» AnaitGames » Vídeo » El nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo presenta más rivales y formas de Galar

Un hooligan salvaje apareció

El nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo presenta más rivales y formas de Galar

por , 7 de agosto de 2019 a las 17:00 - Switch

A poco más de tres meses para su lanzamiento, Pokémon Espada y Pokémon Escudo siguen tachando cosillas en su listado de novedades: el nuevo tráiler sirve para presentar más entrenadores rivales y bichejos inéditos.

Con los Pokémon propios de la región de Galar hay, si no me he perdido nada, un girito. Tendremos nuevas formas de viejos conocidos, como ese magnífico Weezing que fusiona aristocracia inglesa e industrialización, pero también evoluciones únicas para ciertas formas regionales —solo el Linoone de Galar se transforma en el nuevo Obstagoon.

La otra incorporación es Morpeko, un hámster que se cabrea cuando pasa hambre. Bastante feo en sus dos variantes, el pobre.

Los nuevos entrenadores, por su parte, se llaman Berto y Roxy. No creo que su diseño sea especialmente reseñable, pero la media tampoco baja mucho por su culpa —con Judith y Percy a la cabeza, en mi opinión, los rivales siguen siendo uno de los puntos más llamativos del juego. Ojo también a los seguidores de la muchacha con la chaqueta de cuero, el Team Yell; meter hooligans aquí era necesario, claro que sí, y tienen algo que me recuerda a los mejores personajes que jamás se hayan creado a partir de unos y ceros: los Poison Jam de Jet Set Radio. Las similitudes son más bien pocas, en realidad, pero los he visto justo después de echarme la siesta y jamás lograréis que cambie de opinión.

Y no sé si las últimas polémicas —que si la Pokédex incompleta, que si las animaciones recicladas— me han condicionado de forma similar, pero es verdad que este Pokémon Espada y Escudo me ha parecido especialmente seco hoy. Los ánimos igual no están muy arriba y también Marta, después de probarlo, se preguntaba sobre la necesidad de «reinventar la fórmula» de la saga.

Veremos qué tienen que decir sobre las evoluciones de Grookey, el mono con un palo, y Sobble la acuartija.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo estarán disponibles el 15 de noviembre.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (23) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Nirv
    Nirv Nirv, 07/08/2019 @nirv, Principiante Offline
    Pues a ver el nuevo Farfetch'd, que la filtración de hace meses es cierta (aunque ya se confirmó con lo de Gigantamax).

    Y bueno, para que no falte vinagre: a ver si se estrella el puto juego y se esfuerzan en dar a los fans lo que piden.
  • Gonzalez
    Gonzalez Gonzalez, 07/08/2019 @gonzalez, Principiante Offline
    Yo diría que el inicial de agua es un camaleon, esos piecitos lo dejan claro. Los disenos nuevos son muy sosos en general, todavía no he visto uno que me guste.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 07/08/2019 @joker73r, Usuario Offline
    Malos con vuvuzelas. Eso sí que da miedo.
  • TizonaES
    TizonaES TizonaES, 07/08/2019 @tizonaes, Principiante Offline
    Claro homenaje en ese Weezing a Willie de los Simpson.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 07/08/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    Ostia puta, el Pokémon bolita de premio de un huevo kinder. What a time to be alive
  • Entropio
    Entropio Entropio, 07/08/2019 @entropio, Principiante Offline
    Me ha hecho gracia, están poniendo un programa tipo "España Directo" en Aragón TV en el que han sacado un taller infantil de pintar camisetas y un niño ha pintado un Morpeko en su camiseta.

    Siempre he pensado que este tipo de trailers van más dirigidos a los fans de toda la vida y que se filtran más lentamente a los niños (que siguen siendo el público principal de la serie) pero veo que la información llega más directamente de lo que pensaba...
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 07/08/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    @entropio wow.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 07/08/2019 @molinaro, Principiante Offline
    Bueno, sobre el grupo rival: Ya que van a convertir en subnormales a un colectivo, que sea el de aficionados acérrimos al deporte me parece genial. Las formas Galar no me parecen la gran cosa, la línea de "Zigzagoon se hace fan de Kiss" se me hace algo rara, y ese Weezing no pasa de ser "gracioso", como ya lo fuera el Exeggutor de Alola.
  • PetrosP8
    PetrosP8 PetrosP8, 07/08/2019 @petrosp8, Principiante Offline
    Este juego grita: PEREZA (tanto nuestra como suya)
  • Deses
    Deses Deses, 08/08/2019 @cleses, Usuario Offline
    Que tenía que haber algo en plan Team Skull con hooligans se veía venir por el tema futbolero, pero aún así está bien. La chica que los atrae es extrañamente mona.
    El weezing me encanta, y más aún me encanta que las formas regionales sean una buena idea que NO han cortado, por una vez. Zigzagoon y linoone parecían un mod cutre, pero esa evolución los justifica. Sobre el pikaclon, ¿podemos destacar que tiene la pikacola PINTADA en la espalda? Eso aparte, lo único que mola del bicho es que su modo cabreado en inglés es HANGRY FORM.

    El trailer japonés estaba, para variar, mejor montado: y ya de paso mostraban una feature más (explotación capitalista) que en los occidentales se han comido porque sí.

    En fin, mi opinión del vídeo es bastante positiva, pero con todas las manchas (y charco) que tiene este juego, es difícil estar mínimamente emocionado.

    @joker73r
    Con vuvuzelas DOBLES.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 08/08/2019 @molinaro, Principiante Offline
    No había caído en que en el 1:46 hay un plano demencial donde se ven cuatro miembros del team Yell pero sólo hay dos modelos, el del tío y el de la tía. La virgen...
  • Nirv
    Nirv Nirv, 08/08/2019 @nirv, Principiante Offline
    Video interesante, que vuelve a corroborar las malas decisiones y la obsesión de Game Freak con recortar volumen de trabajo.



    Pero el mejor video es este:
  • D.K.
    D.K. D.K., 08/08/2019 @kong, Principiante Offline
    La otra incorporación es Morpeko, un hámster que se cabrea cuando pasa hambre. Bastante feo en sus dos variantes, el pobre.

    Pero bueno, y esta tremenda faltada tan gratuita?? Protegería a Morpeko con mi vida si hace falta.
  • gamusino
    gamusino gamusino, 08/08/2019 @gamusino, Usuario Offline
    a mi lo de las formas exclusivas de cada región siempre me recuerda a "Pep en su forma de violador japones, en su forma de Alola" y me río

    https://youtu.be/SPBp1xnVhng?t=320
  • R_GB
    R_GB R_GB, 08/08/2019 @z_g, Principiante Offline
    Pues a mí me gustan.

    Siempre juego a los Pokémon varios años después del estreno, pero un nuevo título siempre me interesa por los nuevos moñecos. Y tengo que decir que los que he visto hasta ahora me gustan bastante en general, algo que no pasaba desde hace mucho.

    Lo que me sorprende es la cantidad de negatividad que precede a esta entrega. Ya Let's Go tuvo mala acogida, pero es que esta nueva generación... Igual es porque no estoy muy implicado con la saga, pero a mí, qué queréis que os diga, no me disgusta lo que veo.
  • Deses
    Deses Deses, 08/08/2019 @cleses, Usuario Offline
    @z_g
    Lo que son las diferencias de gustos, a mí me parece la generación más fea desde 2006.

    Sobre la negatividad, está por supuesto todo el cansancio de la fanbase con Game Freak y que ha culminado en el "dexit".
    Pero eso aparte, este juego está sufriendo del continuismo más estricto, de ni empezar a aprovechar la consola en la que está y de no acabar de realizar la promesa que hicieron el año pasado con el tener una entrega más completa e impresionante (y de paso perpetuando una de las decisiones más controversiales de Let's Go, citada arriba).

    Para muchos de los que estamos más implicados con la saga, este juego no nos está dando nada nuevo que mascar y nos quita aún más sabores conocidos pero queridos de lo habitual.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 08/08/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @cleses
    Tampoco es como si la nueva generación que estrene la consola sea la edición buena. Tras Gen 3, que iban a generación por consola, Gen V > IV, y en 3DS Gen VII > VI.

    No sé hasta qué punto la gente quiere todo. Quieren que la Pokédex Nacional esté, que se rebalanceen todos los Pokémon para que sean viables competitivamente, que rediseñen el juego en términos de mecánicas y que cada Pokémon tenga una veintena de animaciones. No sé cuánto le llevaría a Ubisoft poder hacer esos deseos realidad (por hablar de una compañía que tiene miles de personas trabajando en los juegos), no hablemos de un estudio más pequeño de lo que debería pero pequeño a fin de cuentas como es Game Freak.

    Con respecto al continuismo... Me gustaría preguntar si la gente que quería un RPG como los de anteriores generaciones, que era el reclamo que hubo desde que anunciaron LGPE, pensaba en hacer un Action RPG. Sería posible tener la misma escena competitiva? Sería posible tener todos los Pokémon de la Dex listos con una saludable cantidad de animaciones y movimientos?

    Pokémon es como un agujero negro: Cuantos más recursos inviertas en los videojuegos de la franquicia, más va a necesitar en un futuro, y GF (como dice en este vídeo aquí debajo Dan Floyd) sabe que tiene que dar los pasos medidos milimétricamente para evitar que se salga todo de control



    Yo, personalmente, querría ver alguna cosa más, como algo de personalización en los NPCs para que no parezcan todos iguales (como dice @molinaro), pero estoy muy ilusionado por este juego.

    PD: xD
  • Deses
    Deses Deses, 08/08/2019 @cleses, Usuario Offline
    @cyberrb25
    Quien quiera que lo rebalanceen TODO para el competitivo es que nunca se ha acercado ni a oler el competitivo. Esa tarea es simplemente imposible y no valdría mucho la pena en general. Sunflora no necesita poder medirse con garchomp, ni wooloo con tyranitar.
    Con sus más y con sus menos, la parte competitiva es algo que han ido llevando bastante bien. Morimoto está al cargo de las mecánicas de combate y lo meticuloso que es (también dirigió HG/SS, por cierto) se nota mucho.

    Sobre el continuismo, cada cual pedirá grados distintos pero en general no es necesario ni tan siquiera un cambio de género. El problema es que la estructura de "comenzar viaje para completar la pokédex->derrotar 8 gimnasios->evitar que Team Evil use al legendario de turno a la altura del 7º gimnasio->Liga" es algo que está extremadamente manido. Sol y Luna por ejemplo sustituyeron por completo los dos primeros pasos por el sistema de trials y kahunas, que fue algo fresco y mucho mejor que repetir lo que llevaban haciendo 20 años (y ya de paso ligó mejor el viaje deportivo del jugador con la historia, aunque fuera solo temáticamente).
    Otra opción más radical sería hacer algo como lo de Colosseum, donde la historia dicta el viaje (como en un RPG más tradicional) y se da a relucir una mecánica existente pero inflautilizada en otros juegos.

    Volver a la estructura de gimnasios en general no inspira mucho optimismo, pero al menos esta vez parece que la historia sí estaría íntimamente ligada con el sistema de gimnasios, aunque sea porque los magnates del deporte parecen tan de fiar como la FIFA real.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 08/08/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @cleses
    Ya. Por lo que parece, el Team Yell no busca al legendario (no por lo que parece), si no sabotear a los que han entrado en el circuito para que Roxy sea la campeona. De primeras me parecía muy continuísta con lo que era el Team Skull, pero tras que la gente plantease ese enfoque, me pareció mucho más interesante.

    Ahora mismo, no sé exactamente qué puede hacerse para cambiar el diseño de los juegos. Empiezas pillando tu starter y acabas enfrentándote al legendario, al líder del equipo malvado y a la liga. Si acaso, espero que haya más cosas que hagan brillar el "momento a momento": Más gente por la calle, que se vean combates en las arenas entre NPCs, que vaya gente a curar a sus Pokémon... Pero me temo que la Switch OG quizás no sea capaz de hacer eso de manera no scriptada.

    Yo de cualquier manera, sí espero tanto a la Generación IX (que si sale en Switch, será el juego que demostrará qué pueden hacer con la tecnología) y a que haya más spinoffs, que lo más que recuerdo es Pokémon SMD, Pokkén y esa medioaberración que es Pokémon Quest. Antes salían como churros (Trozei, la serie de Stadium/Colosseum, miles de MD, Rumble, junto con alguna rareza como Pokémon Conquest)
  • Deses
    Deses Deses, 08/08/2019 @cleses, Usuario Offline
    @cyberrb25
    Cualquier cosa que no haga decir "esto lo he jugado ya antes diez veces" sería un buen comienzo.

    Los spin-offs siguen saliendo, lo que pasa es que en vez de en consolas salen en móviles y tienen tanto éxito como un vendedor de helados en Alaska.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 08/08/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @cleses
    Realmente me gustaría que (poniendo de ejemplo SwSh) el Team Yell fuesen literalmente 4 personas, cada una con su propia voz, en vez de 10 tíos con 2 modelados. Yo también estoy en esas: he visto la imagen más perturbadora del mundo; los científicos del Laboratorio del Profesor Oak en LGPE.

    Por mi, entre que no jugué USUM ni a LGPE (lo que vi fue en un stream random), estoy con muchas ganas de este nuevo juego. Sé que no será ni Gen V ni Colosseum/XD, pero espero pasármelo bien.
  • Deses
    Deses Deses, 08/08/2019 @cleses, Usuario Offline
    @cyberrb25
    LGPE no está ni tan mal si te lo tomas como jugar literalmente a gen 1 de un modo más agradable. Yo me lo pasé bien y es sorprendentemente difícil si no grindeas como un loco. Encima gracias a lo de las MOs siendo sustituidas el juego está roto y puedes desafíar a los gimnasios 2-7 en el orden que te de la gana.
    Pero con lo pequeñito, corto y vacío que es, no recomendaría pagar más de 20€ por él.
  • AnkokuRyu
    AnkokuRyu AnkokuRyu, 09/08/2019 @ankokuryu, Principiante Offline
    @molinaro dijo:
    No había caído en que en el 1:46 hay un plano demencial donde se ven cuatro miembros del team Yell pero sólo hay dos modelos, el del tío y el de la tía. La virgen...
    Te equivocas, también están los modelos con y sin vuvuzela... 😬

    Sarcasmo aparte, lo de defender a GameFreak me parece mal, mas allá de quien decide las fechas de salida y los recursos que se van a destinar a cada juego, es obvio que también hay mucha pereza de su parte.
    No los puedo culpar... después de todo sacan mucho benéfico, con poco esfuerzo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba