Aliens en la Edad Media

Bloober Team está trabajando en tres proyectos además de su colaboración con Konami

Bloober Team se encuentra trabajando en este momento en tres nuevos proyectos además de su anunciada colaboración con Konami. La existencia de estos tres títulos aún sin anunciar se ha hecho pública gracias a la web Creative Europe en la que se listan las características de los juegos desarrollados gracias a una subvención comunitaria. Según la web, cada uno de los títulos creados por la empresa polaca recibirá una ayuda de 150.000€. Los títulos provisionales para los tres proyectos de Bloober Team son H20, Black y Dum Spiro.

H20 parece ser una nueva entrega de Layers of Fear que empezó a desarrollarse en 2018 y que se ha dado por finalizada el pasado marzo. Según la descripción será «un juego de terror oculto y de alta calidad con un jugabilidad refinada» que será capaz de generar una gran cantidad de emociones en el jugador gracias a su «fascinante» narrativa: «El objetivo principal del equipo de diseño es crear un mundo sobre algunos aspectos e ideas seleccionados en el Layers of Fear original». Entre las características destacadas del proyecto se encuentran una historia intimista, temas relacionados con el arte, mucho misterio, y una historia rica y llena de matices que el jugador puede descubrir por sí mismo. El equipo señala que el juego será especialmente inmersivo gracias a la «tecnología innovadora» con la que será diseñado. 

El segundo proyecto, cuyo título provisional es Black, es un juego en primer persona ambientado en la Edad Media en el que tendremos que combatir contra alienígenas: «presentado en primera persona, el gameplay es una mezcla de exploración, supervivencia y combate», podemos leer en la descripción, «al progresar la historia, los jugadores darán forma a la narrativa tomando una serie de decisiones morales que nos llevarán a dos finales». Según el documento, el combate será tipo melee o mano a mano contra gran cantidad de enemigos, por lo que el jugador se sentirá en todo momento sobrepasado y tenso. «Estos segmentos, incluidos los encuentros con los enemigos alienígenas, servirán para incrementar la tensión y la sensación de horror del juego». Entre las características principales el estudio destaca su historia madura y oscura, la ambigüedad de sus decisiones morales, la visceralidad de la violencia y su ambientación realista e histórica.

Por último, el tercero de los títulos descritos mantiene el título provisional de Dum Spiro (adaptación de la frase latina «dum spiro, spero») y estará ambientado en el gueto de Litzmannstadt durante la Segunda Guerra Mundial. El juego, que empezó a desarrollarse en 2015, hablará sobre la esperanza y el significado de las acciones cuando damos todo por perdido. El personaje principal será un chico judío dispuesto a ocultar y a mantener con vida a su hermana pequeña. Según la descripción, aunque jugaremos en primera persona la intención de los diseñadores es romper la «quinta pared», convirtiendo al jugador en un participante con entidad en la historia. La inmersión en el juego vendrá de un sentido de la responsabilidad, que pretende que los jugadores sopesen con cuidado cada una de las opciones. El título estará dividido en tres actos y al final de cada uno de se podrá tomar una decisión importante que afectará profundamente a la trama.

Ninguno de los títulos tiene fecha estimada de lanzamiento.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    Wow! Me sorprende el ritmo al que trabaja este estudio. Acaban de lanzar The Medium y ya tienen otros cuatro proyectos en marcha. Es de agradecer que un estudio europeo como este, sin grandísimos presupuestos, logre asentarse en la industria, pero creo que tendría que repartir más sus esfuerzos, ya que ninguno de sus proyectos ha logrado aún ser redondo. Observer y Mediun tienen buenas ideas y grandes intenciones, pero les falta rematar.

    1. enric

      @sabin
      Seguramente estos juegos han estado en varias fases de preproducción e incluso producción a la vez que The Medium. Los registros son de 2015, 2017 y 2019.

      1. Koldo Gutiérrez

        @enric
        Ya, ya me imagino, pero me sigue sorprendiendo su alta capacidad de producción. Ya sé que no son juegos muy largos y que en Polonia las condiciones laborales no son muy allá, pero menudo ritmo llevan.

  2. IndiAlien

    Hostia. No los tenía por un estudio muy grande. Espero que tanto abarcar no afecto mucho en la calidad del futuro Silent Hill…

  3. Shalashaska

    Edad media y aliens, como no se le había ocurrido a nadie!

  4. goth_yagamy

    Yo a todo lo que sea «Layers of Fear» me acerco con cuidado. En todo jugo de terror los sustos son de esperar, pero cuando tu juego basa su terror en ser 90% sustos, me tira para atrás.
    Los sustos son un recurso fácil que cualquiera puede hacer. Crear una atmosfera que te causa intranquilidad e inseguridad require cierta maestría y cuidado. «Dead Space», por ejmplo, funciona mucho mejor con su atmosfera y número de sustos más medidos, que el generador de gritos de youtubes que es «Five Nights at Fredy’s» y sus nosecuentas secuelas fotocopiadas una de la otra.
    Una oportunidad se le dará, claro, pero a ver qué sale…