No hay dolor

Tales of Arise pasa por el TGS con un nuevo tráiler

Tales of Arise, la nueva entrega de la veterana serie de Bandai Namco está siendo especialmente tímida. El juego se anunció en el E3 con un tráiler breve y mostrando más bien poco y hemos tenido que esperar hasta el Tokyo Game Show para ver un poco más del juego y conocer nuevos detalles sobre sus personajes.

El nuevo tráiler vuelve a centrarse en los dos protagonistas, Alphen y Shionne. Como ya se nos había contado, él es un esclavo del reino de Dahna y ella, una noble de Rena. Los dos países están enfrentados desde hace cientos de años y Rena, más poderoso tecnológicamente ha conquistado y sometido a Dahna y a sus habitantes.

Lo que no sabíamos hasta ahora es que Alphen tiene la particularidad de no sentir dolor, mientras que Shionne se lo provoca sin querer a cualquiera que la toque. El tráiler nos muestra a Alphen blandiendo una espada de fuego y a su compañera curando las graves quemaduras que eso le provoca.

Casi al final del vídeo podemos ver muy brevemente al que seguramente sea el tercer personaje jugable de este Tales of Arise y a la imprescindible mascota del juego.

  1. Pep Sànchez

    Viendo éste, que no pinta nada mal, me he acordado de Granblue Fantasy: ReLink. No estaba en el Tokyo Game Show, pero que no cunda el pánico: por lo visto tendrá su propio evento en diciembre.

  2. KyLe

    Parece que Bandai se está dejando los cuartos monetarios en esta entrega… A ver que tal…

  3. Kolakola (Baneado)

    @pep_sanchez
    Teniendo dbz y guilty gear a la vuelta de la esquina muy fan hay que ser de granblue me parece

  4. Pep Sànchez

    @kolakola

    Digo el RPG, ¿eh? Aunque el de lucha habrá que fumárselo igual, porque dudo mucho, muchísimo que el Guilty Gear esté listo para 2020.

  5. Égida

    El Tales of Budget sigue luciendo prometedor.

  6. Kolakola (Baneado)

    @pep_sanchez
    No sabia que habia uno de lucha y un rpg. Para 2020 si joder, van a estar año y medio dando la matraca? No creo…

  7. MrHanekoma

    La verdad es que no tenía los Tales Of para nada en mi radar y desde que el año pasado me jugué el Zestiria y este año el Berseria, cualquier cosa mas que me ofrezca la saga me hace dar palmas con las orejas
    Bonito es un rato y en cuanto se sepa un poco mas de historia y personajes seguro que acaba de atraparme

  8. Dar99

    A los japoneses les ha sentado muy bien adoptar el unreal engine, sólo hay que comparar este con el trailer del nuevo Ys, que parece un juego de la primera hornada de ps3. El caso es que sólo con una buena iluminacion y shaders pbr les habría quedado mucho más vistoso.

    @pep_sanchez
    Justo he estado esta mañana volviendo a ver el video aquél en el que se mostraba la chica paseando por el pueblo. Yo creo que ese proyecto lo estarán reaciendo de cero, porque continuar programando un código que no empezaron ellos, chungo. Una pena, porque les estaba quedando bien. A lo mejor pueden reaprovechar algunos modelos y texturas.

  9. Freddy_Hardest

    @mrhanekoma dijo:
    La verdad es que no tenía los Tales Of para nada en mi radar y desde que el año pasado me jugué el Zestiria y este año el Berseria, cualquier cosa mas que me ofrezca la saga me hace dar palmas con las orejas
    Bonito es un rato y en cuanto se sepa un poco mas de historia y personajes seguro que acaba de atraparme

    ¿Que te pareció el Zestiria? Yo he jugado del tirón el Vesperia, el Xilia y el Berseria (aunque este último, a pesar de ser de los mejor valorados, no lo acabé, el combate me parece un galimatías). Tengo ganas de más Tales, pero al Zestiria lo ponen bastante a parir en algunos sitios, y en otros no.

  10. DarkCoolEdge

    Me resulta curiosa, que no sorprendente, la tendencia a poner la ausencia de dolor como algo razonablemente bueno cuando es evidentemente algo muy malo.

  11. MrHanekoma

    @freddy_hardest
    Me pareció mas flojo que el Berseria, me lo acabé un poco por compromiso y el combate es prácticamente igual que el Berseria, asi que si no te convenció mucho ese en su dia, yo te diría que a no ser que te llame mucho la historia (sucede despues de Berseria en la linea temporal, aunque se publicó después) que solo lo juegues si lo pillas barato barato o si lo tiene algun amigo y te lo deja