» AnaitGames » Vídeo » 13 minutos de Project Boundary, un shooter chino multijugador de astronautas para PSVR

Cubo no incluído

13 minutos de Project Boundary, un shooter chino multijugador de astronautas para PSVR

por , 11 de octubre de 2018 a las 13:00 - PS4

Se anunció hace un par de años con unas cuantas capturas y empezó a dejarse ver en tráilers y microteasers poco después hasta que hoy sus desarrolladores han publicado el primer clip con gameplay en crudo: Project Boundary está siendo desarrollado por el estudio chino Surgical Scalpels, que tiene sus oficinas en Guangdong, y la idea principal es meternos en un shooter por equipos de pocos miembros enfundados todos, eso sí, en trajes espaciales pseudorrealistas y flotando por el esapcio alrededor de naves, estaciones espaciales y satélites, también de corte más o menos creíble.

El desplazamiento en Project Boundary funciona igual que en Adr1ft, por ejemplo, a través de pequeñas válvulas de impulso que activamos en la dirección a la que queramos movernos y el nivel de personalización de las armas parece bastante meticuloso. En general recuerda bastante al malogrado Shattered Horizon, un juego que se basaba en la misma idea prácticamente exacta, que estaba bastante bien y que acabó retirado de Steam por la desarrolladora, la finlandesa Futuremark Studios (especializada en creación de benchmarks), después de que Rovio (los de Angry Birds) comprase la división Futuremark Game Studios entera y el proyecto dejase de ser atendido, con el consiguiente descenso de jugador y su muerte posterior.

La diferencia es que Project Boundary está siendo desarrollado para la realidad virtual, por el momento solo para PlayStation VR aunque no descartan llevarlo a PC en el futuro, y en cuestión de gráficos parece bastante fotorrealista. Eso sí: si Adr1ft ya mareaba lo suyo, imaginad lo que pasa con un juego que se mueve igual pero exige tener los reflejos, la precisión y la concentración propias de un shooter multijugador.

El proyecto está, por cierto, enmarcado dentro del PlayStation China Hero Project, un programa impulsado en 2016 por Sony Interactive Entertainment Shanghai para encontrar y respaldar nuevos talentos en el país y promover el desarrollo de juegos en China para su publicación en plataformas de la compañía. Se presentaron cerca de 400 propuestas y demos y fueron seleccionadas finalmente 10, entre las que figura este Project Boundary que de momento aún no tiene fecha de lanzamiento.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (15) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Justme
    Justme Justme, 11/10/2018 @justme, Principiante Offline
    ¡Había que ver cómo está implementado, pero el concepto me parece muy chulo!

    Éste gameplay se ve tranquilito, más de lo que cabría esperar de un MP FPS, y puede que por eso engañe un poco y en realidad marease más... pero de todos modos, con la excusa de que el desplazamiento es lento (por lo del traje y demás) parece menos frenético que, por ejemplo, el EVE: Valkyrie, que es una absoluta locura, y ahí está. Tiene relativo éxito.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 11/10/2018 @yurinka, Usuario Offline
    Me parece una forma muy inteligente de llevar el shooter a la VR sin causar un mar de vómitos aprovechando las pros y las contras de la VR. Se lo curran estos chinos.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 11/10/2018 @mominito, Principiante Offline
    Deseando probarlo que estoy.

    Mucha curiosidad de cómo están atajando el motion sickness, como ha dicho el compañero @justme desde luego va a ser mucho mejor que el EVE y otros tantos.

    Aún recuerdo los primeros pinitos con el Oculus que programando mierdas me pegué con el típico bug de salir disparado y casi echo una potada de película xD
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 11/10/2018 @cyberrb25, Principiante Online
    @yurinka
    Ojalá uno basado en el juego de guerra de El Juego de Ender. Eso sí que hubiera tenido chicha.
  • orwellKILL
    orwellKILL orwellKILL, 12/10/2018 @orwellkill, Principiante Offline
    Disparos en gravedad 0! Será interesante ver como se esquiva sin poder dar saltitos, como alternativa al gameplay clásico es un puntazo, y abordar naves espaciales a "pie" es algo que nunca había imaginado... porque si no es para abordar una nave no le veo ningún sentido a una batalla "campal" en el espacio.

    Han quitado el video :(
  • level775
    level775 level775, 12/10/2018 @level775, Usuario Offline
    Nike=Mike
    Adidas=Abidas
    Adr1ft=Adrift
  • Nerf  Bastion
    Nerf  Bastion Nerf Bastion, 12/10/2018 @grefuso, Principiante Offline
    Shooter chino = hacks y chetos por un tubo
  • Vávra
    Vávra Vávra, 13/10/2018 @cervantes_pkt, Principiante Offline
    El vídeo está borrado.
  • El_Sr_Gris
    El_Sr_Gris El_Sr_Gris, 14/10/2018 @mistergrey, Usuario Offline
    Como bien dicen por aquí arriba, el video está borrado, por lo que ni idea de cómo es este juego.

    En cualquier caso, después de terminarme las secciones de disparos de VRWorlds, el soberbio SuperHot y darle un tiento a Resi7, Farpoint y Doom VFR, tengo dudas más que razonables de cómo cojones implementar un FPS completo en VR sin que termines hecho un puto trapo cada vez que le dedicas más de 15 minutos.

    Y lo dice alguien sin motion sickness.
  • pinjed
    pinjed pinjed, 14/10/2018 @pinjed, Hot Wheels Offline
    Muy feo esto de borrar el vídeo. He encontrado otro en el canal oficial que viene a ser similar. Perdonad las molestias.
  • pinjed
    pinjed pinjed, 14/10/2018 @pinjed, Hot Wheels Offline
    @level775

    Se llama Adr1ft oficialmente, y yo la estilización de títulos la respeto más que a muchas personas.

    https://store.steampowered.com/app/300060/ADR1FT/
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 14/10/2018 @selinkoso, Principiante Offline
    En diseño de videojuegos se han superado bastante entre la mezcla satisfactoria del realismo y todas las licencias científicas que se han tomado.
  • level775
    level775 level775, 15/10/2018 @level775, Usuario Offline
    @pinjed
    Creo que no se ha entendido mi comentario @pinjed.
    Simplemente era comentar que los chinos lo copian todo, y lo mismo que te encuentras Mike o Abidas, que lo tendrían muy fácil cambiar el nombre a Adr1ft por Adrift. Saludos
  • pinjed
    pinjed pinjed, 15/10/2018 @pinjed, Hot Wheels Offline
    @level775

    Lo entendí exactamente al revés, madre mía. Lo de pasarme por aquí en fin de semana tiene estas consecuencias.
  • level775
    level775 level775, 15/10/2018 @level775, Usuario Offline
    @pinjed
    jejejeje, no hay problema!

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba