Dig, Showdown, King of Cards y más

Anuncios a paladas en Yacht Club Games Presents, el Nintendo Direct de Shovel Knight

Tenían tantas cosas que anunciar, entre lo nuevo y lo que han ido retrasando, que en Yacht Club Games han hecho su propio Nintendo Direct sobre Shovel Knight.

El Yacht Club Games Presents de ayer empezaba con King of Cards, esa cuarta campaña con «más niveles, mecánicas, secretos y contenidos que cualquier otro Shovel Knight anterior». Finalmente estará disponible en diciembre, como actualización gratuita para Shovel Knight: Treasure Trove o de forma independiente, por 9,99€. Lo mismo –lo de la fecha, lo del precio y lo de la inclusión en el recopilatorio– vale para Shovel Knight Showdown, el juego de lucha con personajes de todos estos caballeros pixelados que también se presentó hace justo un año.

Con todo esto listo, ahora sí que sí, la edición física de Shovel Knight: Treasure Trove llegará a las tiendas en diciembre. Y ojo, porque además de la versión para Xbox One se suma a las ya anunciadas para PS4 y Switch –los juegos independientes en caja, como los de Limited Run, no suelen llegar a la consola a la consola de Microsoft porque la compañía exige (o exigía, vaya) fabricar un número mínimo de copias.

Y ya que hablamos de plataformas, no cuesta nada recordar que Showdown no saldrá en 3DS ni en Vita, pero sí en Wii U. King of Cards, en cambio, estará disponible en las dos portátiles y en el resto de cacharros más o menos actuales.

Hay también por ahí un juego de mesa, Shovel Knight: Dungeon Duels, al que no le vendría mal un empujón en Kickstarter.

Pero la sorpresita final, un clásico del formato, fue Shovel Knight Dig, un juego completamente nuevo desarrollado en colaboración con Nitrome –aquí les tenemos especial cariño por su Leap Day para móviles, pero el reciente Bomb Chicken también les quedó majo. Se mantienen las dos dimensiones, claro, pero la estética característica del estudio londinense reemplaza se lleva por delante la resolución y la paleta de colores de 8-bit.

Se intuye por el tráiler un juego bastante alocado, con una mecánica principal para cavar en varias direcciones pero también explosiones, vagonetas y el tradicional salto con la pala hacia abajo. Y más cosas que le pueden meter, vaya, porque el proyecto lleva más de un año en marcha y todavía va para largo.

Redactor
  1. molekiller

    Soy bastante fan del pixel art de Nitrome (mi hijo estaba enganchado a los juegos de su página web, siempre han sido bastante prolíficos).

  2. serxi

    Una pena no tener una edición física con todo para 3DS, me la hubiese comprado porque fue ahí donde lo jugué por primera vez.
    Y no creo que caigan (debido al precio), pero los amiibos también salen en diciembre y son relindos:

  3. Potajito

    Vengo a apreciar el titular y los amiibos WAHT

  4. DarkCoolEdge

    Qué ganazas, por dios. Sobre todo de King of Cards. Después de la genial Specter of Knight no puedo esperar a ver lo que han hecho esta vez, la cantidad de detalles y guiños que tendrá :3 :3 :3

    Y los amiibos van a caer del tirón, que mi caballero de la pala no puede quedarse solo.

  5. rules

    El Dig me tiene loco. Y por fin el King of Cards, por Dios.

  6. Yurinka

    El juntarse con Nitrome es lo mejor que podían hacer, Shovel Knight Dig va a ser el GOTY de la vida. El Leap Day es seguramente mi juego para móviles favorito ever.

  7. kong

    Otros que como la Platinum del Wonderful nadie les ha dicho cuando parar. Que barbaridad de juego han hecho del Shovel Knight <3

  8. Mominito

    Es que como plataformas 2D es perfecto.

    Si Nintendo hiciera un Mario a día de hoy tan bien balanceado nos cagariamos y estaria copando tops por un par de años.

  9. Mother Miles

    Ganas mil de darle! Me flipan los plataformas que tenemos a dia de hoy. Es un autentico lujo.