You think like an insect

SHODAN volverá a jodernos la cabeza en System Shock 3

SHODAN volverá a jodernos la cabeza en System Shock 3 En la redacción creíamos que la mandanga buen estaba en el remake que está realizando Night Dive Studios del primer System Shock y del que hablamos hace poco menos de un mes. El modesto estudio parece haberse especializado en la resurrección de viejas glorias, y el horror espacial tras System Shock es un concepto del todo vigente hoy en día. Hace unos días se anunció System Shock 3 con un timing francamente extraño: el estudio que lo quiere llevar a cabo, OtherSide Entertainment, se fundó en 2014 y de momento aguanta en pie gracias a un pequeñísimo Kickstarter que llevaron a cabo en primavera para financiar el desarrollo de Underworld Ascension, una nueva secuela espiritual de la bilogía Ultima Underworld que, a ojos de todos, daba sentido a la existencia de este estudio. Por eso nadie tiene claro de dónde demonios han sacado los derechos, si es que los tienen, y mucho menos si están en condiciones de ofrecer los recursos necesarios para un proyecto como System Shock 3. Lo que parece claro es que el teaser poco sutil (y con cuenta atrás, por dios, basta) que lanzaron hace unos días anunciando el juego va a llevarnos de cabeza a otra campaña de financiación que, tratándose de la franquicia que se trata, tendrá publicidad gratis asegurada y un más que probable éxito en los números pero no tan seguro en lo que a desarrollo se refiere. Si echamos un vistazo a los nombres propios, esos sí, quizá haya algún motivo para la esperanza: el fundador de OtherSide es Paul Neurath, fundador de Blue Sky Productions, un estudio que poco después cambió de nombre a Looking Glass Technologies, responsables del System Shock original. Por otro lado el diseñador jefe de OtherSide es Tim Stellman, que es el diseñador del propio System Shock. También hay que decir que después de eso Neurath estuvo una década en Floodgate Entertainment sirviendo de apoyo a otros estudios en sus desarrollos para terminar en el mercado de los juegos para móvil, y que Stellman se pasó ocho años picando piedra en Vicarious Visions, una fábrica de ports para Gameboy Advance y Nintendo 3DS y algunas cositas menores. Veremos si este es el último coletazo realmente apasionado por un proyecto o si están buscando desesperadamente huir del pozo de mediocridad donde cayeron. De momento el último teaser publicado en Twitter muestra una foto de SHODAN, Sentient Hyper-Optimized Data Access Network, el ente cibernético que nos daba por saco en los dos System Shock. Señal de que, como mínimo, quieren seguir el antiguo camino.
Redactor
  1. SrVallejo

    La vuelta de pinjed es la mejor noticia.

    Se han echado de menos sus analisis, noticias y en el podcast sobretodo.

  2. Pep Sànchez

    Ojalá me equivoque, pero esto tiene pinta de ser el enésimo equivalente en crowdfunding a…

  3. darkpadawan

    Terri y Eric Brosius, vinagres. Con ellos ya tienen medio juego hecho.

  4. DarkCoolEdge

    Joder, eso de que ya estén pensando en otro juego cuando no han acabado el anterior (y lo que les queda)… muy mal

  5. Aliindajaus

    A mi esto no me huele nada bien…y lo peor de es que iremos todos de cabeza a llenar el kickstarter de turno, yo el primero. ¡A ver si nos sorprenden!

  6. epi

    Esto tiene mala pinta…

  7. darkpadawan

    @darkcooledge dijo:
    Joder, eso de que ya estén pensando en otro juego cuando no han acabado el anterior (y lo que les queda)… muy mal

    No lo están pensando. Ya lo están haciendo, aunque no hace mucho que empezaron. Y me duele, pero además de bastante parcial, en esta entrada anait ha estado bastante desacertado por la poca y mala información que se ha dado, empezando por ese «nadie tiene claro de dónde han sacado los derechos».

  8. BoKeRoN

    Estoy con @darkpadawan. Muy rápido le habéis tirado mierda a esta gente. Yo estoy en el kickstarter de Underworld Ascendant y es un lujo de actualizaciones semanales muy detalladas. Los derechos los tiene Night Dive sin discusión alguna,no se donde esta la duda .

    Si de alguien me fio es de esta gente, mucho antes que de kojimas e inafunes.