Gravity of Duty

Boundary, el FPS de astronautas, saldrá para PS4 y PC este año

Hoy la cosa va de indies en el blog oficial de PlayStation: cuatro títulos independientes tendrán un espacio ahí para mostrar novedades y anunciar su fecha de estreno en PS4.

El primero es Boundary, un FPS multijugador con astronautas liándose a tiros que ya conocimos en 2018. El nuevo tráiler va a hacer daño, porque el AK-47 espacial tarda lo suyo en aparecer; a partir de ahí queda claro, me temo, que el desplazamiento con propulsores en gravedad cero es lo único que separa la propuesta del juego de disparos estándar.

Yongliang «CT» Cui, productor en el estudio chino Surgical Scalpels, explica que lo de combatir en la órbita terrestre baja«aporta más posibilidades y desafíos». La basura espacial y los paneles solares destructibles pueden ser buenos escondites y por supuesto hay un gancho para desplazarse rápidamente.

Boundary saldrá para PS4 y PC en 2020. Y aunque en su momento se anunció como juego para PlayStation VR, parece que se descartó esa opción en algún punto del desarrollo. No me queda claro si se mantiene la compatibilidad con otros dispositivos de realidad virtual –los mareos podían ser de leyenda–, pero hace unos meses se anunció que la versión para ordenadores será compatible con el trazado de rayos de Nvidia.

Redactor
  1. jk_eye

    Pues me ha hecho pensar en los entrenamientos de El Juego de Ender, ¿existe ya algún competitivo sin gravedad del estilo? Este Boundaries visualmente es la leche.

  2. For_the_Republic

    Una idea de bombero. El trailer no desentonaría en la campaña de un CoD. En fin, que si os atrae el desplazamiento en gravedad cero no me queda más remedio que recomendar por enésima vez Prey. Una cosa que tienen los triple A top es que suelen incluir más y mejor varias ideas sobre las que se articulan otros tantos juegos indies y que, como consecuencia de eso, quedan ipso facto sumidos en la irrelevancia.

    Parece que quedará seguir esperando a que la industria china de viojuegos aporte otra cosa que no sean cantidades ingentes de público y de financiación.

  3. Penesher

    Esto ya lo intentó Shattered Horizon hace más de diez años con más pena que gloria y acabó chapando.

    Pero vaya, se ve bastante guapote y bien lo de que los disparos no se escuchen en el espacio (aunque no me queda claro si se mantendrá en el juego o es solo un recurso artístico del tráiler). La música que le han puesto también está bonica.

  4. DarkCoolEdge

    No sé, veo varias problemas al concepto haciéndolo de aspecto realista. Un rasguño en el traje y a pastar. Disparar en gravedad cero o cómo dar vueltas como una peonza.

    Lo segundo es relativamente fácil de «arreglar» pero lo primero…

  5. Leonighart

    Creo que habría quedado mejor un juego con estética kawaii y físicas absurdas, porque al hacerlo realista surgen muchas dudas como el sonido (o no va a haber sonido?), el retroceso, que de un tiro mueres porque se te rompe el traje, etc.

    Si eres realista, no se puede aceptar que no lo seas consecuentemente, pero si es un juego kawaii de físicas absurdas ahí se perdona todo en pos de las risas.