A las 00:00h – Sigue con nosotros el Nintendo Direct

Lo de arriba es la emisión oficial de Nintendo España, sin aditivos, pero hoy también lo vamos a comentar en directo en Twitch.

Esta noche tenemos un nuevo Nintendo Direct «centrado en información sobre títulos que se lanzarán para Nintendo Switch en 2019, entre ellos, Pokémon Espada y Pokémon Escudo y Luigi’s Mansion 3». Algo más habrá, claro: ya se ha confirmado lo de Overwatch y es probable que metan ahí juegos de Super Nintendo para que renovemos la suscripción anual de Nintendo Switch Online.

Redactor
  1. Darkmeister

    Pues casi seguro fecha para Banjo, quizás anuncio del siguiente aspirante. Se dice que podría ser de SNK, tendría sentido que fuera alguien de King of Fighters (Mai Shiranui o el tío ese vestido de entrenador pokémon) pero molaría lo que no está escrito que fueran Marco y Tarma de Metal Slug (y Eri y Fio de echo fighters, claro está xD).

  2. 1984

    Venga ese Pokemon Animal Crossing Direct!

  3. Sei_Ishimaru

    Holy fuck! Deadly premonition 2 ha sido una sorpresa gorda!

  4. landman

    El mejor Direct!! dame Xenoblade con contenido recortado del original!!

  5. serxi

    Estos dos primeros minutos de Sakurai han sido mejores que cualquier Direct.

    Diciendo que juguemos a la Xbox en puto direct lol

  6. Jamelín

    De pronto tengo muchas ganas de jugar al Banjo en Xbox.

  7. Gordobellavista

    Momento surrealista cuando anuncian Jedi Outcast.

  8. NakedSnake2109

    Lo de dejar el Xenoblade como gran anuncio final es casi ofensivo.

  9. Rules

    El más flojete de los tres Directs de este año, pero el Little Town Hero pinta estupendo, la ristra de juegos de SNES es la hostia y el Deadly Premonition 2 es el GOTY de 2020 casi seguro. Más la confirmación de que todo lo gordo que está por venir, viene fuerte.

  10. Darkmeister

    Podrían haber anunciado sólo el Xenoblade en el Direct del E3 y seguiría siendo lo más grandioso de este año.

  11. sauron

    Yo flipo con que la gente considere este ND un mierdolo xD. No sé que esperáis, pero han salido varios juegos con muy buena pinta y el remaster del mejor juego de la historia.

  12. Cyberrb25

    @darkmeister
    Cuando vi el modelado de Shulk en XC2, estaba seguro que el [modelado] original era horrible en comparación. Por suerte, nos dejarán comprobarlo.

  13. DarkCoolEdge

    ¿Esto es un mierdolo de Direct? Joder, estáis colgaos, de verdad. No sé qué coño esperáis de estas presentaciones.

  14. Akira Howard (Baneado)

    El mejor Direct de la historia. Sin discusión.

  15. landman

    @nakedsnake2109_0 dijo:
    Lo de dejar el Xenoblade como gran anuncio final es casi ofensivo.

    El mejor anuncio del año para mi, y eso que ya me lo he rejugado este año xDDD

  16. NakedSnake2109

    @landman
    Le di varias oportunidades en 3DS y nunca llegó a engancharme. El combate no me gusta y la historia no me llama, eso si, la BSO es magistral. Para gustos, colores xD.

  17. el papa espacial

    Supongo que será percepción personal pero me faltan cosas nuevas de la propia Nintendo. Para mi un Direct con 0 de esas cosas es una mierda porque entieneo que hasta el siguiente Direct no van a anunciar nada y leches, es que hay unos cuantos meses en blanco en cuanto a juegos de la casa.

  18. AdrianXunkeira

    Xenoblade es el mejor J-Rpg de su generación de largo pero el hecho de no verse en HD era una putada, el remozado que le metieron va a ser gloria.

    Por favor si os van estos juegos no dejéis escapar Tokyo Mirage Sessions otra vez, de verdad que es increíble.

  19. tom

    ¿Shin Megami Tensei V está cancelado o alguien me explica algo?

    SNES me vende el online, y Xenoblade Chronicles cae, junto al Trials. Y el pokemon pelícano es precioso. ¿El Tokyo estará en castellano? Deadly Premonition 2 pepino.

  20. Payonetta 03

    Persona Tokyo Mirage Sessions Hashtag Fire Emblem Encore NO TE LO PIERDAS.

  21. Kolakola (Baneado)

    Doom 64, un overwatch en decadencia, refritos de wii y un señor diciendote que te comptes una xbox para jugar al banjo, free to play y dlcs que nadie pide…al final acabaremos añorando los directs de captain comando. Y que mala pinta tiene ese sonic and mario de olimpiadas, los minijuegos esos ni en el track and field de nes los veias

    Por cierto todo el rollo ese de jugar en multiplayer en la misma switch, conectar chorrocientos joycons, juego con amigos… Ya se ha acabado? Lo digo porque desde smash todo lo que sale es single player. Del online mejor no hablar

  22. TizonaES

    Yo del pokémon estaba con pie y medio fuera, y ahora me bajo definitivamente.

