Annapurna es un soplo de aire fresco para el medio. Una editora tan atrevida como necesaria que no teme a ninguna plataforma (quién nos iba a decir que uno de los mejores juegos del año saldría en exclusiva para móviles, ¿eh?), género o estilo. Solo ellos podrían apostar por un juego como el indescriptible Sayonara Wild Hearts, un título de ritmo en el que la estética es tan importante como la música.
Presentado en los Game Awards y desarrollado por el estudio sueco Simogo, Sayonara Wild Hearts está protagonizado por una banda de moteros llamada Los diablos bailarines que, enmascarados, y vestidos de rosa neón, recorrerán unas calles renderizadas en cel shading buscando gresca. En el frenético tráiler conocemos a algunas de las bandas rivales así como diversos elementos del gameplay que incluye la conducción musical (un término que acabo de inventarme para definir lo que sucede en el segundo 00:18), lo que parecen batallas con armas clásicas a lomos de motos y la realización de piruetas varias. El acompañamiento musical, dentro del pop electrónico, casa perfectamente con la ambientación.
Este será el primer juego de Simogo para consolas ya que hasta el momento el estudio sueco formado por dos desarrolladores todoterreno se ha concentrado en juegos para móviles de carácter experimental.
Sayonara Wild Hearts llegará a Switch en algún momento del 2019 y ya se encuentra en mi lista de lo más esperado del año.