Siniestras criaturas

Returnal presenta a sus enemigos con un nuevo tráiler

A través de una actualización en el blog oficial de PlayStation, Housemarque ha presentado un nuevo avance de Returnal centrado en los enemigos. En poco más de dos minutos de duración, el estudio finés detalla algunos secretos detrás del diseño de criaturas como el micomorfo, el titanops o el gorgolito, explicando su naturaleza y profundizando en sus estilos de combate. Tal y como muestra el vídeo, el micomorfo nos atacará a través de esporas que limitarán nuestro movimiento, el titanops utilizará el salto y la velocidad para acercarse y dañarnos físicamente, mientras que el gorgolito aparecerá cuando menos lo esperemos, emboscándonos de forma inesperada.

«El planeta de Átropos es un sitio oscuro y misterioso donde cada entorno cuenta con sus propios tipos de enemigos: desde criaturas orgánicas y parasitarias que pueblan las ruinas descuidadas, pasando por entidades cósmicas o corruptas que moran en las arenas del Desierto Carmesí, hasta los autómatas mecánicos que patrullan sin descanso la fantasmagórica ciudadela abandonada», podemos leer en la actualización. Según los desarrolladores, su principal fuente de inspiración para el diseño de todos estos monstruos fueron las criaturas bioluminiscentes que habitan las profundidades del océano: «Esta combinación de belleza caótica y horripilante hostilidad era algo que pretendíamos transmitir con el aspecto de nuestras criaturas orgánicas», aclaran. Para dotar de vida a estos enemigos han desarrollado su propia tecnología de efectos especiales para conseguir, no solo enemigos únicos y «de otro mundo». sino seres que respondieran de manera orgánica y creíble a las acciones del jugador.

«Returnal pondrá a prueba vuestra percepción espacial. Tendréis que hacer uso de todos los movimientos de Selene para vencer y no bajar nunca la guardia ante las innumerables amenazas que se cernirán sobre vosotros. Los diseños de niveles tienen mucha verticalidad, por lo que deberéis recorrer todo el entorno para esquivar los proyectiles enemigos y buscar una posición ventajosa desde la que acabar con vuestros enemigos», añaden los creadores recordando que el combate tendrá múltiples variaciones entre el cuerpo a cuerpo más directo y el disparo de largo alcance. Ya pudimos conocer algunas de las armas que tendremos a nuestra disposición en el anterior vídeo promocional.

La historia de Returnal pone en el centro a Selene, una astronauta norteamericana que realiza un aterrizaje de emergencia en un planeta cambiante. Sola, y sin la posibilidad de contactar con el resto de sus compañeros, la mujer se verá obligada a luchar para poder salir adelante. El título tendrá la estructura de un roguelike en el que cada ciclo nos ayudará a mejorar y avanzar en nuestra huida.

Returnal llegará a PS5 el próximo 30 de abril.

Redactora
  1. FERIFO

    Esto va a estar bien wapote. Lástima que se vaya a estrellar en ventas.

    1. Gordobellavista

      @ferifo
      Es que 80 pavos esto, madre mía… Es tirarlo a los pies de los caballos.

      Se puede librar por el rollo exclusivo y porque es inicio de generación y las carteras están alegres. Pero lanzas esto a este precio dentro de dos años y siendo multiplataforma… y no lo compra ni el tato.

  2. Zoa_125

    Va a estar muy bien este juego, pero al mando. Esos momentos Bullet hell prometen. Pero en trailer no se luce nada, el color de los escenarios , los diseños de los enemigos, el diseño del personaje principal, todo tira para atras visualmente.

  3. sickSiD0

    Estoy viendo más de Returnal que a mi madre, que pesadez, como se nota que faltan juegos.
    Lo dicho, no me parece juego de 80 euros pero pinta wapote, si baja relativamente pronto igual cae, que aún me temo un retraso del Ratchet.

    Editado por última vez 15 abril 2021 | 13:30
  4. Von Braun

    Los diseños están de puta madre. Lástima que sea un roguelike y no un Dead Space.

  5. alexman85

    Cada vez que lo veo más me gusta, sobretodo por mecánicas, pero esos 80 napos duelen.
    Será un juego que se irá reivindicando con el paso de los meses.

    1. Ganbare

      @alexman85
      Totalmente de acuerdo contigo, pero lo de los 80 euribors tiene fácil solución y es lo que hago yo, esperarse a una rebaja, que sin esperar mucho, en un mes ya te han rebajado 20 tranquilamente.
      Hay mucho hate por este juego pero estoy segurísimo que va a callar muchas bocas aunque desgraciadamente no va a vender mucho como todo lo de Housemarque.

      1. carndolla

        @ganbare
        Joder me has hecho reir fuerte con los euribors

        Editado por última vez 15 abril 2021 | 22:07
      2. Ganbare

        @carndolla
        jajaja más humor es lo que falta. Por cierto tu nick viene por carn d’olla?

      3. carndolla

        @ganbare
        Sí, de una broma de juventud de nuestro grupo hahah

      4. Ganbare

        @carndolla dijo:
        @ganbare
        Sí, de una broma de juventud de nuestro grupo hahah

        València?

      5. Ganbare

        @carndolla
        València?

      6. carndolla

        @ganbare
        Menorca😎

      7. Ganbare

        @carndolla
        Casi xD Primos hermanos

      8. alexman85

        @ganbare
        Exacto, las inminentes rebajas que tendrá el juego hará que más gente lo compre, lo juegue y por ese motivo pienso que con el tiempo se reivindicará.

        PD: Cuánto cobras por derecho de uso del término «euribor» para señalar precios? Es que me ha encantao.

      9. Ganbare

        @alexman85
        Pues yo creo que se va a reivindicar porque el juego va a ser bueno y al final la jugabilidad de Housemarque es tremenda aunque la bajada del precio ayudará algo.
        PD: A 0% de interés te dejo el rico euribor xD

        Editado por última vez 17 abril 2021 | 10:26
  6. Orlando Furioso

    El único juego que justifica esta generación…

  7. Diegodc

    Empieza por G y acaba por Y.

  8. Dela

    Tiene buena pinta, la verdad. A ver si hay suerte y tenemos análisis en la web

    .

  9. Gerir

    Todavía no he comprado un juego a 80 euros. Y el que tenga PS5 y lo haya hecho, aunque sea de salida, poco ha mirado.

    Dicho esto, me apena ver tanta atención a este juego y el cero casito que se le hizo a Risk of Rain 2 entre la mass media.

    ¿Qué juego vale 80 euros? ¿Los putos AC? Ningun juego básicamente debería costar eso.

    Editado por última vez 16 abril 2021 | 09:24