» AnaitGames » Vídeo » 18 minutos de The Last Guardian desde el Tokyo Game Show

Trico Game Show

18 minutos de The Last Guardian desde el Tokyo Game Show

por , 19 de septiembre de 2016 a las 11:00 - PS4

Lanzamiento: Por determinar

También en y PlayStation 4

De Famitsu nos llega este vídeo de The Last Guardian, en el que, sin demasiado contexto (tampoco he querido buscarlo: de este mejor saber más o menos poco), vemos al protagonista del juego abriéndose paso por una mazmorra. Son 18 minutos fascinantes.

Aquí la cosa va de movimiento. Se ha hablado bastante sobre cómo se mueve el chavalín, a menudo de manera negativa; personalmente creo que repetir demasiado alto algunas necedades sobre la manera en que está diseñado el movimiento del protagonista y su interacción con Trico es arriesgado. En la sesión de preview ya pude intuir una importancia especial en la manera de caminar y tropezarse del protagonista, por ejemplo:

Es inevitable después de Ico y Shadow of the Colossus, que tanta importancia le daban al movimiento, no pensar en que The Last Guardian es un juego en el que alguien se ha preocupado por cómo se mueven los personajes. No en el sentido de supervisar las sesiones de captura de movimientos en un estudio de Los Angeles, sino en el de que alguien ha querido decir algo con esas animaciones. El niño trastabilla cuando mira hacia atrás al llamar a Trico, para asegurarse de que está ahí; trepa con dificultad los obstáculos, como si dudara de si realmente puede subir; se cae de culo cuando el animal le intimida porque aún no sabe si sus intenciones son buenas.

Quiero decir que en un videojuego las cosas son como son por un motivo. A veces hay que caminar mal para transmitir bien algunas cosas.

Recordemos que la publicación del juego se pospuso al 7 de diciembre

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (46) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Corskrew
    Corskrew Corskrew, 19/09/2016 @corskrew, Principiante Offline
    Este y el Persona 5 me tienen por la calle de amargura.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 19/09/2016 @drtenma, Principiante Offline
    No sé si le pasa a alguien más pero no quiero ver gameplays de este juego. No quiero saber cosas concretas. Me basta con conocer que hay un niño y un bicho. Hoy debo haberme levantado en plan jugador romántico.
  • Javieres
    Javieres Javieres, 19/09/2016 @javieres, Principiante Offline
    Que bonico se ve todo
  • Jack Wade
    Jack Wade Jack Wade, 19/09/2016 @jack_wade, Usuario Offline
    Cuando el diseño artístico y la animación son tan apabullantes todo fluye magistralmente.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 19/09/2016 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    :drogasno: Media blackout.
  • Harukiya
    Harukiya Harukiya, 19/09/2016 @haru, James Moriarty Offline
    Yo con este hago blackout entera.
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 19/09/2016 @agendaverde, Principiante Offline
    ¿El niño qué ha salido, de un circo de acróbatas?

    PS: El gato/perro/grifo se mueve estupendamente. Jamás he visto una criatura en un juego cuyos movimientos resultasen tan creibles.
  • Majere
    Majere Majere, 19/09/2016 @majere, Principiante Offline
    @drtenma

    +1. De hecho a día de hoy no he visto ni un sólo video del juego, y así pienso seguir hasta el 7 de diciembre si Dios quiere.
  • Furan
    Furan Furan, 19/09/2016 @furan, Usuario Offline
    Añadir a otro miembro más del celibato uediano.... Quiero llegar puro al unboxing
  • Bonilauri
    Bonilauri Bonilauri, 19/09/2016 @bonilauri, Usuario Offline
    Vi el vídeo en directo este sábado (he de aclarar que no había nadie a los mandos, era un vídeo pregrabado). No se si fue la impresión de verlo en un proyector o la impresión del momento, pero no me percaté de las caídas de framerate de las que habia leído en todos los avances.

