Carne trémula

Team Meat presenta oficialmente Super Meat Boy Forever, para 2018

Después de mucho tiempo escuchando hablar sobre él pero sin ningún filete concreto al que hincarle el diente, ayer pudimos ver un tráiler de Super Meat Boy Forever, la secuela de Super Meat Boy, que se publicará en ordenadores, consolas y móviles el año que viene. Arriba podéis ver el vídeo.

Es un proyecto mucho menos sencillo de lo que una secuela de Super Meat Boy podría hacer pensar. Ya en 2014 se referían a él como una suerte de «juego de móviles bien», que ofreciera una experiencia completa y desafiante más allá de lo que suele verse en iOS o Android. La idea sigue siendo la misma: es un auto runner en el que hay que superar una serie de niveles que se vuelven más difíciles cada vez que los superamos, esquivando los peligros a base de saltos, deslizamientos y puñetazos.

Suena más simple pero el Team Meat asegura que «no sería justo» describir el juego solo como un auto runner, a pesar de que Meat Boy y Bandage Girl, los dos personajes principales, sí corran automáticamente por los niveles. Además de referirse en todo momento al juego como la segunda parte de Super Meat Boy («pero con un nombre mucho menos aburrido que Super Meat Boy 2», dicen), explican que hay mucho más: jefes finales, muchos niveles, rutas secretas y «una sorprendente dificultad que no se siente injusta», en sus palabras. Todo ello solo usando dos botones, por lo que llevarlo a un móvil (donde cada botón se puede mapear a cada lado de la pantalla táctil) no es difícil.

A la preocupación por lo de los dos botones responden ellos mismos así en su FAQ:

P: ¿Dos botones? Suena estúpido.

R: La cosa es esta: cállate. Dos botones no significan menos control, significan que hemos diseñado los niveles para usar dos botones. Puedes conseguir una cantidad sorprendente de movimiento y precisión diseñando niveles que complementen a tus controles. Super Meat Boy da una sensación genial porque se unieron el diseño de niveles y los controles, y Super Meat Boy Forever no es distinto.

Salvando las distancias, no me suena demasiado distinto a lo que ya intentó hacer Super Mario Run, el (primer) juego del fontanero en dispositivos móviles.

Esperan publicarlo antes del próximo verano, primero en PC y consolas y luego en iOS y Android. «Queremos llegar a tanta gente como sea posible sin morir por el camino», explican.

  1. .-.

    P: ¿Dos botones? Suena estúpido.

    Si es viscoso y huele a mierda ya sabes lo que es.

  2. ssxforever

    Mierda, no sabía que el de consolas va a ser auto runner….me acaban de joder

  3. Oscartes

    Una decisión un poco bizarra lo del autorunning pero lo que me parece mal mal es el estilo gráfico nuevo, parece de minijuego flash sacado de yonkis.com

  4. DrTenma

    Cuando vi el trailer ayer recordé justamente aquella versión para móviles de la que hablas, Víctor. No sé si por la brujería del logo de Switch o qué, pese a que no me termine de gustar, me pareció menos malo que la idea en abstracto… Pero tampoco es que le tenga gran interés. Digamos que de pensar mal de él he pasado a tener un estado neutro xD

  5. mio_tony

    Esa animación de correr me parece como… ¿lenta?, no sé, recuerdo la del SMB mucho más rápida.

  6. albertaker

    El primero lo dejé a medias cuando pudo conmigo. Éste me ha dado una primera impresión de poco interés.

    The End Is Nigh es tan bueno y tan suficientemente diferente a SMB?

  7. rules

    @oscartes
    Me dio la misma sensación. Ojo, que seguramente será divertido, pero fue un poco bajonero. Sobre todo cuando esperas una fecha para The End is Nigh.

  8. Evon

    Como dirían las tortugas ninja: «DE PUTA MADRE!!!!»

  9. Yurinka

    Un juego de «móviles bien» son Leap Day o Drop Wizard Tower, los mejores juegos de plataformas para estos dispositivos que han salido en los últimos años. Nitrome son los amos.

    @mio_tony dijo:
    Esa animación de correr me parece como… ¿lenta?, no sé, recuerdo la del SMB mucho más rápida.

    Seguramente se debe a que como los inputs con touchscreen suelen ser menos precisos y fallan más habitualmente que con pads se hace un movimiento más lento para que dé más tiempo de hacerlos bien, además de dar más tiempo a unos jugadores menos hardcore para poder reaccionar a tiempo ante cada cosa.

  10. alexman85

    El primero es un título al que hay que jugar al menos una vez en la vida.

    Lo que se muestra de éste no me entusiasma mucho; en el tráiler parece demasiado sencillo y con poco reto. Veremos.

  11. octopus phallus

    Pues podrían haber enseñado algún ejemplo de esos niveles tan fantásticos.

  12. SnakeIsSnake

    Pues, por mucho que sea un auto-runner, tiene buena pinta: el trailer me ha gustado y las animaciones de Meat Boy siguen siendo muy graciosas.

    Al primer juego le eché sus horas y me pasé todos los niveles normales: los del mundo oscuro pude completar algunos, pero otros son infernales: el plataformas más exigente de la última década.

  13. Yipee

    Pronóstico: Va a ser buenísimo y va a cerrar muchos boquinos. Al tiempo.

  14. KNT

    Si los controles se han simplificado tanto, sera porque estan prioritizando una jugabilidad mas para moviles y, ya que pueden permitirselo, lo sacan en consolas para pillar un poco mas de pasta. A Rovio le funcionó con unos cuantos juegos de Angry Birds, ¿por que no iba a hacer Team Meat lo mismo? 🙄

  15. calavero

    Me parece más secuela de Super Meat Boy el otro que está haciendo McMillen, aquél de color gris

    Este estilo no me mata, me compro uno de higos a peras. Y supongo que ese uno será Runner 3.

  16. DarkCoolEdge

    @ayaxsoul
    Y las iniciales de Super Meat Boy son las mismas que las de cierto juego de un fontanero bigotudo.

    Está claro, pertenecen a los Illuminati.

  17. Garou

    Horrible.

    Más lento, menos control, animaciones más pobres…

  18. Mimercio

    Juegos para móviles no, por favor, me niego. Prefiero que saquen el primero en la eShop a 7€ y pillármelo y al carajo, que no lo he jugado nunca y me ha despertado la curiosidad.

  19. Rocks

    Pues a mí me tiene pintaza como juego de móvil.