Vamos a la playa, calienta el sol

Primer gameplay de Windjammers 2

Lo que está haciendo DotEmu por resucitar series clásicas es para hacerles un monumento al ladito mismo de la Torre Eiffel. Si estáis esperando con muchas ganas su Streets of Rage 4, posiblemente estéis en el mismo rango de edad que os permitirá apreciar este primer gameplay de Windjammers 2.

Veinticinco años después de su lanzamiento, el clásico juego de Neo Geo tendrá por fin una secuela con gráficos en dos dimensiones de alta definición y nuevos personajes.

Se mantiene a grandes rasgos la divertida mecánica del juego original, que ya fue publicado por DotEmu hace dos años para PlayStation 4 y Vita, pero además habrá una nueva capa de profundidad que aumentará las acciones que puede realizar cada personaje.

  1. carlosgargra

    No pinta malote, aunque a estas alturas creo que ya ha habido muuuuuchos otros juegos que han recogido la mecánica original y le han añadido unas cuantas capas más. Quizás mi recuerdo del original esté distorsionado, ¿pero no os parece los personajes demasiado grandes para el escenario?

  2. jk_eye

    Pues los personajes y las animaciones me parecen bien feotes oiga…

  3. Potajito

    A mi también me ha parecido que los personajes son muy grandes, pero habrá que ver el juego final. Bastantes ganas, aunque yo estoy más en el hype train del streets of rage, aunque se vea fofo, me toca el corazoncito.

  4. Asterion

    El problema está en que el juego original, con sus 25 añazos encima, es mucho más bonito, o al menos a mí me lo parece :-/

    Con Wonder Boy acertaron de pleno, pero este me parece feucho. Supongo que la jugabilidad estará intacta, y aquella era a prueba de bombas.

  5. lolskiller

    Esto más pixelado quedaría mejor. No me gusta nada la estética de juego hecho en «flash»

  6. landman

    Pues a mi la pinta de dibujo americano de los 80 producido en Asia me encanta.

  7. El Jugador Medio

    Espero que sirva para que pique a unos cuantos y se acaben pasando al Disc Jam, a ver si así se acortan los tiempos hasta que encuentra partida.

  8. orwellKILL

    He entrado con ilusión, pero lo que he visto mi no gustar…

    Gracias anyway!

  9. El Jugador Medio

    @kyle

    Nadie nos avisó de que estar en la cima era tan duro XD

  10. borhaus

    He venido a recrearme en la belleza grafica y a lanzar discos como un demente, pero veo que lo primero no va a ocurrir.

  11. Yurinka

    Creo que tienen que revisar el arte para hacerlo más similar al original: en lugar de esas sombras literalmente negras deberían poner un color más oscuro/azulado, y poner más detalle y volumen en los suelos, que se ven demasiado planos y simplones.

    Puestos a pedir yo incluiría una opción de pixel art, que te permita bajar la resolución y opcionalmente meterle scanlines.

    La jugabilidad, la intro y el sonido por lo poco que se ve pinta muy bien. El original es uno de los mejores arcades de la historia, por lo que mejor en ese aspecto yo lo dejaría como estaba y añadiría nuevos personajes, escenarios y modos de juego.

  12. Mimercio

    Pensaba que iba a ser un rollo Streets Of Rage 4 o Wonderboy, en plan dibujado a mano guay… Y la bajona ha sido monumental. Me parece una vuelta floja después de tantos años.

  13. Gury

    Fijaos en el público y ya me decís, se ve un poco mehh para mí gusto,pero solo es mi opinión de mierda

  14. Papasol Girona

    Personajes grandes escenario pequeño. No sé…

  15. Gabach

    @el_jugador_medio
    mas razón que un santo