente viable al mismo tiempo. De manera similar, la idea original de Black también ha sido apartada, y a pesar de que todavía estamos desarrollando un juego bajo ese nombre en código, es un proyecto muy diferente a lo que podéis haber leído en Internet en los últimos días». Recordemos que Black parecía ser un juego en primera persona ambientado en una Edad Media con alienígenas. Una pena.

Ninguno de ellos cuenta con una ventana de lanzamiento.