Carne fresca

Little Hope, el segundo episodio de The Dark Pictures, presenta su primer tráiler

El tráiler de Little Hope se inicia con El Conservador, ese narrador de dudosas intenciones que unificará los cuatro episodios independientes y autoconclusivos que conformarán la antología The Dark Pictures. La nueva historia que propone Super Massive Games deja de lado los barcos encantados pero sigue pegada a la historia negra y las leyendas. Porque Little Hope no es el pueblito idílico que podríamos esperar. Su historia se erige sobre la paranoia, los asesinatos y unas más que probables brujas. 

A través de dos lineas temporales, una ambientada en la actualidad, que tendrá a unos jóvenes estudiantes de historia como protagonistas, y otra en 1690, donde nos enfrentaremos a un cruel líder religioso, tendremos que averiguar si el verdadero mal se encuentra en las acusadas o en los propios acusadores. La jugabilidad y narrativa seguirán previsiblemente el modelo establecido por Man of Medan para crear un juego lleno de rutas diferentes y varios finales posibles que podremos alcanzar interaccionando con el entorno y superando varios quick time events.

En su intento por acercarnos al cine —interés que Supermassive mantiene desde su debut con Until Dawn—, este episodio también contará con la participación de actores conocidos entre los que destaca Will Poulter (Midsommar, El corredor del laberinto, Black Mirror: Bandersnach). La propia premisa de la historia, la idea de que los actos malvados y perversos del pasado pueden empapar la tierra, contaminando para siempre un lugar, ha servido de base a grandes obras del terror como Poltergeist u Horror en Amityville.

A pesar de su atractivo inicial, el primer capitulo de la antología presentaba una historia blanda que no conseguía mantener demasiado bien la ilusión de que el jugador estaba realmente en control. Con unos personajes detestables y diálogos poco cuidados, fuimos muchos los que terminamos disfrutando Man of Medan por su faceta involuntariamente humorística. En mi análisis destacaba que:

Man of Medan cuenta una historia interesante pero se olvida de construir secuencias de horror estimulantes para reguardarse en los jumpscares cuando quiere sobresaltarnos. Y como amante del género, encuentro esto intolerable. No obstante, hay espacio para la mejora. La condición de antología y las múltiples posibilidades que maneja el horror permiten un optimismo moderado. El deseo de que quizás la próxima vez el Conservador nos ayude a escribir una mejor historia.

Lee el análisis completo aquí

También tuvimos la oportunidad de jugarlo al completo en un directo en el que el objetivo varió de salvar a todos los personajes a intentar acabar con ellos.

The Dark Pictures: Little Hope estará disponible el próximo junio en Xbox One, PS4 y PC

Redactora
  1. For_the_Republic

    Holy shit! Sale Elizabeth Warren!

  2. el_adri2020

    Ganazas eh @martatrivi

  3. Marta Trivi

    @el_adri2020
    Precisamente le estaba diciendo a V que lo voy a jugar en primera vez en directo de que salga. Anda que no nos reímos con Man of Medan

  4. Evon

    Marta, llevas a un ritmo de artículos muy alto. Muchas gracias, y mucho ánimo a todo el equipo.

  5. Iker Maidagan

    Man of Medan fue un pinchazo bastante fuerte, pero Until Dawn fue tan bueno que esta gente se ha ganado varios strikes. Veremos. El rollo brujas de Salem por lo pronto pinta más centrado que el barco fantasma, con el que no parecían tener muy claro qué hacer.

  6. sigur rós mallorca

    Como tenga una explicación lógica más que paranormal me parecerá un bluf.

  7. DarkCoolEdge

    Pues justo ayer empezamos (por fin) con Man of Medan y vaya decepción aún habiendo leído, entre otras, tu reseña. Técnicamente flojo (vaya framerate infame), diálogos lamentables, mal control, inicio muy largo y aburrido…
    Vaya despropósito. A ver si mejora un poco porque si no mi mujer me va a matar.

    Little Hope tiene buena pinta y la temática me resulta a priori mucho más interesante pero ahora a pesar de que todavía tienen un voto de confianza, lo espero con unas buenas dosis de escepticismo.