Tres tristres triggers

Nueve nuevos minutos de Rage 2

Bethesda ha publicado un nuevo tráiler de Rage 2, que podéis ver sobre estas líneas. Sin un tema concreto, el vídeo simplemente muestra nueve minutos de juego «prebeta»; el lanzamiento sigue estando programado para mayo de 2019.

El tráiler, por cierto, también es conveniente por motivos externos al juego: Far Cry New Dawn, otro posapocalipsis fucsia, sale esta misma semana. Los parecidos se quedan, por lo que me ha parecido viendo el vídeo, en la portada o en algunos colores elegidos para promocionar ambos juegos, porque por lo demás este Rage 2 parece tener una propuesta mucho más marcada que la del de Ubisoft: mucho loot y mucho Paquí Pallá SL con el coche, pero también hay unos disparos acrobáticos que traen a la mente el brutal Bulletstorm y una movilidad que podría ser prima de la de Crackdown.

El vídeo culmina con una orgía de tiros y explosiones que parece un buen resumen del «intenso combate al estilo de idSoftware y el caos de un mundo abierto de Avalanche Studios» de los que se habla en la nota de prensa que ha enviado Bethesda con el vídeo. Me recuerda menos al primer Rage de lo que me había figurado en un principio (y el primer Rage me parece un juego fantástico y a menudo infravalorado), pero lo que veo me parece muy atractivo.

La fecha de lanzamiento, decía antes, sigue siendo la misma: 14 de mayo.

  1. Nessin

    Así por encima sin profundizar mucho veo un Borderlands sin Cell shading, 1:1 :mrgreen:

  2. tecnical

    Bueno haber como estará cuando se pueda ver gameplay real. El primero me gustó bastante, aunque tenía sus fallos y en algunos momentos se volvía algo pesado, pero este no se le parece demasiado.

  3. pabl0rtiz

    Este juego va a ser genial y no va a vender nada 😔

  4. AndresBaez

    Me parece muy chulo pero me apetece cero jugarlo. Si el mundo del Witcher 3 era un lugar del que me costó separarme, el que se intuye en este trailer de Rage 2 me da una pereza de cuidado.

  5. Battles

    Pues tiene pintaza, oiga.

    No entiendo muy bien ese ataque donde parece que va a abrir un portal, pero esos glitches me ponen.

    @andresbaez totalmente de acuerdo. Asi de primeras no parece un mundo en el que den ganas de perderse, asi que esperemos que los combates/misiones esten bien hilados.

  6. AndresBaez

    @bttls y es que el entorno en un sandbox es la clave de bóveda. Se me vienen a la cabeza juegos como Watch Dogs 2 o Just Cause 3/4, que sin ser brillantes en el resto de aspectos tienen entornos llamativos y que apetece visitar en un par de semanas. Ostias, o el nivel de Sapienza en Hitman. Los AC viven de eso también, joder, recordemos cuando sacaron revisiones del 2 en lo jugable: la Hermandad y Revelations. Lo que mantenía todo el tenderete era esas ciudades esculpidas por el manitas de Art Attack.

  7. Bienter

    ¿Tiene cosicas del Bulletstorm o me lo ha parecido a mí?

  8. DasPibe

    Diez nuevos minutos…

  9. P1RANHA

    Tiene muy buena pinta. Mejor de la que pensaba, de hecho.

  10. zeres_77

    Yo estoy a tope con esto. Me lo esperaba interesante y, visto lo visto, me parece mejor incluso.

  11. adelucas

    Cada vez que veo gameplay nuevo me gusta más. Me recuerda mucho al Bulletstorm y eso me encanta.

  12. rapsi

    El primer Rage era un juego de culto, un FPS con toques apocalipticos estilo Mad Max, pero cuando te adentrabas más en el juego iba perdiendo poco a poco esa imaginería de George Miller para dar espacio a algo tecnológico (muy de ID Sfotware), entiendo a los que dicen que el juego les decepcionó, no por malo, sino porque no es apocalíptico ni desolador en un 100%.
    Esta secuela pierde todo el chiste, es un Call Of Duty en el desierto ¿dónde está lo apocalíptico y desolador en cargar un arma tecnológica en un escenario saturado de enemigos?.
    Yo quiero algo más parecido a Farcry Primal donde manejas armas rudimentarias, que hayan armas de fuego si pero que no sean las principales, que a los vehículos se les note la atemporalidad, que los diseños de cada época se hagan patentes, Rage tiene mucho que aprender de Fury Road y de Fist Of The Nortstar porque no es capaz de despegarse del tema tecnológico y esto último es lo que termina por echar al suelo lo épico que ofrece un desolado desierto.
    Rage más parece un juego de marines en una misión fallida en medio oriente.

  13. Garou

    Decir pre-beta a falta de 3 meses del lanzamiento es de coña ¿no?