    Y sí, las animaciones del perro/pájaro son la ostia en verso. En general muy bonito todo, tan bonito que al salir del recinto me estaba comprando una tele 4K de 49".
  • Lockeric
    Lockeric Lockeric, 19/09/2016 @lockeric, Principiante Offline
    BonICO
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    Es precioso. Este juego tiene magia. Me recuerda tantísimo al ICO que ya lo adoro aunque fuera a 20 fps.
  • V-Rod
    V-Rod V-Rod, 19/09/2016 @distintovino, Principiante Offline
    Muy inocente er niño no pue se, cuando salta y escala de esa manera. Mu bonico todo.
  • Kayhc
    Kayhc Kayhc, 19/09/2016 @kayhc, Baneado Offline
    ¿no contrasta demasiado el estilo de dibujos del niño con todo lo demás, en especial el cachorrillo adorable?
  • Cheddarenelpelo
    Cheddarenelpelo Cheddarenelpelo, 19/09/2016 @cheddarenelpelo, Principiante Offline
    Debería ser delito ver algo del juego antes de que lo tengamos dando vueltas en la consola. AY MAMASITA.
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    La gente de Polygon no tiene puta idea de videojuegos, no hay más. No es ni la primera ni la última vez que la lian de esta manera. Ya lo vimos con la preview de DOOM que hicieron, tan ridícula.

    No se si alguien más ha criticado el control del juego pero ya paso de ver más cosas de este en los medios tradicionales.
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    Y tener que comprarme una PS4 solo para un juego....manda cojones.
  • 1984
    1984 1984, 19/09/2016 @1984, Principiante Online
    Tiene pinta que Fumito se la va a sacar y les va a dar a todos los demás en los morros con este juego. Las animaciones, el diseño artístico, la IA de Trico, la iluminación, los encuadres de la cámara... GOTY cantado.
  • xacia00
    xacia00 xacia00, 19/09/2016 @xacia00, Principiante Offline
    Espero que tengas razón en lo del movimiento y mientras le cuesta tanto subir una barandilla el que sea capaz de escalar por una cadena tan fácilmente y pegar esos saltos de 7 metros como si nada tenga algún sentido oculto.

    Eso sí, espero grandes cosas de este juego.
  • Puppycat
    Puppycat Puppycat, 19/09/2016 @puppycat, Principiante Offline
    Me fascina muchísimo como se comporta el bicho con el niño y la manera de comportarse de las plumas.
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    Pues espero que en este no vayan por el camino del "niño torpe e indefenso" porque el joio salta mas que Nathan Drake dopado, madre mia que exageración en los saltos.
  • Javieres
    Javieres Javieres, 19/09/2016 @javieres, Principiante Offline
    petete_torete
    Una ps4pro que tiene más colorines
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    @javieres
    En la que vaya mejor el dragon's crown, para que nos vamos a engañar.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 19/09/2016 @john_doe, Principiante Offline
    enlace al artículo del imbécil que haya podido decir algo negativo de las animaciones pls?

    Ok, supongo que es este video de Polygon

  • Moebius
    Moebius Moebius, 19/09/2016 @moebius, Principiante Offline
    Pues yo si he visto el vídeo y unos cuantos gifs en GAF y joder, es AMOR. Me flipa la facilidad que tienen esta gente para transmitir. La manera de comportarse de Trico me parece una locura. Imagino que la mayor parte de los problemas del desarrollo vienen de ahí y habrá que esperar a probarlo, pero es que está a años luz de cosas parecidas que se han intentado y yo haya visto. Espero que Fumito no sea muy cabrón y no haga lo que todos creemos que va a hacer.
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 19/09/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    este vídeo lo vi hace sus dias, y tengo que admitir que gráficas, me parecen increíbles y el arte respeta el sentimiento y coherencia de las obras previas de los desarrolladores. El problema que muchos comentan es que lo ven como un juego viejo , un viejo de 2011. Yo puedo argumentar que es un motor viejo, pero ni de coña, ningún juego de ese año o de los de hoy tiene esa interacción con un bicharrejo de este tamaño y complejidad. Ni el nivel de animaciones o respuestas físicas. O la interacción del bicharrejo con el entorno. Recuerdo bien que GTA V nos sorprendió por romper un muro en la misión esa de robar un camión de dinero, pero aquí Trico interactua con todo lo que puede, y lo rompe, eso debió ser un problema de física tremendo. Nadie tiene ese detalle de interacciones hoy.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 19/09/2016 @drtenma, Principiante Offline
    @majere yo he visto lo que se enseñó en los trailers de los E3 del 2009 (¿este fue el primero?), del 2015 y 2016... Y ya me parece mucho pese a que fuesen algo redundantes.
  • Javieres
    Javieres Javieres, 19/09/2016 @javieres, Principiante Offline
    petete_torete
    En la vita :shock:
  • sodom
    sodom sodom, 19/09/2016 @sodom, Principiante Offline
    Ganazas, joder
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    Pep en el podcast: «no te creo [a los que critican el control de TLG] porque NUNCA has esperado este juego [...] no sabes qué esperar de la gente que ha hecho Shadow of The Colossus si te quejas del control chaval. Eres el mismo tipo de jugador que, tendrás tus preferencias [aquí Pep se dirige directamente al jugador, rompiendo la 4ª pared como José Ramón de la Morena en sus mejores años] y tienes todo el derecho del mundo a elegir una cosa u otra. Eres el mismo tipo que se quejaba del control de Agro, del caballo, en SotC [aquí Victor intenta cortarle, sin éxito, porque ve que se calienta] y que EN TU PUTA VIDA HAS ESPERADO EL THE LAST GUARDIAN y ahora, entre otras muchas cosas, porque el NMS ha salido rana, VIENES AQUÍ A TOCAR LOS COJONES».

    Sobre el control tengo que decir que a mí, particularmente, me gusta ese control torpe del moñeco. Recuerdo un vídeo del británico ese que habla con la boca pastosa que compara los viejos controles ortopédicos de los clásicos Tomb Raider con los controles súper guiados de los juegos modernos de Lara, y explica cómo se ha perdido algo de reto al manejar al personaje. Antes era una un movida saltar un saliente porque tenias que orientar al personaje, calcualr la distancia y pulsar botón de salto y de agarre. Ahora en cambio parace que el control del personaje se haya convertido en algo secundario porque casi va con piloto automático.
  • Kayhc
    Kayhc Kayhc, 19/09/2016 @kayhc, Baneado Offline
    res_dubia

    En los marios, desde las 2d a las 3d , desde los 80 a los milenials, el control siempre ha sido excelente y nunca he sentido que se haya perdido nada.

    Tal vez el problema del nuevo TR sea que es una sucesión de scripts , QTES y saltos sin chicha y no que el control sea decente.
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    @kayhc ya pero los Marios son juegos de plataformas en los que el salto es la mecáncia principal y en los que se salta mil veces más que en un Tomb Raider. Es necesario que el control sea perfecto. Además Mark Brown compara juegos muy concretos (los Tomb Raider con los modernos y los juegos similares como los Assassin's Credd), no se mete con otros géneros.

    No sé, a mí me gusta ese control torpe y como con delay que parece que va a tener TLG (como lo tenían los juegos anteriores del Team Ico). :S
  • metropolitan
    metropolitan metropolitan, 19/09/2016 @metropolitan, Usuario Offline
    petete_torete dijo:
    Y tener que comprarme una PS4 solo para un juego....manda cojones.


    Suerte tienes, hay muchos que ya vamos por la segunda... cuántos nos habremos comprado una PS3 soñando en que algún día podríamos acariciar a Trico...
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    @metropolitan
    La verdad es que pensándolo en frio, como me salté la PS3 de esa gen entre remaster, relanzamientos en ofertas y un par de exclusivos que me interesan no me va a salir tan mal la cosa.
  • metropolitan
    metropolitan metropolitan, 19/09/2016 @metropolitan, Usuario Offline
    petete_torete

    Pues la verdad es que no XD

    Si no te importa demasiado todo este rollo de las 4K, te va a salir la jugada redonda cuando las grandes cadenas empiecen a querer sacarse de encima las old PS4s con ofertazas... ;-)
  • Wuzerow
    Wuzerow Wuzerow, 19/09/2016 @wuzerow, Principiante Offline
    Pues tampoco he visto el video, pero por lo que se comenta esto va por muy buen camino (La interacción de ambos personajes, las animaciones, ese estilo "Made in Team ICO" con todo lo que ello implica en cuanto a control y momentos especiales) y eso me parece fantástico, las "opiniones" que se han visto estos días son las típicas cosas que solo son para soltar la estupidez diaria (Algo que me causo risa es que no se en que revista se quejaban de que Trico iba a su puta bola y no les hacia caso XD) ya sea que no es un juego que aproveche la consola (Técnicamente y a nivel grafico) o ese deseo de que el juego salga mal ya sea por el tiempo que a pasado o directamente por vinagre es pan de cada dia, pero eso no cambiara que este juego va a significar un antes y un después en algunos aspectos mas importantes que lo Gráficos y los Frames e incluso para con sus mismos creadores (Que seguirá para genDESIGN después de este juego)

    PD: Si hasta ahora solo han creado ICO y Shadow of the Colossus (Juegos cuya calidad es indiscutible) Acaso esta gente no merece un pequeño voto de confianza a pesar de las circunstancias?
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    res_dubia Ese comentario de Pep es de todo punto improcedente y rayando el fanboyismo. es de niño que no quieren que le digan que su juguete no mola.

    que EN TU PUTA VIDA HAS ESPERADO EL THE LAST GUARDIAN y ahora, entre otras muchas cosas, porque el NMS ha salido rana, VIENES AQUÍ A TOCAR LOS COJONES».


    Primero porque asumes que las críticas son de gente de un bando, pongamos xboxers, que quieren pasar factura, que se hacen para hacer daño y no contemplas que lo mismo es que esta mal ¿eh?, que oye, a lo mismo es que el control esta mal de verdad, ¿no?.

    Lo de las animaciones no me meto, porque me parecen cojonudas, a otro nivel de echo, está por ver como funciona el control, si lleva un delay o responde mal, pues MAL, una cosa es hacer un personaje difícil y exigente de manejar otra cosa es hacer un personaje que lleva un delay "intencionado" en el control, una cosa es que te guste y otra es que esté bien.

    Transmitir la debilidad de un crío lo hace en el puto Inside (O en LIMBO también me vale) y tiene el control mas pulido de la generación.

    Y no quería comentar nada del juego despues de escuchar el podcast pero si encima vais a poner lo que ha dicho Pep de ejemplar pues... frases de este tipo se pueden volver en contra cuando le toque hacer un análisis de.. yo que se... Gears of war 4 y digas... "Lo de la cobertura no está bien ejecutado y salen robots" entonces te podrán decir... que tu nunca has esperado Gears of war 4 y vienes a tocar los cojones.
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    nin Me planteas un análisis mucho más profundo del que yo pretendía. No quería poner ese estracto de Pep como ejemplo de nada; simplemente me ha hecho gracia y ya está. Entiendo que te pueda molestar el tono y también entiendo que yo, Pep, o cualquiera podamos criticar un juego con un argumento similar y se nos pueda contestar con un contraargumento similar. En general, me gustaría respetar al máximo los gustos y los disfrutes de los demás, aunque a veces yo mismo me olvide de este principio y deje que el vinagre se me derrame. xD

    Sobre el control, básicamente quería expresar que me gustaba, nada más.
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    res_dubia Lo que pasa es que me cae bien Pep, le veo un tipo integro y cuando le he oído decir eso pensé que se le había de las manos mucho, por su pasión, es decir, ha esgrimido casi un argumento de fanboy, un casi... "lo mio es lo mejor y no puede ser malo y tu solo vienes aquí porque eres un hater o un xboxer..." no me ha gustado un pelo verle en "el lado oscuro" y por eso decidí no volver a hablar de este juego al menos en Anait.

