Las demos del E3 para Wii U y 3DS

IGN tiene un montón de vídeos de Sonic: Lost World

Sí, es arriesgado animarse, pero creo que las sensaciones son buenas con este Sonic que ha fichado por Nintendo. Y siguen invitando al optimismo los nuevos vídeos que tienen en IGN, con las demos de Sonic: Lost World que SEGA se va a llevar al E3.

Hay varias cosas majas en el vídeo de Wii U, por ejemplo: se ve moderadamente bonito, vaya que sí, relativamente complejo y sobre todo tremendamente variado. Se nota que el Sonic Team se ha mirado, mucho y muy de cerca (¿demasiado?), esos fabulosos Mario Galaxy. Opino también que era el momento de dejar que cada uno decida a qué velocidad prefiere jugar, así que me parece más acertado que sacrílego lo del botón para esprintar —con la animación de Sonic CD, la buena.

Sin embargo, y aunque los distintos caminos siempre han sido una característica —de mis favoritas— en los títulos del erizo, creo que la navegación por esas pantallas tubulares puede llegar ser un infierno para los más completistas. Peor que eso, junto con los Wisp de Colours vuelven los mundos con comida gigante; es horroroso, no me jodáis, ver a Sonic corriendo sobre sobre gominolas con tortitas de fondo.

Pulgares hacia arriba también con el juego para la portátil. Parece mover sin esfuerzo los niveles tridimensionales que se alternan con el clásico scroll lateral.


El gran @chiconuclear está justo ahora volando hacia Los Angeles y mucho me temo que éste es uno de los que querrá catar una vez ahí. A ver qué nos cuenta.
Redactor
  1. Heller

    El tiempo me ha enseñado a no exaltarme a la primera de cambio con los primeros vistazos a un nuevo juego del erizo. De momento me paro, respiro o hondo y espero sin excitaciones innecesarias.

  2. Jose_Strife

    Me sigue pareciendo un Sonic Galaxy, además, a partir del 6.40 empieza el momento 2D estilo Mario y llega al descaro con los cañones tirando «Bill Balas tuneadas».

  3. Tolstoievsky

    Esto es muy Sonic Galaxy y me gusta.
    Quién me hubiera dicho años atrás que vería a Nintendo y Sega trabajando juntas en un juego tan importante como este. Vivir para ver.

  4. Onishima

    Pues tiene buena pinta, bonico lo es. Pero esos items en la versión de 3DS que son simples sprites me queman los ojos.

  5. Perropeo

    ¿ciclo sonic? ¿donde?

  6. Madcore

    Pongo mis huevos sobre la mesa a que este Sonic corre sobre el engine de Mario Galaxy. Eso, o han logrado que el Hedgehog Engine por fin vaya suave en consolas. Pero mi apuesta es la del engine del Mario Galaxy.

  7. KNT

    Le han metido mucha caña a este proyecto…aunque se vean algunos bugs como el del homing attack consecutivo en el 3er nivel. Yo casi que me tiraria por el de WiiU, que el de 3DS lo veo muy basico 😛

  8. Adrian Grayson

    Me resulta irónico ver a los fans de Sonic emocionados con un juego que copia sin descaro a Mario.

  9. Yorda

    El rollo Galaxy le ha sentado muy bien a Sonic. Manda huevos que si compro una Wii U prefiera el juego de Sonic al juego de Mario, NSMU.

  10. sauron

    @yorda dijo:
    El rollo Galaxy le ha sentado muy bien a Sonic. Manda huevos que si compro una Wii U prefiera el juego de Sonic al juego de Mario, NSMU.

    Esperate a ver que tal el Mario 3D hombre!

  11. Yorda

    Hombre, eso esta claro @sauron. Espero que no sea un Mario Galaxy 3 porque ya seria de coña con este Sonic. Vamos a ver en el E3, aunque el panorama de ventas y apoyo es desolador.

  12. Enich

    Es un juego de escalar? Que raro les ha quedado. Es bonito y tal, pero…

  13. Rustgladiator

    Enserio si es muy bonito y tal, pero nintendo tiene que dejar ya de ir a su bola, y de vivir en los mundos de yupi.

    Asi le va

  14. poyeya

    Sonic Galaxy….?

    Es Sonic Xtreme y . a ver si se deja claro quien copia a quien

  15. AdrianXunkeira

    Menos mal que se puede volver a andar en los Sonic, el Sonic Team llevaba chocho bastantes años. De toda la vida Sonic en los juegos clásicos de megadrive se movía más despacio que Mario en sus juegos pulsando el botón b, cuando iba a toda ostia era en partes más o menos prefijadas.

    Respecto a los videos, pues no se que decir de la versión de WiiU, tecnicamente se me parece demasiado a la de 3DS, no se si es demérito de la de WiiU o mérito de la de 3DS, pero sería injusto decir que no tienen PINTAKA.

  16. ferminL

    No me gustan nada las transiciones entre «planetas» de la versión de 3DS. Son saltos genéricos al vacío, y luego aparece de golpe la nueva sección. Será por falta de potencia, digo yo, y no es tan grave, pero no queda con el mismo flow :picado:

    Por lo demás, pinta genial. Ojalá sean ciertos los rumores de que EAD está colaborando en el desarrollo.

  17. anauther

    Pues si la versión de 3ds va tan fluída como en el vídeo, ya tienen un comprador.

  18. Toma Moreno

    @madcore dijo:
    Pongo mis huevos sobre la mesa a que este Sonic corre sobre el engine de Mario Galaxy. Eso, o han logrado que el Hedgehog Engine por fin vaya suave en consolas. Pero mi apuesta es la del engine del Mario Galaxy.

    Con esos fondos .jpg que gasta lo raro sería que no fuese fluido.

  19. apache

    Lo mejor y más serio que han hecho por este buen personaje desde el Adventure 2 de Dreamcast.

  20. Gury

    Se nota que el Sonic Team se ha mirado, mucho y muy de cerca (¿demasiado?), esos fabulosos Mario Galaxy.

    Si,demasiado. :picado:

  21. octopus phallus

    Bueno, entramos oficialmente en la fase de hypeo de los ciclos de Sonic ¿no?

    A mí me parece que promete, y Generations salió muy majo, igual les sigue iluminando la buena estrella.

    Va a ser Sega la que de el primer juego gordete que venda Wii Us xD

  22. Selinkoso

    Me ha generado una morbosa necesidad de jugarlo

  23. SavageSteak

    no le veo el que al juego, y menos a mundos hechos a bases de tubos, donuts y demas parafernalias sin ningun sentido. Espero que en el juego justifiquen esta variedad tan loca.

  24. level775

    Como diría Nolgans: «no esta mal y pinta vastante vien peor igual le pso al anterior con el colors, no ace flta ser minero para ntender de carbon»

  25. Idznak

    Si, si, disfrutad de los videos hasta que os vuelvan a hacer pescar, os pongan al erizo multicolor con la permanente legendaria u os saquen al otro erizo negro pegando tiros…
    Yo voy con un MEH, que pa jugar a Mario Galaxy, tengo Mario Galaxy…
    Y perdonad por sonar tan seguero resentido, pero no me parece ético copiar al fontanero como formula de éxito, que lo próximo será el New Sonic Bros con 4 jugadores recogiendo un millón de anillos.

  26. Bluebyza

    «Veremos a Sonic, tails, knuckles y Amy, y ya está, nos hemos centrado en ese grupo principal de personajes para la historia. Pero controlar, solo controlarás a Sonic en el modo no cooperativo»

    ZI GODER ZI

  27. Rustgladiator

    @idznak

    Tio no digas verdades que te votan negativo.

  28. Nicolai

    Daos cuenta, aunque sea un super sonic galaxy, conserva muchas mecanicas de los sonic originales. asi que un super sonic galaxy es una gran noticia!

  29. Garou

    Cuesta decirlo pero…

    Coño pinta genial.

  30. Idznak

    @rustgladiator

    Siento ser tan pesimista, pero asi luego la ostia es menor.
    Me encantaría que fuera un megahit, de verdad que si, pero es que creo que Sega nos toma por tontos.
    Y no en este caso concreto, o por todo eso del ciclo, lo digo por cosas como las escenas del Generations (si no os acordais mejor, de verdad)o cómo «regala» la jugabilidad (salvo bugs,como los del Unleashed, los juegos son extremadamente fáciles); no es que crea que los jugadores son niños, es que cree que somos tontos.
    No me parece que otras sagas del mismo género (yo a Sonic lo englobo dentro de los plataformas, asi a groso modo), caigan en esas cosas.
    No digo que no vaya a ser un buen juego, pero, al igual que cuando juego un indie perdono muchas cosas por carecer de medios, cuando juego a un Sonic espero cierto nivel
    Y Sega me lleva demostrando desde hace mucho que, ya no es que no pueda, es que no le importa.Veo muchos quiero y no puedo cuando otros ven triunfos (Sonic Colors, por ejemplo).
    Siento si escuece, y esto se va más a mi resquemor personal que al juego que ocupa la noticia,asi que estoy dispuesto a inmolarme a negativos.
    Pero oye, ha sido bastante terapeútico, llevaba tiempo queriendo deshagorame…