Rumbo al mundial

La última actualización de Super Mario Maker 2 añade la posibilidad de crear mundos

Nintendo ha anunciado una nueva actualización para Super Mario Maker 2, la última que se publicará para la aclamada herramienta de creación de niveles, en la que se suman algunas funciones muy interesantes y reclamadas por la comunidad. La más interesante sin duda es la posibilidad de crear mundos que conecten varios niveles; podéis ver el vídeo en el que se resumen todas las novedades sobre estas líneas.

No habrá que esperar mucho, por cierto: la actualización se publica mañana, 22 de abril.

Esta herramienta de creación de mundos permite diseñar los overworlds que conectan los niveles en los Super Mario en 2D, desde el inicio hasta el castillo final. En total es posible enlazar hasta 8 mundos y 40 niveles «para crear un juego de Super Mario de tamaño mini y compartirlo con otros jugadores», se lee en la nota de prensa oficial. En el vídeo, hacia el final, se ven un par de mundos presentados de esta manera, con su pantalla de título y todo.

Además de esta sustanciosa novedad, se suman a la caja de herramientas nuevas piezas con las que jugar a la hora de diseñar niveles. Hay una nueva seta, por ejemplo, que transforma a Mario en su versión bizarra de Super Mario Bros. 2, con todos sus poderes: puede subirse encima de enemigos para cogerlos o extraer bolas de nieve en los niveles invernales. También se suman otros modificadores: desde un casco de Bill Bala que te permite impulsarte hacia delante en el aire hasta uno de Goomba con el que te puedes infiltrar entre los enemigos; atención al momento Inside que se ve en el tráiler.

Los Koopalings, ese grupete de chiflados que acompaña a Bowser, se suman al elenco de enemigos, cada uno con una rutina de ataque que los convierte en ideales para hacer el papel de jefe final.

En el vídeo que hay sobre estas líneas se puede ver la lista completa de añadidos a un juego al que ya era sencillo sacarle provecho en su estado original, y que poco a poco se ha ido actualizando para añadir nuevas posibilidades. No siempre han tenido el mismo éxito (me da la sensación de que los Contrarrelojes Ninji, que personalmente me encantan, se han aprovechado poquísimo) pero creo que han sabido mantener una dirección homogénea y que han sabido encajar no solo las ideas más normales sino también las más extravagantes.

  1. JuanFo109

    es este el mejor juego jamas creado?

  2. Bertt

    Se esta quedando un juego bien cuco y completo. Y yo pensando allá por el 2015 mientras iba caminito de recoger la edición especial del Mario Maker WiiU que era el Mario definitivo.

  3. xavilong

    increíble!!!!! si el juego ya era infinito, ahora llega el más allá :)))

  4. rules

    Poca gente lo sabe, pero es el GOTY de 2019. Las actualización viene cargadita, aunque me hubiese gustado unos niveles extra para el modo historia.

  5. Gordobellavista

    Me ha encantao lo de poder crear overworlds.

  6. Cyberrb25

    @nirv
    Pienso que algunas de estas cosas se podían haber desgajado y haber ido poniendo como actualizaciones más pequeñitas entre el lanzamiento y ahora, y con eso haber sido capaces de retener más atención sobre el juego. Así tendría mucha más comunidad y eso habría incentivado que la gente pidiese más (actualizar el juego por más tiempo).

    Pero al final es lo de siempre: Como Nintendo no tiene estudios específicos y no hay «equipos», no hay quien se dedique a actualizar sus GaaS. Porque probablemente quienes estaban con el MM2 les tendrán o con el rumoreado MAS2 o con un New Super Mario Bros. Switch o con un Mario Odyssey 2 u otro Mario 3D o incluso tendrán que irse a reforzar plantillas para otros lanzamientos. No es como Bungie, Riot, Activision o Ubisoft que tienen a equipos dedicados a actualizar cosas y no se cruzan con otros lados.

    Es una estrategia buena para unas cosas, pero que no sirve para los GaaS. Y eso por no hablar del estilo de tiburón de Nintendo de necesitar lanzar juegos casi constantemente, pero si lo sigo contando queda más largo esto que una review de Víctor.

  7. Casinocaster

    Descomunal, sinceramente no pensaba que esta entrega fuese a dar tanto.

  8. eiden3

    esto clama al cielo otro directo de Víctor featuring Manolo y con participación popular. Just sayin’

  9. DarkCoolEdge

    Vaya pasada. Ojalá tener tiempo para intentar crear mi propio Super Mario World.

  10. Dela

    @worm Que cada uno mande un nivel a @chiconuclear para que haga ocho mundos y se pase el juego en directo.

  11. Zabigon91

    Fantástica noticia!! Aunque la creación de mundos con los que enlazar nuestros niveles es algo que habría molado tener en el juego mucho antes, me alegra que finalmente se hayan decidido a hacerlo, que es lo que importa.