También se ha anunciado una demo

Sea of Stars, de Sabotage Studio, presenta un nuevo tráiler

Sea of Stars, el nuevo juego de Sabotage Studio, ha presentado un nuevo tráiler en el marco del Summer Games Fest Developer, el espacio dentro del evento virtual dedicado al desarrollo independiente. En algo menos de un minuto y medio, el vídeo muestra a los dos personajes principales, así como a algunos de sus secundarios, intercalando varias secuencias centradas en el combate por turnos y los puzles que encontraremos en las diferentes mazmorras. Sea of Stars quiere ser un homenaje a los RPG clásicos tanto en su estética como en su narrativa y nos propone un mundo inspirado tanto por los primeros juegos de la saga Final Fantasy como por los Zelda más clásicos. Los tres personajes que conocemos (de los seis totales), Valere, Zale y Galf tendrán habilidades mágicas y estilos de lucha muy diferentes que tendremos que combinar para hacer frente a los numerosos monstruos. Una de las particularidades del título es que no habrá transiciones entre la exploración y los combates, por lo que la experiencia será más inmersiva y fluida. 

La promoción de Sea of Stars se inició el pasado marzo cuando el juego se dio a conocer a través de una campaña de Kickstarter que, gracias a más de 25.500 micromecenas, logró reunir más de 1.200.000 dólares. Sea of Stars, que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2022, tendrá también un lanzamiento físico gracias a Limited Run. El juego no solo se ambienta en el mismo universo de The Messenger, el título debut de Sabotage Studio, sino que actuará como secuela del mismo, contando la historia de los Niños del Solsticio en su lucha por vencer a un malvado alquimista conocido como The Fleshmancer. Las personas que apoyaron a Sea of Stars en su campaña de Kickstarter tendrá muy pronto la posibilidad de probar una demo del juego.

Sabotage Studio se fundó en Canadá en el 2016 con la idea de desarrollar juegos con «textura retro». Actualmente, el estudio está formado por 16 personas que trabajan a tiempo completo en Sea of Stars. Además del multipremiado The Messenger —que ganó un Game Awards a mejor debut indie—, el estudio ha desarrollado Picnic Panic, un pequeño DLC gratuito para su primer juego que se estrenó en 2019. 

Sea of Stars llegará en 2022 a PS4, Xbox One, Switch y PC

Redactora
  1. Sinve

    Pues igual me como mis palabras pero es una pena que esta gente que dominaba la accion tan tan bien viendo the messenger se hayan lanzado a hacer esto.

    Y mas teniendo en cuenta que tenemos una falta de buenos juegos de accion originales alarmante.

    Supongo que han tirado por la via facil, otro the messenger de 0 era muy complicado y esto es mas facil

    Editado por última vez 23 junio 2020 | 16:36
    1. molekiller

      @sinve
      Que esto es más fácil? Yo lo veo al revés, artísticamente esto está a años luz del Messenger, y el diseño de niveles de éste tampoco era nivel Metroid ni mucho menos… Dicho esto soy fan de esta gente y la banda sonora del Messenger es de lo mejor que escuché ese año.

      1. Sinve

        @molekiller
        El diseño de niveles precisamente era una pasada, con los cambios 8bitd 16 bits, lo que llevaba mal era cuando se volvia un metroid, pero por suerte era poco rato y enseguida volvia a hacerse lineal.

        Y puede que sibque este sea mas bonito, pero esto es mucho mas facil de hacer que un the messenger

        Editado por última vez 23 junio 2020 | 17:16
      2. DarkCoolEdge

        @sinve
        No entiendo por qué dices que esto es más fácil de desarrollar que The Messenger. Yo no veo esa facilidad por ningún lado.
        Tampoco me atrevería a decir que sea más difícil. Desde luego sí me parece jodido hacerlo divertido y original.

      3. Sinve

        @darkcooledge
        Yo soy de la opinion, tambien soy programador y he participado en varios juegos que los juegos de accion son los mas dificiles de hacer, en cambio todo lo que funciona por turnos, es mucho mas facil, un the messenger era mucho mas jodido que un rpg clasico seguro.

      4. DarkCoolEdge

        @sinve
        A nivel de programación puede ser, tú lo sabrás mucho mejor, pero en conjunto no creo que sea fácil hacer un buen juego por turnos. No es fácil diseñarlos bien. Y el arte, música, etc… imagino que costará el mismo esfuerzo (salvo quizás las animaciones).

      5. molekiller

        @sinve
        depende, mecánicamente tal vez, artísticamente ni de lejos es más fácil de hacer.

      6. Sinve

        @molekiller
        Claro, pero a ver, esque esta gente eran maestros en lo mecanico, que a mi es lo que me va

  2. AndresBaez

    Os juro que pensé que era un anuncio de YouTube e intenté pasarlo.

  3. FISH

    Le tengo ganitas a este y que llegué en 2022 no ayuda. The Messenger me encantó así que por esa parte tengo fe en el estudio.

    Sé que el juego es por turnos pero al ver e trailer me ha dado un aire al Illusion of Gaia, eso aumenta mi ansia.

  4. Malleys

    Me sorprende lo pochas que son las caras cuando todo lo demás es buenísimo

  5. Sabin

    Vaya, y puestos a homenajear a los míticos RPGs de 16 bits, especialmente de SNES, como Zelda ALTTP, Secret of Mana y Terranigma, ¿no habría sido mejor hacerlo de acción en vez de por turnos?

    Una pequeña evolución del mítico sistema de menú de anillos que emplearon Secret of Mana y Secret of Evermore, por ejemplo, que combinaba acción y «turnos» en plan Baldur’s Gate habría estado genial.

    Esto es un poco bajonero y un paso atrás respecto a The Messenger, que estaba guay pero tampoco llegaba a la altura de otros recientes plataformas 2D como Shovel Knight o Celeste.

    1. Sinve

      @sabin

      Amen, subscribo todo lo dicho, han ido a por lo facil, the messenger les debio de dar mas de un dolor de cabeza.

      A celeste no llegaba pero a shovel yo creo que si, de todas formas quitando la parte esa de metroidvania era de lo mejor de la generacion

      1. Sabin

        @sinve

        Yo lo disfruté y me pasé hasta el DLC, pero creo que su diseño de niveles estaba bastante, bastante lejos del de Shovel Knight. La variedad, cantidad de contenido y multitud de secretos de Shovel Knight me parecen de los mayores actos de generosidad de los últimos años en la industria.

    2. Zetch

      @sabin
      Yo creo que un sistema por turnos que tenga cierta originalidad le puede ir bien a este juego, y por lo visto en los trailers que han salido diría que la influencia más clara es Chrono Trigger. La verdad es que le tengo muchas ganas a este juego desde que se dió a conocer el Kickstarter, habrá que seguirlo de cerca.

      1. Sabin

        @zetch
        ¡Ojalá! Toda inspiración en Chrono Trigger es bienvenida. 🙂

  6. Leonighart

    La verdad que tiene una pinta muy chula.