» AnaitGames » Vídeo » gamescom 2019: Stadia Connect

gamescom 2019: Stadia Connect

por , 19 de agosto de 2019 a las 18:30 - PC, Stadia

Desde Google se apuntan a la gamescom con un nuevo vídeo sobre su servicio en la nube. Y aunque me temo que todavía hay dudas relacionadas con la disponibilidad, la tecnología y las suscripciones, esta vez se van a centrar en los juegos.

Quizás vemos algo más de Gylt, el de Tequila, y vete a saber si caerá algún otro exclusivo. También sería buena idea, creo yo, anunciar otros títulos que hagan compañía a Destiny 2 en Stadia Pro.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (22) Escribe el tuyo Ir ↓
  • anauther
    anauther anauther, 19/08/2019 @anauther, Usuario Offline
    Vamos a ver si stadia logra convencer algo , porque por ahora no hay nada que sea un MUST
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 19/08/2019 @ferifo, Principiante Offline
    ¿Se podrá jugar a Stadia desde la Switch?
  • anauther
    anauther anauther, 19/08/2019 @anauther, Usuario Offline
    Orcs Must Die 3 exclusivo de stadia. Stadia gana la gamescon
  • tomimar
    tomimar tomimar, 19/08/2019 @tomimar, Principiante Offline
    Algo pasa con los streamings de Stadia que a veces me van a tirones. Como use la misma estrategia que la consola vamos bien....
  • Texen
    Texen Texen, 19/08/2019 @texen, Principiante Offline
    Cyberpunk 2077 Stadia Version. La que lo va a petar.
  • Johnof
    Johnof Johnof, 19/08/2019 @johnof, Principiante Offline
    El petardeo del stream da mucha confianza no?
  • Boraj
    Boraj Boraj, 19/08/2019 @boraj, Usuario Offline
    El Watch Dogs pinta de putísima madre. No voy a jugarlo ni nada, pero pinta de vértigo.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 19/08/2019 @john_doe, Principiante Online
    Como se va a jugar en Stadia si ya un simple streaming se les cuaja?
  • anauther
    anauther anauther, 19/08/2019 @anauther, Usuario Offline
    Me parece un mojón la calidad del Stream. El mundo no está preparado para Stadia
  • Dyna Blaster
    Dyna Blaster Dyna Blaster, 19/08/2019 @davidvs, Principiante Offline
    En TODOS los streams de Stadia siempre ha ido fatal la cosa. No entiendo el motivo, más cuando casi todo lo que veo en streamings oficiales los problemas son puntuales.

    Me jode un poco la exclusiva dels Orcs Must Die 3, me gusta mucho la saga aunque lleve tiempo en dique seco. También es cierto que lo genérico de los protagonistas y el tono muy Musou y menos estratégico que se intuye me tira para atrás :(
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 20/08/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Están convencidos de que lo van a petar, ¿no?

    Y sé que no son los únicos, así que igual nos equivocamos nosotros, pero soy absolutamente incapaz de imaginar cómo puede triunfar esto a corto plazo, sin cambios importantes en el modelo de negocio y/o un enfoque muy distinto en su catálogo.

    Que hayan mantenido el vídeo del directo con sus trompicones, en vez de resubir el archivo... ¿Genialidad o gilipollez?
  • 1984
    1984 1984, 20/08/2019 @1984, Principiante Online
    Mientras Netflix baja el número de suscripciones y se la pega en bolsa, estos erre que erre con el streaming de juegos.

    El streaming sólo funciona si, como Netflix en su día, tienes a todas las productoras y con una tarifa plana. En cuanto todos se quieren apuntar a tener su plataforma y necesitas 5 suscripciones de 15€ cada una para verlo todo, acabas navegando en alta mar.

    Y otra cosa, el futuro no es la centralización de procesos en la nube, cada día es más sencillo tener un aparato con potencia para jugar, y si no, mira en tu bolsillo. La premisa de que no es necesario comprar hardware es una tontería, el hardware es la parte más barata de este vicio.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 20/08/2019 @molekiller, Usuario Offline
    @1984 yo Stadia y similares no los comparo con Netflix, sino con lo que me cuesta un PC para jugar decente. Si cojemos 1200 pavos para un PC gamer como dios manda, me salen 10 años de Stadia Pro, sin los problemas de mantenimiento y cambio de piezas que el PC vaya a necesitar entre medias para seguir en la cresta de la ola, con la ventaja de que me puedo ir de vacaciones a casa de mis padres y seguir jugando en el móvil o sólo empaquetar el chromecast. Obviamente, toda esta cuenta de la lechera se cae por la borda si el invento no funciona bien, cosa que descubriremos más pronto que tarde.
  • Leayxt
    Leayxt Leayxt, 20/08/2019 @leayxt, Principiante Offline
    Una pena el modelo de negocio, como ya comentáis. Ahora mismo no dispongo de un hardware suficientemente potente como para jugar a Cyberpunk a 60 fps y gustosamente lo haría en Stadia si tuviera un modelo de suscripción y no pagando un precio completo, pero con el sistema que van a implementar de primeras ni me lo planteo.
  • 1984
    1984 1984, 20/08/2019 @1984, Principiante Online
    @molekiller

    La comparación hay que hacerla con PS4 Pro, XBox One X o Switch. Un PC no es sólo para jugar.

    Mucha gente ya tiene PC, el coste de jugar en PC no es todo el PC de golpe, sino el coste de ampliar el PC para que puedas jugar en él a los últimos juegos.

    Del mismo modo, cuando hablamos de jugar a Stadia en 4K no contamos con el coste de la tele o del smartphone, la gente ya tiene esas cosas.

    Y otra cosa, hay que contar la subscripción de Stadia, la de Origin, la de Ubisoft, la de Epic, la de Battlenet... hasta Bethesda anunció tecnología de streaming en el último E3.
  • xmakitorx
    xmakitorx xmakitorx, 20/08/2019 @xmakitorx, Usuario Offline
    No estamos teniendo en cuenta que esto va a tener una versión gratis, que imagino que será rollo Epic Game Store, con juegos rotando cada x tiempo.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 20/08/2019 @molekiller, Usuario Offline
    @1984 al final cada uno hará sus cuentas. Yo mi PC a día de hoy sólo lo uso para jugar, porque para cualquier otra cosa me es más cómodo usar el móvil o el portátil del curro. Y la comparación la hago con el PC porque es lo que yo reemplazaría, igualmente seguiría jugando a la PS4 y la Switch, nadie dice que Stadia tenga que reemplazar a todos mis cacharros, si lo hace con uno de ellos, especialmente el más caro, y sale a cuenta económicamente pues me vale.
  • 1984
    1984 1984, 20/08/2019 @1984, Principiante Online
    @molekiller

    Entonces imagino que no te importa perder la opción de jugar a emuladores, mods, cascos de VR, volantes, hotas, traducciones no oficiales, packs de texturas, abandonware, tu privacidad y todos los juegos que no estarán en Google porque sus publishers están intentando promocionar su propia plataforma de streaming...

    Lo cual me parece bien, pero no esperes que la mayoría de jugadores de PC se lancen como locos a Stadia.

    Y qué pasa con los juegos que compres en Stadia si Stadia no tiene éxito? Esperar que Stadia triunfe es una cosa, poner el dinero es otra.
  • Dyna Blaster
    Dyna Blaster Dyna Blaster, 20/08/2019 @davidvs, Principiante Offline
    El problema es que Stadia elimina muchas barreras pero sigue con una: que los juegos los tienes que comprar a parte. Que tendrá su servicio de suscripción, habrán juegos gratis y un porrón de estrategias para captar al público, pero mucho va a tener que trabajar ($$) para tener un equivalente a un Game Pass o un PS Now. De momento, sus desarrollosos in-house van para muy largo y las exclusivas son muy poco atractivas.

    ¿Qué triunfa más entre el gran público: un modelo de tarifa plana con todo incluido a lo Spotify/Netflix o alquiler/compra de cada artículo, como tiene la misma Google con su Play Video y Music? Veo complicado que Stadia triunfe de verdad si parece no tener claro su modelo de negocio tanto para industria como para consumidores. Lo más probable es que tenga un éxito discreto y se quede ahí como un servicio de Google más que ignoras hasta que un tercero lo pete, como ha pasado con Netflix, Twitch y tantos otros.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 21/08/2019 @molekiller, Usuario Offline
    @1984 ciertamente, todas esas cosas que expones que son importantes para mucha gente, para mi no lo son. Por eso digo que cada persona es un caso. Tampoco creo que los jugadores de PC se vayan a pasar a Stadia, para nada. Y si Stadia chapa y pierdo los juegos pues no es el fin del mundo, con 40 palos ya yo mido los juegos por la experiencia que me han proporcionado, independientemente de que después me quede una caja en la estantería que no voy a volver a tocar o no. Los cientos de juegos de Steam que he comprado y no voy a volver a tocar en la vida me aportan el mismo valor a día de hoy, que es cero.

    Y oye, que también puede ser que el invento vaya como el culo y al final lo único útil que me quede sea un pad y un Chromecast... quién sabe.
  • ElHobbit
    ElHobbit ElHobbit, 21/08/2019 @elhobbit, Usuario Offline
    @1984
    Lo mismo steam chapa en un futuro y todo lo que tengo comprado a tomar por culo....
    Hoy dia ya juegos que vengan en físico en un disco y se puedan disfrutar del todo sin tener que bajar o instalar nada de internet... hay muy poco.... olvidaos de poseer juegos para siempre eso cada vez menos
  • 1984
    1984 1984, 21/08/2019 @1984, Principiante Online
    @elhobbit
    Hombre y lo mismo nos pilla un camión, la diferencia entre Steam y Stadia es que Stadia está entrando en un mercado que aún no se ha demostrado que pueda tener éxito, donde hay productos desde hace años sin generar beneficios como Onlive o PS Now, mientras Steam es la punta de lanza en distribución digital, gran dominador e innovador del mercado de PC y con una cuota de mercado brutal.

    Se pueden decir muchas cosas pero aquí lo que de verdad hay que hacer es poner el dinero, yo tengo cientos de títulos en Steam, te invito a que reserves tu Stadia Founder's Edition y nos vayas contando qué tal va:
    https://store.google.com/product/stadia_founders_edition

    EDITO: Los juegos de GOG sí que se pueden poseer, incluso aunque GOG chape, los instaladores son independientes y sin DRM

    EDITO2: re-leyendo tu comentario igual mi respuesta parece un poco hostil, no intento defender Steam como plataforma donde siempre tendrás tus juegos, ni critico a Stadia porque los juegos estén en la nube, lo que hace Stadia peligroso es que van a chapar en dos telediarios, porque Google ha chapado ya montones de proyectos mucho menos costosos que éste, mientras que Steam por el momento parece una plataforma sólida

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba