» AnaitGames » Vídeo » La historia de The Last of Us cobra nueva vida en One Night Live

La obra de teatro basada en el juego

La historia de The Last of Us cobra nueva vida en One Night Live

por , 30 de julio de 2014 a las 11:48 - PS3, PS4

Lanzamiento: 14 de junio de 2013

También en y PlayStation 4

Soy de los que disfrutaron mucho con The Last of Us, y de los que cayeron rendidos ante las interpretaciones de Ashley Johnson y Troy Baker como Ellie y Joel. ¡La narrativa en videojuegos no es eso! Metedme en la cárcel, yo qué sé; me sigue pareciendo acojonante lo que consigue este juego, mucho más que otros similares (que combinan una jugabilidad más o menos robusta con escenas cinemáticas, por simplificar las cosas) precisamente por lo que se ve en este One Night Live: las actuaciones, un ingrediente fundamental de The Last of Us, son tremendas.

En el vídeo de arriba tenéis una introducción de algo más de media hora y luego la obra en sí, que básicamente es una representación esquelética de las escenas del juego, con comentarios de Neil Druckmann y la banda sonora interpretada en directo. Es muy interesante verlo; la escena final eliminada, por cierto, no está en el vídeo porque Druckmann pidió que no se grabara, para que quedara como algo especial para los asistentes.

Muy conveniente ahora que se estrena The Last of Us: Remasterizado, la versión del juego para PlayStation 4. Sobre esta nueva versión, y mientras preparamos algo más especial, creo que no está de más redirigiros a dos lecturas relacionadas que son bastante útiles. Primero, una de Kotaku en la que cuentan qué hay de nuevo, viejo, en esta remasterización (os lo conté yo también, aquí), además de presentar varios escenarios posibles para determinar si deberías o no comprártelo de nuevo. El resumen es algo así: si no lo has jugado, cómpralo; si lo has jugado y te gusta muchísimo, cómpralo; si no te interesa, no lo compres; si te parece lo peor, no lo compres. Gracias por todo.

La otra es de The Guardian. Allí dan, además de la guía de compra, un par de ideas bastante interesantes sobre qué implicaciones tiene el Modo Foto para los que ya hayan jugado («una invitación para que los veteranos habiten realmente este mundo, para que lo exploren y lo documenten como turistas») y dicen también algo muy interesante:

The Last of Us acabó. Salió y cerró una serie de una estocada increíblemente efectiva. Ningún DLC extra, final escondido o spin-off añadirá nada a ese impacto. La conclusión es dolorosa y nos hemos inventado una tecnocultura en la que podemos mantenerla a raya. Pero, a veces, tiene que ocurrir. Las mejores historias terminan y luego nos persiguen; dejan algo de ellas que no puede ser concretado o monetizado

Esto es importante. Va al hilo de lo que ya hemos hablado alguna vez: es fácil pensar en The Last of Us 2, por ejemplo, pero no deberíamos conformarnos con tan poco. Espero de corazón que Naughty Dog no vuelva nunca a The Last of Us; que no lo vean como un universo o una saga o cualquiera de esas palabras que se suelen asociar a la ficción fantástica, a la buena pero también a la más chusquera. 

Ya suficientemente duro es pensar en la película que va a dirigir producir Sam Raimi, y para la que suenan Hugh Jackman o Josh Brolin para hacer de Joel y Maisie Williams para hacer de Ellie. 

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (10) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Chainsawfever
    Chainsawfever Chainsawfever, 30/07/2014 @chainsawfever, Principiante Offline
    Joder, que bien lo hacen los cabrones. Y pedazo de banda sonora.

    Me encanto The Last Of Us, joder, me hizo llorar, literalmente y además más de una vez.

    Aun así pienso que la narrativa por buena que sea no es la que corresponde al lenguaje de los videojuegos. Básicamente tenemos cinemáticas en las cuales recae el peso de la historia y partes jugables que sirven como excusa para llegar a la próxima cinemática que nos siga explicando la historia. Lo que mejor integrado está son las charlas que mantenemos con Ellie mientras paseamos entre edificios derruidos.
  • Égida
    Égida Égida, 30/07/2014 @azuma, Principiante Offline
    @chainsawfever
    Pues yo de hecho pienso que muchos de los momentos más fuertes están fuera de cinemáticas.
    También cuenta la suma maestría con las que están metidas. Y por supuesto el nivel de la actuación. Este puto juego te jode los demás, ahora quizás no tanto, un año después, pero recuerdo los meses siguientes a haberlo terminado, empezando otros juegos story-driven y encontrarlos ridículos, incluso patéticos a la hora de intentar trasmitir emociones similares.
  • Chainsawfever
    Chainsawfever Chainsawfever, 30/07/2014 @chainsawfever, Principiante Offline
    @azuma
    Opino lo mismo de hecho, pero creo que la mayoría del peso argumenta recae en las cinemáticas. Durante todo el tiempo que me duro la partida tuve la sensación de que TLOU se debatía entre la idea de ser un juego o contar un historia. Supongo también en gran media por el contraste de tener unos personajes tan reales en contraposición a unas mecánicas muy de videojuego.

    En todo caso, insisto, aunque tiene sus defectos y creo que la jugabilidad podría estar mejor -aun así pienso que es el mejor juego de Naughty Dog en este sentido- cuando lo acabe me dejo el culo roto.

    Es de esos juegos que cuando te lo terminas te sientes huérfano. Y para mi eso es lo que diferencia un juego realmente bueno del resto.
  • Hotline Madriz.
    Hotline Madriz. Hotline Madriz. , 30/07/2014 @crazy6d, Usuario Offline
    Yo vi esta mandanga en directo, efectivamente soy una repugnante fan adolescente de The Last of Us. El vídeo es algo que todos deberían ver y completamente nuevo en el medio, teatro de los videojuegos, fantástico. Lo que se ve aquí es una clase maestra de interpretacion y de implicación con el material, el guion de Druckmann es de una humanidad asombrosa.

    @chiconuclear Como se nota que aún no has pillado el DLC, ninguno queríamos secuela hasta que lo jugamos y nos dimos cuenta de que jamas diríamos que no a un TLOU2, a pesar de que tal como está, es la experiencia redonda. Por cierto, Raimi no dirige, solo produce... Gracias al cielo.

    @chainsawfever @azuma

    Pues fíjate que para mi, todo gira en torno al argumento y a través del gameplay te transmite gran parte del mensaje, de hecho, el grado de implicación que consigue con Ellie se produce mientras juegas, mucho más que en las escasas (y bien metidas) cinemáticas. Y joder, en este juego hay miradas que dicen mucho y no creo que puedan ser transmitidas de otra manera que no sea a través de las cinemáticas, sinceramente. No me quiero perder esas miradas, esos momentos íntimos porque sea un lenguaje ajeno a este medio, creo que quedarse sin eso tambien es limitarse, más aun cuando sabemos que hay hueco para todo.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 30/07/2014 @chiconuclear, El guapo Offline
    @crazy6d
    No tengo especial prisa, quedé muy satisfecho con The Last of Us. Quiero mandanga nueva; entiendo las secuelas en un Mario Kart, en un Battlefield, en cosas que no me cuenten historias. A Naughty Dog les permitimos Uncharted 4 pero que luego se pongan a inventar cosas, caray, que ya va siendo hora de ponerse serios.
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 30/07/2014 @selinkoso, Principiante Offline
    Quiero poner en la mesa unos temas con respecto al año que ha pasado desde el juego y no hace mucho que complete el 100% de sus logros.

    1. The Last of us me ha puesto el liston demasiado alto con los demás juegos que he jugado después, tengo serios problemas en considerar por lo menos con la misma calidad narrativa juegos anteriores a su lanzamiento que no había jugado. Me ha hecho un poco pre juicioso y bastante critico con el nivel y lo veo un poco mal, Los ando juzgando a todos y comparando con este.

    2. Con respecto a la película. No hay nada que no me haya dado ya en cuestiones visuales, narrativa y sentimentalmente el videojuego. Si han de hacer una película al menos una con estos actores, o con una historia diferente.

    3. Sin duda quiero una segunda parte, confió plenamente en una definitiva secuela por parte de esta gente y de las ideas creativas que siempre han demostrado tener con efectividad. La frase Naughty Dog siempre cumple ya creo que es un hecho pero que se tomen su tiempo.

    4. Se ha estado dando un debate muy serio con respecto a la calidad musical y el nivel de profesionalidad técnica que ha tenido Santaolalla para ser considerado grande. Debo decir que por aquí en Suramérica los he podido ver en vivo con su banda BAJOFONDO y son unos cracks. Lo mas importante es que tiene el talento para que con unos cuantos acordes lleguen al corazón.

    Como se nota, tan bien soy un niño fan asqueroso del juego. comentario inspirado después de esta enorme presentación.
  • Hotline Madriz.
    Hotline Madriz. Hotline Madriz. , 30/07/2014 @crazy6d, Usuario Offline
    @chiconuclear

    Lo veo igual, de hecho estoy bastante seguro de que los muy perros se pondrán antes con una nueva IP que con The Last of Us 2, y joder si me alegro.
    Pero ya digo, yo tampoco tenía ninguna prisa por jugar al Left Behind, no necesitaba más TLOU, era perfecto... Y después de terminar el DLC, mis huevos rodaban atónitos por el suelo.

    @selinkoso

    Amigo, esto es como si te follas a Adriana Lima, nunca podrás volver a la mierda anterior. Síndrome post-TLOU lo llaman.
  • Rand
    Rand Rand, 30/07/2014 @rand, Baneado Offline
    Yo recuerdo perfectamente los momentos finales del juego. Estaba muy nervioso con la suerte que iban a correr a lo personajes, me estaba afectando de veras. Me pregunté si era normal llegar a ese nivel de identificación con los protagonistas y entonces pensé que la última vez que había llegado a esos extremos fue con la tercera entrega de las aventuras espaciales de Shepard. Esta historia en cambio lo consiguió en un sólo juego en vez de tres y con un aspecto más desvencijado y menos espectacular.

    Hitchcock dijo en cierta ocasión que las películas no se terminan, se abandonan. Así que yo prefiero dejar todo como está, con Ellie y Joel alejándose a sabe dios dónde dejándome abandonado del que ha sido el mejor juego sin discusión de esta generación.
  • Liberance
    Liberance Liberance, 30/07/2014 @liberance, Colaborador Offline
    @chiconuclear dijo:
    Espero de corazón que Naughty Dog no vuelva nunca a The Last of Us; que no lo vean como un universo o una saga o cualquiera de esas palabras que se suelen asociar a la ficción fantástica.


    Ya. Pero eso no funciona así. La segunda parte saldrá muy probablemente cuando se estrene la película.
  • Brian
    Brian Brian, 30/07/2014 @brian, Usuario Offline
    Acabo de venir de recoger la versión remasterizada con la cajita de metal... todavía no tengo planes de pillar la ps4... no hace falta decir que quiero un TLOU 2 más que a mi puta vida.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba