Más tiempo, menos balas

Anunciado Superhot: Mind Control Delete, disponible a partir del 16 de julio

A través de un trailer, Superhot Team ha anunciado la tercera entrega de la franquicia que, bajo el título de Superhot: Mind Control Delete expandirá las mecánicas del Superhot original. Aunque nació en un primer momento como un DLC, Superhot: Mind Control Delete será un juego completo de varias horas de duración que, sin embargo, será gratuito para los más de dos millones de usuarios que ya tienen el primer título en PS4, PC y Xbox One. Mientras que el lanzamiento en estas plataformas ya ha sido confirmado para el próximo 16 de julio, la posterior llegada a Switch aún no tiene una fecha fijada.

Superhot: Mind Control Delete será cuatro veces más grande que el juego original y, como es evidente, estará ambientado en el mismo universo. La idea detrás de esta nueva entrega es expandir la mecánica de los combates en tiempo ralentizado con un nuevo arsenal de armas y habilidades. Serán precisamente estas nuevas técnicas las que nos permitirán disfrutar de varios estilos de juego totalmente novedosos. También aumentan la cantidad de personajes y de enemigos, que ahora tendrán un rango más variado de comportamientos. Según los creadores, esta nueva entrega es la más ambiciosa de la saga y en ella han empleado gran cantidad del feedback proporcionado por los usuarios de las primeras entregas.

Superhot y su continuación para VR son juegos de disparos minimalistas en el que el poder de controlar el tiempo nos permite enfrentar cada una de las escenas de acción como si de un puzle se tratara. En su analisis mi compañero Pinje destacaba lo potente de su modo historia y lo pulido de sus mecánicas y diferentes modos de juego.

Quizá lo más significativo de la excelencia tras SUPERHOT es la forma en que el juego consigue hacer que nos identifiquemos con el protagonista: a nosotros también nos corroe una buena dosis de obsesión por seguir jugando. También nos sorprenden los mensajes de algún desconocido a través del chat, también nos estremece la intrusión en nuestro sistema y también nos enloquece transitoriamente con sus acrobacias gráficas y sus glitches deliberados. Las mecánicas de SUPERHOT son de esas que se quedan alojadas en el cerebro como un pedazo de metralla; de las que acaban trasladándose a la realidad cuando, después de jugar, tenemos por una fracción de segundo la sensación de que a nuestro alrededor todo se detendrá si no nos movemos, o de que nada debería moverse si nos quedamos quietos.

Lee el análisis completo aquí.

Superhot: Mind Control Delete llegará a PS4, Xbox One y PC el 16 de julio. Posteriormente se lanzará en Switch.

Redactora
  1. Sinve

    A mi el primero no me engancho, lo proble con el gamepass y no es para mi. Hay uno en el gamepass, scourebringer que es muy bueno no se si habeis hablado de el

  2. juandejunio

    Que maravilla el SUPER

    HOT, estuve probando el early access y tenía una onda Roguelike bien entretenida que le daba la rejugabilidad que el original no tenía.

    Si esta expansión será 4 veces más larga quel SUPER

    HOT original me parece estupendo. (y ya lo tengo!)

  3. gradoca

    Super.Hot. es como estoy hoy con esta calor, por dios.

  4. Demo_one

    Qué barbaridad de juego. Poco se pone en valor para lo bueno que es.

  5. Duke_07

    El original es un JUEGASO. Y si regalan este MCD, pues yo ya.

  6. eiden3

    Me flipò el original y se lo he recomendado a varios amigos, aunque acabé jugando poco más que el modo historia en realidad.
    Pillar este es una gran excusa para volver a darle tralla. Juegaso, lokoh.

    Editado por última vez 11 julio 2020 | 13:51
  7. pachuli

    El primero es un subidón de adrenalina casi igual a Hotline Miami,muy recomendable.

    1. prullansky

      @pachuli81
      «vamo a calmarno»