Y se ve increíble, por supuesto

CD Projekt Red ha publicado el primer gameplay de Cyberpunk 2077 en PS5 y PS4 Pro

CD Projekt Red ha publicado el primer gameplay oficial de Cyberpunk 2077 capturado en una PS5 y una PS4 Pro. En el vídeo, de algo más de seis minutos de duración, podemos ver la selección del pasado del personaje —en este avance, Nómada—, el menú de creación y personalización de V y el salto a Night City, donde se nos otorga la misión de encontrarnos con Elizabeth Peralez y solucionar nuestros problemas con la justicia antes de dirigirnos a The Badlands, la zona perimetral de la ciudad. 

La elección de este fragmento del juego parece una respuesta a la filtración que este pasado lunes nos permitía ver los primeros 20 minutos del juego. Más allá de la diferencia en la duración —el jugador de la copia anticipada pasaba mucho más tiempo creando a su personaje—, las localizaciones mostradas y los secundarios coinciden, solo que en el video publicado por CD Projekt podemos ver todo con mucho más detalle. Este avance en PS4 Pro y PS5 complementa el gameplay publicado el pasado 17 de noviembre y capturado en Xbox One y Xbox Series X. En esa ocasión, y en el marco del Night City Wire, podíamos disfrutar también de escenas de conducción y localizaciones similares como los alrededores de Little China.

 Más allá de este adelanto, esta semana hemos podido tener también un primer acercamiento a las dimensiones reales del juego. En una sesión de preguntas y respuestas con el QA del estudio Lukasz Babiel, el tester ha compartido que tras 175 horas de juego aún no ha llegado a ver el final. Sin embargo, no todas las partidas tendrán esta duración. Tal y como Babiel ha especificado, él está jugando a la máxima dificultad y con un ritmo relajado que le obliga a usar el sigilo más que de lo normal. Además, tal y como requiere su trabajo, está probando todas y cada una de las opciones que el esperado título tiene que ofrecer. 

Cyberpunk 2077 estará disponible el 10 de diciembre para PS4, PC, Stadia y Xbox One, llegando posteriormente a las consolas de nueva generación. 

Redactora
  1. Nessin

    Se ve muy bien, pero la persecución a 30 km/h…. una lástima lo de la velocidad de los coches en general… aunque entiendo el posible motivo técnico.

    1. Simonchu

      @nessin
      Pues para mí esto es positivo. Me pasa mucho que en las persecuciones a gran velocidad no soy capaz de acertar un tiro y estropeo un poco la secuencia (The Last of Us 2, Uncharted 4,…)

      1. Nessin

        @simonchu
        Una persecución puede ir a toda leche, pero al final si tienes que disparar a un coche que va en la misma persecución la velocidad del blanco es la misma o similar a la del jugador. Se puede equilibrar todo de forma que el escenario si que vaya a toda leche. Pero aquí han debido de tener problemas por que el entorno es muy complejo y no carga suficientemente rápido….

      2. xmakitorx

        @nessin
        Entonces seguro que una de la nuevas características que van a añadir a las versiones de PS5 y Series S/X será mayor velocidad en los coches.

        Así dicho suena a coña, pero no me extrañaría.

  2. Prezades

    Siguen sin mostrar las vesiones ps4 y xbox one normales¿tan desastre seran?

    1. molekiller

      @prezades
      Yo imagino que serán iguales, pero como si tuvieras una dioptría extra.

  3. Gordobellavista

    Ya están haciendo marketing con las horas de duración. Mañana notazas. Y pasado, debatito sobre la excesiva duración de los juegos.

  4. PUNKOMAN

    Me parece de chalaos el nivel de detalle (el cuero de la silla) pero, y esto es algo que ya se intuía en el gameplay filtrado del otro día, el postprocesado que hacen de la imagen me destroza todo. Prefiero ver dientacos de sierra a jugar como si me hubiera acabado de levantar o forzara la vista para ver una teta en el codificado del canal plus.

    No se si es el aliasing o hacen el tipo de técnica que usaron los de remedy para el alan wake (en dónde este tipo de imagen sí podía pegar más). Llámalo multisampling, 4 u 8 X MSAA o el nombre técnico que quieras, me la suda. Yo lo llamo manteca en la lente, y lo odio.

    Al menos en el de one X del otro día no se veía tan agresivo como aquí. Pero vamos, que yo que lo quería jugar tirao en el sofá (175 horas son muchas para estar sentado) estoy a nada de pillar la versión GOG y que le den a parches next gen.

    1. Gordobellavista

      @punkoman
      El sofá tira mucho, pero para un juego así, inmersivo, mucho mejor teclado y ratón y «echarse» encima del monitor, creo yo.

    2. Penesher

      @punkoman
      Me parece que no es postprocesado como tal sino simplemente que la resolución nativa es nivel Switch y al reescalar la imagen se enmierda. Si el juego se ve así a 1080p jugar en la Pro a 4K va a ser una angustia.

      Me gustaría aprovechar este comentario para mandar mis condolencias a todos los que esperen jugar a esto en una PS4 o Xbox One vanilla. Los calzoncillos de un camionero después de acabar una ruta van a verse más limpios que la imagen de ese aborto.

      1. PUNKOMAN

        @penesher
        Yo creo que no es un tema sólo de resolución (que también). Algo parecido pasaba en el RDR2 en la misma consola, que pese a renderizar a 2k nativo le metían manteca para el aliasing, creando una imagen turbia. Aquí hablan de eso:

        https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2018-red-dead-redemption-2-comparativa

        Ya te digo, no es mi campo y mi nivel al hablar de esto es de usuario, pero yo si creo que hay postprocesado y se han tomado decisiones muy cuestionables que igual tienen que ver más con estudios de marketing (cómo lo ve mejor el gran público) en contra de cómo lo ve el que está más acostumbrado. Todo esto son cábalas y pedradas absolutas, obviamente.

        Editado por última vez 25 noviembre 2020 | 11:30
      2. molekiller

        @punkoman
        El RDR2 en Pro se veia fatal, usaron una resolución nada estándar y un reescalado horroroso… Hubiera sido mucho mejor usar 1440p y listo.

  5. IndiAlien

    No está nada mal. Eso si, hay una comparación por ahí entre la versión de PS4 Pro y PC… y la diferencia es bastante más de lo que pensaba.

  6. John Exotic

    Tengo más ganas de las comparativas de Digital Foundry que del juego ahora mismo. Puro morbo xD

  7. Orlando Furioso

    En un juego de este hiperrealismo los defectos narrativos habituales de los videojuegos se hacen todavía más notorios. Por ejemplo, al final, en la escena del tiroteo, se supone que quien te hace el tour por la ciudad forma parte de esa simulación (el mundo virtual), pero habla como si no lo estuviera, es como un aparte teatral refiriéndose al jugador (de repente hay una pantalla entre la simulación y el personaje en cuestión, que se sale de la diégesis para convertirse en una especie de narrador). No me parece la mejor decisión, entre otras cosas porque entiendo que se van produciendo estos desplazamientos a lo largo del juego (de repente la diégesis se queda un poco en profundidad de campo).

    Editado por última vez 25 noviembre 2020 | 10:06
  8. epi

    Se ve increíble pero, ¿ soy yo o se ve más borroso que One X y Series X ?

    Editado por última vez 25 noviembre 2020 | 10:09
    1. molekiller

      @epi
      por huevos la versión de Pro será más borrosa que la de One X, como en todos los multiplataformas.

      1. epi

        @molekiller
        No me refiero a eso, eso no es por resolución, que también. Tiene aplicado un AA super agresivo.

  9. Through the Looking-Glass (Baneado)

    One X es una consola netamente superior a PS4 Pro y, por lo tanto, eso también se verá reflejado en la calidad visual de las versiones retrocompatibles «next-gen». No sé, llamadme Sherlock Holmes si queréis.

    1. AndresBaez

      @through_the_looking_glass ¿tú crees? Me parecería una cerdada que los de PS5 no tuviesen una versión de la One X. Pero cerdada cerdada. Que son ordenadores… ¿Viste el vídeo de DF de Watch Dogs en Series X? Los de Ubi les dieron los parámetros gráficos de la consola para poner un ordenador a correr «su versión» copiando y pegando en el archivo de texto de los ajustes gráficos. Me parecería de roja. Quiero pensar que lo de BackCompat es para curarse en salud y que la gente espere el parche y no se confunda. QUIERO.

      1. Through the Looking-Glass (Baneado)

        @andresbaez
        No sabía que PS5 fuera retrocompatible con One X.

      2. AndresBaez

        @through_the_looking_glass quiero decir, ¿cuánto trabajo les costaría pasar la configuración gráfica de la versión de one x al código de PS4 y que corra en la 5? Texturas en high, AF un punto más, LOD otro puntito más… Sabes, que no son monolitos inamovibles los parámetros gráficos en consolas. Que todos hemos vivido parches que subían y bajaban teselación, antialasing, sombras…

      3. Through the Looking-Glass (Baneado)

        @andresbaez
        No tienen tiempo de sacar las versiones propiamente next-gen de cara al lanzamiento y además han tenido que retrasarlo por culpa de las de PS4 y One. ¿De verdad crees que están para invertir tiempo y recursos en afinar la versión retro de PS5 que, en cuestión de meses, será sustituida por la versión nativa?

      4. AndresBaez

        @through_the_looking_glass si no tienen tiempo no, claro. Pero me pregunto cuán complicado sería darle clic a subir las texturas cuando lo abra una PS5.

      5. molekiller

        @andresbaez
        Tan complicado como que no se puede hacer tal y como Sony lo tiene montado. Si quieres características de PS5 tienes que sacar una versión específica para PS5. Las herramientas de PS4 no permiten esa clase de mejoras. Simplemente vas a tener la versión de Pro con menos bajadas de framerate y de resolución dinámica.

        Es lo mismo por lo que no hay retrocompatibilidad a 120fps en el Warzone o el Rocket League.

        Editado por última vez 26 noviembre 2020 | 10:12
      6. AndresBaez

        @molekiller cuando a uno le dan en los morros, lo apropiado es decir You win this time. Gracias por la explicación, recojo mis cuchillos

      7. molekiller

        @andresbaez
        No existe ninguna versión para PS5, la PS5 corre la versión de PS4 Pro. Otra cosa es que a la versión de Pro le metieran opciones para desbloquear el framerate y un target de resolución dinámica más alto de donde llega realmente la consola para que tire mejor en PS5, pero de efectos gráficos mejores olvídate hasta el parche. Yo me espero algo similar al RDR2, donde la Pro presenta una imagen bastante más borrosa que One X.

        Editado por última vez 25 noviembre 2020 | 12:08
  10. AndresBaez

    Dicho esto, me parece un pepino gráfico en PS4, en PS5 y en PS6. Vaya noches de capturas me voy a meter entre pecho y espalda. Ojalá tenga cámara «ingame» como Arthur Morgan y su cámara.

  11. Sinve (Baneado)

    Venga va ya lo digo yo. Esto es un coñazo, la unica parte jugable es una persecusion de mierda a Velocidad dE tortuga Con tiros clonicos que hemos visto un millon dE veces.

    Cdproject lo que deberia de haber hecho es una serie o una pelicula.

  12. Skalder

    Supongo que no vamos a saber como se ve el juego en ps4 y one hasta el día de lanzamiento, pero esque el acojone es máximo. Da la impresión de que va a ser una bajona fuerte y eso que básicamente va a ser donde más copias van a vender así que es complicado imaginar como no fue una de sus prioridades.

    Aunque me alegro de que la versión de PC esta vez haya sido la más mimada. Si los primeros reportes hablan de un rendimiento desastroso en consolas base, devolveré la de ps4 sin abrir y me voy a Steam, que quizá lo mueva algo mejor con mi pobre 970.

    Editado por última vez 25 noviembre 2020 | 12:48
  13. juandejunio

    Lo único que le pido es que no vaya a tirones en la One X, para mi este juego es el que despide la generación y que vaya mal sería muy bajón….

  14. alcolitro

    Muy bonico. En PS4 y One S más borrosillo pero soportable imagino.
    Ahora, abrid grande para el pedazo de parche del día uno que se intuye

  15. Boraj

    El gameplay más soso que he visto en mucho tiempo.