Susto Choc

Un vistazo al remake de System Shock

Night Dive Studios ha presentado el primer vídeo de su remake de System Shock, anunciado a finales del año pasado. Es de una versión pre-alpha del juego, desarrollado en Unity y que se espera para 2017, en Steam y Xbox One.

«Después de dos décadas, vamos a remasterizar y reimaginar el System Shock original», explican los creadores. «Mantendremos el nuevo juego fiel a la experiencia original, conservando todo lo que amáis y actualizando la interfaz de usuario y los gráficos para usar un motor moderno. Con la ayuda al concept artist original, la visión original (sic) de Citadel Station y sus habitantes volverá por fin a la vida».

Se refiere a Robert Waters, que trabajó en el System Shock de 1994 y se ha metido en el equipo de Night Dive para trabajar en este proyecto.

Es un juego que conocen bien, porque fueron ellos mismos los que se encargaron de devolver a la actualidad el original para GOG, adaptándolo a sistemas operativos nuevos y añadiendo controles más modernos. Fue poco después de eso cuando Night Dive compró los derechos de la serie y se empezó a trabajar en el remake, animado por lo muy avanzado que le pareció al equipo lo que hacía el juego original.

«Muchas de las mecánicas que se introdujeron en el System Shock original son ahora estándar en los juegos modernos», nos explicaba el jefe del estudio, Stephen Kick, en un email; «descubrir la narración a través de grabaciones encontradas, la introducción de elementos de RPG en una perspectiva en primera persona, un escenario amplio por explorar en el que puedes revisitar lugares anteriores, etcétera. Estas cosas suenan estándar, pero es solo porque System Shock las introdujo en primer lugar».

Según parece, Night Dive pondrá en marcha una campaña de Kickstarter para terminar de financiar el juego, que saldrá en 2017. System Shock 3 también está en desarrollo, por cierto: no solo eso, sino que uno de los directores es el mismísimo Warren Spector.

  1. PUNKOMAN

    Joder, precioso. Muy fan de ese ligero motion blur.

  2. Sehio (Baneado)

    Tiene buena pinta, pese al ligero aspecto a plasticote.

    Soy muy débil con estas cosas, me pasé todo el juego original acojonao.

  3. Víctor Martínez

    @nin
    Valiente y un poco insensato, estando las cosas como están últimamente. Esta peña tiene mucha experiencia técnica, así que confío en que sepan optimizar bien precisamente eso, que es por donde suelen hacer aguas muchos juegos hechos en Unity.

  4. SavageSteak

    descubrir la narración a través de grabaciones encontradas

    Algo que ya no mola nada.

  5. Preacher (Baneado)

    Una bajona que esté hecho en Unity, pero dentro de lo que cabe tiene una pinta bastante maja. No sé hasta qué punto el aspecto tosco es cosa del motor o de que sea una pre-alpha, pero en fin, no creo que quepa esperar unos valores de producción AAA de este proyecto ni tampoco creo que sea necesario.

  6. Ozulone

    @savagesteak dijo:

    descubrir la narración a través de grabaciones encontradas

    Algo que ya no mola nada.

    Porque lo diga usted… a día de hoy juegos con mogollón de coleccionables (bien puestos y trabajados) con audio/texto y verdadera chicha en ellos me sigue dando más ambientación que muchos otros juegos con supuestas tramas complejas. Si se hace bien, como en System Shock o los primeros Resident Evil, le proporciona al juego un background total.

  7. KilgoreT

    Me alegra mucho que esto vaya a salir para XBOne porque tengo muchas ganas de jugarlo, y me da mucha pereza jugar en PC. Que pena que aun tenga la fecha de estreno tan lejana.

  8. Diegodc

    Pues me parece que se ve genial. Mucho mejor de lo que esperaba, de hecho. Y me alegra.
    Creo que han avanzado lo suficiente para que sea bueno graficamente pero que no parezca otro puto juego.

    Ademas, sabiendo de donde vienen los chavales, la confianza por mi parte es ciega.
    Muchas ganas de volver.

  9. Gerir

    Pues me voy a poner a rejugar las dos entregas, qué coño.

  10. IndiAlien

    Vaya que curioso sin tener conocimientos técnicos, desde fuera, pensaba que se tenía a Unity como un motor bastante solvente. No pensé que fuera visto como problemático.

  11. Dr_Yomismo

    @airrel Yo como usuario siempre he visto Unity como el mal, ya que en general los juegos que lo usan me corrían mucho peor que otros títulos visualmente mucho más potentes.

  12. nu_kru

    Ufff, estoy jugando ahora al alien isolation y que quereis que os diga, por muy fan que soy del system shock 2, en ambientación a primera vista, me parece mucho mejor el alien que este remake

  13. DasPibe

    Lo que mas me emocionó de la nota es saber que Warren Spector es el director del System Shock 3.
    :baile:

  14. IndiAlien

    @nin justo en eso pensaba que en algunos juegos me ha parecido buen motor, pero claro eran juegos más sencillos y entiendo menos exigentes con lo que sacar del motor. Buena lección 🙂

  15. Jhon_rayo

    Me gusta el aspecto cercano al original y que respeten su esencia. Que podrían haberla liado de la peor forma también.

  16. sodom

    Aquí un ceporro que no ha jugado nunca a esta joya y que no piensa desaprovechar esta oportunidad… sobre todo teniendo en cuenta que varios de mis juegos preferidos de los últimos años beben descaradamente de él.

  17. epi

    Se me pasó en su momento y siempre quise jugarlo, ahora no tengo excusa.

  18. RdeMr

    @nin dijo:
    @airrel es un gran motor para según que cosas, por ejemplo Ori and the blind forest es. facilmente, el juego mas bonito de esta generación, pero… el 3D, para shoters y tal va justisimo y donde mejor se sostiene puedes ser para FIRST PERSON WALKERS.

    Yo le di un vistazo en su día y, efectivamente, en 10 o 12 horas sabes «hacer un juego» en Unity, el problema es que esa accesibilidad tan grande luego encuentra topes en el mismo motor.

    De todos modos, y como consejo, recomiendo bajarse Unity a todos el mundo, trastear un par de horas con los ejemplos te permite entender muchas cosas que desde fuera igual no se ven.

    @nu_kru es que hablas del juego con la mejor ambientación EVER.

    Estoy casi de acuerdo al 100 % con lo que dices. Yo lo he trasteado –he de admitir que solamente en el tema 2d– y me parece una herramienta bestial, al menos en tema juegos de ese estilo. Creo que las limitaciones en ese tipo de juegos están en los diseñadores y en la imaginación –o conocimientos de programación, como en mi caso, jaja–. Y Ori es un clarísimo ejemplo, jeje,

    Por lo demás, a este remake le he visto pintaza ; )