CD Projekt Red anuncia que tomará medidas legales

Se filtran 20 minutos del gameplay de Cyberpunk 2077

Imagen de u/Justgonnasendit90 en Reddit

En un nuevo hilo abierto en el canal r/cyberpunkgame en Reddit, un usuario asegura haberse hecho a través de Amazon con una copia de Cyberpunk 2077. Además de compartir sus impresiones sobre el «peso» del juego y mostrar detalles de la edición física para probar la veracidad de sus palabras, el usuario ha emitido en directo los primeros 20 minutos del título de CD Projekt Red. El estudio polaco ya ha confirmado públicamente que las imágenes que se han filtrado del juego son reales y que muestran el inicio tras escoger el pasado nómada. Sin embargo, también ha recordado que el juego aún no se encuentra oficialmente a la venta, por lo que se disponen a «tomar medidas legales contra aquellos que han roto el embargo o hayan violado la fecha de venta al público».   

El gameplay filtrado —que, evidentemente, no cuenta con el parche de mejora de rendimiento, que estará disponible de lanzamiento— ya ha sido retirado de diferentes plataformas. No obstante, algunos detalles de lo que podía verse en el vídeo se están discutiendo abiertamente en redes sociales. Entre lo más destacado de la foto compartida en Reddit está el hecho de que la edición física parece tener una pegatina que asegura que la actualización para PS5 está disponible desde el lanzamiento, algo que no ha sido aún confirmado por el estudio.    

Dejando a un lado el tema de la filtración, la noticia del día para muchos jugadores ha sido la confirmación de que Cyberpunk 2077 tendrá ray tracing de lanzamiento en algunas GPU Nvidia, pero no en los últimos modelos de AMD. Según Marcin Momot, Global community lead del estudio, en este momento están trabajando con la compañía de microprocesadores para poder añadir el ray tracing en una próxima actualización. 

Cyberpunk 2077 estará disponible el 10 de diciembre para PS4, PC y Xbox One, llegando posteriormente a Stadia y las consolas de nueva generación. 

Redactora
  1. sodom

    Madre mía. El Ciberpúm es sin duda la Pantoja de los videojocs

  2. Aldof

    Primera misión:

    Spoiler:

    Así que este es el poder de la next gen…

    1. Marta Trivi

      @aldaso
      Te he editado el comentario para ocultar el spoiler. Por favor, tened cuidado. Utilizad las etiquetas [spoiler] al principio y al final con / para ocultarlos

      1. Aldof

        @martatrivi
        Gracias, no lo habías considerado. Creo que hasta resulta más irónico todo.

      2. Zoa_125

        @aldaso
        En serio? eso es un spoiler? pfff

  3. PUNKOMAN

    Yo lo he visto por ver cómo iba en consolas base. Me dicen que es un mod del Rage 2 en una vega 8 integrada del 2200g y me lo creo. Habrá que ver qué parte es de la retransmisión y que parte es de la resolución real del juego, pero los que vayan a jugarlo ahí, que preparen el culo para «Cyberpunk: Manteca por la pantalla» edition.

    Ahora, extrapolando a cómo se verá esto en un hardware más potente, me parece la polla con cebolla.

    Editado por última vez 23 noviembre 2020 | 13:36
    1. molekiller

      @punkoman
      Los artefacts de la compresión del vídeo son horrorosos… imposible hacerse una idea de la calidad de la imagen real…

  4. John Exotic

    Se dice se comenta que el retraso era para trabajar en un parche day one ya que sin este el juego es un drama y lo seria igual en consolas de nueva generación porque no va a haber ninguna optimización de serie para estas hasta el parche next gen el año que viene.

    Lo tengo reservado por £38 libras pero no se qué hacer.

    Editado por última vez 23 noviembre 2020 | 13:47
    1. Skalder

      @john_doe
      Estamos igual. Y para qué hacerse daño a uno mismo spoileandose contenido que ira mal a falta de ese parche verdad? Vale 0 la pena. Ahora toca blindarse para 20 días potenciales de gente spoileando por todos lados…

      Editado por última vez 23 noviembre 2020 | 14:20
    2. lukiat

      @john_doe
      Con un juego de tamaña magnitud, en el día uno va a haber cuestiones que afecten el rendimiento, mira lo que pasó con Control, que una experiencia óptima se pudo lograr recién a los meses del lanzamiento.

      Lo tengo reservado también, y ya me voy preparando mentalmente para algún que otro dolor de cabeza jajaja

    1. PUNKOMAN

      @lusinder
      «como fazer um bolinho de alho parte 1.»

      Siempre en mi equipo

  5. juandejunio

    pero si con todos los videos que han sacado ya nos sabemos 3/4 de la trama, qué se podría filtrar???

  6. xmakitorx

    @martatrivi, ojo que en Stadia sale el 10 de diciembre también, no posteriormente como indicas.

    https://stadia.google.com/game/cyberpunk2077?hl=en