Juntos somos mejores

It Takes Two presenta un nuevo tráiler centrado en la historia

El nuevo tráiler de It Takes Two, el próximo título de Josef Fares y Hazelight Studios está centrado en la historia y en las diferentes pruebas que tendrán que enfrentar los dos protagonistas. Al inicio del avance, podemos ver Rose, la hija de Cody y May practicando un extraño hechizo para que sus padres solucionen sus diferencias y no terminen por divorciarse. Rápidamente, el deseo de la niña se hace realidad y sus padres quedan atrapados en el cuerpo de sus dos muñecos, que tendrán que colaborar para superar diversas pruebas con una clara intención metafórica. Según les cuenta a los protagonistas el gurú del amor Dr. Hakim, que guiará su experiencia, el mundo que deben explorar está basado en los obstáculos de su relación y, por tanto, los enemigos toman el aspecto de aquella aspiradora que prometieron arreglar o las aficiones que una vez dejaron de lado. 

Presentado el pasado junio en un evento de Electronic Arts, It Takes Two es una experiencia cooperativa que, según su creador, durará entre 14 y 15 horas y estará llena de secretos: «hay un montón de cosas por descubrir. No me refiero a coleccionables y esas mierdas. No queremos eso. Pero hay muchas zonas con las que se puede interactuar». Aquellos que ya han podido probar el título apuntan a que Fares tenía razón al destacar toda la variedad que encontraríamos en el gameplay y destacan lo divertido de su salto entre diferentes géneros.

It Takes Two llegará a PS4, Xbox One y PC el 26 de marzo, contando de salida con una actualización gratuita para consolas de nueva generación. Según el propio Fares, una serie de limitaciones técnicas hacen imposible llevar el título a Switch, por lo que no deberíamos esperar la salida en la híbrida de Nintendo. 

It Takes Two estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5 el 26 de marzo del 2021.

Redactora
  1. Orlando Furioso

    El otro día leía que para Fares la rejugabilidad está sobrevalorada, y se le echaron encima, como siempre, en los comentarios, porque alguna gente no quiere medir la dimensión de las palabras de los demás (y parece que tampoco las suyas propias). Lo que decía, o al menos es lo que pude entender, es que no se puede diseñar un juego pensando en una segunda tirada si ni siquiera soporta la primera. Se trata de la clásica paradoja de los libros y las lecturas: solo merecen la pena los libros que exigen relecturas, ¿pero debe hacerse una lectura de un libro que no merece relectura?

    Estoy muy a favor de Josef Fares y para mí se está convirtiendo en un tipo importante en esta industria. Y eso que me duele en el alma que esto no salga en Switch, la única posibilidad que tendría de jugarlo.

    Editado por última vez 9 marzo 2021 | 09:07
  2. IndiAlien

    Es una maravilla, me ha encantado el ritmo del trailer al que le sienta tan bien el temazo de Fleetwood Mac.

    Este juego apunta a que lo va a tener todo, muy chulo visualmente pero no por ello vacío en mecánicas y con un concepto muy interesante. Más Josef Fares en la industria.

  3. Gordobellavista

    Se ve chulísimo pero he parado el trailer a la mitad para no reventarme más sorpresas.
    Debe ser un quebradero de cabeza esa dicotomía enseñar/no enseñar a la hora de hacer los trailers.

  4. Koldo Gutiérrez

    Me parece curioso que pese a ser un bravucón, chulo y bocazas, Fares parezca más cómodo en este tipo de fábulas entrañables, como demostró en Brothers, que en lo que a priori podría encajar más con su personalidad, como la estúpida testosterona seriota de A Way Out.

    GOTY.

    1. Orlando Furioso

      @sabin
      esto para mí es una prueba de que uno no es lo que produce.

      Editado por última vez 9 marzo 2021 | 10:09
  5. Nanomaxine

    Me gusta todo, solo espero qué tenga varios finales, y que si se da la separación, no se trate como el final malo.

  6. Eldrac Rei

    Demasiado tráiler con demasiada trama desvelada (lo mostrado aproximadamente sobre el minuto y medio es de sinvergüenzas). Ahora sólo falta que antes del lanzamiento Fares publique un walkthrough narrando toda la aventura completa.