Encantado de conocerte (de nuevo)

Persona 5 Royal presenta a los Phantom Thieves en un nuevo tráiler

Atlus ha publicado un nuevo tráiler de Persona 5 Royal, la reedición extendida de su aclamado RPG de 2016, en el que se presenta a los Phantom Thieves, el grupo de justicieros que protagoniza el juego. Lo tenéis sobre estas líneas.

En el tráiler aparece Kasumi Yoshizawa, la nueva Phantom Thieve, una de las principales novedades de esta reedición que se publicará en Europa el 31 de marzo. Además, este Royal incluye nuevos lugares que visitar, nueva música, retoques en el diseño visual y gráfico y cambios notables en las mazmorras ya existentes, además de una nueva para Kasumi Yoshizawa. El juego salió en Japón en octubre del año pasado; con cuidado por si os coméis algún spoiler podéis consultar esta wiki, por ejemplo, para ver en más detalle qué nuevo contenido se incluye en la reedición.

El tráiler incluye, por cierto, subtítulos en español; un recordatorio oportuno de que esta versión Royal viene por primera vez en la historia de la serie con textos en castellano. Se queda, eso sí, en PlayStation 4.

En su momento por aquí publicamos un par de artículos todavía pertinentes y necesarios centrados en Persona 5: uno de María Pérez sobre la identidad gráfica del juego, donde se repasan influencias e intenciones de su impactante dirección artística, y otro de Paula García sobre el papel de la opinión pública en la historia de los Phantom Thieves, en el que se explora la manera en que la sociedad ve a estos justicieros enmascarados y cómo se relaciona con nuestra realidad. Dos lecturas imprescindibles. Para conocer más sobre el creador de Persona, no os perdáis este otro artículo sobre Katsura Hashino, escrito por Marta Trivi y en el que se repasan las luces y sombras de uno de los creativos más directamente responsables de la actual imagen de Atlus.

  1. Molinaro

    Mira que me cabreé con Atlus cuando se especulaba tantísimo con ese port para Switch de Persona 5 y y acabaron anunciando esto y el musou de los cojones. De paso hay que recordar que Shin Megami Tensei fue anunciado hace un montón de tiempo (¿2017?) y seguimos esperándolo sin saber mucho de él.
    Eso sí, que Persona 5 es uno de los mejores juegos de la generación y que ésta re edición Royal pinta genial es innegable.

  2. Darkmeister

    @molinaro
    Yo encantadísimo con el Musou, pero NECESITO jugar a este juego. Aún mantengo una esperanza extrema de que anuncien una Royal Switch Ultra Deluxe Unmasked Edition para la híbrida, con referencias a algún juego de Nintendo y toda la pesca. Es que se me hace tan raro que no ocurriera después de Joker en el Smash.

  3. Molinaro

    @darkmeister
    A nivel promocional estuvieron jugando mucho con la idea, y por un motivo u otro acabó por no cumplirse. Terribles las dos horas del espantoso concierto en japonés dedicado a Persona donde, al finalizar, se daría una increíble noticia sobre Persona 5 relacionada con Nintendo Switch. Ese hipotético «Persona 5 S».

  4. landman

    @kyle
    Si salió en PS3 puede salir en Siwtch.

    Aquí el tema es, que si pueden venderlo 3 veces, por qué venderlo 2? ahora a comprarlo en PS4, y el año que viene en Switch.

  5. PUNKOMAN

    Hostia, qué feote esto de hacer el esfuerzo de traducir este y no marcarse un update o DLC, aunque sea de pagar un poco, para los que ya tenían la normal…

  6. Elijah

    Juegazo. Esperemos que los añadidos lo hagan aún mejor.

    PD: hay una errata en el texto, el singular de thieves es thief.

  7. TizonaES

    A ver si anuncian fecha del Scramble, que cada día pinta mejor, y de paso que saquen esa demo que se ha anunciado en Japón.

  8. FioGermi

    Estoy esperando con muchas ansias este juego.Tengo la version original pero me echa mucho para atrás las largas sesiones sin ser capaz de salvar la partida cuando yo quiera. El que este nuevo venga con subtítulos en español me hace querer darle otra oportunidad.

  9. Freddy_Hardest

    @fiogermi
    Pues no recuerdo yo tener problema alguno para guardar partida, y le eché más de 100 horas. Creo que podías guardar siempre, salvo en contadas ocasiones, no?

  10. xaviwan_thefly

    El Xenoblade se juega de narices en Switch en portátil, yo lo disfruté así sin ningún problema. Y también se jugaría pefectamente el Persona 5, y más considerando que existe version PS3 que corre fantasticamente bien.

    Si no sale en Switch simplemente es por acuerdos que desconocrnos o por la ineptitud empresarial de Sega, algo que no es nada descartable viendo su historial, hay que ser muy cenutrio o tener las manos atadas para no hacer un port que sería barato y daría buenos réditos y un amplio margen de beneficio.

    Ah, y el Persona es un título que difícilmente vas a comprar más de una vez si no es por coleccionismo, un juego que requiere 100 horas y una vez finalizado al cajón no invita a rejugar en un espacio corto de tiempo. Ahora es cuando tocaba lanzar el Royal en Switch.

  11. gamusino

    Pues yo hago el combo de Animal Crossing en modo portatil + Persona 5 en la tele grande. Que bonito va a ser finales de marzo y lo que queda… :/

  12. FioGermi

    @freddy_hardest
    No recuerdo exáctamente dónde sí y donde no. Que yo sepa cuando el juego se mete en plan nóvela no puedes salvar, y en esos tramos te puedes comer murallas de texto de 30 minutos. Habrá que hacer la prueba y confirmo.