» AnaitGames » Vídeo » Ojo, que ya está aquí el nuevo tráiler de Uncharted 4

I'm too old for this shit

Ojo, que ya está aquí el nuevo tráiler de Uncharted 4

por , 24 de febrero de 2016 a las 15:35 - PS4

Desde ayer sabíamos que hoy tocaba ver algo de Uncharted 4 y Sony ha cumplido con un nuevo tráiler centrado en la historia del juego. Hasta ahora no sabíamos prácticamente nada de la nueva aventura de Naughty Dog, pero este vídeo deja entrever que el asunto viene de lejos y, de hecho, nos enseña a un jovencísimo Drake ya corriendo aventuras.

Algo que se ha recalcado con frecuencia cada vez que se habla de esta cuarta entrega es que será más oscura, con un tono general más grave y serio. Un poco más The Last of Us que Uncharted, ya me entendéis. Es algo que también se nota en este tráiler, pero espero que eso no nos deje sin las aventuras alocadas y los chascarrillos a los que la serie nos tiene acostumbrados.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (165) Escribe el tuyo Ir ↓
  • keidash
    keidash keidash, 24/02/2016 @keidash, Principiante Offline
    Impresionante es poco, hay trozos que parece mundo abierto (y con los gráficos de The Order), lo cual me parece de locos xD
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 24/02/2016 @risarovi, Principiante Offline
    O más conocido como, Uncharted 4 "Road to the GOTY" trailer.
  • Queen Chopped
    Queen Chopped Queen Chopped, 24/02/2016 @queenchopped, Principiante Offline
    Lo necesito para ayer.
  • Pauvlychenko
    Pauvlychenko Pauvlychenko, 24/02/2016 @pablomundus, Usuario Offline
    Los huevos al suelo. Y yo sin haber catado ningún Uncharted y la Nathan Drake que no baja de precio :(
  • Parrysan
    Parrysan Parrysan, 24/02/2016 @parrysan, Principiante Offline
    No lo veré para que me pille mas de sorpresa todo(menos lo de Sully que eso ya). pero vaya, ya hay ganitas de pium pium.
  • Creepy_Hobo
    Creepy_Hobo Creepy_Hobo, 24/02/2016 @creepy_hobo, Principiante Offline
    Increíble. Vaya mes de abril nos espera.
  • Café
    Café Café, 24/02/2016 @cafe, Principiante Offline
    Hostia, creo que es un juego.
  • Prodigy
    Prodigy Prodigy, 24/02/2016 @ygidorp, Principiante Offline
    Tenían que haber aprovechado y dejarle el trailer a Kojima


    Muy loco el juego, y yo sin play
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    A ver si alguien me explica porque el trailer de un juego confirmado a 30fps va a 60fps. Aunque bueno el teaser del primer E3 tambien iba a 60fps y se veía unas 4 veces como esto.
  • Garrison_Ford
    Garrison_Ford Garrison_Ford, 24/02/2016 @garrison_ford, Principiante Offline
    Me dejé el 3 a medias y creo que le voy a dar caña porque vaya tela de trailer.
  • Queen Chopped
    Queen Chopped Queen Chopped, 24/02/2016 @queenchopped, Principiante Offline
    ¿Hay premio al trailer del año? Porque si lo hay, Uncharted 4 TOTY
  • hoodie_boogie
    hoodie_boogie hoodie_boogie, 24/02/2016 @hoodie_boogie, Principiante Offline
    Joder, no sabia que la ps4 pudiera mover EL MUNDO REAL.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 24/02/2016 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    He tenido que pararlo antes de que acabara, como en el E3. Es demasiado tocho, no estoy preparado para esto.

    Supongo que nos dice algo bueno sobre lo que Naughty Dog ha logrado con Uncharted –pasando por The Last of Us, que sin duda se nota– el que esto, siendo al final un juego de tiros y aventuritas, emocione más que casi cualquier otro juego.
  • Minsc
    Minsc Minsc, 24/02/2016 @minsc, Principiante Offline
    Vengo para decir que no voy a ver el trailer. Soy suyo desde el primer teaser.
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 24/02/2016 @lolskiller, Principiante Offline
    No quiero verlo.
    EDIT: hay mi madre el bicho Sully
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 24/02/2016 @abe, Usuario Online
    Estoy llorando
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 24/02/2016 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    nin

    El vídeo no va a 60, va a 30. Cada frame está duplicado para "engañar" a YouTube, porque así le asigna un tamaño mayor al archivo y queda con mejor calidad de imagen. Es algo confuso –aunque no hay trampa en la suavidad del vídeo, solo en el botón del reproductor–, pero hasta que Google decida hacer algo con la patética compresión de YouTube, no me parece una solución del todo mala.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 24/02/2016 @bishopiaf, Principiante Offline
    Si nadie lo pone ya lo pongo yo:

    Naughty Gods.
  • pedroathot
    pedroathot pedroathot, 24/02/2016 @pedroathot, Principiante Offline
    ¿Por qué he tenido que verlo ;_;?
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    @pep_sanchez iba mas bien dirigido a la legitimidad de mostrar a 60fps algo que va a ir a 30fps, vaya que no se corresponde con la realidad.
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 24/02/2016 @fixxxer, Usuario Offline
    Mejor que la vida real.
  • Rubio
    Rubio Rubio, 24/02/2016 @rubio, Principiante Offline
    nin
    Shhhh, ya pasó.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 24/02/2016 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Vengo de jugarme la trilogía en PS4 pero estas gráficas son demasiado padres, va a haber que jugarlo con gafas de sol.

    Por el resto parece más de lo mismo con mejores gráficas, como se hizo toda la vida, desde luego yo no estoy tan emocionado, se que me lo voy a pasar muy bien pero esperaré a la versión GOTY,no creo que Uncharted 4 me vaya a cambiar la vida,y esto de anunciar el DLC para un juego de 65€ antes incluso de que el juego salga a la venta ya me rompe los cojones.

    Me engancharon con el Bloodborne y lo que es peor, con el Destiny, pero ya valió la broma, ellos sabrán. Como si no hubiese juegos en PS4 a los que darle mientras sacan las versiones completas de los juegos.
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    @rubio dijo:
    nin
    Shhhh, ya pasó.
    Tu crees que le ha dado un yuyu al verlo? :mrgreen:
  • Oscartes
    Oscartes Oscartes, 24/02/2016 @oscartes, Principiante Offline
    @pablomundus

    Aquí estaba a 20 euros (eso sí, PSN USA) hasta hace poco, pero parece que no tienen stock ya. Igual reponen al mismo precio:

    http://www.cdkeys.com/playstation-network-psn/psn-games/uncharted-the-nathan-drake-collection-playstation-4-ps4
  • Rubio
    Rubio Rubio, 24/02/2016 @rubio, Principiante Offline
    sishioh dijo:
    @rubio dijo:
    nin
    Shhhh, ya pasó.
    Tu crees que le ha dado un yuyu al verlo? :mrgreen:

    Está clarísimo.
  • 1130cc
    1130cc 1130cc, 24/02/2016 @1130cc, Baneado Offline
    Ya hay peña usando VRs???

    Es que busco la espectacularidad y sólo la encuentro en los comments. Y hace mas de un año que entro a través del móvil y he recordado qye en Anait...se votaba.
  • sickSiD0
    sickSiD0 sickSiD0, 24/02/2016 @sicksid0, Principiante Offline
    Pues igual hay algo de ganas....
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    @rubio anda venga poneros el Rise of the Tomb Raider o el Witcher 3 en ULTRA y luego hablamos de yuyus jajajaja.
  • Rubio
    Rubio Rubio, 24/02/2016 @rubio, Principiante Offline
    nin
    ¿Dices el yuyu que dan las animaciones faciales? :lol:
  • Nictum
    Nictum Nictum, 24/02/2016 @nictum, Usuario Offline
    Otro llorando aquí.

    Que alguien empiece a regalar abrazos, por favor.
  • Peio
    Peio Peio, 24/02/2016 @peio, Principiante Offline
    Joder, me ha dado el telele viéndolo. Increíble.
  • pollomuerto
    pollomuerto pollomuerto, 24/02/2016 @pollomuerto, Usuario Offline
    Yo he parado de verlo a los 30 segundos.

    Nos vemos en abril, Nate.
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    Este comentario esta por debajo de tu umbral de karma, haz click aquí para leerlo igualmente.
    @rubio ¿Las de Drake y su cara de plastico dices? Porque están bien lejos de las que he citado anteriormente.
  • SnakeIsSnake
    SnakeIsSnake SnakeIsSnake, 24/02/2016 @psicoadict3, Principiante Offline
    @pep_sanchez:

    Interpolar frames, supongo. El problema es que se crea un efecto un poco raro. Hace tiempo editando un vídeo cuyas fuentes originales eran secuencias de películas (24fps) cambié el formato de salida a 60 fps y se veía un ghosting peculiar. Por suerte hay gente que sabe hacerlo bien xD.

    nin:

    Igualitas son las animaciones de Nathan que las de Lara o Geralt :bravo:
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 24/02/2016 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    nin

    En serio, los xboxers-barra-peceros tenéis que aflojar. Siempre digo lo mismo: Xbox One y su catálogo están lo bastante bien como para no tener que buscar problemas fuera. Porque decir que Rise of the Tomb Raider se ve mejor que esto es simplemente ridículo. Y sí, la semana pasada lo vi a 1440p en ultra.

    Si de verdad es inevitable hacer comparaciones, lo mínimo sería escoger a Quantum Break.
  • ImperWarg
    ImperWarg ImperWarg, 24/02/2016 @imper, Usuario Offline
    Veeeenga ya pasó, que hay gente que parece que esté en el patio de primaria con el movil. Que Nin haga el ridiculo ya sabeis que es lo normal.
    Magnifico el trailer por cierto, se ve sublime, en fin de año cuando me pille una ps4 lo voy a gozar todo fuerte.
  • Gerir
    Gerir Gerir, 24/02/2016 @gerir, Principiante Offline
    No se ve nada de gameplay en el trailer.

    Algo que a mí me toca los cojones, antes de que todos saquemos las pollas fuera.
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    @pep_sanchez yo no tengo xbox y a día de hoy ninguna intención de comprarla, y por lo que se tu has jugado Tomb Raider en One no en PC, yo lo estoy jugando en PC y me parece genial que esto te parezca mejor pero lo mismo deberías probarlo en PC antes de hablar tan categoricamente.

    https://www.youtube.com/watch?v=g0GvXCC6TqU

    O que me tenga que impresionar cuando he jugado a esto que es incluso mundo abierto, pues ya me diras tu.

    https://www.youtube.com/watch?v=rbR8QI9NGgg

    @psicoadict3 ehm... entre Lara y Nate no hay tanta diferencia, gerald es un PJ de mundo abierto que como comprenderás no puede tener el abanico de animaciones de Nate o Lara.

    Y todo lo que yo enseño es GAMEPLAY, del cual no habeis visto NADA en este trailer.

    Es que no se, a veces pienso que no habéis jugado nunca a Crysis 3 que os impresionáis a la mínima.
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 24/02/2016 @neoibero, Usuario Offline
    Se confirma rotundamente que este es el segundo juego por el que merece la pena comprar una PS4.
  • Quikly
    Quikly Quikly, 24/02/2016 @quikly, Principiante Offline
    Pues a mí después de la decepción del 3 no me engañan.
  • Nirv
    Nirv Nirv, 24/02/2016 @nirv, Principiante Offline
  • Preacher
    Preacher Preacher, 24/02/2016 @preacher, Usuario Offline
    @gerir dijo:
    No se ve nada de gameplay en el trailer.

    Algo que a mí me toca los cojones, antes de que todos saquemos las pollas fuera.

    Ya, los Story Trailers suelen tener eso. Busca en YouTube Uncharted + gameplay trailer a ver si tienes más suerte.
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    nin
    Para mí el Witcher 3 es un juegazo y lo estoy disfrutando como un enano en mi Ps4 y ni se a que resolución va,es mas,estoy seguro que aunque fuera a 720p me seguiría pareciendo un juegazo y el Tomb Raider tambien me lo pillaré porque soy fan de Lara casi como del Nathan,y no va a ser precisamente por su musculo gráfico....es que siempre te centras en los Fps y tal,pero a mí me impresiona mas de un juego su diseño artístico(me encanta los juegos que incluyen bocetos de escenarios y personajes),y digo yo que mucha gente cuando ve estos videos no solo ve un contador de Fps en una de las esquinas.
  • SnakeIsSnake
    SnakeIsSnake SnakeIsSnake, 24/02/2016 @psicoadict3, Principiante Offline
    nin

    Pero si yo me he pasado The Witcher 3 en PC en Ultra y se ve de muerte, creo que me impresionó más que Crysis 3. Pero tú fuiste el mismo que mencionó a Geralt como ejemplo de animaciones en un juego y no hay por dónde defenderlo.

    A mí los gráficos de Uncharted 4 me molan porque Naughty Dog son muy buenos creando animaciones, y me gusta cómo lo hacen. He visto muy pocas veces una mirada en un videojuego como la de Ellie en The Last of Us: es otro nivel. Las animaciones faciales de Lara en el nuevo y el antiguo Tomb Raider no me transmiten nada: que a ti te parecen al mismo nivel, perfecto; a mí no, perfecto.
  • RaidResid
    RaidResid RaidResid, 24/02/2016 @raidresid, Principiante Offline
    nin

    Hasta los redactores de la pagina web te llevan la contraria... no crees que es el momento de dejar el troleo ya?


  • Edu_Gon
    Edu_Gon Edu_Gon, 24/02/2016 @edu_gon, Principiante Offline
    Me cago en los huevos.
  • Zander
    Zander Zander, 24/02/2016 @zander, Principiante Offline
    nin
    Los juegos de Crysis tendrian mucho musculo grafico...pero como juegos en si,eran soporiferos.
    Y en mi opinion lo que de verdad impresiona en este trailer,es la direccion de arte y el sentido del espectaculo.
    Hay cosas que se transmiten mas alla de los bits y frames.
    Mas alla de RAMs,CPUs y mierdas.
    Son ecos de sueños pixelados.
    Suerte con tu PC cañon.Espero que los vecinos no se te quejen por dejar sin luz al barrio cuando te pones a jugar.
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    @psicoadict3 dijisteis animaciones faciales, en las que Gerald es poco menos que insuperable, puedes releer tu comentario si lo deseas.

    Luego todo es cuestión de gustos, pero ser tan categorico como Pep diciendo que son incomparables... por ejemplo The Order para mi se ve mas bruto que este Uncharted 4 y Bloodborne me parece que le mete un repaso a nivel artístico bastante grande.

    Otra cosa e tener preferencia por un estilo artístico como el ND pero de ahí a que sean mejores hay un trecho.

    Pero bueno, discusión tonta como el 90% de las relacionados con gustos subjetivos.

    @zander ¿perdón?, supongo que para ti la opinión de Pep es mas valiosa obviamente, yo te digo que Pep ha jugado en One, el mismo lo dijo, a 30fps y digamos medio/alto, ni ha visto las texturas ULTRA (que por si solas chupan 4 de vram), ni la mitad de efectos tochos, su base de comparación no es correcto y es lo que le he dicho.

    @raidresid joder, si tengo un PC del montón con una buena gráfica, estoy sufriendo para mover Tomb Raider a tope entre 45/50fps y açun asçi tengo medio desgastado el F12 ya de sacar capturas.

    A mi me ha citado alguien porque parece ser que esto debería impresionarme, y no se oye, pero yo jugué a Uncharted, Uncharted 2 y Uncharted 3 y desde el 2 nada de esta saga me ha dejado el culo torcido, veo mucho fuego artificial y poca novedad.
  • el vodkis
    el vodkis el vodkis, 24/02/2016 @sweater, Principiante Offline
    Me pasé el primer Uncharted para PS3 y de verdad, no podía aguantarlo, no sé. Tras ver esto, me estoy planteando (otra vez) muy fuerte comprar una PS4. SUBI-SUBI-DÓN.

    No hay color.
  • 🐒
    🐒 🐒, 24/02/2016 @kei, Usuario Offline
    Creo que esto no pilla a nadie por sorpresa. Ahora a ver que tal juego (espero que mucho mejor que el 3), que es lo que de verdad debería importar.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 24/02/2016 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    nin

    Ya te he dicho que sí lo he jugado en PC. Y es que no hay partido, son cosas distintas.

    The Witcher sí es bastante más impresionante en lo puramente técnico, pero Naughty Dog sigue sin tener competencia cuando se trata de dar vida a sus personajes. Y lo siento pero no, las animaciones faciales de Geralt ni se acercan a las de Nate.

    Tampoco quiero discutir más de la cuenta, entiendo que llegados a cierto punto es una cuestión de gustos. Pero me parece más o menos claro, y tampoco han sido tus comentarios los más locos en ese sentido, que es difícil tomarse en serio a quien diga que este vídeo no es para tanto.
  • Nirv
    Nirv Nirv, 24/02/2016 @nirv, Principiante Offline
    nin
    Con nivel artistico supongo que hablas de originalidad ambiental de manera subjetiva y ya, porque el nivel artistico de este Uncharted se avecina como lo puto mejor.

    Te invito a que eches un ojo a Eytan Zana, uno de los concept artist del juego, muy disfrutable.
    http://ezdraws.blogspot.ie/
  • Dar99
    Dar99 Dar99, 24/02/2016 @dar99, Principiante Offline
    Justamente he estado viendo esta mañana un making of del Tomb Raider y he flipado con lo bien hecha que está Lara en esta última entrega:
    https://www.youtube.com/watch?v=IUA70GncFsg
    Aún teniendo en cuenta el buen trabajo hecho por Crystal Dinamics, sale ganando Uncharted.
    No sé como lo habran hecho, pero se ve mejor. Quizá sean las animaciones, el render y la iluminación parecen mejor, los efectos, la dirección artística, etc... parece mentira tratandose de una ps4, técnicamente menos capaz que un Pc actual.
    No tengo en mente comprarme una ps4 de momento, y tampoco se puede decir que comparta el entusiasmo del resto de los comentarios, pero las cosas como son, Uncharted se ve claramente mejor.
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    @pep_sanchez no he dicho que no se vea de cojones, he dicho que no me sorprende, que parece que dices que NO ES LA REHOSTIA y estás diciendo que es mierda. A ver si lo dejo claro.

    Este trailer y lo que han enseñado se ve de COJONES, de puta madre, es un buen chute gráfico, pero de ahí a impresionar cuando hemos visto lo que hemos visto pues no...

    He visto a mucha gente argumentar el aspecto artístico y, no se, a mí a nivel artístico me parece muy lejos de cosas como Bloodborne cuyos gráficos por potencia pura y dura no son nada del otro mundo.

    Y repito que decir que algo es mejor no quiere decir que lo otro sea malo.

    Y supongo que apreciamos cosas diferentes a nivel gráfico porque a mi Tomb Raider me está pareciendo una salvajada a muchos niveles de potencia bruta.
  • Égida
    Égida Égida, 24/02/2016 @azuma, Principiante Offline
    No voy a verlo, pero me alegra mucho leer que se note la influencia de The Last of Us.

    PD: el nivel de vergüenza ajena que produce algún usuario es nivel meristation circa 2001. Madre mía que drama tener 14 años otra vez.
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    @nirv artisticamente el mejor me parece el primero de calle. Quizás porque es el mas Tomb Raider, mas tumba, mas lugares perdidos, selvas... todo ese tipo de arquitectura me encanta no se... y sin embargo el 2 es un pepino gráfico que le pasa por encima.

    Por otro lado a nivel artístico me gusta mas lo oscuro que lo brillante y todos estos trailers de U4 son MUY brilli brilli.
  • pontxolo
    pontxolo pontxolo, 24/02/2016 @pontxolo, Principiante Offline
    Tengo los huevos en el suelo. Naughty Dog ha vuelto a pasarse la generación.
  • mickeyhbk
    mickeyhbk mickeyhbk, 24/02/2016 @mickeyhbk, Principiante Offline
    me quede viendo el trailer como un niño que hasta me salio una lagrima de verlo, mis compañeros del trabajo se me han quedado viendo pero no me importa amigos uncharted 4 sera epico.
  • MWalu
    MWalu MWalu, 24/02/2016 @master_waluigi, Usuario Offline
    Me puedo hacer wallpapers con casi cualquier fotograma de este tráiler, qué maravilla.
  • 🐒
    🐒 🐒, 24/02/2016 @kei, Usuario Offline
    @nirv
    que salvajada. La dirección artística de los juegos de Naughty Dog durante la última década ha sido top y es de locos negarlo.
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 24/02/2016 @lolskiller, Principiante Offline
    nin
    Aquí se habla de que el señor Nathan and company se "sienten" mas real que el quiosquero de la esquina. Y eso no solo se consigue con texturas a 4k y 10000fps. Técnicamente, pues imagino que hacen lo que se puede con el hardware que hay, que no es poco.
  • Corskrew
    Corskrew Corskrew, 24/02/2016 @corskrew, Principiante Offline
    10 segundos de tráiler he durado. Toca limpiar.
  • Yipee
    Yipee Yipee, 24/02/2016 @yipee, Redactor Offline
    Me va a dar un p'allá.
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    Los trailers de Uncharted con muy gameplays y mucho gameplays.
  • Kalo
    Kalo Kalo, 24/02/2016 @kalo, Principiante Offline
    A mi lo que me mosquea un poco es el nivel de AA que se ve. Creo que es imposible de conseguir en las consolas que tenemos hoy día.
  • Café
    Café Café, 24/02/2016 @cafe, Principiante Offline
    https://www.youtube.com/watch?v=bZX4r2iK2ts
    Alguien tenía que hacerlo.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 24/02/2016 @airrel, Usuario Offline
    Recuerdo que el primer trailer real de Uncharted 4 me dejó frío en lo técnico. Y ahora este trailer me parece tan apabullante que aún no termino de asumir la obra tan increíble que se viene encima.

    Y no solo a nivel técnico, la historia de Nate y su hermano huele a kilómetros que va a dejar huella. En serio, uno se queda sin palabras para describir lo que consigue esta gente, si lo mostrado fuera una película ya estaría reservando entradas para verla. ¿Cómo transmiten tanto en apenas minutos?

    Nunca hay que dudar de ellos, no volveré a cometer ese error.
  • alexman85
    alexman85 alexman85, 24/02/2016 @alexman85, Usuario Offline
    No quiero verlo y no quiero leeros y que me contagieis hype, cabrones! :mrgreen:

    Queda mucho aún para el 27 de abril.
  • castlemania
    castlemania castlemania, 24/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    Naughty Dog está sobrevalorada y no queremos verlo. Alucino como se está empezando a crear un verdadero criterio en este sector y a la mínima de cambio somos capaces de tragarnos "esto" así por nomaqs sin todavía no sé muy bien qué razones. Me parece fenomenal que haya gente encantada con esta saga en general y con Naugthy Dog, pero creo que no es justa la posición que se le está dando.
    Me dan igual las notas y Anait tendrá muy buenas razones al analizarlo y por ello les considero la vanguardia en crítica de videojuegos de este país, pero... vamos a pararnos un minuto y reconocer que Uncharted es CUTRE. Sí, cutre. El que sea el estandarte gráfico de la generación no le quita que detrás de su envoltorio todo lo demás sea de calidad B. ¿Es que nadie ve en esos personajes, historia y ritmo un capítulo cualquiera de "Alerta cobra"? ¿Y esos chascarrillos a la altura de "La momia"? Por lo que veo todo lo contrario, se ve un "tono grave,serio",una Naughty Dog "madura"...

    Veo que todavía andamos con cambiar el chip cuando se trata de coger un mando y no ser verdaderamente conscientes del valor real del producto/obra. Nos reímos mucho del juego que hizo EA o Ubi y nos ponemos muy serios para hablar de la epifanía que nos produjo el último experimento de Jonathan, pero de repente llegan estos tíos con esto y ¡EH! que son los creadores de aquel juego que hablaba sobre las relaciones humanas entre un hombre y una niña sobreviviendo en un entorno hostil........con zombies. Pues eso.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 24/02/2016 @mominito, Principiante Offline
    Se parece mucho al futuro Uncharted 5 (>:_D)
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 24/02/2016 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Joder para el Rise of the Tomb Raider no? Acabo de quedarme loco viendo el gameplay ese de PC, como apenas hubo ruido con el juego pensaba que se veia bastante peor.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 24/02/2016 @airrel, Usuario Offline
    @castlemania dijo:

    Me dan igual las notas y Anait tendrá muy buenas razones al analizarlo y por ello les considero la vanguardia en crítica de videojuegos de este país, pero... vamos a pararnos un minuto y reconocer que Uncharted es CUTRE. Sí, cutre. El que sea el estandarte gráfico de la generación no le quita que detrás de su envoltorio todo lo demás sea de calidad B. ¿Es que nadie ve en esos personajes, historia y ritmo un capítulo cualquiera de "Alerta cobra"? ¿Y esos chascarrillos a la altura de "La momia"? Por lo que veo todo lo contrario, se ve un "tono grave,serio",una Naughty Dog "madura"...

    Veo que todavía andamos con cambiar el chip cuando se trata de coger un mando y no ser verdaderamente conscientes del valor real del producto/obra. Nos reímos mucho del juego que hizo EA o Ubi y nos ponemos muy serios para hablar de la epifanía que nos produjo el último experimento de Jonathan, pero de repente llegan estos tíos con esto y ¡EH! que son los creadores de aquel juego que hablaba sobre las relaciones humanas entre un hombre y una niña sobreviviendo en un entorno hostil........con zombies. Pues eso.


    No veo que un argumento por tener elementos aventureros ligeros tenga nada de cutre, igual que una historia de supervivencia no pierde trascendencia o seriedad por tener zombies, infectados o lo que quieras.
  • Moebius
    Moebius Moebius, 24/02/2016 @moebius, Principiante Offline
    Esta gente juega en otra liga.
  • RaidResid
    RaidResid RaidResid, 24/02/2016 @raidresid, Principiante Offline
    @castlemania

    Como se nota que no has jugado a ningún uncharted y aun así tienes los santos huevos de comparar los personajes y su historia con alerta cobra.
  • Soker_Snake
    Soker_Snake Soker_Snake, 24/02/2016 @soker_snake, Principiante Offline
    ¿Estamos ya en Abril? ¿Y ahora? ¿Y AHORA?
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    @sweater
    El primero es medio caca, juega al segundo que es como UNA PUTA MARAVILLA (en serio xD) y a ver qué te parece. El tercero es un poco peor que el segundo pero tiene buenos momentos.

    Y yo me compro la ps4, pero que me saquen antes The Last of Us 2 :silbido:
  • colmejano
    colmejano colmejano, 24/02/2016 @colmejano, Principiante Offline
    @castlemania
    La esencia de la saga Uncharted son esas cosas que tú criticas. Uncharted tiene que estar rodeado de esos personajes rematadamente mascados, guion típico y otros muchos elementos que vienen siendo propios del género de aventuras para toda la familia. Pero es ahí donde radica la grandeza de Naughty Dog, coger historias trilladas como puede ser Indiana Jones, o película de zombies número 1464 y hacerla suya, convertir los personajes típicos y dotarlos de un carisma que los hace únicos y podría seguir con muchos más ejemplos pero creo que mi Fanboy interior necesita descansar.
  • Café
    Café Café, 24/02/2016 @cafe, Principiante Offline
    @raidresid
    Coño, yo he jugado a Uncharted, y excepto los gráficos y el diseño de niveles, todo lo demás es bastante regulero.
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    "Nathan hemos nacido para esto. Tú y yo juntos, siempre supe que estábamos destinados para algo grande"

    Llamadme hater, pero si esa intro fuera más genérica pues....., no se, es imposible que sea más genérica. No es como que estamos hartos de ver eso mismo pero en fin, no es que haya que poner algo genérico que suene épico para que el espectador medio se emocione.

    De todas formas viendo ese trailer ya me conozco medio argumento. Nos enfrentaremos a un ejercito de mercenarios buscando un tesoro oculto (el paraiso, supongo) que acabará existiendo y ocultando algún poder místico que algún malo maloso quiere, al cual deberemos derrotar mientras se desencadena algún mal sobrenatural y salvaremos el mundo. No es un spoiler, todos los Uncharted son así. En fin, espero que lo disfrutéis.

    Ya podéis ponerme negativos por tener una opinión contraria y hablar mal de algo que os gusta.
  • SenyoretaYamabuki
    SenyoretaYamabuki SenyoretaYamabuki, 24/02/2016 @thebulba, Principiante Offline
    @castlemania

    Si Uncharted fuera una película sería de Cannon.
  • castlemania
    castlemania castlemania, 24/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @raidresid

    El problema del medio es ese, que somos unos consumidores acomplejados, no queremos que toquen lo nuestro, no queremos aceptar que el medio es aún adolescente y virgen y que contribuimos a ello. Te molesta que compare personajes que consideras interesantes con los de "Alerta Cobra" porque tienes recursos y ejemplos en la historia del cine y tv para posicionar a la serie como una serie de tercera. Pero en los videojuegos no hay ejemplos. Ves un diálogo de Nathan Drake en primer plano con ultra gráficos y crees que hay profundidad. Donde no la hay.

    @airrel, yo no defiendo una profundidad como sinónimo de calidad. Defiendo que llamemos las cosas por su nombre o las pongamos en sus sitio fuera del microclima del videojuego y comparándolo con otros medios. Que nos dejemos de complejos y pensemos que un infestado es más adulto que un zombie y nos sigamos engañando.

    @colmejano siento que parezca que critico la inmediatez y trabajo referencial y de tópicos que hace Naughty Dog, me parece divertido y perfecto que hagan eso. Creo que ya me he repetido diciendo a qué me refiero.
  • el vodkis
    el vodkis el vodkis, 24/02/2016 @sweater, Principiante Offline
    yayo dijo:
    @sweater
    El primero es medio caca, juega al segundo que es como UNA PUTA MARAVILLA (en serio xD) y a ver qué te parece. El tercero es un poco peor que el segundo pero tiene buenos momentos.

    Y yo me compro la ps4, pero que me saquen antes The Last of Us 2 :silbido:


    Si eso ya lo sé, pero la cosa es que no tengo PS3 desde hace como 2 años WAHT
  • morelli
    morelli morelli, 24/02/2016 @morelli, Principiante Offline
    Estos tíos deberían ser multiplataforma como los cuadros de Rembrant y Pollock deberían estar en museos públicos y no en colecciones privadas. Qué sí, que el mecenazgo siempre ha estado allí y ha impulsado el arte muchas veces, pero no es justo que me quede sin jugarlo..
  • SolidW
    SolidW SolidW, 24/02/2016 @solidw, Principiante Offline
    Me compré la ps4 solo por esto, ahora me toca limpiar.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 24/02/2016 @bishopiaf, Principiante Offline
    A los que critican y hablan de basura de personajes e historias de ND, me gustaría que pusieran ejemplos de juegos o películas de aventuras que fueran buenos y carismáticos como no lo son estos, según ellos. Tengo mucha curiosidad, en serio.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 24/02/2016 @ferifo, Principiante Offline
    Pues muy mono les ha quedado el trailer. Si no fuese pobre estaría reservando una PS4 con el juego ya mismo.HYPE!!!!!!
    En cuanto a la agria polémica de si los gráficos son los mejores en un videojuego hasta la fecha... pues da igual, más pronto que tarde los superarán. Y sin darnos cuenta llegará una nueva-next-gen, y estos graficos quedaran desfasados. Pero incluso entonces, este trailer seguirá siendo ESPECTACULAR. Un "vendeconsolas".

    Ah! Y yo voto que Sully no muere, sino que es el villano en las sombras de toda la saga. WAHT
  • Al_ucard
    Al_ucard Al_ucard, 24/02/2016 @al_ucard, Principiante Offline
    Uncharted es igual de cutre que las pelis de Indiana Jones, osea nada

    Edito: no menciono lo que me parece hablar de fps sobre este juego pq seria mi ultimo post con esta cuenta.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 24/02/2016 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    Qué forma más tonta de liarla con lo de Assassin's Creed, ¿no? Supongo que por eso han quitado el vídeo :/
  • Café
    Café Café, 24/02/2016 @cafe, Principiante Offline
    @bishopiaf dijo:
    A los que critican y hablan de basura de personajes e historias de ND, me gustaría que pusieran ejemplos de juegos o películas de aventuras que fueran buenos y carismáticos como no lo son estos, según ellos. Tengo mucha curiosidad, en serio.

    Spec Ops: The Line, Bioshock, Metal Gear Solid (1-3)?
  • Starktech
    Starktech Starktech, 24/02/2016 @starktech, Usuario Offline
    La gente aquí hace comparaciones sin sentido, puede gustarte la saga Uncharted o no, pero venir a tirar mierd@ y decir que el ultimo Tomb Raider en PC es mejor, deja claro el criterio de algunos, no se como valoran la obra de Naughty Dog, pero si hay algo que tiene este estudio es Talento, y eso mis estimados es algo que no puedes ganar con cuatro Titan X, para mi en este caso el discurso del PC es debil, es como el tipo que tiene una poll@ de 35 cm pero sufre de anemia, si no hay sangre que acompañe el aparato al final solo sirve para evacuar desperdicio, lo demás queda en nada, así que mas allá de si un PC puede hacer esto o no, digo yo que el talento de Naughty Dog y su buen hacer inyectan calidad a un proyecto como este, con esto digo que ninguna torre de PC asi estuviera alimentada con plutonio enriquecido podria hacer que el ultimo Tomb Raider sea mejor propuesta jugable o artistica, es mas, ni le llega a un juego de PS3 como The Last of Us, eso es lo que hace el talento, algo que definitivamente una tarjeta grafica no puede hacer.
  • SolidW
    SolidW SolidW, 24/02/2016 @solidw, Principiante Offline
    @pep_sanchez dijo:
    Qué forma más tonta de liarla con lo de Assassin's Creed, ¿no? Supongo que por eso han quitado el vídeo :/


    Ubisoft debería de sentirse halagada de ser una referencia de Uncharted jajajaja
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 24/02/2016 @rustgladiator, Principiante Offline
    Madre mía algunos hablan sin haber probado nunca un uncharted me da.
    Tremendo pepino de trailer
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    @rustgladiator
    Tengo que decir que yo jugué al 1 y no me atreví a tocar otro ni con un palo.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 24/02/2016 @vhaghar, Principiante Offline
    @castlemania Así como un infectado no es más adulto que un zombie, es acaso un zombie algo poco adulto por defecto? El hecho de tener zombies le resta puntos de 'adultez' a una historia?
  • castlemania
    castlemania castlemania, 24/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @vhaghar
    Que una historia tenga zombies no lo hace menos adulto en mi opinión, pero estaría bien preguntarse si un juego vendeconsolas como "The Last of us" necesita el factor infectado/zombie para contar la historia de esos personajes y vender lo mismo.
    Por cierto, no es lo mismo venderte un "Dead Rising" , "Dead Island" o "Zombie U" con sus zombies y sus cositas de siempre, que venderte un "The Last of us" con su pseudociencia de infectados y música de Santaolalla. Somos los primeros en categorizar que es más o menos adulto sin que lo queramos y luego nos jode que nos lo recuerden.
  • Usuario eliminado, 24/02/2016
    Aaaaamijo @sweater, eso ya es otra cosa xD

    Yo no me compro una ps4 hasta que tenga un catálogo más potente, pero te lo digo así: si no piensas volver a comprar (o conseguir) una ps3 y te interesa lo de esta gente, tienes la suerte de tener en ps4 The Last of Us, la trilogía y el 4...una locura. Si es que más fácil imposible (bueno, sí: que te caiga un billete de 1000€ del cielo, te compras todo eso y te sobran 400 para alcoholes y drojas - putas te lo recomiendo como opcional que no nos conocemos bien todavía XD).
  • Airrel
    Airrel Airrel, 24/02/2016 @airrel, Usuario Offline
    @castlemania dijo:
    @vhaghar
    Que una historia tenga zombies no lo hace menos adulto en mi opinión, pero estaría bien preguntarse si un juego vendeconsolas como "The Last of us" necesita el factor infectado/zombie para contar la historia de esos personajes y vender lo mismo.
    Por cierto, no es lo mismo venderte un "Dead Rising" , "Dead Island" o "Zombie U" con sus zombies y sus cositas de siempre, que venderte un "The Last of us" con su pseudociencia de infectados y música de Santaolalla. Somos los primeros en categorizar que es más o menos adulto sin que lo queramos y luego nos jode que nos lo recuerden.


    No creo que sea así.

    Cada uno categoriza las cosas según sus criterios, pero en los casos de los juegos de Naughty la producción que llevan detrás hace que todo tenga un empaque de calidad, seriedad y calada donde sentir ese producto como algo más que una historia tonta es lo más coherente. En TLOU no es que el juego fuerce las cosas para considerarse adulto, es que todo lo que hace, y como lo hace, lo llevan a ese punto de forma natural.

    De la misma forma que los juegos de Team Ico con todos sus elementos fantásticos me parecen fantasía que aunque un niño puede disfrutar es a un adulto a quién le puede llegar de verdad.

    Resumiendo, que no veo sentido a poner los "peros" tan forzados a como se valora la obra de Naughty.
  • RaidResid
    RaidResid RaidResid, 24/02/2016 @raidresid, Principiante Offline
    @castlemania

    No. Me molestan muchas cosas pero no esa. Me molesta que alguien compare algo de lo que no tiene ni idea con una mierda (sin animo de ofender a los fans de alerta cobra) No lo has negado asi que doy por hecho que no has tocado ningún uncharted.

    y también me molesta que usas toda esa palabrería que sueltas "consumidores acomplejados", "medio adolescente y aun virgen" para que parezca que tienes razón.

    Por ultimo me molesta especialmente tu ultima frase.

    Ves un diálogo de Nathan Drake en primer plano con ultra gráficos y crees que hay profundidad. Donde no la hay


    Tengo los 3 uncharted y TLOU, todos recién comprados nada más salir, y les he echado horas y horas, y puedo asegurarte que cada uno individualmente tiene mejor historia y mayor profudidad que toda la mierda que hace Ubi y EA juntos (sin animo de ofender... bla bla bla...), yo no pienso como tu, que veo un puto trailer con explosiones y juzgo lo que me sale de los huevos.
  • Gerir
    Gerir Gerir, 24/02/2016 @gerir, Principiante Offline
    @preacher

    Pues sigo viendo el mismo shooter con cobertura y saltitos de siempre.
  • Your Love
    Your Love Your Love, 24/02/2016 @yourlove, Principiante Offline
  • RaidResid
    RaidResid RaidResid, 24/02/2016 @raidresid, Principiante Offline
    @cafe

    Respeto mucho tu opinión, pero yo que quieres que te diga chico, cada vez que juego a alguno es de los que me hace duelo saltarme la cinemática.
  • castlemania
    castlemania castlemania, 24/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @airrel
    No creo que haya que seguir discutiendo cuando cada uno va a arrimarse a lo suyo, pero que no se entienda ponerle "peros" a la obra de Naugthy Dog (o de cualquiera) es un problema. Que le siente mal al coleguita de turno que sabe mucho, que diga que el guión del Uncharted en cine es un papel para peli de The Rock e Irina Shayk, y en literatura poco más que un libro para adolescentes (obras que a lo mejor no tocaba ni con un palo y en cambio como videojuego está deseando comprarlo) me hace ver lo hipócrita que es el jugador como consumidor.
  • castlemania
    castlemania castlemania, 24/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @raidresid

    No hablo sin saber como vosotros que me habéis puesto de que no me he pasado ningún Uncharted simplemente porque lo he criticado. Es decir, si lo critico es que no me lo he pasado, muy bien. ¿Tengo que llevármelos al patio del colegio para que veas que los tengo? Y que me digas que no es adolescente el percal...

    edit: No es mi intención molestarte ni llevar la razón con "palabrerías", la verdad. Tampoco es justo sonar brusco para no parecer pedante y por tanto inmediatamente quitarme la razón.
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 25/02/2016 @yurinka23, Principiante Offline
    Joder, vaya peazo trailer. Mis dieses para Naughty God.

    @pep_sanchez dijo:
    Qué forma más tonta de liarla con lo de Assassin's Creed, ¿no? Supongo que por eso han quitado el vídeo :/

    Algún artista perezoso habrá tirado de Google Images y habrá dado la casualidad que era de AC. Parece que han pedido disculpas y lo han resubido el video cambiado. Es sólo una anécdota graciosa, nada para montar un drama. Como mucho alguna broma o pullita.
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 25/02/2016 @neoibero, Usuario Offline
    Todavía me sigue sorprendiendo que en esta página se sigan negativizando comentarios por dar opiniones que no faltan el respeto, ni insultan a nadie.
  • tonithc
    tonithc tonithc, 25/02/2016 @tonithc, Principiante Offline
    Para vosotros, jugadores!
  • Sr. Pompas
    Sr. Pompas Sr. Pompas, 25/02/2016 @srpompas, Principiante Offline
    Pues yo espero que no se pasen con el tono más oscuro, y que se quede más cerca de los anteriores Uncharted que de TLoU. Y que el elemento sobrenatural no siga perdiendo fuerza como ha pasado con cada nueva entrega.

    Y que no muera Sully. Ni Nate tampoco (¡ay!, esas declaraciones de ND sobre la imposibilidad de continuar con Uncharted después de esta entrega...) Y que, pase lo que pase, un Sully en sus tiempos mozos protagonice el próximo Uncharted.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 25/02/2016 @darkcooledge, Principiante Offline
    Pues no entiendo que esté el corral revolucionado. El tráiler está chulo y tengo ganas de meterle mano al juego pero no comprendo esa euforia desmedida.

    Y los Uncharted son muy viciantes y buenos juegos pero no me aparecen el súmmun, si alguien quiere saber por qué le daré unos cuantos motivos.

    PD: Nate no acaba bien, tiempo al tiempo.
  • Café
    Café Café, 25/02/2016 @cafe, Principiante Offline
    @darkcooledge
    No. No lo hagas. Los Uncharteds son juegos perfectos sin pegas. Todo es genial.

    Por tu bien.
  • Tagardino
    Tagardino Tagardino, 25/02/2016 @tagardino, Principiante Offline
    Ver a Nathan Drake trabajando en una oficina me ha encongido el alma. Se debe sentir como me siento yo ahora mismo al mirar a mi xbox one :(
  • Hotline Madriz.
    Hotline Madriz. Hotline Madriz. , 25/02/2016 @crazy6d, Usuario Offline
    Es bastante triste leer comentarios tachando de mediocre el guión de la saga Uncharted, muy triste. Porque escribir personajes naturales y humanos, sin ser necesariamente complejos ojo, es algo carente de mérito y fácil de hacer por muchos eruditos de la comunidad de Anait.

    Aprovecho ésto para decir que TLOU tiene, no solo algunos de los personajes mejor construidos del medio, cosa no muy difícil, sino a la altura o mejores que muchos de otros medios ya asentados y con un estatus superior al "adolescente" que se le achaca al videojuego. No saber ver eso y quedarse en la superficie del cliché, me hace sentir bastante lastima.

    Sobre el trailer, qué decir. Si alguien no se deja emocionar o ilusionar por ésto aunque solo sea un poquito, que se bajen del tren porque se han equivocado de medio.
  • Gallowmere
    Gallowmere Gallowmere, 25/02/2016 @jdgb, Usuario Offline
    Jajaja, y algunos después de ver esta maravilla, esta pasada, esta sacada de polla de ND, en vez de alegrarse por el juegazo que se avecina se ponen a comentar que si los fps, que si 30, que si 60..., de verdad, id al médico porque no estáis muy bien de la cabeza.
  • Al_ucard
    Al_ucard Al_ucard, 25/02/2016 @al_ucard, Principiante Offline
    Solo decir que en defensa de ND si buscas "pirate beach artwork" en google images, la primera playa que te sale es la del cuadro y te redirige a una pagina de wallpapers, nada de Ubisoft. Eso si hay que ser puto vago para encima coger la primera imagen XD
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 25/02/2016 @vhaghar, Principiante Offline
    @castlemania Tú mismo te respondes. Claro que TLOU podría haber buscado otro contexto para explicar su historia. La cosa es, tenían que hacerlo si el tema les pareció interesante solo porque "uy no, los zombis están de moda?". Descartar esa temática por pensar que es innecesaria, o incluso que resta valor, no es lo mismo que usarla por pensar que vas a arañar ventas por la moda?

    En cuanto a Uncharted, no solo de obras trascendentales y profundas vive el ser humano. Es una saga palomitera, pensada para ofrecer buen entretenimiento, sin muchas comidas de olla. No tiene sentido pedirle más. Es como pedirle a Resacón en las Vegas que te haga un acercamiento profundo y sensible al problema del alcoholismo. Para eso hay otras obras.
  • castlemania
    castlemania castlemania, 25/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @vhaghar Por supuesto que Uncharted es una obra palomitera y así debe seguir siéndolo. Si cambiase de rumbo posiblemente sería un error. Simplemente he criticado el valor que se le da al guión del juego dentro de la comunidad y se me ataca dándole la vuelta a la tortilla. Si pienso que el guión es flojo es que estoy abogando por profundidad y transcendencia en cada una de las obras. Obviamente no.

    Pero sigamos echando leña al fuego y a defender lo nuestro como si no hubiera un mañana. Siento a los afectados haber tocado lo que es suyo. También es mío, por cierto, aunque joda. Y cada uno se la toca como quiere.
  • SergFban
    SergFban SergFban, 25/02/2016 @serfban, Principiante Offline
    Pues después de un chute como el de Dark Souls 3, este Uncharted me va a sentar de puta madre...
    Sobre los gráficos lo alabaré o mataré cuando lo tenga. Eso sí, pinta muy bien
  • Gerir
    Gerir Gerir, 25/02/2016 @gerir, Principiante Offline
    @neoibero dijo:
    Todavía me sigue sorprendiendo que en esta página se sigan negativizando comentarios por dar opiniones que no faltan el respeto, ni insultan a nadie.


    Es que el sistema de manitas es una mierda, directamente. Yo dejaba la opción de dar manita positiva y quitaba la de poner negativos.
  • Sr.Lobo
    Sr.Lobo Sr.Lobo, 25/02/2016 @srlobo, Usuario Offline
    Independientemente de cómo sea la calidad del juego final (y esto se aplica para todos los juegos), estamos en internet, más concretamente en una sección de comentarios, y aquí se viene a "hypear" o a "trolear". Estas son las reglas no escritas.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 25/02/2016 @vhaghar, Principiante Offline
    @castlemania Tampoco te confundas. Yo soy de los que confunde momentos de los tres juegos por haberlos jugado del tirón y, aunque me gustaron, tampoco soy un fan acérrimo.

    El tema está en que creo que nadie ha dicho que los guiones de Uncharted sean una obra seria y madura. Se ha dicho que esta cuarta entrega parece ganar puntos en ese aspecto y, a falta de jugarlo, esa apreciación puede ser tan válida como cualquier otra. No hacía falta llamar hipócrita a nadie.
  • Usuario eliminado, 25/02/2016
    Puf, me ha parecido muy rancio todo esto. Espero que el tono del juego no tenga nada que ver. Me guardo otras consideraciones para más adelante.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 25/02/2016 @preacher, Usuario Offline
    @gerir dijo:
    @preacher

    Pues sigo viendo el mismo shooter con cobertura y saltitos de siempre.

    Me cachis. Vuelve cuando saquen el Uncharted 5, que igual ahí es cuando lo convierten en un shmup.
  • castlemania
    castlemania castlemania, 25/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @vhaghar Si aquí todos somoss amiiigoos chiico.

    No he criticado a nadie por sus gustos y me he incluido entre los hipócritas, que es lo gracioso.No me parece un insulto y creo que es necesario y sano discutir nuestras mierdecillas como jugadores. El problema como mencionan antes, es que esto es internet y aquí todo vale. Y como todo vale, nada vale.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 25/02/2016 @rustgladiator, Principiante Offline
    petete_torete

    Es una pena compañero , es mas te aseguro que aún compartiendo el mismo nombre hay una distancia enorme entre jugar al primer uncharted y jugar al segundo. Te recomendaría que le eches una partida al segundo un día que estés aburrido y sin nada que hacer , para que no lo juegues por trabajo sino por curiosidad y no se te haga tedioso , pero te digo es una muy buena forma de pasar un domingo de esos aburridos , y verás que poco tiene que ver con el primero.

    @crazy6d dijo:
    Es bastante triste leer comentarios tachando de mediocre el guión de la saga Uncharted, muy triste. Porque escribir personajes naturales y humanos, sin ser necesariamente complejos ojo, es algo carente de mérito y fácil de hacer por muchos eruditos de la comunidad de Anait.

    Aprovecho ésto para decir que TLOU tiene, no solo algunos de los personajes mejor construidos del medio, cosa no muy difícil, sino a la altura o mejores que muchos de otros medios ya asentados y con un estatus superior al "adolescente" que se le achaca al videojuego. No saber ver eso y quedarse en la superficie del cliché, me hace sentir bastante lastima.

    Sobre el trailer, qué decir. Si alguien no se deja emocionar o ilusionar por ésto aunque solo sea un poquito, que se bajen del tren porque se han equivocado de medio.


    +10
  • SergFban
    SergFban SergFban, 25/02/2016 @serfban, Principiante Offline
    Se nota (o al menos yo si) que este será el último juego de Nathan. Espero que no tenga un guión demasiado serio, aunque seguramente siga teniendo esas bromas (iba a poner chascarrillos, pero me pareció muy rancio :mrgreen:) de Nate en los(sobretodo) peores momentos.
  • Gerir
    Gerir Gerir, 25/02/2016 @gerir, Principiante Offline
    @preacher dijo:
    @gerir dijo:
    @preacher

    Pues sigo viendo el mismo shooter con cobertura y saltitos de siempre.

    Me cachis. Vuelve cuando saquen el Uncharted 5, que igual ahí es cuando lo convierten en un shmup.


    Que va, ya con el 3 me jodieron vivo.

    Que a todo esto, me gustan los dos primeros, que conste.
  • Dramatic Lamb
    Dramatic Lamb Dramatic Lamb, 25/02/2016 @devilanse, Principiante Offline
    La verdad es que no se entiende lo difícil que es criticar Uncharted sin que alguien te tache más pronto que tarde de trolaso.El día que alguien le ponga peros al apartado gráfico podréis ponerle tranquilamente las cadenas y meterlo en la mazmorra.

    Yo creo que es totalmente legítimo comparar el argumento de ciertos juegos al cine.No se me ocurriría intentarlo con,por ejemplo,Braid o Dark Souls porque son juegos que desarrollan su argumento dentro de sus propias mecánicas,que me parece la dirección correcta,por otro lado.

    Pero los juegos de Naughty Dog quieren ser cine comercial jugable,y como tales los comparo:

    Uncharted,aventura de acción protagonizada por arqueólogo patán y bromista,enredo romántico de turno y malvada corporación en busca del mismo poderoso artefacto...No voy a descubrir absolutamente nada si os digo que esto es Indiana Jones punto por punto. Y la riqueza argumental y de contrucción de personajes de Indiana Jones le mete 14 vueltas y media a Uncharted(Coño, algo evidente cuando estoy comparando la obra original con una influencia directa).

    Si Uncharted fuese una película en lugar de videojuego sería un telefilm de toda la vida y no pasaría nada.

    Incluso en el caso de The Last Of Us,con el que creo que en Naughty Dog se intentaron poner más seriotes y trascendentales,hace aguas al compararla mismamente con The Road,con la que comparte muchos puntos en común.

    Una vez más,si The Last Of Us fuese una película no me costaría imaginarme a la prensa criticando la relación de Joel y Ellie de manida y forzada y el tramo final(lucha egoismo-bien para la humanidad) como 1000 veces vista y 500 veces mejor planteada
  • Elhispano
    Elhispano Elhispano, 25/02/2016 @elhispano, Principiante Offline
    Yo no se que tiene la gente con la profundidad y los guiones complejos. Es como si siempre comiéramos de alta cocina, viéramos obras maestras del cine y solo leyéramos clásicos de la literatura, por que lo demás es banal, superfluo, poco profundo, poco original...
    En la diversidad esta la gracia. La saga Uncharted no es profunda, y no pasa nada, por que es jodidamente divertida.
    A mi no me gusta Naughtydog por que los graficos sean la pollada o la historia brutal, me molan por que ponen todo el amor en cada cosa que hacen y eso se ve en todo, desde el doblaje, a la musica, los graficos, el gameplay... encima yo creo que ya han demostrado que son capaces de cambiar de tercio y hacer otros tipos de juegos mas serios.

    Ojala mas hubiera mas empresas como Naughtydog
  • castlemania
    castlemania castlemania, 25/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @devilanse ¿ESTÁS-LOCO?

    De acuerdo con lo que dices punto por punto. Vamos a seguir confundiendo que algo te parezca manido o flojo significa pedantería, superioridad o complejo de diversión.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 25/02/2016 @ferifo, Principiante Offline
    El guión de los Uncharted no es bueno ni malo. Es perfecto.
    Perfecto para que nos centremos en lo que sus desarrolladores pretendían: en los tiroteos, persecuciones, situaciones límite y demas pirotecnia.
    Quien busque profundidad, trascendencia o quién sabe que, se ha equivocado de saga.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 25/02/2016 @airrel, Usuario Offline
    @pep_sanchez dijo:
    Qué forma más tonta de liarla con lo de Assassin's Creed, ¿no? Supongo que por eso han quitado el vídeo :/


    No entiendo aún porque la han liado así en serio. Me cuesta pensar que cometan un despiste tan tonto.
  • Café
    Café Café, 25/02/2016 @cafe, Principiante Offline
    @crazy6d
    Creo que confundes guión con personajes o historia. El guión de Uncharted es buenísimo, no porque tenga una buena historia, sino por su ritmo. La historia es simple y típica, y no hay nada de malo en ello.
  • Troll Smith
    Troll Smith Troll Smith, 25/02/2016 @trollsmith, Baneado Offline
    No queréis notas en los análisis, no queréis las manitas de positivo/negativo en los comentarios, NO QUERÉIS NADA.
  • Dramatic Lamb
    Dramatic Lamb Dramatic Lamb, 25/02/2016 @devilanse, Principiante Offline
    @elhispano
    @ferifo

    No,me gusta tanto comer bien como irme al KFC a ponerme hasta el culo de pollo frito,pero es curioso que algunos penséis que esto va de prejuicios, pedantería y de querer siempre consumir entretenimiento "profundo" y "complejo" cuando lo verdaderamente prejuicioso es calificar CUALQUIER entretenimiento palomitero y comercial de aceptable y de calidad.

    Volviendo al tema del cine, si busco,como dice Ferifo, "tiroteos, persecuciones, situaciones límite y demás pirotecnia" me voy a ver Mad Max y la disfruto como el que más,pero no me verás defendiendo cualquier castaña de cine de acción simplemente porque "EH,tiene que haber de todo y si no vete a ver a Béla Tarr y déjanos en paz"
  • Tagardino
    Tagardino Tagardino, 25/02/2016 @tagardino, Principiante Offline
    @devilanse
    No me siento cualificado para darte o quitarte la razón porque de construcción de personajes y guiones piloto lo justito. Solo puedo decir que no se hasta qué punto aguantaría tan estoicamente the road frente a TLOU en caso de durar lo mismo que este y que ni de coña me despertó los mismos "feelings" el señor mortensen que Joel.

    No he visto cosa que se sienta más real que el comienzo de "The last of us", y no es un juego que me volviera loco precisamente. Algo harán bien estos tipos para conseguir esto. O será cosa de la interactividad del medio, yo que sé.
  • Hotline Madriz.
    Hotline Madriz. Hotline Madriz. , 25/02/2016 @crazy6d, Usuario Offline
    @cafe
    Conocemos a los personajes a través del guión, creo que se sobreentiende lo que quería decir vaya. Y evidentemente que la historia de Uncharted es lo más simple del mundo,como tiene que ser, no es más que un contexto.

    Uncharted está tan bien escrito porque coge una manida historia de aventuras rodeada de clichés, un homenaje a Indy mil veces visto y consigue que conectes a través de sus personajes humanizandoles de una manera tan natural e inteligente que duele leeros menospreciando algo tan meritorio y difícil de crear en cualquier medio. Las aventurillas están ahí y sirven para llevarnos, con un ritmo envidiable eso sí, a través de los niveles, pero lo que consigue conectar todo eso son los personajes. De verdad jode leer opiniones en las que se menosprecia el trabajo, cariño y talento que hay detrás de la escritura del juego. Ahora, que si veis habitualmente personajes con los que conectar de esa manera en cine o literatura avisadme. Yo estudio precisamente sobre ello y consumo como un enfermo cine y literatura, ya sea por necesidad o por pasión, y de verdad que cuesta TANTO encontrar personajes así de bien escritos, cuesta TANTO dejar de ver personajes y ver personas cuando te cuentan una historia. Ya sea con pretensiones o algo mucho más liviano como el caso que nos ocupa, el mérito y talento que hay aquí es envidiable.

    Evidentemente que Uncharted no es más que un homenaje que bebe de Indy y de todas las grandes películas de aventuras, pero el cómo a partir de eso crean algo único y personal con ese buen gusto , talento y corazón es algo que no se ve tan fácilmente. A veces nos pasamos criticando al videojuego por ser un medio joven que aún no ha encontrado su camino, menospreciandolo constantemente, en la mayoría de los casos con razón, pero de vez en cuando debemos parar con la crítica fácil para apreciar las cosas buenas que han nacido de él, incluso con AAAs como éste.
  • Café
    Café Café, 25/02/2016 @cafe, Principiante Offline
    @crazy6d
    Yo es que después de jugar a Uncharted 2 no supe qué personalidad tenía ninguno. A parte de que son todos muy graciosos y tanto Nate como Chloe tienen un buen culo.
  • Moebius
    Moebius Moebius, 25/02/2016 @moebius, Principiante Offline
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 25/02/2016 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    nin piensa que algo que se está emitiendo a 30FPS en tu televisón, y lo grabas con tu videocámara a 60FPS, se hace magia y de repente lo emitido en la tele va a 60. A partir de ahí se entienden mucho mejor el resto de sus comentarios. Bueno, entender no, pero si poner en contexto.

    @quikly
    ¿Seguro que la palabra es decepción?

    @adrianxunkeira
    ¿De verdad prefieres que anuncien un DLC cuando ya ha salido el juego? ¿cuando ya lo tienes en casa, pensando que ahí lo tienes todo?

    @castlemania
    en literatura poco más que un libro para adolescentes
    Entiendo que Tolkien, RL Stevenson o Julio Verne te parecen mediocres. O poco más que mediocres, vaya. Así como insinuando que un producto al ser juvenil, por alguna razón mágica, deja de tener calidad suficiente. Ahá. ¿Y por qué?


    Por otro lado, a mi me gustó, y mucho, el primer Uncharted. Para mi sigue tal cual, aunque algunos parezcan que sufrieron el retrovinagrismo: de alguna manera, después de jugar al 2, el primero mutó y pasó a ser "malo", como le pasó a... a... mmmm... no, ninguno.

    Ah, y a Indiana Jones se le criticaba que era un trasunto de las Minas del Rey Salomón. Menos mal que todo se pasa y luego las cosas se ponen en su lugar por sí mismas, sin tener en cuenta sus referentes.
  • castlemania
    castlemania castlemania, 25/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @crazy6d

    El problema surge cuando cualquier tipo de crítica se entiende como algo destructivo y no como algo constructivo o que de pie a reflexión. Creo que nadie ha puesto en duda el esfuerzo de los escritores, simplemente se ha intentado analizarlo de una forma más abierta, fuera del ámbito del videojuego. Que no se pueda criticar un trabajo por el simple hecho del esfuerzo que hay detrás te lleva a no poder criticar nada pues todo conlleva algún tipo de esfuerzo.

    Lo tóxico aquí es tirarse al cuello en cuanto alguien pone en duda criterios generales de la comunidad. Creo que los que hemos criticado la calidad del guión de Uncharted no hemos dejado de disfrutarlo, ni menospreciamos por ello el medio. Lo que pasa es que es muy fácil llevarse cada uno lo suyo a su terreno ,convertirte en enemigo y no tanto ser verdaderamente discursivo y generar un debate real. Aunque es cierto que aquí hay gente con la que se puede discutir tranquilamente y eso me alegra.
  • castlemania
    castlemania castlemania, 25/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @el_jugador_medio Si piensas que Tolkien, Stevenson y Verne tienen algo de adolescentes, creo que hablamos idiomas diferentes. Por cierto, en ningún momento me refiero a literatura de adolescentes como algo mediocre. Me refiero a que en la literatura su nicho o posición está bien aclarado respecto a la literatura universal, ni mejor ni peor, establecido.Y tenemos ejemplos para darle un valor real. En los videojuegos no hay casi margen para la comparación. Aquí comparamos los personajes de TLOU con cualquier otro juego y el resultado es de goleada. La realidad es que fuera de este ámbito, eso que aquí tanto alabamos, se queda flojo.
  • Diego.
    Diego. Diego., 25/02/2016 @carrington, Principiante Offline
    Se que llego tarde pero QUE BONITO, JODER!
  • Hotline Madriz.
    Hotline Madriz. Hotline Madriz. , 25/02/2016 @crazy6d, Usuario Offline
    @castlemania
    No hombre, no comprarto tu punto de vista pero no te voy a crucificar ni mucho menos por no coincidir con él, creo de hecho que sí que da pie a la discusión sana, la estamos teniendo. Y es cierto, parece que para según quién, no se puede tener una opinión diferente y hacer críticas sobre ello de manera sana como creo que lo has hecho tú, en eso coincido contigo. Pero también es cierto que en este caso la gran mayoría son críticas destructivas que aportan más bien poco al debate y de ahí nacen estás situaciones más intolerantes.

    Y ojo, para nada digo que no se pueda criticar algo solo porque haya requerido esfuerzo por los creadores, no va por ahí mi discurso, creo que en este caso hay verdadero talento y buen hacer más allá de eso.
  • castlemania
    castlemania castlemania, 25/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @crazy6d
    Quizás se ha sacado de contexto que pusiese en duda la calidad de estos tíos. Es indiscutible que son gente con talento, desde luego. Al César lo que es del César.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 25/02/2016 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    @castlemania
    Ciertamente, no dices lo de "mediocre" en ningún momento, aunque sí que me da la sensación que la menosprecias, o que al menos, menosprecias el sentir emoción por estas obras. Y sí, por supuesto que las que he citado son obras juveniles, pero es que no hay ningún problema con eso.

    En cuanto a lo de que fuera del "mundillo" del videojuego, estos personajes dejarían que desear, tampoco nos pondremos de acuerdo. Pero bueno, ya es eso, ningún problema en tener opiniones diferentes.
  • 1130cc
    1130cc 1130cc, 25/02/2016 @1130cc, Baneado Offline
    Las expresiones de RYSE están muy por delante de lo visto hasta ahora en general. Carente x completo del Valle Inquietante...natural. Puto portento a superar.

    Ups...acabo de recordar que en Anait...se votaba..........
  • castlemania
    castlemania castlemania, 25/02/2016 @castlemania, Principiante Offline
    @el_jugador_medio
    No pretendía menospreciar a nadie y mucho menos con lo que cada uno busque emocionarse. Si es cierto que lo que yo considero literatura adolescente o una peli de "The Rock" como mencionaba antes, me parece inferior respecto a otra literatura o cine. No creo que sea una locura lo que digo. Con eso no estoy diciendo que el lector, espectador o en este caso jugador, sea inferior o tonto por consumirlo( la razón típica por la que descarrilan estos debates) Eso es sacar de quicio lo que intento decir. Para gustos los colores como siempre se dice en estos casos, pero también seamos honestos y que no se nos caigan los anillos en admitir lo que consumimos. Intentemos utilizar baremos y no nos acomplejemos de los resultados ¡y mucho menos de discutirlos!
  • verjovny
    verjovny verjovny, 25/02/2016 @verjovny, Usuario Offline
    Y en los 146 comentarios que llevamos es donde se ve la liga donde juega Naughty Dog. Madre que pasiones desatan cada vez que sale algo, ¡ni Kojima!
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 25/02/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Solo vengo a decir que tan solo la forma en la que muestran el titulo de Uncharted el desenlace del ladron, es para darles un monumento al estilo y la calidad. Punto. Aqui no hay espacio para la duda, o estas chalado, al cesar lo que es del cesar y Naughty Dog compite en un formula 1 mientras que el resto y excepto unos pocos andan en un wolskwagen bettle.
  • Gerir
    Gerir Gerir, 25/02/2016 @gerir, Principiante Offline
    @tagardino dijo:
    @devilanse
    No me siento cualificado para darte o quitarte la razón porque de construcción de personajes y guiones piloto lo justito. Solo puedo decir que no se hasta qué punto aguantaría tan estoicamente the road frente a TLOU en caso de durar lo mismo que este y que ni de coña me despertó los mismos "feelings" el señor mortensen que Joel.

    No he visto cosa que se sienta más real que el comienzo de "The last of us", y no es un juego que me volviera loco precisamente. Algo harán bien estos tipos para conseguir esto. O será cosa de la interactividad del medio, yo que sé.



    Pero hostia puta, hablemos de la novela, no de la adaptación al cine de The Road.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 26/02/2016 @mio_tony, Principiante Offline
    Sólo venía a participar, a decir que los Uncharted me aburren y a terminar mi frase con un ''pero esto se mea en todo lo visto hasta hoy'' (visualmente).
  • 1130cc
    1130cc 1130cc, 26/02/2016 @1130cc, Baneado Offline
    @mio_tony Visto poco tu has, joven.
  • ismaeljorda
    ismaeljorda ismaeljorda, 26/02/2016 @ismaeljorda, Principiante Offline
    @1130cc dijo:
    Las expresiones de RYSE están muy por delante de lo visto hasta ahora en general. Carente x completo del Valle Inquietante...natural. Puto portento a superar.

    Muy de acuerdo con lo de Ryse. Valoración del 'juego' aparte, las expresiones faciales son de lo más espectacular que he visto hasta ahora (no tengo consolas, hablo de la versión de PC a 1600p/60fps)
    Ojo, posibles spoilers en el vídeo:
    https://youtu.be/reByZLSncco
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 26/02/2016 @mio_tony, Principiante Offline
    @1130cc
    Exijo ejemplos indiscutibles o fotos de tu ex en bolas. O ambas.
  • 1130cc
    1130cc 1130cc, 26/02/2016 @1130cc, Baneado Offline
    @mio_tony Al mismo Ryse ver debe...jugadlo si puede. Y allí la verdad hallará.

    Esto se lo dijo uno a otro.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 26/02/2016 @mio_tony, Principiante Offline
    @1130cc
    ¿Ryse?, ¿mejor que este semi-sandbox?, FOTO DE TU EX, Y LA QUIERO PARA AYER.
  • 1130cc
    1130cc 1130cc, 26/02/2016 @1130cc, Baneado Offline
    @mio_tony Su culo no cabe en el navegador.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 26/02/2016 @mio_tony, Principiante Offline
    @1130cc
    MEJOR
  • 1130cc
    1130cc 1130cc, 26/02/2016 @1130cc, Baneado Offline
    @mio_tony

    Shhh..eh! Ryse es más grande que su culo. óÒ'
  • NeoTourus
    NeoTourus NeoTourus, 26/02/2016 @neotourus, Principiante Offline
    @nirv dijo:

    La definición gráfica de epilepsia.
  • Osuka
    Osuka Osuka, 27/02/2016 @mordroc, Principiante Offline
    Vengo a sumarme al bando de los poco o nada sorprendidos. Técnicamente hablando he visto cosas en mi PC mucho más meritorias, y estoy hablando del pasado. Si hablamos del futuro, en la gamescom de Colonia me aventuraría a decir que podréis ver una sacada de chorra de las de verdad.
  • prullansky
    prullansky prullansky, 27/02/2016 @philip_s_owen, pichacorta Offline
    No quiero una consola, me basta con el Pc. No quiero una consola, me basta con Pc.
    No quiero una consola, me basta con el Pc. No quiero una consola, me basta con Pc.
    No quiero una consola, me basta con el Pc. No quiero una consola, me basta con Pc.
    No quiero una consola, me basta con el Pc. No quiero una consola, me basta con Pc.
    No quiero una consola, me basta con el Pc. No quiero una consola, me basta con Pc.
    No quiero una consola, me basta con el Pc. No quiero una consola, me basta con Pc.
    No quiero una consola, me basta con el Pc. No quiero una consola, me basta con Pc.
    No quiero una consola, me basta con el Pc. Puta Naughty Dog y lo puto Unchacred 4.
    No quiero una consola, me basta con el Pc. No quiero una consola, me basta con Pc.
    No quiero una consola, me basta con el Pc. No quiero una consola, me basta con Pc.
  • Champhype
    Champhype Champhype, 28/02/2016 @champhype, Principiante Offline
    Alguien más se compró la PS4 por este juego especialmente?
  • Champhype
    Champhype Champhype, 28/02/2016 @champhype, Principiante Offline
    Para los que decís que no os fiáis por Uncharted 3, ¿no os vale con los dos anteriores más TLOU más ser Naughty Dog?
  • dinokid
    dinokid dinokid, 21/05/2016 @dinokid, Principiante Offline
    se demostró que el trailer no era hype, es un juegazo de 9.9

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba