Freezer

Dragon Ball: The Breakers es el nuevo título multijugador de Bandai Namco

Bandai Namco ha presentado Dragon Ball: The Breakers, un nuevo multijugador asimétrico con la base de los mangas que saldrá en 2022 para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Aquí arriba tenéis su tráiler de presentación, que muestra algún que otro pequeño fragmento de gameplay.

El título está desarrollado por DIMPS, responsable de juegos como Sonic Colors y otras muchas adaptaciones de Dragon Ball como Xenoverse o Budokai y, como decía, la editora lo describe como un multijugador asimétrico. Esto quiere decir que, como ocurre en títulos como Dead by Daylight, las partidas consistirán en una competición entre dos equipos, donde uno de ellos (compuesto por un único jugador) tendrá que eliminar a los usuarios del equipo enemigo, que serán siete en el caso de Dragon Ball: The Breakers.

Los Raiders, quienes serán los que vayan solos intentando atrapar al resto, podrán ser en su salida Célula, Freezer o Buu, mientras que el otro equipo estará compuesto por algunos de los personajes principales de Dragon Ball, cada uno con armas y habilidades únicas, así como la posibilidad de personalizarlos. Además, han confirmado que las grandes áreas donde se desarrollarán las partidas tendrán escenarios destructibles.

También han confirmado que «pronto» lanzarán una beta cerrada para probar sus servidores, así que no tardarán en dar actualizaciones sobre ella ni en abrir las inscripciones.

Dragon Ball: The Breakers estará disponible en algún momento de 2022 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

  1. Pep Sànchez

    Tengo que imaginar a Toriyama comprando una casa más cada vez que sale una mierda así, porque si no, no podría salir de la cama cada mañana.

    1. fnxvandal

      @pep_sanchez
      Si se nota ya de hace mucho que a Toriyama le suda los cojones DB muchísimo, recordemos aquella época de PS3 en la que solo salió 1 juego medio decente (Raging Blast 2) y salieron como 4 o 5 más… el Battle of Z… Ultimate Tenkaichi… penoso la verdad. Y ahora que habían asentado unas bases con Xenoverse 2 y con FighterZ para quien prefiriese el combate mas lateral y clásico, me sacan esto, es que da la sensación de que meten un montón de papeles en un cuenco y así eligen el próximo tipo de juego de DB que van a sacar.

      1. NahuelViedma

        @fnxvandal
        A mi el Burst Limit me gustó … ¿6 verde? ¿7 amarillo? Era decente

      2. fnxvandal

        @nahuelviedma
        Si si, para ser el primero de PS3 intento hacer algo, por eso no lo he metido en la lista de completa basura, pero el Raging Blast 2 para mi fue «el mejor» y ya era mejorable, el Burst Limit pues sin más, estuve esperando un Burst Limit 2 con 15 personajes al menos, que creo recordar el 1 tenia los justitos

      3. NahuelViedma

        @fnxvandal
        Estaba cortisimo de contenido, era su mayor pega de lejos.

  2. DenzoTenma

    Y uno aquí haciendo todos los días un círculo de invocación para que hagan un remake del Dragon Ball advance adventure de GBA.

  3. Von Braun

    Es una mierda pero es el juego de DB más sólido que han sacado hasta la fecha. Y eso es lo que no queréis reconocer.

  4. Jamelín

    ¿Pero qué coño acabo de ver?

  5. molekiller

    Se siguen haciendo juegos de Wii?

  6. NahuelViedma

    Pagaría por haber estado en las reuniones donde se ideó esto que acabo de ver.

  7. METALMAN

    Yo lo que me pregunto es, ¿Cómo cojones llega alguien a la conclusión de que un multi asimétrico con este planteamiento es lo que deben desarrollar teniendo como licencia Dragon Ball?

    Es que se me ocurren 40 planteamientos atractivos distintos, y ninguno pasa por un multi asimétrico pilla-pilla en el mundo de Dragon Ball.

    De los creadores de (son otros, pero me va al pelo) «!hagamos un multi competitivo de Soul Reaver¡» (que, sin duda alguna, es lo que la gente quiere y lo que el mundo necesita) nos llega ahora «El multi asimétrico absurdo de Dragon Ball»

    Que hagan cosas decentes o con un mínimo de sentido y calidad, o que los dejen morir en paz. Please.

    P:D: ¿no les da puta vergüenza hacer esta mierda, teniendo en el mercado productos de Dragon Ball tan cojonudos como la obra de ARC?

    Editado por última vez 16 noviembre 2021 | 17:22
    1. Yurinka

      @metalman
      Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2 llevan más de 8 millones de copias vendidas cada uno. Eso es lo que deben vender por lo menos 4 o 6 juegos de ARC juntos, pero va en línea de lo que venden juegos de Dragon Ball de calidad truchera.

      Por lo que deben ir metiéndole el sello Dragon Ball a todo lo que pillan para sacar pasta hasta de debajo de las piedras.

      1. METALMAN

        @yurinka

        Tengo claro que juegos «muy baratos» han vendido millones, pero no tengo claro por qué… o por qué un estudio toma esta opción del pilla pilla (Bueno sí lo sé: porque seguramente el juego del pilla pilla esté realizado o lo han conseguido por dos duros, y van a sacarle tajada directa aplicando las visuales de la franquicia).

        La realidad es que la es, opinaba desde un mundo ideal, que por desgracia no existe.

        De todas formas, FighterZ (el de ARC) ha tenido que ser un éxito de ventas no? (por eso partía de ahí) O igual no me entero y ha sido un fracaso en comparación con títulos más mediocres.

        Saludos!!

        Editado por última vez 16 noviembre 2021 | 17:57
      2. Yurinka

        @metalman
        Es el mismo caso de tantas otras licencias: si en la portada pone Dragon Ball y sale un Songoku venderá bien. Tal padre que no tiene idea de videojuegos le quiere comprar un juego al hijo al que sabe que le gusta esta licencia pues se lo compra. O tal otra persona que se lo compra para si mismo, quiere un juego, le mola Dragon Ball y no tiene mucha idea de videojuegos puede caer tb.

        Llevamos como 40 años con juegos de mierda basados en licencias populares que venden muy bien. En el caso de Dragon Ball, han salido docenas de videojugos de esta saga, y suelen vender muy bien pese a que la gran mayoría sean una mierda realmente infame, este del pilla pilla al menos tiene gráficos decentes y la idea es algo fresco por lo menos para la saga.

        El caso de FighterZ: como juego es genial y ha vendido 8 millones, que para un juego tipo Street Fighter es una animalada y habrá vendido 4 o 5 veces más que el juego que hasta entonces era el más vendido de ARC System Works. Para que te hagas una idea, el Street Fighter mas vendido es SF2 de SNES con 6.3 millones y el segundo SFV con 6. El Tekken más vendido es Tekken 3 con 8 millones (Tekken 7 va camino de batirlo, hace un tiempo pasó los 7 millones). El resto de juegos del género muy rara vez llegan a los 3 millones, solo los MK venden números que andan por ahí (los dos últimos han superado los 11 millones, son de largo los más vendidos de la saga).

        En cambio, tienes DB Xenoverse 2 que como juego es muy regulero pero también acaban de anunciar que ha llegado a los 8 millones. Seguramente habría vendido prácticamente lo mismo siendo un juego de pilla pilla, de carreras, de futbol o del teto. Total, tiene en la portada el logo de Dragon Ball y el jeto del Songoku.

        Editado por última vez 18 noviembre 2021 | 06:31
  8. El Jugador Medio

    Justo Pep comenta hace poco algo en plan “Dragon Ball es sagrado” y van y nos joden

    Editado por última vez 16 noviembre 2021 | 18:01
  9. darthbender

    Soy el presidente de shuesisha, veo este engendro y después de darme un tiempo para evitar que me dé una embolia, cojo el teléfono y llamo al presidente CEO o lo que sea de bandai para pedir explicaciones, acto seguido le comunico que le quito la licencia a perpetuidad

  10. Maya VVVrea

    Todo lo que sea resucitar Evolve (el mejor online de la historia de los videojocs), bienvenido sea.

  11. darthbender

    me tiene seriamente preocupado que a más de 7000 personas casi 8000 les guste esto, aún se puede ver el contador en Youtube de los no me gusta, y solo a 1000 y pico no les guste.

    mira que ha habido juegos malos de dragón ball pero es que después de ver esto de verdad que creo se va a llevar el premio gordo, el concepto y la ejecución no cuadran para nada con la franquicia, además que se ve horroroso, creo que no se puede hacer peor.

    por favor que no juegue nadie a la beta de esto a ver si así recapacitan y no lo publican.

    es dragon ball si, consumo casi todo de dragon ball si, es mi anime manga favorito si pero no todo vale señores de namco no todo vale

    Editado por última vez 16 noviembre 2021 | 21:43
  12. Yoshinawa

    Puedes llevar a ulong, no entiendo tanta queja

  13. Vhaghar

    Pues a mí me gusta el planteamiento. Una cosa es que salga bien, que ya veremos, pero como mínimo es algo diferente y no la enésima vez que nos dejan jugar toda la historia de Z.

    Pero claro, como decían por aquí arriba, a mí me gustaba Evolve xD

  14. Papri

    Joder, tengo hasta ganas de probarlo