¿Por qué, Japón? ¿Por qué?

No hay palabras para describir este vídeo de Dead or Alive Xtreme 3

La industria japonesa del videojuego es capaz de ofrecernos obras maestras y también productos que sólo pueden describirse como creepy as fuck. La serie Xtreme Beach Volleyball de Tecmo Koei entraría de lleno en esa última categoría y este vídeo de su tercera entrega es un buen ejemplo.

Más allá de servirnos para confirmar, una vez más, que los japoneses tienen serios problemas con su sexualidad, el vídeo también nos permite echar un vistazo al primer metraje de Dead or Alive Xtreme 3 en PlayStation 4 mientras ¿disfrutamos? de un combate de culos.

  1. Baxayaun

    Pero esto, lo que se ve en el vídeo, es lo que vende el juego. La sexualización aquí no es un reclamo o una artimaña de marketing. Aquí es un USP (Unique Selling Point). Es un juego de tías buenorras en bikini participando en actividades tontorronas de verano. Eso es todo. Vamos, lo que vengo a decir es que son sinceros. Es un producto que no esconde nada ni necesita excusarse. Quien lo compra sabe por qué es. LO SABE.

    Otra cosa es que hagan un juego de carreras en el futuro con una historia que hila el pasado dramático de todos los competidores, pero resulta que el 90% de la pole son tías, participan en bikini y si quedan primeras se quitan una prenda de ropa mientras los tíos van con cascos e indumentaria adecuada para la competición. Ahí es donde Sarkeesian podría entrar derribando puertas. x)

  2. chicoxin

    Total desacuerdo con el texto, no veo que puede tener de horrible los pechos que son lo mas puro y maravilloso de este mundo.
    Como comenta @baxayaun, no nos están metiendo tías buenorras en una historia dramática donde no tendrían mucho contexto.

    Larga a vida a japón y su afán por mejorar las físicas de pechos.

  3. V0id

    Espera, espera, ¿El modo ese del combate de culos siempre ha estado en DoA o es algo nuevo? Me parece lo más.

    Dentro de 15 años las nuevas generaciones serán incapaces de relacionar Dead or Alive y Virtua Fighter.

  4. Mominito

    Por qué!!! Por qué tienen que vivir siempre bajo el papel de tener que poner esas voces para parecer «monas»?

    Hay muchos estereotipos, pero este lleva un curro…

  5. Troll Smith (Baneado)

    ¿Es que ahora cualquier componente erótico en cualquier contexto va a ser malo o denigrante? Estamos de un susceptible por todo…

  6. Harukiya

    Pues bajo los culos y las tetas el Xtreme BitchVolley me dió muchas horas de vicio multiplayer eh? No me importaría tener uno bueno en nueva generación.

  7. FERIFO

    Combate de culos…
    Tiembla, Street Figther 5. Vas a ser un duro competidor.

  8. ChicoZ

    Me ha hecho mucha gracia la doble palmada que se da la pelirroja en el trasero con sonido realista incluido xD.

  9. darkpadawan

    Peleas de culos en una piscina.

    Años de ventaja.

  10. Giru_HD

    Mojigatismos y doble moral indundan esta entrada y la prensa/opiniones actuales.

    Sacan un juego de matar a centenas de personas y es la puta hostia y esta super guay, sale el cuerpo de una mujer en bikini y es lo mas antimoral del mundo y todos los que juegan son pajilleros con problemas sexuales…

    Estas cosas me dan asquete.

  11. Víctor Martínez

    Este duelo de traseros me tiene hipnotizado. Necesito jugarlo. LO NECESITO.

  12. Marston

    Esto es un goty como una casa. Viva japon!

  13. Termal (Baneado)

    Pues a mi me pones este juego a 30-35€, con mini juegos suficientes y divertidos, y me lo pillo sin problemas eh.

  14. Neo-Demon

    Me uno a lo que dicen @giru_hd @koru_kun .

    Añado que lo quiero para ayer y que si, no sale en europa, lo pillare de la store Pajonesa Japonesa.

  15. JuslibolLord

    no es que tenga ningun tipo de interes en el producto, pero una cosa, no es exactamente igual que los anteriores incluso visualmente? cero necs jen veo por ahi

  16. IndiAlien

    Nunca le he visto la gracia a esto, nunca los he jugado, pero como ya comentan varios el juego no se esconde ni engaña, es como quién se pone un video porno, quién va a ver bailarinas o quién va a un boys, vas a lo que vas.

    Luego esta claro que se hacen juegos así y no de tíos semidesnudos porque quién consume esto es un público masculino hetero, de aquí se pueden sacar otras lecturas.

    Lo que si diré es que viendo el trailer parece totalmente un juego de PS3.

  17. Dr_Yomismo

    @petete_torete dijo:
    ¿No debería importar un poco que la jugabilidad de la saga suele estar bastante pulida y es adictiva? Porque es un juego, marrano o no a esto se juega.

    Nada que ver con los juegos de lucha. Lo poco que jugué de los anteriores Xtreme, me pareció una puta mierda, dicho finamente. Minijuegos simplones y aburridos, no se salvaba ni el Voleyplaya (sobre todo cuando la primera entrega coexistió con Summer Heat y Beach Spikers).

  18. RBR17RBR

    Ami lo de problema de los Japoneses con la sexualidad me parece cada vez mas tontería, como que en occidente no se conocen cosas peores.

    El duelo de traseros ya estaba en el 2 señores, por qué esperar a que salga el 3?

    @juslibollord
    Se nota la diferencia con el 2 bastante, pero ninguna con el DoA 5.

    PD: Todas estas cosas las se por un amigo eh?! :silbido: :silbido: :silbido: :baile: :baile: :baile:

  19. Joker73R

    ¡La chica que gana el concurso de culos no tiene las tetas infladas! ¡Tecmo, se os ha escapado una, coged el inflador de pelotas de playa!

  20. Fhalco

    @joker73r Precisamente por eso gana, no debe de ser jodido ni nada aguantar el equilibrio con semejante lastre, la pecho plano esta «over» para el combate de culos.

  21. rotoso

    Bueno, pues un juego de deportes de verano, normal que vayan en bikini.

  22. Flamerats

    Pues qué queréis que os diga. Por lo menos son tías con un buen par de melones y no parecen niñas de 10 años. Algo es algo.

  23. Espada

    @giru_hd dijo:
    Sacan un juego de matar a centenas de personas y es la puta hostia y esta super guay, sale el cuerpo de una mujer en bikini y es lo mas antimoral del mundo y todos los que juegan son pajilleros con problemas sexuales…

    THIS. Siempre me ha flipado el hecho de que sea más moral y socialmente aceptable el destripar a una persona que el hecho de que salgan un par de tetas o un pene o cualquier cosa con connotación sexual.

    WOHT ¿ES QUE NOS HEMOS VUELTO LOCOS? WOHT

  24. landman

    Uno de los anteriores ya tenía peleas de culos… creo que el de 360, al cual no le dediqué tantas horas como al de Xbox porque o el juego no tenía opción para partidos a 2 players locales o fui demasiado tonto como para encontrarlo (las prisas de tener a alguien y meter un juego para jugar). Pero sin duda alguna lo más hilarante del juego era la prueba del tobogán y verlas MATARSE cuando caían (o imaginártelo, vaya, no se veía nada gore xD)

  25. Majin

    Ayer vi una cinemática en The Phantom Pain con Quiet dándolo todo que era una auténtica vergüenza. Doaxtreme es un juego que va a lo que va, no lo veo demasiado problemático: son sinceros y van a un target específico, en el que no me incluyo. Me molesta mucho más que metan esa mierda en mgs, que teóricamente no es un juego que busque la paja por nomaqs

  26. Your Love

    Aquí en Anait nos gustan las pajas. Respetad la polla!!

  27. Flamerats

    @landman dijo:
    (las prisas de tener a alguien, meter un juego para jugar y hacernos un par de manolas).

  28. landman

    @flamerats
    Creo que sois muchos los que subestimáis la parte de «beach volleyball» de esta saga y lo adictivo que puede llegar a ser, a niveles de simpleza y gratificación de Virtua Tennis, cosa que, en mi opinión, no consiguió el juego de voley playa de Sega, Beach Spikers.

  29. El Jugador Medio

    No contáis con que quizás esas chicas están ahí engañadas o forzadas a salir. Ahí habría un problema.

  30. DarkCoolEdge

    Es un juego de tetas, como hay películas, series, libros, cómics…

    Como ya han dicho muchos, el problema es cuando las meten porque sí en otro tipo de juegos.

  31. dxoco pixel

    Yo el juego ese de coches que se ha inventado baxayaun lo veo guapo guapo

  32. landman

    @petete_torete
    En verdad creo que Zack las engaña y les hace creer que era un DOA de meterse tortas, pero no las obliga a hacer nada xD

  33. Queen Chopped

    Esto me ofende hasta a mi.

  34. METALMAN

    Es un juego de culos y tetas, y no creo que ese sea el problema. @baxayaun lo dejaba bien claro en la primera entrada, porque es un título con un objetivo particular.

    El problema, desde mi punto de vista, no es el erotismo ni el target al que va destinado, sino la poca imaginación y la vulgaridad que lo envuelve: Vocecitas de niñas, comportamientos infantiles y calidad erótica igual a cero.

    Es criticable por eso, por ser vulgar y ridículo, no por contener personajes femeninos ligeros de ropa. A mi es que la sub-saga Xtreme siempre me pareció que pecaba por incluir lo peor de la sociedad nipona: ñoñería sexual a tope.

    Saludos!

  35. Pep Sànchez

    El problema no es que sean tetas. Es justamente que no lo son.

  36. Arthok

    @pep_sanchez
    Segun CAD cada pecho tiene vida propia… da que pensar.

  37. Prodigy

    No sé de qué habláis. Yo personalmente lo jugaré por la historia.

  38. Tinyturrets

    Abrid un rato, que huele a paja.

  39. Gausón

    Todo lo que avance la tecnología de pechos bamboleantes y culos jugosos es algo positivo. No olvidéis que en unos años estaremos disfrutando estas cosas, pero con su correspondiente Oculus Rift v6.9 y guantes hápticos.
    Larga vida a los videojuegos.

  40. juandejunio

    El combate de culos DEBE SER el nuevo multiplayer competitivo…
    El Nidhogg del 2016

  41. Tolstoievsky

    Qué bien! Un juego de volley! Ya era hora de que sacaran uno nuevo!

  42. Tolstoievsky

    @baxayaun dijo:
    Pero esto, lo que se ve en el vídeo, es lo que vende el juego. La sexualización aquí no es un reclamo o una artimaña de marketing. Aquí es un USP (Unique Selling Point). Es un juego de tías buenorras en bikini participando en actividades tontorronas de verano. Eso es todo. Vamos, lo que vengo a decir es que son sinceros. Es un producto que no esconde nada ni necesita excusarse. Quien lo compra sabe por qué es. LO SABE.

    Otra cosa es que hagan un juego de carreras en el futuro con una historia que hila el pasado dramático de todos los competidores, pero resulta que el 90% de la pole son tías, participan en bikini y si quedan primeras se quitan una prenda de ropa mientras los tíos van con cascos e indumentaria adecuada para la competición. Ahí es donde Sarkeesian podría entrar derribando puertas. x)

    GENIO

  43. Giru_HD

    @skalder

    Partir personas en dos, atropellarlas, asesinarlas fríamente no es un reflejo de una sociedad enferma, son Gotys. Ese es el autentico problema, y quien no lo vea esta intoxicado por dogmas morales.

  44. Esfera

    Como dicen arriba, este tipo de juegos tratan de una cosa, venderte un nuevo motor de físicas para las tetas de los personajes femeninos.

    @koru_kun dijo:
    Total desacuerdo con el texto, no veo que puede tener de horrible los pechos que son lo mas puro y maravilloso de este mundo.
    Como comenta @baxayaun, no nos están metiendo tías buenorras en una historia dramática donde no tendrían mucho contexto.

    THIS! Viva Japón!

  45. Kayhc (Baneado)

    Y yo me pregunto, si a esta chaladura se lo compra una lesbiana y disfruta con ello ¿está oprimiendo a la mujer? ¿es machista o hembrista?

  46. Chuso

    ¿Se sabe ya la fecha del DLC de Nicky Minaj?

  47. Oh no señor yo soy bueno

    En realidad @baxayaun … de cierto modo lo siguen excusando. Si, lo hacen su punto de venta, si, los desarrolladores saben que estan sexualizados los personajes, si, tiene contexto la sexualizacion tematicamente, pero mecanicamente lo sigo sintiendo como una excusa. Los desarrolladores y jugadores saben que la lujuria es la primera razon de que esto exista, ¿porque no habilitar a los jugadores algo más? Aunque que se yo, capaz eso no se pueda realizar debido a que el mercado no lo habilitaria por ser PEGI +18. Pero eh, que existen 7 Sins y Lula 3D, asi que se puede soñar un poco…


    En realidad no, el porno en CGI que cae en el Valle Inquietante y trata de emular la realidad es 2spooky.

  48. Zimo

    @baxayaun dijo:
    Pero esto, lo que se ve en el vídeo, es lo que vende el juego. La sexualización aquí no es un reclamo o una artimaña de marketing. Aquí es un USP (Unique Selling Point). Es un juego de tías buenorras en bikini participando en actividades tontorronas de verano. Eso es todo. Vamos, lo que vengo a decir es que son sinceros. Es un producto que no esconde nada ni necesita excusarse. Quien lo compra sabe por qué es. LO SABE.

    Otra cosa es que hagan un juego de carreras en el futuro con una historia que hila el pasado dramático de todos los competidores, pero resulta que el 90% de la pole son tías, participan en bikini y si quedan primeras se quitan una prenda de ropa mientras los tíos van con cascos e indumentaria adecuada para la competición. Ahí es donde Sarkeesian podría entrar derribando puertas. x)

    Exacto.

    O imagina esto: un juego que trata sobre lo terrible de la guerra, sobre la venganza… y donde hay un personaje que es una asesina letal, una francotiradora, un personaje oscuro pero a la que ponen en bikini con la excusa pueril y estúpida de que solo puede respirar a través de la piel y de quien, siempre que sale en pantalla, acaban mostrando primeros planos de sus tetas y su culo mientras se contonea como una bailarina barata…

    Naaaaaah, me he pasado. Si un juego hiciera algo así todos los abanderados del (en las acertadas palabras de Giru) mojigatismo y la doble moral le saltarían al pescuezo y lo destrozarían.

    ¿O no?

  49. Your Love

    @pep_sanchez dijo:
    El problema no es que sean tetas. Es justamente que no lo son.

    No, eso no son tetas, eso son saltamontes.. No empecemos ya con el discurso de lo hiperreal que vamos, OS MATO.

  50. Jesús Alonso Abad

    Y ni un Bishi Bashi nuevo desde PSOne. Inyustisia.

  51. pua

    que los japoneses tienen serios problemas con su sexualidad

    No entiendo porque hay que generalizar, aparte de que queda un poco feo. El producto cubre una demanda existente.

    No hay más

  52. Giru_HD

    @skalder dijo:
    @giru_hd No se trata de eso. Yo nunca voy a mirar braguitas a toda la que pueda porque no estoy loco y espero no volverme loco. Disfruto con el espectáculo que me ofrece un juego de acción y de encarnar a guerreras y aventureras.

    Y cuando salga a la calle, en vez de hacer todas esas burradas de las que hablas iré al cine, de cervezas con mis amigos y NOVEDAD a hablar con mujeres, ligarmelas si tengo el valor y tener sexo pero en la vida real sin tener que recurrir a pedazos de polígonos.

    Fixed

  53. Dilerion Games

    Tras vivir en japon se que es un país con serios problemas sociales en cuanto a su sociedad y en este caso a la pornografía ya que para muchos mas que cubrir una necesidad lo que hace es directamente sustituir por completo el sexo.
    Digamos que crecen directamente con estos estereotipos de cuerpos falsos lo que les hace perder el apetito sexual por lo real.

    Esto me lo comentaron unos amigos Japoneses que eran estudiantes de psicologia los cuales no podían entender como en occidente hay tantas personas que dicen tener pasión por un país tan cuadriculado y retrogrado como es Japón. De todos modos a ellos les pasa lo mismo con españa que se peinsan que es un paraiso en la tierra con unos estereotipos y topicazos que te dejan seco.

    Resumiendo: La sexualización en los animes, mangas y videojuegos japoneses siempre seguirá igual ya que para muchos Japoneses es el sustituto del sexo real.

    Quien lo quiera que lo compre y al que no le guste pues que no mire pero si alguien espera que esto cambie ya puede esperar sentado.

  54. RafaelSolano

    No se a ustedes pero me parece que el juego tiene la mejor consonancia ludo-narrativa en años 🙂

  55. Katuzahar

    y también productos que sólo pueden describirse como creepy as fuck.

    Hasta aquí bien,

    La serie Xtreme Beach Volleyball de Tecmo Koei entraría de lleno en esa última categoría y este vídeo de su tercera entrega es un buen ejemplo.

    ¿Un juego de chavalas en bikini haciendo peleas de culos? ¿Creepy, esto? ¿En serio? :pensando:

  56. Fixxxer

    Peleas de culos. Lo mejor del universo.

  57. Memories of Green

    Aqui hay mucha paja… mental

  58. Happy Cat

    @baxayaun
    Incorrecto, esto es un juego de Volley (y uno decente) con minijuegos de mierda y tangas para supersexualizar a la mujer y el contenido del juego. el 60% del juego sigue siendo Volleyball pero.

  59. Sr. Pompas

    Que una web como Anait caiga en moralismos y mojigatería me mosquea bastante.

    Y vale que el tema de la sexualidad en Japón es especial, pero joder, @christian, no veo que hacer un videojuego con un marcado tono erótico sea tener un mayor problema que el que tú tienes por participar en un foro de esta página dedicado a «señoras indiscutiblemente hiteables», poniendo fotos de morenas que han posado semidesnudas o desnudas para disfrute lúbrico de hombres.

  60. Christian Olivares

    @srpompas Lo que no me gusta del vídeo no son las mujeres en bikini, faltaría más, sino ese tono infantiloide en las voces, los gestos, etc. Eso es lo que personalmente me chirría muchísimo. Por lo demás, como han comentado varios, el juego es honesto en lo que ofrece, siempre lo ha sido.

  61. opt7mu5

    A mi me gusta mucho esta serie. No trata de engañar a nadie, es puro fanservice con juegos sencillos y miles de coleccionables para mantenernos entretenidos. Espero que le metan variedad y mecánicas razonables a los juegos para que resulten entretenidos y variados.