And we gon’ make you lose your mind

Anthem muestra en directo gameplay de su primera misión

Con motivo de la Paris Games Week, que abrió sus puertas el pasado viernes y nos estará trayendo novedades hasta el día 30, BioWare organizó el sábado un evento alrededor de Anthem, su nuevo multijugador programado para el próximo 22 de febrero. Además de mostrarnos bastantes minutos de gameplay, desarrolladores y productores comentaron algunas de las características del juego y de las habilidades de los personajes en un AMA especial que sirve de resumen y presentación del título.

Anthem es un shooter en tercera persona que destaca por su ambientación en mundo abierto y estética futurista basada en escenarios típicos de ciencia ficción. En BioWare aseguran que esta ha sido la oportunidad perfecta para trabajar poniendo por delante de la narrativa el diseño y el gameplay y que, por eso, es tan importante mostrar las habilidades de los personajes y las diferentes mecánicas en los vídeos promocionales del título. Durante este streaming los desarrolladores han completado la mayor parte de la primera misión y se han centrado en destacar cómo cambiará la experiencia según el personaje con el que nos enfrentemos a ella.

Aunque lo mostrado pertenece a la versión pre-alfa del juego, este nuevo vídeo nos permite comprobar el cuidado puesto tanto en el diseño artístico, como en los mapas. Sin embargo, muchos aficionados señalan que el gameplay parece aparatoso, aburrido y no acaba de fluir. La verdad es que esta primera misión no se parece demasiado a lo mostrado en los tráilers anteriores pero BioWare aún tiene tres meses de trabajo por delante para refinarlo.

Electronics Arts tiene programado esta semana otro evento centrado en Anthem y, según ellos, estará «repleto de novedades».

Anthem llegará a PC, Xbox One y PS4 el 22 de febrero del 2019.

Redactora
  1. Marta Trivi

    @oscartes
    Te puedes creer que lo he escrito mal MIENTRAS veía el vídeo? Gracias por avisar!

  2. Gaseosus

    Veo un poco de ortopedia en las animaciones de utilizar habilidades y al desplazamiento mientras disparas, ñe, no se hasta que punto me divertirá la acción, que evidentemente también pierde este gameplay al no escuchar el sonido del juego, pero de momento no me convence.

    Estoy atento porque la estética me tira pero demasiadas dudas de momento como para hacerle un day one o próximo.

  3. Molinaro

    ¿Pero aquí los cojones de los animales encogen o no?

  4. goth_yagamy

    A ver.
    Tras lo de Mass Effect les hace falta un punto y aparte bueno.

  5. adelucas

    Joder… después de catar RDR2 todo me sabe a poco.

  6. P1RANHA

    «Me interesas menos que el Anthem» como insulto.

  7. Push sin a

    Parece que nanai de tener pareja alien :/.

  8. Freeslave

    Si entornas los ojos es Destiny 3.
    En el minuto 10:20 es más que evidente el downgrade gráfico. No puedes empezar a hypear un juego hace 3 años y esperar que la gente siga interesada. Y más cuando lo que enseñas es tan anodino como esto, lluvias de numeritos y problemas en la iluminacion cuando no tienes luz directa.

    Que enseñen algo del Dragon Age para no perder mi esperanza en Bioware

  9. octopus phallus

    Otro juego que tiene que triunfar puramente por el pedrigri.

  10. TizonaES

    @adelucas dijo:
    Joder… después de catar RDR2 todo me sabe a poco.

    Tan duro como cierto.

  11. Selinkoso

    No es para nada, PARA NADA, lo que se vio en el primer vídeo. Aterrizaron sus ideas y lo dejaron increíblemente genérico.

  12. orwellKILL

    todo lo que veo me parece generico a FULL, lo unico destacable de este engendro es la posibilidad de hacer un buen juego de iron man.

    YA!

    por favor.