El salto de Kirby al 3D

Kirby y la Tierra Olvidada saldrá en Switch en primavera de 2022

Nintendo ha anunciado oficialmente Kirby y la Tierra Olvidada (con su nombre traducido al castellano y todo), que saldrá en Nintendo Switch en primavera de 2022. La noticia ha llegado durante el Nintendo Direct de la pasada noche.

El título continúa la tradición de la saga al contar con Hal Laboratory como desarrolladora, y se une a la categoría de «me encuentro varado en la playa y no sé cómo he llegado aquí», comenzada por Link’s Awakening y retomada por otros juegos como Pokémon Mundo Misterioso. Lo cierto es que el tráiler muestra un bonito y colorido mundo, y unos sistemas que recuerdan a Mario Odyssey por este plataformeo en tres dimensiones en el que tendremos que usar el poder de nuestros enemigos para abrirnos paso por sus escenarios.

El juego, del mismo modo que Bayonetta 3, se filtró a través de la web de Nintendo en Japón unas horas antes del evento, y ya nos venía avisando de que estaría ambientado en una especie de universo postapocalíptico con una ciudad absorbida por la vegetación al estilo de NieR: Automata.

«¡La próxima aventura de Kirby para Nintendo Switch da el salto al 3D! En esta nueva entrega, los jugadores podrán moverse libremente por zonas en 3D usando las conocidas habilidades de copia de Kirby. ¿Qué le aguarda a nuestro sonrosado protagonista en un entorno misterioso repleto de estructuras abandonadas de una antigua civilización?», podemos leer en la descripción del juego a través de la web de Nintendo.

Kirby y la Tierra Olvidada estará disponible en Nintendo Switch en primavera del 2022.

  1. IndiAlien

    Muy bonito, lo único que no me terminó de convencer es que los escenarios me parecían algo vacíos de enemigos y demás (aún entendiendo que casa con la ambientación del juego)

    Pero vaya a poco que salga bien cae.

    1. Orlando Furioso

      @airrel
      he pensado lo mismo y de hecho lo había escrito, pero luego he visto secciones con muchos enemigos…

      1. IndiAlien

        @orlando_furioso
        Sí, imagino que conforme avance el juego habrá más ambientillo, también personajes que sean amigables por los escenarios… bastante fe en el juego.

  2. Orlando Furioso

    Lo último que probé de HAL era el UFO y me parecía una maravilla. Me gustaría saber qué mecánicas son las que importan (si la exploración, si el plataformeo, etc.). Pero fue una sorpresa agradable, la verdad.

    Editado por última vez 24 septiembre 2021 | 10:13
  3. BishopIAF

    el Kirby 3D bueno era el Air Ride de cube. Pepino más infravalorado ever.

  4. JuanCardReyn

    El Geoff no está preparado para darle el GOTY a un juego de Kirby.

  5. Entropio

    Para mí fue lo mejor del Direct con muchísima diferencia, de hecho creo que el resto de anuncios me interesaron menos por comparación (y al mismo tiempo así como he puesto 3 o 4 veces en el hilo del Direct su sola presencia hizo que el Direct se convirtiera, automáticamente, en el mejor de la Historia)

  6. Cyberrb25

    En la tierra olvidará descubrieron una nueva dimensión

  7. borre

    Todo el mundo necesita un nuevo juego de Kirby <3

  8. juandejunio

    Super Kirby Odyssey, de cabeza voy

  9. Dela

    Me flipa mucho cómo se mueve Kirby, sus animaciones (esos OjOs saltones cuando es atacado por el gorila), cómo refleja y absorbe la luz… A ver si es un juego de plataformas que pueda codearse con los grandes. De momento, tiene toda mi atención

    .

  10. Yurinka

    Se ve muy guapo, a falta de un Mario Odyssey 2 supongo que me valdrá. A nivel personal creo que entre Pokemon Arceus, BotW2, Bayonetta 3, Splatoon 3 y este a Nintendo le quedará un año fuerte con bastantes exclusivas que me llaman, algo que no me pasaba desde 2017.

    Ojalá esto no sea un spoiler: la pelea con el gorila es en la intro y acaba con el gorila torturando y matando a Kirby con un palo del Mario Golf, se pone peluca y coloretes rosas y le sustituye como prota para el resto del juego. xD

    Editado por última vez 24 septiembre 2021 | 16:12