They’re in the game too

Primer tráiler de FIFA 16, que incluirá selecciones femeninas

EA Sports ha publicado hoy el primer tráiler de FIFA 16, su particular gallina de los huevos de oro. La gran novedad de la entrega de este año es que, por primera vez, se incluirán equipos femeninos. En concreto, podremos jugar con doce selecciones nacionales: Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, China, Italia, México y España. A excepción de Italia, las otras once selecciones participarán en el Mundial Femenino que se disputará en Canadá a partir del mes que viene.

FIFA 16 saldrá el 24 de septiembre y de aquí a entonces nos vamos a cansar de ver vídeos y de descubrir al detalle todos los pequeños cambios del juego respecto a FIFA 15.

  1. Pauvlychenko

    Me alegra muchísimo esta noticia, que ya iba siendo hora. Ahora solo pido que mejoren el modo carrera(el cual creo que han dejado de lado por UT) y FUTBOL SALA.

    PD: Alex Morgan va a estar chetadísima.

  2. Minsc

    ni idea de futbol femenino pero me alegra mucho la noticia

  3. Garrison_Ford

    Poco más que aplaudir la iniciativa y esperar que no sea sólo marketing de un año en concreto y se mantenga en próximas ediciones.

  4. sigur rós mallorca

    Eso, que lo mantengan.

    PD. Las españolas las únicas que lo dicen en su idioma y no cómo la mayoría en inglés. Si egque. EDIT
    Fallo mio, lo dicen en más idiomas.

    Si, se nota que no soy futbolero.

  5. Esfera

    Me alegro si lo mantienen. Bien EA.

  6. Mijel

    Ya tocaba. A ver si salen también en los cromos del UT y dejan hacer equipos mixtos. Sería una buena forma de aumentar también el interés por el fútbol femenino.

  7. juandejunio

    Está muy bien pa empezar, no? esperemos que el fifa 17 venga con alguna liga o algo así.

  8. MaKanudoO

    Muy buena la propuesta y muy acertada en los tiempos que corren en lo que se refiere a sexismo en la indústria. No se si es oportunismo o una jugada maestra, y también faltará ver que peso tienen estas selecciones en todo el conjunto del juego. Pero así por lo pronto es un WIN WIN SOLD

  9. reverso13

    Genial noticia, que ganas de probarlo 😀

  10. BoKeRoN

    Tendrán que chetar a Vero Boquete también, hombreeee…

    Me parece un paso lógico, la verdad.

  11. nitrinho

    Hace 15 años el UEFA Dream Soccer de la Dreamcast ya tenía la opción de jugar con equipos femeninos… #respect

  12. jran

    Para vosotras, feminazis.

  13. juandejunio

    @nitrinho dijo:
    Hace 15 años el UEFA Dream Soccer de la Dreamcast ya tenía la opción de jugar con equipos femeninos… #respect

    …y por eso era DREAM soccer? xD

  14. dennel

    Gamergate effect para nada porque más allá del postureo la novedad femenina solo interesará realmente a 4 usamericanos. Lo mejor, como dice nitrinho, es la enésima demostración de que la blanquita de sega ya estuvo allí.

  15. DarkCoolEdge

    Gran noticia. Ahora que añadan avatares femeninos a Battlefield, etc…

  16. Turron

    ¿Soy el único al que le da igual esto?

    De toda la gente que se alegra mucho por la noticia a ver los que juegan más de un partido con un equipo femenino en vez de con el Madrid el Barça o el Bayern.

    Me parece una opción que como añadido no está mal, pues todo lo que sea más contenido está bien pero ni mucho menos prioritaria. Hay mil cosas por corregir y en los que invertir el tiempo antes que en añadir jugadoras.

  17. Nirv

    Esto lo que confirma es que ya (hace tiempo) estan estancados en jugabilidad, por lo poco que se peude ver ingame.

    Me ralla mucho el tema animaciones tambien, con esos hombros rotos en las estiradas del portero y tal. Lo llevan arrastrando desde siempre.

  18. CCGLP

    Bombazo, nada más que decir

  19. Gerir

    Me alegro.

    Pero el online será la misma puta mierda de siempre desequilibrada. Hay que mejorar eso, EA.

  20. Brian

    De repente ahora todo el mundo entiende de fútbol femenino y se trata de un gran y esperado añadido :bravo:

    Que se preocupen mejor por mejorar todos los fallos, que cada año nos venden la panacea y es el mismo juego pasado por la sartén vuelta y vuelta.

  21. Dr_Yomismo

    Será el primer FIFA para el que harán nude mods.

  22. bigblue

    Hay que reconocer que EA ha hecho algo bueno incluyendo a selecciones femeninas de futbol en fifa. Pero para la próxima entrega que incluyan la ligas de futbol también.

  23. Joker73R

    @jran dijo:
    Para vosotras, feminazis.

    Para ti, campeón.

  24. necKros

    El esfuerzo es encomiable, muy poco de EA. Mocap, modelos, licencias… Estoy seguro que la apuesta es mantenerlo, porque si sólo están disponibles esas selecciones el retorno no va a ser tan grande como la inversión. Para mí esto puede ser medio sold.

  25. DIOSTHOR

    Mismo Fifa de hace unos años, ahora con skins femeninos.

    Joder, me sangran los ojos con esos gráficos mierders….

  26. ElHobbit

    Como me gustaría que alguna otra compañia se atreviera a hacer otro juego de futbol distinto… que artito ya de Fifas y Pros… lo de los equipos femeninos está muy bien y tal pero no deja de ser la misma Stacy Malibú con sombrero nuevo.
    UBI podría atreverse con una nueva entrega de ACTUA Soccer (ya se que no era de ellos pero es un estudio con la fuerza y dinero para hacerse con los derechos y hacer algo digno)

  27. ChicoZ

    La iniciativa está bien. Igual que mola jugar con un equipo de segunda división por el ritmo lento que tienen pues molará jugar con ellas, que supongo que será el equivalente por físico.

  28. Molinaro

    Para qué poner un modo carrera mejor, si total…

    Yo cambio la mitad de equipos que nadie escoge en el FIFA por minijuegos como el futsal (tíos, copia y pega del FIFA Street pero con menos curro aún…)

  29. Josae

    Y la selección japonesa, actual campeona del mundo?

  30. level775

    @turron
    Totalmente de acuerdo contigo. Aplauden una iniciativa que, me parece bien, pero que no va a jugar ni un 2%. Es más, reto a EA a que lo vendan por separado y verás la de mocos que se comen.

  31. Mijel

    Aplaudir algo que te parece bien no quiere decir que no vayas a criticar lo que te parezca mal. Sí todas las novedades del Fifa16 se quedan en esto, pues se criticará. Mientras tanto, bienvenido sea.

    PD: Que ridiculez tener que aclarar algo así.

  32. bigblue

    @jran dijo:
    Para vosotras, feminazis.

    Como dicen en mi pueblo……a ti te falta un hervor ¿verdad?

  33. Fire Emblem

    el futbol femenino ni es futbol ni es femenino

    y despues del chiste facil darme negatifos por favor

  34. Samsks

    Es probablemente el primer cambio importante de esta generación.

    ¡¡¡NEX GEN!!!

  35. Bluebyza

    Me parece una gilipoyez lo de «joder, que en vez de esto arreglen los bugs». El juego no tendría que tener bugs, sí, ¿pero qué tiene que ver eso con el contenido que se añade nuevo? Con esa regla de tres, que no metan las nuevas plantillas ni las nuevas equipaciones ni los nuevos estadios ni los nuevos escaneos de caras de jugadores hasta que arreglen los bugs, el FUT, el hándicap, la caída contínua de servers y los que mercadean con las monedas.

    La edición del video, en la parte del penalti, ME PONE PALOTE. pam pam pam gritos. JUMPCUT.

  36. PyrosT

    Pues me parece un buen añadido para la gente que siga el fútbol femenino, que seguro que lo disfrutarán. Yo la verdad es que no tengo ni idea de fútbol femenino, pero por lo que he hablado con gente que si se entera del tema, por lo visto cualquier equipo de tercera división española masculina es muy superior a una selección hecha a medida con las mejores futbolistas femeninas del planeta. Lo que me hace pensar hasta que punto tiene interés el fútbol femenino y cuanto tiene de ser políticamente correcto haciendo creer a la gente que el fútbol femenino tiene más nivel del que realmente tiene.

  37. Bluebyza

    Si ponen a todas las jugadoras con nivel 99 entonces harán creer a la gente que el fútbol femenino tiene más nivel del que realmente tiene.

    Al incluirla en este juego le dan relevancia, y cuando sólo en España hay una 1ª división nacional de 16 equipos y una 2ª división nacional formada por 7 grupos de 14 equipos cada uno (114 equipos profesionales) algo de importancia tiene, al menos como para que incluyan 12 selecciones femeninas entre los 600 equipos licenciados en el juego.

    Porque esa es otra eh, hay más de 600 equipos en el fifa de tíos y nos estamos flipando por 12 de tías, que no son ni el número total de clasificadas para el mundial o los cabezas de serie (japón?). Un 2% de los equipos del juego.