Paper Mario Unfold

A las 19:00h – Sigue con nosotros el Nintendo Treehouse Live de Paper Mario

No es el Direct (que ya toca) pero siguen siendo novedades (más o menos) por parte de Nintendo. Al menos en teoría. En este nuevo Nintendo Treehouse Live, presentado por Nintendo of America, podremos ver gameplay inédito del nuevo Paper Mario, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 17 de julio. Pero el Rey Olly no será el único protagonista, tras la mesa redonda dedicada a Mario podremos ver la presentación del nuevo proyecto de WayForward (Shantae, Double Dragon Neon o DuckTales Remastered) del que sabemos poco más allá de que supondrá una nueva entrega para una saga third party ya conocida.

Paper Mario: The Origami King, la primera entrega de la saga en Switch, fue anunciado el pasado 14 de mayo, a penas dos meses antes de su lanzamiento. El primer tráiler, más allá de mostrar el colorido, encantador y plano universo en el que discurrirá la acción, nos dejaba con una serie de dudas a cerca de la jugabilidad que el segundo avance tampoco lograba aclarar. Es de esperar que en este nuevo evento podamos ver en profundidad el funcionamiento del combate por anillos y entender un poco mejor en qué consistirán las prometidas sorpresas y los minijuegos que ambas notas de prensa mencionaban.

Redactora
  1. *Winnie*

    Mucha bajona después de leer las primeras impresiones en las que comentan que el combate es totalmente prescindible. :/

  2. Gordobellavista

    Da igual que sea un estilo que empiece a estar muy visto, gráficamente el juego es chulísimo.

    1. Sisf0

      @gordobellavista
      El juego en el mundo es espectacular, tremendo.

      La interfaz de combates no pega nada con lo del papel y es mas fea que un pie

  3. homero12

    Dios mio los presentadores dan todo el cringe.

  4. IndiAlien

    He llegado a la parte de la lucha contra la caja de pinturas y no sé porqué pero me está pareciendo un rollo importante.

    1. Sisf0

      @airrel
      No hay «»combate»», son basicamente puzzles. La caja de pinturas si no le he pillado mal es un «»boss»».

      El cringe me lo ha dado la mecanica de regatear por uin item esencial para la aventura, un item que te han de dar sí o sí.

    1. Cyberrb25

      @cyberrb25
      Por cierto, que lo publica Warner Bros. Games. Para una compañía que está a punto de ser comprada, están con muchos juegos abiertos (más si hacemos caso a los teasers y los rumores y/o filtraciones).

  5. TizonaES

    Me vuelvo a repetir: cuanto echo de menos el E3.

  6. AndresBaez

    ¿Pero han presentado algún mando nuevo de Xbox One?

  7. Baldus

    Madre mía el Bakugan, qué descojone.

  8. Naxid

    ¿De verdad Nintendo of America no puede permitirse un streaming/videollamada en el que en cada intervención nadie solape a nadie? Ha sido lamentable

    Editado por última vez 10 julio 2020 | 23:17
  9. JuanCardReyn

    Lo de que no haya puntos de EXP me mata, de verdad que me parece el punto más negativo de los últimos Paper Mario. No sé cómo van a justificar toda la mandanga de los combates si no sacas ningún beneficio de ellos .

  10. Sinve

    Esto es un drama, la unica explicacion porsible esque se estan guardando los juegos tochos para switch 2 de salida, ya que no les hacen falta para vender como churros

    1. Sinve

      @sinve
      O eso o que los jugadores no casuals se la sudamos directamente, es mas, les molestamos

  11. Mominito

    Es que hay que hacerlo fasil para los ninios.

    1. Sinve

      @mominito
      Yo recuerdo de ninio jugar a juegos de 8 y 16 bits que de faciles no tenian nada, supongo que a los ninios de hoy dia hay que protegerlos a toda costa para que su primer momento de fustracion llegue con 25 años.

      1. Mominito

        @sinve
        Cualquier IP de Nintendo entran en el saco. Le importamos bien poco los que hemos crecido jugando a sus juegos y nos gusta el reto.

      2. KZhar

        @mominito
        El New Super Mario Bros U Deluxe o el Donkey Kong Country Tropical Freeze son bastante retantes, incluso en el Zelda Breath of the Wild llevo tantas muertes que soy incapaz de contarlas. Creo que muchas IPs de Nintendo tienen un reto considerable si las quieres dominar a cierto nivel (Mario Kart, Smash Bros, Splatoon…).

        Entiendo vuestro punto de vista, pero yo, como alguien que ha crecido jugando a sus juegos y que ahora tiene un hijo de 5 años, agradezco juegos como el Animal Crossing, el Yoshi’s Crafted World o mismo este Paper Mario para poder disfrutar con él de juegos de este mundo Nintendo que le tiene fascinado.

        Que tampoco se trata de que el niño no se frustre, es que la verdad es que a mi no me gustaría que mi hijo echase jugando a la consola como un loco las horas que eché yo a escondidas para poder pasarme el Alex Kidd, por ejemplo XD.

        Editado por última vez 11 julio 2020 | 12:48
      3. Héroe

        @kzhar
        Creo que es significativo que hayas puesto como ejemplos juegos de WiiU para demostrar que en la producción de nintendo para Switch no predominan los juegos para críos. El cambio de paradigma de Nintendo es evidente, cada vez son más Kirby y Animal crossing y menos Metroid

        Editado por última vez 11 julio 2020 | 13:42
      4. KZhar

        @majinantonio
        Puedes tener razón, pero creo que a día de hoy es difícil saberlo debido a las circunstancias «excepcionales» que rodean la relación entre WiiU y Switch. Bien podría suponerse que si la hibrida de Nintendo hubiese tenido sus propios Marios, Donkey Kongs o 3D Worlds, también habrían tenido el mismo nivel de dificultad que los de WiiU.
        Precisamente los pepinazos más gordos que sabemos que tienen que salir son un Zelda, un Metroid y un Bayonetta, y estos son más adecuados para medir si Nintendo ha decidido bajar el nivel de dificultad de forma general que los Animal Crossing o los Kirby, que nunca han pretendido ser difíciles.

      5. Sinve

        @kzhar
        es infinitamente mas barato hacer pokemons pochos y paper marios que metroids o breath of the wild. Ademas tambien venden bien. Nos podra gustar mas o menos pero es lo que hay.

        Lo mejor es aceptarlo y tirar de indies, pero vamos que para eso ya teniamos la vita que tantas ostias le cayeron

      6. Mominito

        @kzhar
        No voy a entrar en el tema crios por debajo de 9 anios. Por que es obvio que deben de tener sus juegos.

        Pero lo que mencionamos es que, la Nintendo de generaciones atras, daba igual que juego cogieses de sus franquicias que todas tenian un reto importante que te empujaban a mejorar tus habilidades y/o aprender a ser paciente que ni que hablamos, cierto? xD

        Obviamente no quiero que Animal Crossing sea chungo. Ni un Yoshi hecho con hilo de tejer. Pero una de cal y otra de arena. Que habemos gente que queremos sentir thrill al ver un corazon y saber que estamos cerca del final de ese nivel que tan jodido es de pasar con los personajes que crecimos.

    2. Entropio

      @mominito
      En todo caso, me parece que este sistema de batalla se le puede hacer más complicado a un niño que uno «tradicional» en el que sólo hay que elegir bien el ataque y con llegar al nivel suficiente puedes ganar la batalla.

      Más que la dificultad (¿Los dos primeros eran difíciles? Nunca los he jugado) me preocupa si el sistema se hará demasiado pesado con el tiempo.

      Editado por última vez 11 julio 2020 | 13:03
  12. Entropio

    Pues yo tenía mis dudas, pero las primeras impresiones me han vendido el juego bastante (aunque esperaré a ver los análisis).

    Color Splash tenía fallos bastante grandes, y pese a ello lo disfruté mucho. Este parece una evolución del concepto, eliminando las cartas (que eran uno de los problemas) y con mundos más amplios interconectados, en vez de un mapa (a mí no me molestaba el mapa, pero el mundo más abierto le puede dar su gracia, porque los niveles más lineales solían ser los más pesados)

    Que no den experiencia en los combates en principio no me molesta. La duda que me queda es cómo de pesado se hará el modelo de combate a la larga.

  13. KyLe

    Me lo voy a fumar muy fuerte.

    1. Sinve

      @kyle
      De echo algunos ya se lo llevan fumando hace una semana