Avances sin novedades

A las 16:00 — Sigue con nosotros el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase

A través de su cuenta de Twitter oficial, Nintendo ha confirmado que hoy mismo, a las 16:00 horas, emitirán lo que han denominado un Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, es decir, un evento al estilo Nintendo Direct Mini pero centrado en juegos desarrollador para Nintendo Switch por sus socios. Quizás para evitar que pase lo de siempre, es decir, que el tren del hype termine por arrollarnos y convierta todo en quejas, desde Nintendo España han concretado el anuncio dejando claro que el directo se centrará en «novedades sobre unos pocos juegos ya anunciados». Desde la cuenta japonesa de la compañía han asegurado que el vídeo tiene unos 10 minutos de duración, por lo que lo ideal es que esperemos poco más que un popurrí de títulos bastante concentrado..

Pero…

Sin embargo… 

Ayer se cumplieron 18 años desde el lanzamiento en Japón de Super Mario Sunshine y los rumores de un remaster o port para Switch junto con otros títulos 3D de Mario para conmemorar los 35 años de la saga siguen estando ahí. 

Nintendo está haciendo todo lo posible porque no nos ilusionemos de más con este nuevo Direct. Y lo mejor es que no lo hagamos. «Títulos second party», «títulos ya anunciados», «títulos second party», «títulos ya anunciados»… ¡Bayonetta 3!

Redactora
  1. Paush

    Marta, no dejes que el hype de Pep y Víctor descarrile.

  2. IndiAlien

    Por twitter la gente que si Bayoneta, que si SMT V… se viene drama.

  3. Shalashaska

    Bayonetta 3. En Platinum tienen las replicas de las pistolas preparadas para anunciar su cancelación.

  4. rules

    Tengo hype. Tengo hype principalmente porque espero que durante el mini Direct esté Suda en medio de la pantalla todo el rato comentando a qué juegos tiene pensado jugar en verano mientras por detrás se anuncian fechas y tal. Ojalá.

  5. Ryszard

    Esto va a ser aún más dramático que lo que el Tweet de Nintendo sugiere.

    1. Phalanx

      @risarovi dijo:
      Esto va a ser aún más dramático que lo que el Tweet de Nintendo sugiere.

      Premio para el caballero!

      Ha sido un insulto de Direct. Para hacer esta mierda, que hubieran colgado cada vídeo de manera individual en youtube y a correr.

  6. Guille74

    Esta vez no me voy a hypear esperando stream vuestro xD

  7. Yussuf Jones

    Yo me voy preparando las palomitas, no para el direct sino para las reacciones de después, preveo amenazas de muerte a la compañia, lágrimas de nintendero para llenar cuatro piscinas olímpicas y sonyers haciendo leña del árbol caído.

  8. Naxid

    Si no sale Hollow Knigth Silksong no respondo de mis actos

  9. Pep Sànchez

    Ni directo, ni ná. Un vídeo de 10 minutillos y hasta luego.

    Ojalá NO salga Bayonetta 3 hoy.

    1. Jamelín

      @pep_sanchez
      8 y casi que mejor.

      1. Pep Sànchez

        @jamelin
        Pues sí. Por eso lo de los 10 minutos lo decían solo desde Nintendo Japón, que su Direct Mini (el original, claramente) tiene varios juegos más.

  10. Mofles_

    Bailemos todos la danza de invocación Bayonettil

  11. PetrosP8

    Scalebound: Fuck Microsoft, nintendo switch exclusive

  12. Baldus

    No More Héroes 3 y ya. No esperéis nada más. El Direct bueno llegará en septiembre, paciencia.

  13. Pep Sànchez

    Benditas flechitas del teclado para el reproductor de YouTube. Un minuto y fuera. Qué huevos, Nintendo.

  14. *Winnie*

    Un teaser del megami V, no esta mal pero vamos seguimos sin saber que se viene en los próximos meses.

  15. Shalashaska

    Joder, así sí Nintendo!! SMT V en 2021 con salida simultánea y de mientras un remaster del Nocturne para ir haciendo boca.

    1. Deses

      @shalashaska
      Bueno, «de mientras» es primavera del año que viene. Si no retrasan V, va a salir más cerca de ése que del momento actual.

      1. Shalashaska

        @cleses
        Jajaja sí, falta casi un año para que salga el Nocturne, pero oye, que yo me voy contento con el anuncio del 3 y la fecha del V.

  16. Darkmeister

    Oh si nenes, ese Nocturne que no me pasé en su día!! xD Esto no ha sido un direct mini, ha sido un trailer de Shin Megamis. Pff, 2021, un poco decepción, pero bueno…

  17. Sisf0

    3 DLC del cadence of hyrule
    un shooter generico
    un wwe
    Y el bueno el de atlus con troleadita previa

  18. IndiAlien

    No me gusta nada el formato de Nintendo con los Mini, es como «Venga tomad estas 4 mierdas y fuera»

    1. Phalanx

      @airrel

      Es exactamente eso.

      Yo sigo esperando el análisis de Victor de Paper Mario para gastarme los dineros en él o ya vender la switch de una vez. Lleva como seis meses cogiendo polvo.

  19. J90

    Mira que tenía las expectativas bajas pero esto es criminal…

  20. molekiller

    En serio, para hacer esta mierda no hagas nada…

  21. Yurinka

    Señor Nintendo, vaya «E3» de broma se está marcando. No le pido mucho: sólo le pido que algún dia de estos me enseñe algo de Bayonetta 3, anunciado hace 3 años. O un remake de Mario Galaxy, algo que con tanto refrito y tanto juego con el fontanero bigotudo que nos tiene acostumbrado, supongo que acabará sacando tarde o temprano. Algo destacable, vamos.

    Que lo de que la generación se acaba es para PS4 y XBO, no para Switch. Su consola debería estar ahora en su máximo esplendor a mitad de generación, y hace demasiados meses que no sacan un juego exclusivo que me llame.

    Quisiera agradecerle que para su segunda «conferencia del E3» al menos no haya usado ese horror que son los «estrenos de youtube», permitiendo que así nos saltemos el relleno del video y desde el principio se vea a buena calidad.

    P.D.: Creo que WWE 2K Battlegrounds es un juego español, lo ha desarrollado Saber Interactive.

    Editado por última vez 20 julio 2020 | 16:19
    1. Sisf0

      @yurinka
      No seamos cenizos anda, que a mí de nintendo me interesan 3 o 4 IPs mal contadas, pero de este año el gran fenomeno en ventas y demás ha sido animal crossing que es de marzo y habra alcanzado ya los 15M de copias.

      Salvo porque este año ha sacado juego ND igual nadie les alcanza.

      1. Yurinka

        @sisf0
        Si, el AC muy bien para quien le guste, pero no es mi caso. La cosa es que estamos a final de julio y el AC salió en marzo.

        No ha salido ningún superventas/exclusiva de Switch (al menos que me interese) desde entonces ni tenemos fecha para ninguno que vayan a sacar este año. Y antes del AC, su anterior gran juego fue el Pokemon (noviembre), que también muy bien para quien le guste pero tampoco es para mi.

        Yo diría que no es pedirle demasiado a Nintendo que haga un «Direct del E3» con algo más de lo que enseñó el otro dia del Paper Mario, el Digimon aquel y estos juegos. Yo que sé, creo que habría tenido más sentido juntar en un mismo Direct ambos videos y hubiesen añadido al menos un trailer y fecha de 3 o 4 juegos importantes que vayan a lanzar (si los tienen) este otoño e invierno.

        Desde hace por lo menos un año en Switch solo me he pillado indies que han hecho amiguetes o el Streets of Rage 4 (además de en PS4).

        Sobre ventas de juegos sacados este año con potencial de vender algo similar a esos 15M (y muy seguramente más), además de los 4M en el primer finde de TLOU2, FFVIIR vendió 3.5M en el primer finde y según SuperData Doom Eternal vendió 3 millones de copias solo en digital en marzo (sus primeros 11 dias). La diferencia es que estos otros juegos salen en otras plataformas donde el juego en cuestión no es el único (exclusivo o no) superventas lanzado este año, por lo que las ventas no acaban enfocándose en el mismo porque no hay otro.

        Editado por última vez 20 julio 2020 | 16:56
      2. Sisf0

        @yurinka
        Tampoco a mí me gusta el animal crossing, como no me gustan los jueguitos de david cage ni aunque sean exclusivos de otra plataforma. Pero no pienso hacerles de menos por ello.

        Y sí, el año pasado hubo pokemones (este año otra vez los DLCs) y tras ello hubo el link’s awakening (joyita ojo).

