Not so cute

Little Witch Academia: VR Broom Racing se estrenará a finales de 2020

La serie de anime Little Witch Academia —que en España puede verse a través de Netflix— ha anunciado que su segunda adaptación a videojuegos llegará a PC a finales de este mismo año. Bajo el título provisional de Little Witch Academy: VR Broom Racing, el juego combinará las carreras de escobas con misiones para purificar la escuela de magia Luna Nova y deshacernos de molestos fantasmas. La experiencia estará especialmente diseñada para Oculus Quest pero será adaptada posteriormente a PSVR, Oculus Rift, SteamVR y HTC Vive. Entre los nombres asociados al proyecto se encuentra el creador original de la serie junto con el director Junichi Yamamoto, cuya única experiencia previa en videojuegos es la dirección de las cinemáticas de apertura y cierre en el remake de Link’s Awakening.

A pesar del anuncio de la fecha estimada de lanzamiento, UNIVRS, la compañía encargada del desarrollo, no ha compartido nuevo material promocional, por lo que las únicas imágenes disponibles del juego son aquellas utilizadas hace unos dos años en el proyecto de Kickstarter con el que se dio a conocer. Y aunque en el vídeo podemos escuchar claramente la voz original de Akko, protagonista de la serie, el estudio promete que seremos capaces de crear a nuestra propia brujita y relacionarnos en nuestros propios términos con las demás.

VR Broom Racing supondría la segunda adaptación del anime de Trigger a videojuegos y llegaría algo más de dos años después Chamber of Time un ARPG creado por A+ Games y publicado por Bandai Namco que supuso una seria decepción para muchos fans. Como comentaba en su crítica:

Little Witch Academia: Chamber of Time combina —sin mezclar— mecánicas propias de los brawlers con un gameplay similar al de los JRPG ambientados en institutos. Una especie de Persona sin gracia que ni brilla ni convence en ninguna de sus dos vertientes.

Lee el análisis completo aquí.

Little Witch Academia: VR Broom Racing llegará a finales de 2020 a PC y a principios de 2021 a PSVR

Redactora
  1. Shalashaska

    Little Witch Academia es el Harry Potter bueno. He dicho.

  2. landman

    Me mareo solo con el vídeo, no quiero imaginarlo en VR.

  3. Flamerats

    @shalashaska dijo:
    Little Witch Academia es el Harry Potter bueno. He dicho.

    No te avegüences de eso porque es la puta verdad.

  4. Malleys

    haha magic broom go brrr brrr

  5. Autarca

    Le pegas el mando de vive a una escoba, y ya tienes el Kit completo 😆

  6. Samsks

    Little Witch goes broom

  7. el_adri2020

    Madre mia que tráiler 😯

  8. Freddy_Hardest

    @el_adri2020

    Es que es tremendo, vaya desastre. Lo de los circulitos del bosque parece injugable, y cuando la cámara se eleva, el popping de los árboles es dramático. Comprendo que será una pre-alfa muy chunga, pero soltar eso al público es de locos.

    Me encanta lo de «tentative title» xD. Mal vamos.