» AnaitGames » Vídeo » Etherborn estará disponible a partir del 18 de julio

Ambient

Etherborn estará disponible a partir del 18 de julio

por , 13 de junio de 2019 a las 10:10 - PC, PS4, XBO, Switch

Uno de los anuncios del Kinda Funny Games Showcase de este E3 2019 fue la fecha de lanzamiento del esperado Etherborn, del estudio barcelonés Altered Matter. El juego, el primero del programa de financiación de indies de FoxNext de 20th Century Fox, se publicará en PC, Xbox One, PS4 y Switch el próximo 18 de julio.

Etherborn es un juego de puzzles en el que «la exploración, la memorización y la lógica espacial aplicada en diferentes gravedades» son protagonistas, según uno de sus responsables, Samuel Cohen. El objetivo es resolver una serie de niveles manejando a un «ser sin voz» que debe explorar estructuras cambiantes en las que la gravedad siempre se experimenta en perpendicular, con lo que puedes recorrer todas las caras de un cubo (por poner el ejemplo más básico) sin caer al vacío; de ahí parten los rompecabezas del juego.

«Viendo vídeos es fácil sacar comparaciones con otros títulos, pero cuando lo pruebas ves rápidamente que es un juego bastante particular», en palabras de Cohen. «Por otro lado, las mecánicas están directamente conectadas con el arte, y es que, si es un juego de observar y explorar mundos, lo que vemos ha de ser interesante. Etherborn es un juego en el que tanto las mecánicas como el arte están muy ligados, de modo que ni es puramente de puzles, ni lo es puramente de ambientes. Es un juego de puzles ambientales».

Es el primer título comercial de un grupo de amigos que, tras conocerse en un máster de creación de videojuegos, decidieron lanzarse al desarrollo profesional. Cuatro años (y una campaña de Fig, y varios ports a consola) después, Etherborn es el resultado de su periplo.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (6) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba