Noticias a palazos

Shovel Knight retrasa su expansión y anuncia una edición en formato físico

Shovel Knight retrasa su expansión y anuncia una edición en formato físico

Yacht Club Games, el estudio independiente norteamericano responsable de Shovel Knight ha tenido una semana intensa. A través constantes actualizaciones en su blog oficial, han querido dejarnos una cosa muy clara: el próximo 9 de abril será el día del caballero de la pala.

En primer lugar, hemos podido conocer que Shovel Knight, así como todas sus expansiones, recibirán una edición física llamada Treasure Trove, para Switch y PS4, que se publicará el 9 de abril del próximo año. Precisamente para hacer coincidir todos sus lanzamientos, Yacht Club Games ha decidido retrasar la publicación de la siguiente expansión, Shovel Knight: King of Cards que fue anunciada hace cinco meses. Esta expansión nos permitirá controlar a un nuevo personaje con habilidades propias y nos dará acceso a cuatro nuevos mundos con más de 30 niveles diferentes. King of Cards podrá encontrarse tanto en el disco físico como ser adquirida de manera independiente,

Shovel Knight retrasa su expansión y anuncia una edición en formato físico

La novedad llega con Shovel Knight: Showdown, un juego de lucha al estilo de Smash Bros que permitirá enfrentamientos de hasta cuatro jugadores. Se trata de un capítulo, incluido en Treasure Trove, que tendrá un precio de 9,99 dólares si se compra por separado. En él podremos escoger entre 16 personajes y tres modos de lucha diferentes (el cara a cara o duelo tradicional, el todos contra todos con cuatro personajes o en equipo, cooperando para vencer a la IA). Showdown incluirá un modo historia que nos llevará a diferentes escenarios según el personaje elegido. También presentará la oportunidad de desbloquear divertidos minijuegos.

El último anuncio trata sobre la incorporación de tres nuevos Amiibos con la forma de Plague Knight, Specter Knight y King Knight que permitirán desbloquear tres armaduras especiales y un nuevo desafío.

Shovel Knight es un juego de plataformas rotundo que trabaja sobre convenciones conocidas hasta conseguir que se sientan como nuevas. En palabras de Chico Nuclear:

Puede que los gráficos estén lejos de los de Dark Souls, pero en sus tramos más complicados Shovel Knight nos obliga a pensar cada movimiento y cada ataque cuidadosamente, bajo riesgo de muerte prematura. El arsenal no es el más avanzado que se ha visto en un videojuego, pero las zonas en que podemos aprovechar cada herramienta, por necesidad o por puro gusto, están dispuestas con un buen gusto ejemplar. No tiene las escenas espectaculares de una aventura moderna, pero la épica de terminar un nivel habiendo destrozado por el camino todos los checkpoints y llevarte todo el botín al acabar con el jefe no tiene nada que envidiar a la de God of War.

Lee el análisis completo aquí.


Redactora
  1. Richi

    King of Cards entonces cuando estará disponible? Cuando salga la edición física, o antes?

  2. Marta Trivi

    @ghostpredator95
    Cuando la edición física. Todo sale el mismo día 🙂

  3. Obesico (Baneado)

    De risa que siga dándole a un juego de 3Ds que me compré hace ya CUATRO añazos…
    Y no precisamente rejugándolo, sino con nuevo contenido de altísima calidad (la expansión de spectre me parece una maravilla que de por si sola se come al 70% de juegos retroinspirados)

    Esa edición física me hace sospechar que poco mas contenido extra van a añadirle, y me parece estupendo, en cuanto esté 100% seguro de que existe una copia con TODO el contenido lo recompraré con muchísimo gusto.

  4. molekiller

    Es un juegazo, pero los «cabrones» se lo toman con calma…. Lo tengo en PS4 y PC y no descarto la versión física final para Switch…

  5. AdrianXunkeira

    Va a ser la cuarta vez que me compre Shovel Knight. No regrets.

  6. tom

    Qué bien hice en esperar a esta edición física para Switch que sabía que algún día saldría.

  7. Gegr is Win

    En WiiU estará disponible el Showdown?

  8. Obesico (Baneado)

    @grefuso dijo:
    @gegrmova
    Sí, en la única plataforma en que no estará es 3DS

    Ni en Vita.

  9. Obesico (Baneado)

    @grefuso por cierto, hueles a culo.

  10. Gegr is Win

    @grefuso dijo:

    @obesico dijo:
    @grefuso por cierto, hueles a culo.

    Esto viene a cuento de algo o es que eres así de especial?

    xDDDDDD