Todos los KH saldrán en Switch a través de la nube

Sora es el personaje final de Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai ha anunciado que Sora, protagonista de Kingdom Hearts, será el último personaje en añadirse al plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate, que estará disponible desde el 19 de octubre. El propio Sakurai ha anunciado también que todos los juegos de la saga Kingdom Hearts (no contamos el de móviles) estarán disponibles en algún momento para Nintendo Switch. El motivo de esta inclusión, explicaba el director del juego, se debe a que fue el más elegido dentro de una encuesta para fans en la que se les preguntaba sobre personajes que les gustaría añadir a Smash. Aunque esto se hizo en la era de 3DS y Wii U, los resultados de la encuesta se han mantenido en secreto hasta ahora.

También hemos podido ver todo el set de movimientos del personaje y diferentes aspectos de Sora en función de los jugadores que quieran utilizarlo, que más allá de simplemente cambiar el color de su atuendo han seleccionado diferentes vestimentas de cada uno de sus juegos para agregar esta variedad de estilos. Además, contará con nueve canciones adicionales (o 10, con Dearly Beloved si tenemos Melody of Memory), su escenario estará ambientado en Bastión Hueco y aparecerán algunos otros personajes como Riku, Roxas o Aqua.

Algo antes del gran anuncio del evento, Sakurai presentó también tres nuevos disfraces para Miis: la peluca de Octariano, el gorro de Justino y el traje de Doom Slayer.

Como mencionaba, el fundador de Sora Ltd anunció que todos los juegos de la franquicia Kingdom Hearts se podrán jugar a través de la nube en Nintendo Switch en una fecha aún por anunciar, con Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix (compuesto por —cojo aire—: Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts 2 Final Mix, Kingdom Hearts: Birth By Sleep, Kingdom Hearts Re:Chain of Memories y dos más en forma cinemática, 358/2 Days y Re:coded), Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III.

  1. Dan

    Es de justicia que un juego protagonizado por Sora (cielo) se juegue en la nube.

  2. molekiller

    Anda y vete a cagar Nintendo.

    1. furiosillo

      @molekiller
      Si la que publica los KH es Squenix, ¿no sería esta la que se tendría que ir a cargar? Pregunto, eh…

      1. molekiller

        @furiosillo
        Publica Square Enix los personajes del Smash? Primera noticia… 🙂

      2. furiosillo

        @molekiller
        Aaah coño. Es que como en Internet he visto que la mayoría de quejar era por los juegos en Cloud, pensé que iba por eso el comentario.

        Si es sobre la inclusión del personaje, pues sobre gustos no hay nada escrito aunque supongo que la inclusión de este supone sobre todo un hito en lo que se refiere a colaboración entre varias compañías… Pero eso, que por ese lado, respetable tu opinión.

  3. Darkmeister

    Aunque no era mi preferido y como luchador me parece un poco meh comparado con otros DLCs, hay que admitir que les ha salido muy bonico el chico.

    Aún así me parece merecido y acertado como elección. Es casi poético que el juego con el nivel de crossovers más ambicioso y grande de la historia termine con el protagonista de uno de los juegos que iniciaron el rollo de los crossovers. Mi respeto y admiración por Sakurai y todo el equipo de desarrollo. Grandes todos.

    Editado por última vez 5 octubre 2021 | 18:03
    1. Zer0

      @darkmeister
      Suscribo al 100% tu reflexión y buen rollo.

  4. VLT-Gray

    No sé que tan demandado era este personaje, pero decepcionado me encuentro.

    Lo de la nube no tiene perdón, Nintendo en su ley del mínimo esfuerzo.

    1. Baldus

      @vlt
      En la presentación ya ha explicado que Sora fue el personaje más votado cuando hicieron la encuesta en la época de la WiiU/3DS, así que parece que hay bastante gente contenta.

    2. Cyberrb25

      @vlt
      Friendly reminder que no todos los juegos que salen en consolas de Nintendo los hace Nintendo. Por más que me fastidie que sea en la nube (no me parecería tan mal para un multijugador, pero un poquillo sí para los singleplayers), esto es decisión de Square Enix, no de Nintendo. Y ya dijeron hace un año que era tecnológicamente difícil.

  5. Sowl

    El broche perfecto, ganazas de probarlo!

  6. ElAlexRG

    ¡Cuánto me alegro! Mucho cariño a Sora, Donald, Goofy y cía, a pesar del 3. Una alegría.

  7. Von Braun

    Una vez más, qué bonito lo del Doom Slayer. Nintendo y Microsoft son un ejemplo de competencia sana y un antídoto para quienes llevan a cabo prácticas depredadoras para dañar a la competencia y a los consumidores.

    1. furiosillo

      @p4rs3ks-2
      Es lo que pienso yo… Pero Square, no Nintendo. Aquí la decisión de distribuir esto a través de la nube supongo que será de la que publica el juego, no? Es decir, Nintendo solo pone la plataforma y es Square la que se quiere ahorrar los costos de un lanzamiento físico en condiciones, si no entiendo mal.

      Por eso me sorprende que todos digan que esto es Nintendo y su ley del mínimo esfuerzo. En este caso, aunque Nintendo tiene casos flagrantes de tocarse las pelotas, creo que estamos más bien ante la enésima muestra de sudapollismo de Square Enix (joder, cómo se añora a Squaresoft…)

      Por otro lado, joder… Que bonitos son estos vídeos del Smash. Se va a echar de menos ver a Sakurai ganarse el pan, pero se ha ganado el descanso de los justos. Que se dedique a otro proyecto, ¡por favor!

      Editado por última vez 5 octubre 2021 | 19:11
      1. Orlando Furioso

        @furiosillo
        ojalá otro Kid Icarus, pero seguramente esté harto de revisiones y repeticiones (y se dijo ya que iba a retirarse; quizá se arrepienta). Creo que se pasa una media de 250 juegos anuales, el tipo es un ilustrado. Debe de tener infinitas ideas…

        Editado por última vez 5 octubre 2021 | 21:43
  8. Fortesqe

    El personaje perfecto como colofón a una plantilla de ensueño. El tráiler alucinante, por cierto. Cuánta magia en tan pocos segundos.

  9. Zer0

    A mí no me dice mucho, pero me alegro por la gente que le tenía ganas a Sora. Ahora a un merecido descanso, Sakurai.

    Lo de los KH en la nube para los que esnifar polvo de roca lunar les deje una sensación de tibieza.

  10. IriquoisPliskin

    Mejor hubiera sido meter como personaje al Doomslayer y como disfraz el de Sora.

  11. Rudyard14

    Me hubiera hecho ilusión Waluigi, para qué engañarnos, pero creo que Sora encaja como un guante en este plantel, aunque sea otro muchacho de pelo imposible con espada. En cualquier caso, lo de este juego va a ser antológico, ya no solo por la cantidad, sino por la calidad y variedad de franquicias representadas.

  12. Cyberrb25

    Nomura, retconneame esta: El trailer dice que, O F I C I A L M E N T E, Mario es un portador de la Llave Espada. Como mínimo, al mismo nivel que Kairi, que lo es porque en un momento que se descuida Aqua, la niña le toca el arma.

    Esto es, a partir de ahora y según las normas de las llaves espada, Mario puede popear en cualquier momento la suya propia.

  13. Mohamed Amin

    Yo lo que no entiendo es por qué en la mitad del tráiler parece que van anunciar al no muerto de Dark Souls. Es que están ahí las referencias, la llama, el momento de fin de ciclo, Mario que se acerca en plan Gwynn.

    Yo creo que han ido a hacer daño

    Editado por última vez 6 octubre 2021 | 02:00
    1. Fortesqe

      @mohamed_amin-2
      Tal cual. Yo di por hecho que era Dark Souls. Qué pillo el Sakurai.

  14. gamusino

    Yo era super fan de la saga pero después del 3 te juro que ya no puedo con Kingdom heart. Por lo menos espero poder pegarle palizas en el online con MinMin (el arms si que es un juegazo)

  15. NahuelViedma

    Me parece una gran incorporación sinceramente. Creo que para muchos iba a ser una decepción cualquiera fuera la elección, no deja de ser una despedida triste esto 🙁

  16. tonisupa

    ¿La Switch no puede mover juegos de PS2?
    Sólo Square Enix es capaz de indignarme sin tener la consola afectada ni la más mínima intención de comprarla.