        Nintendo tiene 4 sagas gordas, mario, zelda, pokemones y ahora animal crossing. El resto son sagas menores de las que de vez en cuando sacan algo. Igual si no te gusta zelda, si no te gusta pokemon y no te gusta animal crossing peus lo normal es que no pilles exclusivos mas alla de los marios (que mira que son pesadetes)

        Y no, FFVII no supera a anim.cross. ni de coña.

        Este año pues es animal crossing, paper mario y alguna otra cosita para cerrar. Algun remaster de mario

        Año cubierto. Para abrir el año que viene marzo o abril 2021 cae el zelda botw2.

      3. Yurinka

        @sisf0
        Yo quiero que Nintendo saque a mucho tardar este invierno, o al menos en este periodo enseñe gameplay y ponga fecha de BotW2, Bayonetta y quizás un remaster del Galaxy 1. Algo que creo que tampoco es pedirles mucho ni algo que debe alejarse mucho de los planes que se les puede esperar. Esos 3 juegos si que me interesan, porque me gustaron las anteriores entregas y tengo los Galaxy pendientes, que solo los probé un poco y no me los pasé.

        Además, dudo que teniendo Sony y MS lanzamiento de consola en noviembre Nintendo no vaya a sacar mínimo un lanzamiento tocho por esas fechas para competir estas navidades. Y no sé, creo que sería bueno para ellos anunciarlo antes de que abran reservas y empiece fuerte la campaña de lanzamiento de las nuevas consolas, cuyo pistoletazo de salida puede ser el video de MS de esta semana (y hay rumores de que las reservas de PS5 están al caer, fijo que Sony dentro de no mucho hará otro video, seguramente no centrado en juegos).

        Sobre el tema ventas del FFVIIR, las ventas del primer finde suelen ser la mitad, o menos de la mitad, del pico de lanzamiento (2-3 primeros meses). Y dicho pico suele suponer la mitad aprox. de las ventas totales (el resto suele ser rebajado, servicios rollo subscripción y tal). Veo muy realista 10-15 millones solo de la versión PS4 en todo su ciclo de vida, mas luego unos pocos millones más que saquen en otros lados (PS5/Xbox/PC).

        Editado por última vez 20 julio 2020 | 17:56
  22. Evon

    Pues dos Shin Megamis en 8 minutillos. Yo ya!

  23. Ryszard

    El Paper Mario lo anunciaron con un puto tweet y para esto te montan un Mini Direct.

    …?

  24. Mruno_dos

    Pues el shin megani tensei 3 y 5 me los fumo que dan gusto…
    Hideki Kamiya tiene la culpa de lo de Bayoneta en twitter, esta mañana ha colgado una foto con las pistola de Cereza, y yo me he venido arribisima.

  25. GorkaV

    Pra mi esto es normal. Esperar algo en un direct MINI que sale el mismo dia es no ver el marketing de nintendo. Solo hace 3 directs importantes al año. Y esos no los anuncian ni de un dia para otro ni mucho menos a solo horas de emitir. Para mi que estan intentando medir los impactos y testeando comunicaciones.

    Editado por última vez 20 julio 2020 | 16:19
    1. Patastratos

      @gorzav

      Llevan un año improvisando el marketing

      1. GorkaV

        @patastratos
        Mmmm… no se. Para mi que quieren cambiar pero no saben para donde. Y estan testa que te testa a ver que les gusta. Que no significa que crea que esta bien.

  26. monete del espacio

    Yo no esperaba nada y me voy contentísimo del Mini Direct. Dos SMT nuevos (bueno, uno y medio) y que además vendrán subtitulados en Spanish-Castilian.

    1. Caveleira

      @mono_cosmonauta
      ¿Vienen en español? ¿Seguro?
      Bueno pues si es así entonces tan contento me quedo.

      1. Darkmeister

        @caveleira
        En el trailer en español lo pone «Voces en inglés y japonés, textos en castellano»

  27. rules

    Me alegro por los fans del Shin Megami Tensei. Ojalá lo traduzcan, por lo menos el 5, y me sume a los seguidores de esta saga.

    Por lo demás, este formato es un poco absurdo o por lo menos es absurdo si te vas a centrar en 3 juegos realmente. Si haces un picadito le puedo ver sentido, pero le han dedicado 2 minutos a cada juego y queda bastante pobre al final

    Editado por última vez 20 julio 2020 | 16:40
    1. Cyberrb25

      @rules
      El V tiene textos en castellano y lanzamiento mundial simultáneo (MUNDIAL, incluso Japón). El Nocturne no, ese sale en Japón en octubre de este año, pero en castellano también cuando salga en Occidente (al menos, eso deduce Jaime San Simón en Eurogamer).

      Editado por última vez 20 julio 2020 | 16:26
      1. rules

        @cyberrb25
        Fenomenal. Direct de la hostia entonces jaja. Llevo esperando mucho esta noticia porque su universo me atrae muchísimo

      2. Cyberrb25

        @rules
        El Nocturne (que sale también en PS4, confirmado después), tendrá un modo merciful. Esto que a muchos G4M3R5 les hará dar un parraque, tiene sentido para los que lo jugaron (not me) porque el juego era jodido de pelotas. De estos de darse cabezazos contra una pared hasta cargarse ladrillo y hormigón armado.

      3. rules

        @cyberrb25
        Me viene bien un modo misericordioso, la verdad. No hay por qué sufrir de más.

  28. IndiAlien

    Yo es que dudo que vaya a haber Direct tocho. Los veo haciendo un vídeo más largo y detallado para los remaster del Mario en septiembre y ale, pista.

  29. Deses

    El japonés ha tenido algún anuncio y 4 minutos más: Tensui Sakuna-hime, Atelier Ryza 2, un MomoTetsu… y luego un reel con un otome, Yokai Gakuen, remaster de Final Fantasy Crystal Chronicles, Captain Tsubasa y Jump Force
    https://www.youtube.com/watch?v=t57NnJAao0A

    Con éste bastante contento para lo que es, sinceramente.

    Editado por última vez 20 julio 2020 | 16:24
  30. Paush

    La comunicación de Nintendo con los fans es una catástrofe absoluta. Joder, cuelga el tráiler del SMTV en YouTube y anuncia las otras mierdas por Twitter; pero no hagas un Direct para esto.

  31. Yussuf Jones

    hmmm, pues buenas que están las palomitas. A mi los SMT me han dejado bastante contento dentro de lo deprimente de todo esto.

    Venga va, digamos la verdad, esto es un favor que le ha hecho Nintendo a Atlus para hypear y llevar todas las miradas al nuevo trailer y ventana de lanzamiento del SMT. La apuesta es fuerte, lanzamiento simulaneo, con el III para arbir boca, traducidos al español (y asumo que más idiomas europeos).

    Ya lo dije en su día, Nintendo quiere convertir esta franquicia en el Persona para sus consolas.

    Que lo gordo no se anuncia hasta septiembre como pronto ya lo daba por supuesto, la verdad.

    1. Yurinka

      @yussufjones
      Mínimo el remaster del 3 sale también para al menos PS4, ya lo han anunciado por ahí.

      1. Yussuf Jones

        @yurinka
        Ya pero es que ese es de PS2, lo raro sería no sacarlo en PS4 también. También hicieron el remaster del primer Bayo y no creo que se vean el segundo y el tercero fuera de Nintendo.

        Por mi que saquen el P5 en Switch y el SMTV en PS algo, no problemo.

      2. Yurinka

        @yussufjones
        Viendo que esta gente incluso se está abriendo al PC y que la saga SMT ha tenido juegos o ports en Play, Xbox o PC, yo veo bastante factible que del SMTV salga en exclusiva temporal en Switch y luego quizás al año lo saquen multi en el resto de sitios.

        Cuenta que en PS también salieron el SMT1, 2, if…, Devil Children Red & Black book, Devil Summoner, Persona… básicamente de los SMT importantes les solo les falta el IV (y ahora el V), sin contar el MMORPG aquel de Xbox y el MMORPG de PC.

        Editado por última vez 20 julio 2020 | 18:14
      3. Yussuf Jones

        @yurinka
        Bueno, mi teoría es esa, Sony tiene bien atado el P5 y por eso no sale en otras consolas y Nintendo tiene bien atados los SMTIV y V, a este último le van a meter turbo promoción para convertir esta en saga de culto de fama parecida a los Persona. SMTV llegará a PS5 cuando P5 llegué a Switch, nunca antes.

        De mientras Atlus y Sega contentísimas dejando la promoción a Sony/Nintendo según la saga y vendiendo cada vez más en occidente.

        Al final es eso, una teoría mia de hace tiempo, el tiempo dirá.

        Editado por última vez 20 julio 2020 | 19:19
      4. pollomuerto

        @yussufjones
        ¿Por qué iba a tener Nintendo «bien atado» el SMT V? Que durante los últimos años el equipo de SMT se centrase a hacer juegos de presupuesto cortito para DS/3DS no implica que este V: una vuelta a la consola de sobremesa, usando Unreal 4, no acabe llegando a otras plataformas. Sobre todo por que es su proyecto más importante desde P5 y hay que rentabilizarlo mucho más allá de lo que vendieron las últimas entregas en la portátil de Nintendo (poco). ¿Un año de exclusividad por ayudar a el lanzamiento simultaneo? Seguro. Pero también cabe esperar, viendo los últimos movimientos de atlus con Catherine y P4 Golden, que el P5 Royal acabe saliendo en otras plataformas. Ya hicieron encuestas desde Atlus, y no creo que los ports sean restricciones de Sony o Nintendo, sino que hay que hacerlos y Atlus es una compañía minúscula (y un poco desastre).

      5. Yurinka

        @pollomuerto
        Yep, yo también creo que P5 Royal es una exclusiva temporal (en este caso creo que lo sacarán más tarde en PC, quizás dejándolo exclusivo para consolas).

        Para Sony no es lo suficientemente grande como para pagarles una exclusiva entera, y para Atlus/Sega supongo que les será muy goloso el no seguir llevando Persona a otras plataformas, más viendo que incluso poniendo ahora aquel de Vita en PC ha funcionado bien.

        Pon que sea una exclusiva de 6 meses o un año, para que en PC hayan vendido todas las copias del 4G incluso tras rebajas y tal, y que a Sony le de igual ya que el 5R salga en PC o incluso en otras consolas.

      6. Yussuf Jones

        @pollomuerto
        ¿Y por qué no iba a tenerlo atado? Ninguno de los dos lo sabemos seguro, solo estamos teorizando. El tema es que P5 ni está ni se le espera a corto/medio plazo en Switch ¿Lo van a sacar en 2021 para hacerse la competencia a sus propios SMT? Altus no es grande pero minúscula tampoco, si Falcom siendo mucho más de nicho puede llevar sus Trails e Ys a Switch no veo que les ha impedido a Atlus sacar el P5. Tampoco sé que ha impedido a Capcom sacar el SFV en otras consolas y ahí está, solo en la de Sony.

        Su proyecto más ambicioso desde P5 tendrá estreno mundial simultáneo con traducciones a varios idiomas entre ellos el español ¿De verdad creemos que esto no es cosa de Nintendo poninendo pasta y su máquina de marqueting? Lo de pensar que necesitan salir de Switch para vender 10 veces más que las entregas de 3DS, bueno, eso sí que lo dudo mucho tal y como está funcionando Switch y lo que venden sus exclusivos… Esto no es Monster Hunter World.

        Atlus lleva haciendo encuestas de esas tres años, por cierto. Me creo antes un P5 y el SMTV en PC dentro de un par de añitos que perdiendo sus «exclusivas» consoleras.

        Pero vamos, ya me contarás en 2022 si puedes jugar al SMTV en tu flamante PS5 y yo ya te contaré si puedo jugar al P5R en mi flamante Switch. No me molestará lo más mínimo haberme equivocado.

        EDIT: ¿Cuanto vendió P5 en su momento?¿3 millones entre PS3 y 4? Ya veremos lo que vende en Switch el SMTV pero no me extrañaría nada que lo superara.

        Editado por última vez 21 julio 2020 | 11:27
      7. pollomuerto

        @yussufjones
        No sé, yo jugaré en mi flamante switch también, eh! xd

        El tema de los ports lo decía porque los hacen todos de forma interna (Falcom ni siquiera pensó en hacer un port a Switch de su Lacrimosa hasta que se lo dijo Nis America!, no hacian desarrollos exclusivos con Sony por tratos, sino por comodidad), y acaban de hacer el de P4G, ahora el Nocturne, ambos en paralelo al desarrollo del V. Si el studio zero estaba liado hasta hace nada con los rebozados de P5R y Catherine Full Body junto a su nuevo gran rpg, imagino que si existe un equipo que está porteando P5R a Switch debe ser minúsculo y la cosa va para largo.

        Y si existe exclusividad, ¿para qué demonios iba a preguntar Atlus en encuestas si nos interesarían ports a switch de todos los títulos que se supone no pueden salir de Playstation? Si lo deseamos muy fuerte rompen el contrato, o qué.

      8. Yussuf Jones

        @pollomuerto
        No sé porque hace Atlus esas encuestas pero sí que P5 es el más solicitado para switch desde la primera y de momento solo sale el Scramble. Que el P4 no haya salido en Switch también me hace sospechar.

        No sé si hay contratos o de que tipo pero si creo que a Atlus le está yendo bien dejar P5 en Sony y SMT en nintendo por lo que digo de que les están dando mucha más promoción de lo que la propia Sega podría darle. Octopath tampoco sé que tipo de acuerdo tienen con Nintendo pero de momento sigue siendo console exclusive y vendió bastante la versión PC.

        Vamos, que no descarto que algún día se conviertan estos títulos en muli pero no a corto/medio plazo por los intereses de las compañias involucradas. Como mucho para PC.

        Al final ya digo que es una teoría basada más en sensaciones que en conocimiento del los trapicheos internos de las empresas, solo que el lanzamiento simultáneo con traducción hasta en español y creo que con distribución en occidente de la propia Nintendo refuerza mi teoría.

        Otra saga de culto que va para Switch y que será de nicho pero le da a Nintendo una cierta imagen igual que Warner perdía dinero con las pelis de Kubrick pero le financiaban porque eso les daba prestigio como productora. Solo que SMT tiene el potencial para salir del nicho y volver a mirar de tú a tú a la que fue su spin off y ahora es mucho más conocida.

        EDIT: Lo de la PS5 es una coñita porque creo recordar que estás bastante entusiasmado con la nueva consola y te mola mucho lo de sony así que doy por supuesto que serás early adopter. No es por empezar console wars, que conste.

        Editado por última vez 21 julio 2020 | 13:40
  32. Paush

    En el vídeo de Nintendo España han desactivado los comentarios.

    1. GorkaV

      @paush
      No ponen ni el direct en el instagram como la de USA de cuentas. Creo que van pillados de becarios o no saben como comunicar… sinceramente… no se que hacen o piensan.

    2. Pep Sànchez

      @paush
      Nintendo España desactiva los comentarios en todos los vídeos de YouTube, no es cosa del Direct.

      (Es raro, pensé que era igual para todas las cuentas europeas, porque en Nintendo UK tampoco hay comentarios. Pero no, no: sí están en Francia o Alemania, por ejemplo. También los hay en USA, pero no en Japón. Juas, voy a preguntar)

  33. Nirv

    ….. lamentable

    Editado por última vez 20 julio 2020 | 16:42
  34. JuanCardReyn

    Señales de vida del Megaten V y anunciado un port del III al que nunca pude jugar. Yo estoy encantado, oye.

  35. Xandru

    Hasta que no apareció el logo de Atlus era un dramón, al final ni tan mal, por lo menos asoma SMTV en el horizonte

  36. thelastikilla

    Cuando tan claramente sólo hay una cosa interesante y lo demás es pura morralla no se qué sentido tiene hacer esta clase de eventos.

    Me recuerda al famoso State of Play con todo el mundo esperando para el trailer y la fecha de TLOU2 al final, y antes media hora de absoluta morralla de la que nadie se acuerda.

    Pon el trailer del juego interesante en Youtube y ya.

  37. rules

    La nueva estrategia de Nintendo en cuanto anuncios empieza a crear mutaciones de Directs un tanto raras. Se presupone que la nipona no da fechas a muy largo plazo, sobre todo durante este año; ahí tenemos Worldwide Games o Paper Mario. También parece que están dándole vueltas a cómo anunciar sus juegos, de ahí la ausencia de un Direct con cuerpo desde… ¿septiembre?. Pero algunas thirds o partners, como ha ocurrido hoy mismo, fijan fechas para 2021 y/o primavera de 2021. La puta vida entera tal y como está el patio.

    ¿Se están viendo «obligadas» a crear esta nueva rama de Directs para thirds o partners porque tienen otros planes? ¿O tienen que sacar estos anuncios del presumible Direct «grande» de septiembre porque, mira, no les cabe en la escaleta? ¿Qué sentido tiene hoy anunciar fecha para el SMT V y el remake del 3 que salen dentro un año y no anunciar fechas cercanas para juegos ya anunciados (ej Doom)?

    Editado por última vez 20 julio 2020 | 18:26
    1. JuanCardReyn

      @rules
      Tengo la sensación de que Nintendo a sus juegos les va a dar el tratamiento de Paper Mario (vídeo a YouTube + publi en RRSS y a correr) pero con third parties debe tener algún tipo de acuerdo que les obliga a anunciarlos en un Direct o algo más formal.

      Editado por última vez 20 julio 2020 | 18:29
      1. rules

        @juancardreyn
        Es más o menos esperable, sobre todo viendo el Direct de hoy, que Nintendo va a anunciar algo relativamente pronto. Dudo mucho que se pase agosto sin un nuevo juego en el horizonte. Fíjate, por algo tan mundano como el contenido diario en sus rrss. Puede ser que sea con anuncios a cuenta gotas, sí, ¿pero en el aniversario de Mario no vas a anunciar lo que tengas que anunciar si un mínimo de celebración?

      2. JuanCardReyn

        @rules
        A mi me parece rarísimo, pero yo entiendo que Paper Mario era parte de esa celebración y lo han anunciado de cualquier manera… así que no sé, a lo mejor el coleccionable de Marios antiguos lo anuncian con más fanfarria, pero entonces lo del Origami queda como un venazo extrañísimo en la comunicación de Nintendo…

      3. rules

        @juancardreyn
        Cierto también. Nu sé. Los caminos de 2020 son inescrutables

  38. Baldus

    Joder pues ya sólo con los DLC del Cadence of Hyrule es mucho más de lo que esperaba de este Direct.

    Los Shin Megami cuando era un chaval me causaban cierto interés. Ahora mismo es poco probable que los juegue pero oye, no está de más la oportunidad.

    Los insiders que filtraron este Direct comentan que en unos dos meses debería salir a la venta el Mario Collection así que el anuncio oficial tiene que estar al caer.

  39. cgv89_

    El direct japonés tiene mucho más contenido que no sé porque nos han quitado en este. Pero bueno, supongo que habrá más de un traductor o montador de vacaciones y han sudado.

    Ni tan mal, al fin se ve el SMT5, y con el 3 para trastear algo más la saga.

    que por cierto, el 3 sale en octubre en Japón

    «Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster was announced for Switch today with a Spring 2021 release window for the west. In Japan, however, the RPG is arriving much sooner. Japanese gamers will have access starting October 29.»

    Editado por última vez 20 julio 2020 | 18:52
  40. Yurinka

    Tela también con el «gameplay» NSFW que han puesto en la cuenta de Twitter japonesa esa que se rumoreaba que era una cuenta oficial japonesa de F-Zero xDDDDD

    Editado por última vez 20 julio 2020 | 21:02
  41. Patastratos

    La pandemia les ha descolocado fuerte. Estas cosas estresan mucho a los japos y les cuesta infinito tomar decisiones. Enseguida toca presentar resultados y ahí tendrán que enseñar algo jugoso porque el panorama es desolador. Los fans estarán nerviosos pero los accionistas necesitan una hoja de ruta que les tranquilice.

    1. Sinve (Baneado)

      @patastratos
      Pero si venden mas que nunca y les compran a trillones el parchis, el animal crossing o el pokemon pocho por 60 pavos, que mas quieres que hagan? Ademas esta pasando muy desapercibida la aplicacion magnifica piano, creo que a 6 o 8 pavos. Para mi la aplicacion del piano representa muy bien la nintendo actual.

      Con este panorama como comprenderas los inversores, Despues del bolquete de millones, saque, putas, coca y covid19, por este orden, se olvidaran pronto del fanboy que va llorando por las esquinas por remake del fzero de gamecube o el metroid prime triology. Que ya es triste aspirar a eso y no a entregas nuevas.

      Aceptemoslo, ya no somos su publico

  42. tom

    Pues para mi ha sido la hostia. Por fin SMTV, junto al remake de Nocturne (el mejor de la saga) y encima en castellano ambos. Os quejáis de puto vicio, para cualquier amante del jrpg esto es un bombazo. El relleno de antes ni lo recuerdo.