    Estaría guay si sacaran el Xenoblade Chronicles X que me da pereza volver a montar la Wii U y pillarlo de segunda mano.

    @tom

    Eso me pregunto yo también (del SMT V).

  23. Diegodc

    No me.ha disgustado este direct como claro anuncio de transición. Supongo que han tocado cosas que a nivel personal me gustan más.

  24. Entropio

    @kolakola dijo:
    Por cierto todo el rollo ese de jugar en multiplayer en la misma switch, conectar chorrocientos joycons, juego con amigos… Ya se ha acabado? Lo digo porque desde smash todo lo que sale es single player. Del online mejor no hablar

    Luigi’s Mansion y Animal Crossing tienen multijugador local en la misma consola, lo han dicho en el mismo Direct. También el free to play que han anunciado de Kirby. Y Mario y Sonic es principalmente multijugador, diría yo ( por cierto, qué le ves de malo a este?, A mí, viendo la presentación de la Gamescom me parece que a nivel de contenidos y gráficos es el más completo de la serie)

  25. R_GB

    @tom
    Es Atlus, tardaron diez años en sacar Persona 5, dando información muy muy escueta hasta el mismo lanzamiento. Saldrá al final de la vida útil de Switch, asumámoslo.

    Aquí un fan del pokemon tetera.

  26. Entropio

    No me ha parecido un mal Direct, ha tenido un buen ritmo y muchos juegos. Por otro lado, nada que me emocione personalmente, así que entiendo a quien le haya podido decepcionar.

    Para mi gusto ha faltado un anuncio de un juego nuevo de Nintendo y ha fallado que el Overwatch estaba ya confirmado. Aún así, ha tenido anuncios interesantes (¿Nadie comenta que llega Return of the Obra Finn?) y se ha mostrado lo mucho que viene en los próximos meses. Tampoco me ha dado sensación de que hubiera muchos juegos de relleno (para quien dice que ha sido un Direct malo… Recordad que hemos visto anunciar el Monopoly como gran novedad). Para mí un 7,5 de Direct.

  27. Leayxt

    Un Direct magnífico teniendo en cuenta las circunstancias, en las que Nintendo tiene cubierto su catálogo hasta marzo de 2020 y no tiene ningún sentido enseñar nada más allá de esa fecha a día de hoy. En cuanto al contenido, para mí tener el catálogo de SNES es otra cosa: siguen siendo juegos viejos pero se me hacen infinitamente más amigables de jugar que los de NES y ya sólo en los primeros 20 títulos hay varios de los mejores juegos de la historia. Seguramente me pase más de uno.

    Por otro lado, Animal Crossing me ha maravillado y no soy capaz de decir cuándo voy a soltar la consola cuando salga, fácilmente puedo estar 2-3 años jugándolo tanto exclusivamente como a la par con los demás juegos que vayan saliendo. El Pokémon me sigue teniendo mejor pinta que a la gran mayoría aunque anoche sólo presentaran chorraditas, y el port HD de Xenoblade era algo necesario, ese juego no merecía quedarse con los pixelotes de Wii y los megapixelotes de 3DS.

  28. molekiller

    Mejor direct que los directs inexistentes de Sony y Microsoft desde luego.

  29. Joker73R

    Un buen Direct que cumple con las expectativas y muestra un par de cosillas que no esperábamos. Quizás echo en falta un mejor vídeo de Pokémon que, estando tan cerca su lanzamiento, se centren en enseñarnos los peinados y comidas me parece de locos. Supongo que saldrá un Direct exclusivo pero, aún así, de locos. Creo que es difícil no ver este Direct y encontrar algo que le guste o convenza a cualquier tipo de jugador. Desde luego, entre los juegos de SNES, el Overwatch y la enésima actualización de Smash creo que las excusas para no hacerse de Nintendo Online se van por el sumidero. Buen comienzo de curso.

  30. Gordobellavista

    Salió un responsable de Bethesda EN PERSONA para presentar Doom 64. xD
    Supongo que nintendo les agradece así los Eternal, Wolfensteins y demás.

    Me llamó la atención la sincronización con la nube de Steam que ha prometido el Divinity: Original Sin 2.
    Que por cierto, no se le está echando cuenta, y tiene un Extremadamente positivos en Steam.

  31. Rules

    Es curioso que, en cuestión de pocos meses, Switch tenga todo el puto ROLAZO en vena con Pillars, Divinity y los Baldurs. No toco ninguno desde que salió el Baldurs Gate II y me dan un respeto de la hostia, pero supongo que tarde o temprano volveré a jugarlos. La pregunta es por cuál empezar.

    Y, aunque dudo muchísimo que me lo compre, me ha parecido el Mario&Sonic más atractivo de lo que suele ser habitual con las pruebas 2D y ese modo historia. A todo esto, he visto vídeos de comparativa del Xenoblade y está casi más cerca del remake que del remastered.

  32. Asterion

    En este Direct se ha confirmado que podemos jugar a Super Metroid y a Zelda ALTTP entre otros en Switch.

    Ergo… ¿mejor Direct de la historia?, probablemente sí.

  33. landman

    @nakedsnake2109_0 dijo:
    @landman
    Le di varias oportunidades en 3DS y nunca llegó a engancharme. El combate no me gusta y la historia no me llama, eso si, la BSO es magistral. Para gustos, colores xD.

    Si te sirve de consuelo yo también lo dropeé en mi primer intento, creo que en el primer boss serio (Xord) o eso o en la siguiente área, por no entender una mierda el sistema de combate, y cuando salga el remake será la cuarta vez que lo juegue xd

  34. Phalanx

    El direct ni fu ni fa. Todos sabíamos que con el buen ritmo de ventas que llevan y el calendario bien surtido hasta pasadas las fiestas navideñas, era complicado que nos enseñaran algún bombazo.

    Para mi el Xenoblade y los juegos de SNES salvan los muebles.

  35. Vhaghar

    Tokyo Mirage Sessions #FE, herejes. Un respeto a las idols.

  36. Nirv

    El video del Smash de después del direct, es mejor que el direct (bajo mi punto de vista), con Sakurai gastando bromitas y recomendando jugar a Banjo Kazooie en una Xbox One.

    Sakurai es la mejor persona.

  37. Xandru

    Aquí otro de la opinión de un Direct bastante decente. Es verdad que hay mucho port o remake, pero jugar en portátil a The Witcher (que me sigue pareciendo brujería meterlo en Switch), Divinity, Obra Dinn… Catálogo guapote les está quedando

  38. TizonaES

    @gordobellavista dijo:
    Me llamó la atención la sincronización con la nube de Steam que ha prometido el Divinity: Original Sin 2.
    Que por cierto, no se le está echando cuenta, y tiene un Extremadamente positivos en Steam.

    Ya ves. Lo he visto esta mañana y me he quedado sorprendido de que Nintendo haya hecho eso. Es decir, es la misma compañía que no tiene disponibilidad de chat de voz dentro de la propia consola xD.

    Siempre he tenido ganas al Divinity y si los análisis dicen que la cosa va fina creo que habrá que darle un tiento.

  39. John Doe

    Da igual que Nintendo anuncie un Direct solo para felicitarte las navidades que la gente seguirá diciendo ‘pueh vaya mierda de direct’ xD

  40. D64

    Poco se está hablando de la currydex.

  41. Zissou

    Como yo sí esperaba algún first-party nuevo, o al menos un remaster de los pepinazos de WiiU que necesito en mi vida (a saber: 3D World, Pikmin, W101), pues me ha dejado el Direct una sensación regular. Pero vamos, que es imposible enfadarse con tanto caramelito rolero.

  42. landman

    Pues los peinados y vestiditos de Pokemon algunos sus reís pero eso es top content para muchos jugadores (tal vez no jugadores de Pokemon xD)

  43. codenar

    Pues yo con los juegos de SNES y el Obra Dinn en Switch ya me voy contento para casa, la verdad.

  44. Mimercio

    Me compré Divinity hace poco en PS4… Siempre me pasa lo mismo… Me puede la impaciencia.
    Un Direct bastante bueno, con sorpresota para Smash (flipante el Terry) y mucho juego bueno en el horizonte. Deseando meterme a probar lo de SNES… Obra Dinn me ha encantado, no sé, todo. Voy a estar ahí…

  45. Akira Howard (Baneado)

    Acabo de leer lo del crossplay de Divinity 2 con Steam. Tiene huevos que Nintendo sea la primera que lo hace.

  46. Pablocirici

    @codenar
    Iba a comentar exactamente lo mismo que tú, eso y el mandato de la snes que por 30€ está bien 😂😂😂

  47. Kolakola (Baneado)

    Sorprende que no se haya hablado de casi nada de lo que se enseño en el e3, todo eso se va finales de 2020?

  48. Storm Isegone

    Divinity OS2 con guardado en la nube y multiplayer local? Xenoblade remasterizado? Deadly Premonition 2? Nintedo, ya me tenías con los juegos de SNES.

  49. ElHobbit

    @gordobellavista dijo:
    Momento surrealista cuando anuncian Jedi Outcast.

    Pues para gustos… Yo encantado, de mis juegos favoritos de todos los tiempos y espero que me tarde llegue el academy

  50. Storm Isegone

    @asterion

    @asterion dijo:
    En este Direct se ha confirmado que podemos jugar a Super Metroid y a Zelda ALTTP entre otros en Switch.

    Ergo… ¿mejor Direct de la historia?, probablemente sí.

    Durante mucho tiempo han sido para mi gusto los dos mejores juegos de la historia. Así que sí.

  51. Naramate

    Contento con el ALTTP y el Super Metroid, pero yo sigo esperando poder jugar los Golden Sun en Switch