    Yo le tengo ganas al juego, pero no coincido ni en que me guste ese control ni en que sea necesario para transmitir lo que transmiten estos juegos.

    Era solo eso, nada mas no era algo que me indignara de ti solo el comentario en si de Pep que al verlo reflejado escrito me ha jodido un poco recordarlo.
  • Usuario eliminado, 19/09/2016
    nin No sé, Nin, no veo que se refiera a xboxers ni a ningún grupo en concreto. No es lo mismo defender algo o ser fanboy de ese algo porque crees en sus aspectos positivos, que llegar al extremo de meterte con otras personas porque les gusta otro tipo de obras. En este sentido, al no personalizar, veo a Pep más en la línea de lo primero. :/
  • willymamon
    willymamon willymamon, 19/09/2016 @willymamon, Baneado Offline
    pinta chulo! pero mucho hype nunca fue bueno
  • Nessin
    Nessin Nessin, 20/09/2016 @nessin, Principiante Offline
    Las animaciones son maravillosisimas peeeeero.....hay una que no se si está por pulir pero me sorprende lo falsa que queda. En el minuto 6:20, cuando empuja el cilindro por la cuesta..... podrían haber seguido en su línea y haber hecho algo más aleatorio, que se vaya tropezando o resbalando de manera aleatoria. Para mi esa canta mucho....al menos en lo que he visto por encima, que no me quiero estropear el juego más de lo necesario :D
  • Papasol Girona
    Papasol Girona Papasol Girona, 20/09/2016 @papasol_girona, Usuario Offline
    Este puto bicho me da bastante asquete...
  • Kayhc
    Kayhc Kayhc, 20/09/2016 @kayhc, Baneado Offline
    res_dubia dijo:
    @kayhc ya pero los Marios son juegos de plataformas en los que el salto es la mecáncia principal y en los que se salta mil veces más que en un Tomb Raider. Es necesario que el control sea perfecto. Además Mark Brown compara juegos muy concretos (los Tomb Raider con los modernos y los juegos similares como los Assassin's Credd), no se mete con otros géneros.

    No sé, a mí me gusta ese control torpe y como con delay que parece que va a tener TLG (como lo tenían los juegos anteriores del Team Ico). :S



    ¿Y cual es la mecánica principal de TOMb raider (El reboot, que es el que he jugado)? ¿Los tiroteos ramdom? ¿La explación de escenarios lineales?¿descubrir su complejo argumento? ¿O los 9000 QTE y scripts?

    Lo dicho, si hubiera sido en 2d las plataformas también hubieran estado de decoración. Estas siendo muy generoso con la pereza del equipo.
  • Usuario eliminado, 20/09/2016
    @kayhc Ya que nuestra principal discrepancia está en el tema del control, me decía nin (que meto porque discutiamos de lo mismo) que INSIDE transmitía la debilidad del niño a través de unos controles muy pulidos. Estoy de acuerdo. Sin embargo defiendo los controles del Team Ico, en primer lugar porque no me disgustan, y en segundo lugar porque creo que más allá de transmitir algo sobre el personaje, nos transmiten algo a nosotros, nos transmiten el vértigo y la tensión de no tener pleno control sobre el personaje.

    Mirad, justo hoy se ha publicado un artículo sobre libertad en videojuegos y juegos empoderantes y desempoderantes (os recomiendo leerlo). Creo que el control de TLG sirve al propósito de desempoderar al juegador y no transmitir la idea de una fantasía de poder, sino todo lo contrario, para el jugador.
  • raidoku117
    raidoku117 raidoku117, 21/09/2016 @raidoku117, Principiante Offline
    Chicos hay un video donde se demuestra que hay downgrade con el perrete. Que lastima.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba