» AnaitGames » Vídeo » El remake de Resident Evil 3 saldrá el 3 de abril de 2020

Y lo desarrolla M-Two

El remake de Resident Evil 3 saldrá el 3 de abril de 2020

por , 10 de diciembre de 2019 a las 20:30 - PC, PS4, XBO

Capcom ha anunciado hoy que Resident Evil 3, la revisión del juego homónimo de 1999, llegará a Steam, PS4 y Xbox One el próximo 3 de abril.

En realidad no comparten título, qué narices, porque en el remake se pierde la coletilla de Nemesis —y en Japón, no sabía yo eso, se llamaba Biohazard 3: Last Escape.

Y qué pena que se filtrara, ¿eh?, porque Capcom pretendía desvelar esto de una forma bastante simpática: en el State of Play de esta tarde se ha presentado como «el modo campaña de Project Resistance» y se quería jugar al despiste con la vista en primera persona. Absolutamente nadie se ha sorprendido, sin embargo, al ver que la protagonista era Jill Valentine.

También hemos sabido, pues, que Resident Evil Resistance será parte del paquete al comprar Resident Evil 3. Tal y como se anunció en el pasado Tokyo Game Show, se trata de un multijugador asimétrico con un grupo de cuatro jugadores intentando sobrevivir a los zombis y a las trampas que va soltando y colocando el único jugador del otro bando. De esa parte se encarga el estudio taiwanés NeoBards.

No es el suyo, sin embargo, el único logotipo más o menos desconocido que aparece al final del tráiler. Resulta que el desarrollo de Resident Evil 3 es sobre todo cosa de M-Two, un nuevo equipo fundado por Tatsuya Minami —el antiguo CEO de Platinum Games. Aunque nada de esto se ha detallado de manera oficial, explican en VGC que M-Two se fundó en 2017 y que Capcom ayudó con la financiación. No se trata de un estudio interno, sin embargo, porque «se entiende que la compañía es técnicamente independiente y tiene sus propios proyectos».

Las mismas fuentes comentan que Minami pretendía seducir a Mikami con este proyecto —de ahí el nombre—, pero que Shinji optó finalmente por quedarse con Bethesda en Tango Gameworks.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (21) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 10/12/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Minami BOTIFLER!

    El tío se llevaría a la mitad de los trabajadores de Platinum cuando se marchó en 2016 y de ahí las fatiguitas. Todo encaja. Que le den al Resident este, me ahorro los sustos con el Nemesis xd
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 10/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Online
    @pep_sanchez JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJA
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 10/12/2019 @joker73r, Usuario Online
    Y lanzamiento pronto, en cuatro meses, lo que confirma que el trabajo duro, de assets y modelados, se hizo con la segunda entrega. Vamos, Capcom, luego lanza el remake del primero de todos.
  • Meheregistradohoy
    Meheregistradohoy Meheregistradohoy, 10/12/2019 @meheregistradohoy, Principiante Offline
    En cuatro años te sacan un remake del Resident Evil 7.
  • Red Blood
    Red Blood Red Blood, 10/12/2019 @redblood, Principiante Offline
    Veremos remakes de remakes?
  • xmakitorx
    xmakitorx xmakitorx, 10/12/2019 @xmakitorx, Usuario Offline
    Ya no van a salir más RE nuevos, esto va a ser un ciclo infinito de remakes.
  • Darkmeister
    Darkmeister Darkmeister, 10/12/2019 @darkmeister, Principiante Online
    Me mola un trecho largo. Me gusta mucho cómo les ha quedado Jill, dentro de lo que es encontrar a una modelo que se le pareciera.

    Y meter el project resistance incluido me parece buena jugada, y la única forma en la que la gente iba a jugar en masa a ese juego.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 10/12/2019 @john_doe, Principiante Offline
    A mi algo me huele raro, ojalá me equivoque.
  • VLT-Gray
    VLT-Gray VLT-Gray, 11/12/2019 @vlt, Principiante Offline
    Me duele que Minami no llegara a la cama con Mikami pero después veo como salió la saga The Evil Within y se me pasa. Para ser honesto a mi también no me cuadra algo con este RE3, ya veremos.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 11/12/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    @john_doe @vlt

    Claramente hay algo que te pincha un poquitín la cabeza al ver el tráiler. Tengo que suponer que son las animaciones y me imagino que no serán un problema, pero antes de saber lo de M-Two ya hemos comentado varios por el móvil que aquello no era de la misma gente que había hecho Resident Evil 2.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 11/12/2019 @airrel, Usuario Offline
    Tiene otro tono si. Es curioso porque ya en su día el RE3 original me parecía por debajo de los dos primeros y el remake de éste también está recibiendo menos mimo.

    Al menos los rediseñados de personajes son brutales y el salto grafico le va a sentar genial a un juego que era más de acción que su predecesor.
  • Clekal
    Clekal Clekal, 11/12/2019 @clekal, Baneado Offline
    Mal no se ve, lo que sera un clon del 2 claro
  • SenyoretaYamabuki
    SenyoretaYamabuki SenyoretaYamabuki, 11/12/2019 @thebulba, Principiante Offline
    No me lo perderé por aquello de tener todos los R. E. remakeados de nuevo (el 4 y vamos para poker) pero es el que menos me gustó en su momento.

    Que Nemesis muy guay y tal pero la sensación de que ya lo había jugado antes (el modo b del Resi2) no me la quitaba de encima.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 11/12/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @clekal dijo:
    Mal no se ve, lo que sera un clon del 2 claro


    Como el RE3 original. Es un homenaje, sin duda.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 11/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Online
    El RE3 original empezó siendo un spin-off y fue obra de un equipo amateur, ya que el RE principal que se estaba preparando (bajo la dirección de Kamiya, por cieto) se canceló al no llegar a tiempo para PSOne ni tener tiempo para mejorarlo de cara a PS2 https://en.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_3:_Nemesis#Development
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 11/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Online
    RE2R ya reutilizaba assets de RE7. Como es lógico y normal, por otra parte. Esto no tiene nada de malo porque los assets no son más que herramientas (como todos los elementos con los que se hacen los juegos); lo que importa es qué hagas con ellas.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 11/12/2019 @darkcooledge, Principiante Offline
    No sé el qué pero le noto algo raro. Se ve muy bien pero no como el 2. Ni idea de qué pero ahí está, produciéndome esa sensación de que aunque no lo "vea" algo está off.

    (Minami, traidor)
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 11/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Online
    Capcom ha añadido un logro a RE2 llamado "Firmado, Jill". https://steamcommunity.com/stats/883710/achievements via Nibellion (como casi siempre)
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 11/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Online
    Uno de los productores que salen el el video, Peter Fabiano, confirma que PR es un juego independiente: https://twitter.com/PFhttps://twitter.com/PFabiano/status/1204426360279584768


  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 11/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Online
    El estudio detrás de PR es el taiwanes Neobards, de eso no hay duda. Pero al lado de M-Two hay otro icono que entiendo que significa K2, un estudio comprado por Capcom en 2008, que parece más un estudio de apoyo. Cabe imaginar que los responsables de RE2R, los primeros espadas de Capcom, estarán con RE8.
  • Mijel
    Mijel Mijel, 11/12/2019 @emedepan, Principiante Offline
    Estamos remakeando por encima de nuestras posibilidades.

    Entre el cine y los videojuegos, vaya época de refritos, tú..

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba