» AnaitGames » Vídeo » E3 2018: Greedfall propone colonialismo, barroco europeo y magia tribal

¿Un RPG à la Risen?

E3 2018: Greedfall propone colonialismo, barroco europeo y magia tribal

por , 14 de junio de 2018 a las 10:34 - PC, PS4, XBO

En los últimos meses Focus Home viene anunciando cositas de cada vez mayor calado tanto narrativo como técnico dentro de sus limitaciones de presupuesto, y después de lanzar Vampyr y The Council ya es como para tomarse en serio esas aspiraciones. Un juego que anunciaron en febrero de 2017 y que ha asomado por este E3 con un nuevo tráiler para unirse al desfile promocional de la feria es este Greedfall, un sugerente proyecto que se enmarca en el RPG pero no deja todavía claro cómo se juega realmente. No hay ni una sola captura de gameplay, no sabemos con certeza si tiene acción o es por turnos, no han dejado entrever si es un The Witcher, un Diablo o un Pillars of Eternity, pero su carácter europeo parece evidente por el material publicado y su premisa tiene cierto atractivo.

Greedfall está ambientado en el siglo XVII: en plena época colonial es descubierta una misteriosa isla remota llamada Teer Fradee, un sitio lleno de recursos naturales y poblado por tribus nativas de una cultura ancestral desconocida. Por algún motivo la isla no solo es un buen sitio que colonizar y apropiarse de sus riquezas (como suele ser costumbre, con genocidio de por medio), sino que también parece esconder la cura para una plaga de algo llamado «malichor» que está asolando el Viejo Continente, así que los ejércitos colonizadores están especialmente desesperados por hacerse con la isla. Por otro lado, parece que la tribu allí reside tiene una relación bastante directa con la magia, la mitología y lo sobrenatural.

La sinopsis reza así: «Junto a la Congregación de Mercaderes, pones rumbo a Teer Fradee a bordo de un barco de los nautas. Tu primo, Constantin De Sardet, está a punto de convertirse en el gobernador de una de las nuevas colonias de la Congregación, Nueva Sérène. En cuanto la embarcación llegue a su destino, comenzará tu misión: por un lado, deberás explorar la tierra prometida en busca de una cura para la malichor y, por el otro, tendrás que participar y mediar en el conflicto diplomático surgido entre las naciones y facciones invasoras, y los misteriosos nativos, que parecen estar conectados de mágicamente con la isla.»

Los únicos tráilers que se han mostrado hasta ahora son de esos que suelen llamar «cinemáticos», y aunque el universo que retratan tiene una pinta espléndida y muy interesante, seguimos sin haber visto ni un solo segundo de Greedfall. Pero sabiendo que detrás de su desarrollo están los parisinos de Spiders, responsables de Mars: War Logs, Bound by Flame y The Technomancer, uno se puede hacer una idea más o menos probable de lo que pretenden plantear esta vez.

Greedfall sale en PC, Xbox One y PC en 2019. Os dejo también el primer tráiler, de hace un año y medio, aquí abajo.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (13) Escribe el tuyo Ir ↓
  • dunedonut
    dunedonut dunedonut, 14/06/2018 @dunedonut, Principiante Offline
    Viendo el tráiler,apetece que salga MUY bien la cosa..
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 14/06/2018 @p1ranha, Principiante Offline
    El tráiler es bastante interesante, la verdad. A ver cómo sale.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 14/06/2018 @joker73r, Usuario Offline
    Muy buena pinta y una ambientación, con motivos fantásticos y tal, muy interesante por lo poco que se ha prodigado en estos lares. Habrá que seguirle la pista.
  • 2bA2
    2bA2 2bA2, 14/06/2018 @2ba2, Baneado Offline
    Esto de presentar cosas sin que se sepa de que cojones va, ni el genero, creo que solo deberia hacerlo Kojima la verdad. Me cabrea mucho.

    A ver si sale mejor que el Vampyr, que vaya truño guapo se han cascado ahí.
  • _nergal_
    _nergal_ _nergal_, 14/06/2018 @_nergal_, Baneado Offline
    menuda mierda el trailer no? xD pasando...
  • Not quite my Tempo
    Not quite my Tempo Not quite my Tempo, 14/06/2018 @notmyfuckingtempo, Principiante Offline
    El trailer es interesante pero esta gente siempre se queda a medio camino en sus juegos, una buena ambientación pero mecánicas muy flojas y mundos pasilleros y repetitivos ( Con lo que me gustaba la ambientación del Technomancer no lo pude terminar de puro aburrimiento y el Bound by Flame sabe Dios que me costó;) para mí son una BioWare (la buena la de antes) de Hacendado
  • Not quite my Tempo
    Not quite my Tempo Not quite my Tempo, 14/06/2018 @notmyfuckingtempo, Principiante Offline
    @2ba2

    Pues oye a mí el Vampyr me ha gustado, es verdad que su combate no es el más pulido del mundo y es una mezcla mala del combate en Dark Souls y el The Witcher 3 (aunque a mí me acabó gustando) pero la ambientación y la trama bastante oscura me atraparon y las microhistorias de los habitantes tenían su punto, al final te daba pena papeártelos y todo.
  • 2bA2
    2bA2 2bA2, 14/06/2018 @2ba2, Baneado Offline
    @notmyfuckingtempo a nivel de combate es tan, taaaaaaaan malote... Cuesta ignorarlo.
  • Not quite my Tempo
    Not quite my Tempo Not quite my Tempo, 14/06/2018 @notmyfuckingtempo, Principiante Offline
    @2ba2

    El mayor problema para mí es que al no suponer un verdadero reto (en cuanto subes de nivel la cachiporra que es un arma que te encuentras al principio y desarrollas el poder del escudo es un paseo) pierde la gracia de tener que debatirte moralmente entre absorber la sangre de los habitantes para subir más rápido de nivel y afrontar a los enemigos con garantía de éxito o no matar a nadie y por tanto hacerte el juego más difícil (ya que sólo existe un único modo de dificultad) una mecánica que sobre el papel era muy interesante pero está mal implementada.

    Por cierto, el enemigo final es tan fácil que parece una broma.
  • 2bA2
    2bA2 2bA2, 14/06/2018 @2ba2, Baneado Offline
    @notmyfuckingtempo estamos de acuerdo entonces, tampoco el movimiento en si me transmite buena sensación.

    No acaba Dontnod de firmar algo redondo, quizas Life is strange, una pena.
  • Not quite my Tempo
    Not quite my Tempo Not quite my Tempo, 14/06/2018 @notmyfuckingtempo, Principiante Offline
    @2ba2

    Pues sí pero para mí los juegos de Dontnod tienen algo (ambientación sobretodo) que no sé por qué pero me hace tilín y me engancha ( Con Remember Me me pasó lo mismo que con este Vampyr), precisamente me pasa lo contrario con “Spiders”otro estudio gabacho que crea mundos en principio interesantes pero que luego son un tostón de cuidado.
  • 2bA2
    2bA2 2bA2, 14/06/2018 @2ba2, Baneado Offline
    @notmyfuckingtempo le ponen cariño y talento a sus juegos, intentan cosas distintas y quizás arriesgan demasiado.

    Vamos a tener fé, el que han anunciado ahora es el bueno!
  • Samsks
    Samsks Samsks, 17/06/2018 @samsks, Usuario Offline
    Lo de la fábula del indio feliz empieza a ser el clichérazo de esta y la anterior generación. Sin querer negar los abusos colonizadores el pocahontismo huele un poco ya.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba