Menudo papelón

Ruinas misteriosas, batallas aéreas y concursos de preguntas en el nuevo tráiler de Paper Mario: The Origami King

Nintendo ha publicado un nuevo tráiler de Paper Mario: The Origami King, el próximo juego del spin-off aventurero de Mario. El vídeo, sobre estas líneas, es un extenso repaso a los entornos, personajes y peculiaridades jugables del juego, que se publicará en Switch el 17 de julio.

Anunciado el mes pasado, este The Origami King ya apostaba por la variedad en su primer y casi peligrosamente intenso tráiler. Este nuevo vídeo, de casi seis minutos, hace énfasis en los distintos mundos por los que pasa el protagonista; como dice la nota de prensa, «Mario recorrerá extensas regiones repletas de sorpresas y visitará un sistema de alcantarillado, ríos turbulentos, ruinas antiguas, una mansión poblada de ninjas y un oasis en pleno desierto».

No menos interesante es lo que se cuenta sobre el sistema de combate, sobre el que no teníamos aún todos los detalles. Los enfrentamientos se desarrollan por turnos en un escenario circular y dividido en zonas, de manera similar a las de una diana de dardos; antes de atacar, existe la posibilidad de redistribuir a los enemigos para formar grupos con los que optimizar tus ataques: una fila de Goombas, por ejemplo, puede ser atacada entera enlazando saltos si se pulsa el botón de ataque en el momento preciso, un clásico de Paper Mario. Diferentes ataques y armas tienen efectos y alcances distintos en los enemigos, y por ahí parece venir lo estratégico de estos combates.

Con los jefes la cosa cambia, y Mario no está en el centro del campo de batalla sino en los bordes, y la mecánica de girar los anillos se usa aquí para crear un camino para que el fontanero llegue al centro recogiendo suficientes power ups. Estos combates con jefes parecen estar rematados con pequeñas interacciones cuando se descubren sus puntos débiles; en el caso del vídeo, una caja de lápices de colores con furia homicida puede ser cerrada de manera agresiva for maximum damage.

A mayores, hay minijuegos, Toads coleccionables y suficientes detalles como para tener la sensación de que este The Origami King va a romper la racha regulera que lleva la serie Paper Mario, que en 3DS y Wii U no consiguió completar su aspecto encantador y su gran imaginación con una base mecánica a la altura.

  1. rules

    Muy a tope con que un enemigo final sea un estuche de lapiceros. Sin ojos malvados ni colmillos. Solo un estuche sin más.

    1. Víctor Martínez

      @rules
      ¡Y un rollo de celo!

      1. rules

        @chiconuclear
        Es que lo piensas y son enemigos finales en su propia esencia, sin tener que añadirles artificios. Como metan una grapadora y un sacapuntas tenemos el dark souls de la papelería

      2. Mimercio

        @rules dijo:
        @chiconuclear
        Es que lo piensas y son enemigos finales en su propia esencia, sin tener que añadirles artificios. Como metan una grapadora y un sacapuntas tenemos el dark souls de la papelería

        Enamorado del concepto «El Dark Souls de la palelería».

  2. Lan

    Me han ganado eh, pinta de lujo. Los jefes finales son la caña, pero admito que echo de menos un Paper Mario sin la necesidad de usar este tipo de cosas, como pasaba en los dos primeros.

    Pero vaya, que luce brutal.

  3. JuanCardReyn

    Una de las dudas que tengo con el juego y que no me resuelve este tráiler es si volverán los puntos de experiencia. Los combates se pueden hacer pesadísimos si no hay recompensa de algún tipo, porque cortos no parecen y superado el impacto inicial pues…

  4. sauron

    Menuda pintaca tiene el jodío, cuando he visto la duración del trailer no iba a verlo, pero una vez le he dado al play no he podido parar.

  5. Jamelín

    Vaya cosa más cutre los bosses. Espero que no sean todos tan simples porque es una cutrez tremenda.

  6. Shinji_Mikado

    Joder, joder, que cosa más bonita!

  7. PinyPong

    A tope con esos bosses XD

    El primer trailer me dejo indiferente, pero joder ese sistema de combate me llama muchísimo. Original es un rato.

  8. RBR17RBR

    Este va a ser el retorno de los Paper Mario Goty, tengo fe.

  9. lolskiller

    Tiene una pinta guapa guapa. Yo estoy day one, vaya.

  10. Gury

    Papel de fumar

    Goty

  11. gradoca

    Primer trailer de este Paper Mario: dark, edgy, aparentemente más maduro
    Trailer gameplay: boss battle con estuche y el tesafil.

    NO HAY TÉRMINO MEDIO.

  12. Dela

    El Goomba-geisha <3

  13. DarkCoolEdge

    Habiéndome gustado el tráiler, me ha dejado una impresión muy similar al Color Splash de WiiU. Creo que el combate va a terminar siendo repetitivo y probablemente demasiado largo.
    Habrá que ver pero con tanto encanto será difícil resisitirse

    1. Dela

      @darkcooledge

      Yo estoy esperando qué otros anuncios hay para Nintendo Switch para los meses siguientes para decidirme si coger este Paper Mario o no. La verdad es que tiene un aspecto muy cute

  14. inventateelnombre

    El ataque que se come Mario del boss goma eslástica me ha dolido sólo de verlo.

  15. KZhar

    Se ve tan bonito todo y con tantas ideas que me daría mucha pena que se quedase en nada por el sistema de combate y progresión.

  16. Mominito

    A el de Wii me moló, pero quizás porque tenía la Wii recién estrenada.

    Me gusta que arriesguen con IPs clásicas como están haciendo en este paper Mario. Recuerdo aquel Kirkby Mass Attack super juzgazo.

    1. Acidwire

      No fue solo porque tenías la Wii recién estrenada, Super Paper Mario era un señor juegazo. Su gameplay y estilo artístico pueden ser un poco extraños (en el mal sentido) y es bastante divisivo en la comunidad, pero una verdad aceptada casi unánimemente es que tiene una narrativa genial y personajes muy interesantes.