For Tony Redgrave

En directo: Devil May Cry 5

Qué: Hoy toca jugar a Devil May Cry 5, porque seguramente no ha salido nada mejor desde que se publicó.

Cuándo: A las 22:00h.

Dónde: En nuestro canal de Twitch.

Por qué: Por eso, porque fue mi juego favorito de 2019 y no llegué a jugarlo todo lo que me hubiese gustado –ni con la webcam encendida, ni en privado. Así que vamos a intentar recordar cómo iba eso canear demonios para intentar tener alguna S más en el menú de Seleccionar Misión.

Redactor
  1. Meheregistradohoy

    Poco se habla del port para switch del DMC3. Además del cambio de estilo hoy anunciaron cambio de armas y dicen que falta una feature más.
    Una pena que se vaya a quedar en switch y no vayan a actualizar las versiones de las demás plataformas.

  2. Oldsnake

    Justo hoy andaba pensando en este juego jackpot!

  3. Sei_Ishimaru

    Pues me lo pasé hace unos dias (backlog infernal) y la verdad que me esperaba mucho mas, el gameplay es solido y divertido pero tiene carencias bastante importantes como juego, a nivel de escenarios es muy pobre, no hay puzzles, la historia esta muy pillada con pinzas y justo al final cuando se pone un poco interesante se acaba de golpe y la música esta a eones del nivel Shibata.

  4. Meheregistradohoy

    @sei_ishimaru
    Que no haya puzzles es algo positivo, el juego está pensado para rejugarlo, al final los puzzles de play-doh cansan y cortan la acción.
    La historia es puro fanservice, es lo que pretende y es lo que consigue. No veo las pinzas.
    Si te esperabas mucho más con el gameplay que da este juego no sé qué decirte.

  5. sodom

    » porque seguramente no ha salido nada mejor desde que se publicó. »
    @pep_sanchez
    Hay una errata en el texto. Se te ha colado un «seguramente»

  6. Penesher

    He aquí la prueba de que un sistema de combate de 10 no te salva un juego con un diseño de niveles mediocre y un sentido del ritmo nulo. No le pido buena historia a un Devil May Cry, pero esperaba algo más que tirar para adelante encadenando combos por escenarios desangelados hasta llegar al coitus interruptus final.

  7. Sei_Ishimaru

    @meheregistradohoy No puedo estar de acuerdo contigo.

    Como bien dice @penesher y reafirmo: que el sistema de combate sea solido (que no excelente) no lo es todo.

    Se exige mucho mas a una franquicia como Devil May Cry a parte de eso, sinó que hagan únicamente el modo palacio sangriento y nos ahorren cualquier expectativa más allá.

  8. OdiseoBCN

    @sei_ishimaru
    ¿Seguro? Pregunto sin ser fans del género ni nada pero ¿de un hack and slash no se espera simplemente eso, la acción, los dinamismos, la visión de túnel y el fliparse encadenando combos, magias y muerte espectaculares de un simple disparo?
    Por otro lado, los DMC tienen juegos mucho mas rotos. No sé, quejarse del 5 me parece un poco fuera de lugar, la verdad. No sé, me parece de lo mejor de toda la generación. Y el final sólo dan ganas de petarlo mas en la próxima generación. No sé, todo funciona bien ahí para mí (entiendo que los precios y pagar «por dos juegos cuando podría ser solo uno» es una jodienda, PERO el capitalismo y las empresas jodidas. Que imagino que CAPCOM le renta mas vender dos juegos (o una trilogía nueva) que sacarlo todo de corrido).

  9. Diewito

    @pep_sanchez con lo que comentas en el vídeo sobre la flechita que ayuda a orientarse en Bioshock me has recordado lo bien que estaba diseñado Dead Space, por eso de la interfaz diegética. Es algo que siempre me ha parecido muy elegante y sin embargo no me viene ahora mismo a la mente ningún otro juego que haya tomado ejemplo (es un poco off topic pero bueno, tiene que ver con lo que comentas)