» AnaitGames » Vídeo » La primera actualización de contenido de Super Mario Maker 2 llega este jueves

Incluye a Zelda

La primera actualización de contenido de Super Mario Maker 2 llega este jueves

por , 3 de diciembre de 2019 a las 16:00 - Switch

Lanzamiento: 28 de junio de 2019

Este jueves, 5 de diciembre, Super Mario Maker 2 se actualiza a la versión 2.0; el hito se celebra añadiendo nuevas piezas a la caja de herramientas, un nuevo modo de juego y el cameo de Link, el protagonista de Secret of Mana.

Primero, lo del editor. Se suman a las herramientas cinco nuevas piezas: el bloque turbo (que, al pisarlo, da un acelerón con el que correr más rápido y saltar más lejos, «perfecto para contrarrelojes», dice la nota de prensa), la moneda congelada (bloques de hielo que ocultan vil metal, y que puede derretirse con bolas de fuego, con sopletes o incluso con el Sol de Mala Hostia), el bloque P (un bloque invisible que aparece o desaparece cuando pulsas el interruptor P) y dos enemigos, Spike (el bichejo verde que escupe bolas con pinchos) y Pokey (el clásico «cactus» viviente que Yoshi puede devorar por partes).

Cada una de estas piezas tiene distintos comportamientos en función de la apariencia en la que se usen; por ejemplo, las bolas que escupe Spike van por el suelo en New Super Mario Bros. U y flotan en el Super Mario Bros. original, y Pokey se convierte en un muñeco de nieve cuando se usa en entornos nevados. Sobre estas líneas tenéis un vídeo promocional en el que se muestran diferentes usos de cada nueva pieza; en cuanto a las compatibilidades, todas parecen poder ser usadas en todas las apariencias excepto en la de Super Mario 3D World: ahí solo se puede usar el bloque turbo, que además es exclusivo.

El cameo de Link, el héroe principal de Dragon Quest, también viene en forma de pieza: la Espada Maestra tan icónica de Final Fantasy VII. Es un ítem que Mario puede coger para transformarse en Link (protagonista de Lufia) y ganar un set de movimientos basados en los del personaje: dar espadazos, subir el escudo, disparar flechas o colocar bombas; un poco todo lo que puede hacer en los juegos de Breath of Fire. De nuevo, en el vídeo de arriba se ven ejemplos de qué utilidad pueden tener estas nuevas opciones, aunque seguro que la comunidad encuentra otras diferentes y muy sorprendentes.

Por último, se suman a esta versión 2.0 los Contrarrelojes Ninji, un nuevo modo de juego en el que el objetivo es intentar hacer el mejor tiempo en una serie de niveles «creados exclusivamente por Nintendo». En estas contrarrelojes aparecen fantasmas de otros jugadores («seleccionados en función de tu propio resultado para que puedas ir mejorando gradualmente», dice la nota de prensa) y se organizan en eventos de duración limitada (aproximadamente una semana) y que irán incluyendo nuevos niveles. «Durante los eventos, los jugadores podrán intentar conseguir la mejor posición posible, pero seguirán disponibles una vez finalizado» para desbloquear los sellos y trajes que se ofrecen como recompensa.

Es la primera tanda de nuevo contenido para Super Mario Maker 2 que se publica, casi medio año después del lanzamiento del juego. Las nuevas posibilidades son un plus para una caja de herramientas que ya tiene muchas posibilidades, o que, dicho de otro modo, gestiona sus límites de modo que los resultados sean tremendamente creativos, estimulantes y sobre todo accesibles:

Oulipiano y formidable, a Super Mario Maker 2 lo define no lo que se puede hacer con él sino sobre todo lo que no se puede hacer: la red de limitaciones que se impone a sí mismo, a quien crea y a quien juega tienen una importancia enorme en cómo se experimenta el juego, que de nuevo consigue habitar con mucha soltura un espacio intermedio entre la herramienta de edición y el juego tradicional que hace que sea posible dedicar horas y horas al editor, probando una y otra vez cada rincón hasta que sea exactamente como quieres, o simplemente vayas a jugar creaciones de otros sin ningún trámite de por medio. 

Podéis leer el análisis completo aquí.

No os quepa duda de que, después de lo bien que nos lo pasamos por aquí jugando a los niveles que nos hicisteis llegar (primero estos y después estos otros, de los que aún tenemos unos cuantos pendientes de jugar, ¡no olvidamos!), montaremos algo para celebrar y repasar en directo las novedades de esta actualización. De verdad digo, a título personal, que es uno de los juegos más disfrutables del año. Una maravilla.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (8) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Madcore
    Madcore Madcore, 03/12/2019 @madcore, Usuario Offline
    El parrafo de lo de Zelda...

    La verdad que el que añada habilidades nuevas en vez de ser solo un skin puede ser algo que reviente el juego durante un tiempo. Ya ocurrio en el Mario Maker cuando pusieron las llaves, que aparecieron mogollon de niveles de aventura basadas en ellas que fue chulisimo. Añadir un personaje con nuevas mecanicas va a engordar la creatividad de mucha gente, y me temo que puede no ser el unico dependiendo de como sea recibido y aprovechado. ¿Samus de Super Metroid en los niveles de Mario World? Soñar es gratis.
  • keidash
    keidash keidash, 03/12/2019 @keidash, Principiante Offline
    El párrafo de Link creo que lo he tenido que leer 3 veces seguidas, vaya lío nos has montado ahí xD
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 03/12/2019 @joker73r, Usuario Offline
    ¿Link no era del Chrono Trigger?
    Pues ya estoy impaciente por otro directo jugando a las nuevas creaciones de esta santa casa.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 03/12/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    :mrgreen:
  • Nirv
    Nirv Nirv, 03/12/2019 @nirv, Principiante Offline
    No juegas suficiente Super Expert como para decir que este es uno de los juegos mas disfrutables.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 03/12/2019 @chiconuclear, El guapo Online
    @nirv
    Al revés: yo me pongo mis facilitos, mis normalitos, con mi cafelito, de tranquis, sin prisas, sin presiones, sin compromisos. Puro disfrute. Aguas termales. Yo soy un mono de esos.
  • carndolla
    carndolla carndolla, 03/12/2019 @carndolla, Principiante Offline
    Pero Link no era el prota de Alundra??
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 04/12/2019 @darkcooledge, Principiante Offline
    The Legend of SEOlda :lol:

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba