A tope con los lunes

Podcast Reload – Programa 6, Temporada 7

Nuevos rumores, al parecer lo bastante fiables, insisten en definir la próxima NX de Nintendo como una plataforma híbrida entre la portátil y la consola de sobremesa; lo mismo te vale aquello para echar unas partidas en el sofá que para los viajes en metro. Veremos cómo lo hacen, pero desde luego les toca mover ficha y eso puede podría notarse en los catálogos de Wii U y 3DS.

También está lo de Call of Duty: Black Ops III, que nos sorprendía hace nada anunciando que su campaña se puede jugar en cualquier orden. Tenéis que ayudarnos, aquí: no sabemos si esto está bien, está mal o no importa realmente un carajo.

En cuanto a juegos, tenemos ese Transformers: Devastation que no está nada, nada mal, un poco de LEGO Dimensions y un par de maravillosas sorpresas: ojo con Downwell y Keep Talking and Nobody Explodes.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Xavi Robles y Pep Sànchez, con Jazz Martínez como invitado.

» Dorsey Brothers – I’ll Never Say Never Again Again

» Blind Willie McTell – Southern Can Is Mine

» New Orleans Wanderers – Perdido Street Blues

Suscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Joker73R

    Los lunes son los nuevos jueves.

  2. Ryszard

    Joder, qué madrugadores.

    Por cierto, @pep_sanchez se te está dando poco crédito. La gente (y es lo que comentáis en el canal de YouTube de Eurogamer esta semana), se cree que esa idea la desarrollaste en un Like&Dislike o algo de esto, cuando realmente el concepto se remonta a RELOAD mucho antes de que incluso el Like&Dislike estuviese ni proyectado.

    Habría que buscar, pero como poco recuerdo el podcast de la AnaitFiesta en Abril 2014. Y diría que ya habías comentado algo antes en otros podcast. No me remontaré al 2013 sin pruebas, pero no andaría lejos.

    En definitiva, visionario. La fe en el pepelierismo es máxima.

    El podcast lo dejo para esta noche.

  3. Harukiya

    @risarovi

    Exacto. En ese podcast se sacó el tema porque era previo al E3 y había que hacer apuestas. Pero el concepto ya lo venia diciendo tiempo atrás.

  4. alexman85

    Es «lunernes» con Reload!

    Lo sé… muy forzado.

  5. Pep Sànchez

    @risarovi

    Hablé de Nintendo Vita en el podcast en diciembre de 2013. La cosa no puede venir de mucho antes, porque recuerdo que pensé en ponerlo como inocentada para ese año. De hecho, según esa predicción ya deberíamos estar todos jugando con la NX 😛

    De todos modos, insisto, creo que lo que se está comentando ahora sobre NX no tiene por qué ser necesariamente el mismo cacharro que yo imaginaba. Entiendo que por ahí deberían ir los tiros, pero se habla de dos piezas y no tengo claro cómo funcionarían; ahora mismo pienso en algo como este trasto de MSi, que me parece un pequeño despropósito. Quizás tendríamos una base similar cerca de la tele, con componentes adicionales para sumar potencia, y los juegos correrían en la portátil a menor resolución, con menos efectos o vete tú a saber. No es una idea que me guste especialmente, porque supone más trabajo de desarrollo y porque nunca ha salido nada bueno de diferenciar las experiencias así.

    Sea como sea, tengo muchísimas ganas de ver qué pasa con esto y confío en lo que pueda ingeniar Nintendo.

  6. IndiAlien

    Que pronto, así se empieza bien la semana si señor.

    Antes de oír el podcast diré sobre NX que me tiene absolutamente despistado, me espero que sea cualquier cosa ahora mismo.

  7. Esfera

    Los lunes con anait son los nuevos jueves.

  8. Ryszard

    @pep_sanchez

    No me la quise jugar, pero efectivamente era 2013.

    Tampoco me gusta la idea, y si te pones a pensarlo es complicado. No tiene sentido hacer una sobremesa+portátil sino las diferencias.

    Quiero decir, si la experiencia es la misma en la portátil que en la tele, simplemente es una portátil con salida HDMI, nada más. No te haría falta ningún aparato al lado de la TV.

    Si es un híbrido como parece ser, ya nos movemos en terreno delicado.

    Lo que se me ocurre, y preferiría eso 1000 veces a experiencias diferenciadas como comentas, es que Nintendo una sus dos consolas, pero mantenga su línea separada de juegos. Me explico.

    Tú tendrías el aparatito al lado de la TV para jugar juegos en la TV a 1080p y demás,, por disco vamos a decir, y a parte tendrías el mando/portátil que si quieres puedes usar para jugar, al estilo Wii U. Por otro lado estaría la línea de juegos portátiles, en los que tú metes la tarjeta en ese mando, y te puedes ir por ahí a jugar o hacerlo funcionar en la TV.

    Como imagino que la calidad de los juegos portátiles serían, como poco, nivel PS Vita, en una TV no desmerecerían tanto.

    No sé, se puede especular mil cosas. Pero vaya, lo que predijiste va a ser así 100%. Nintendo tiene que fusionar sus dos líneas de consolas en una sola para seguir siendo competitiva y hacer un catálogo increíble ella misma. Sólo pensar si los juegos desde que salió Wii U y 3DS estuvieran en la misma consola…

    Aún nos queda para salir de dudas, imagino.

  9. ARROYIT8

    Nintendo NX,portátil potente, con hardware NVIDIA TEGRA X1 (Con suerte versión superior) doc para conectar la portátil al salón, y alianza de NVIDA para la integración de tecnologías como GRID y compatibilidad con GOOGLE PLAY.

    Así es como yo la veo.

    O sino, algo como esto: http://www.snail.com/en/w3d.html

  10. pollomuerto

    @pep_sanchez
    @risarovi

    Yo veo clarísimo que Nintendo seguirá como hasta ahora, nutriendo dos catálogos, pero con una sola consola, unificando el ecosistema. Algunos juegos serán «Crossplay» y otros exclusivos de cada «plataforma». Pero vaya, esto es lo que venimos pidiendo desde hace mucho. Una Nintendo Wii U solo con sus juegos igual no renta, una 3DS solo con sus juegos (los que te interese) igual tampoco, pero una Nintendo Vita con lo mejor de una y de otra, joder si renta. De cabeza.

  11. Ryszard

    @pollomuerto

    Eso es lo que quería decir, efectivamente.

    Tiene todo el sentido del mundo, aunque no se cumpla ese sueño húmedo de ver un Pokémon o un Fire Emblem puro en sobremesa…

  12. SavageSteak

    Yo me aventuro a decir que podria ser una portatil en la que se verian los juegos con un nivel similar al de vita y que cuando la conectas al slot de la consola de sobremesa, haria uso de su GPU sumandole algo mas de memoria y lo que haya pensado Nintendo, y moveria los juegos con mejores graficos. Algo similar a lo que ha hecho Microsoft con su nueva tablet hibrido, que tiene la GPU en el teclado.

    Seria una forma de unificar los juegos y su desarrollo, dandoles salida en sus dos plataformas, y pudiendo añadir caracteristicas diferenciales dependiendo de si juegas en sobremesa o portatil (rollo movimiento de mando de wii en la consola grande y doble pantalla en la portatil, por ejemplo)

    Cuando Nintendo dijo que queria juntos los equipos de desarrollo de ambas consolas en uno solo para que no tuviesen que hacer dos veces el mismo juego, creo que por ahi iban los tiros.

    Elucubraciones mias, vamos.

  13. Majin

    @wharfinger_kyd dijo:
    Comparto totalmente el entusiasmo de Pep cuando grita «¡Vamos, Nintendo»!

    Solo por ese comentario el podcast ya está de puta madre.

    Yo me quedo con el Kimishimaaa! tan chanante que ha soltado

  14. Your Love

    Que la NX no es una consola para competir en músculo con PS4 y XONE es algo que ya tiene que haberse asumido. Y esto al nintendero de verdad, el que no babea (sólo) con la gomaespuma y la lana, le jode.

  15. Jaun

    A tope con la Cope.

  16. kei

    Antes de hacer un reanálisis del Driveclub deberíais hacer un análisis del Forza Horizon 2.

    PD: hostia , que eso lo comentáis en la prórroga xd

  17. Gear

    Iwata ya dijo que la NX no iba a ser un híbrido, que querían parecerse a Apple que usa iOS para los iPhone y los iPad.

    Así que van a sacar una portátil y una de sobremesa que usaran el mismo sistema operativo y probablemente compartan muchos juegos tipo Mario Kart y Smash y eso pero también tendrán sus exclusivos para diferenciar las consolas y que toque comprarse las 2.

  18. Chikilin

    @pep_sanchez sed buenos y publicad los podcast media hora antes los lunes, las 9:00 es buena hora, sino si me estampo con el coche buscando el podcast en el movil a las 9:30 la culpa caerá sobre vuestas conciencias xDDD

  19. Pep Sànchez

    @majinantonio

    Efectivamente, para nosotros Kimishima es Joaquín Reyes hasta que se demuestre lo contrario.

    @chikilin

    Trato hecho. Podemos publicarlo a las 9 sin problema.

  20. RBR17RBR

    No he acabado el podcast, aun me queda hora y pico pero he tenido que entrar corriendo a abrazar a @pep_sanchez por lo que ha dicho del Wonderful, seremos 4 tarados los que a veces (no siempre igual que ha dicho Pep) se nos pasa por la cabeza que es el mejor juego de la historia, pero cuando se te viene a la mente te viene muy fuerte.

    Edito: Ni dos segundos desde que lo publico para darle otro abrazo por el subidon final con la NX xDDD

  21. Pep Sànchez

    @rbr17rbr

    Cuando los juegos se hayan ido definitivamente a la mierda (en 2017, si NX no lo impide), ver el final de The Wonderful 101 supondrá estar un mes llorando.

  22. Dar99

    Ya sé que es un poco tocar las pelotas, pero me ha hecho gracia:

    Xavi Robles: «No he jugado nunca a ningún juego de Lego, tú.»

    http://www.eurogamer.es/articles/analisis-lego-city-undercover

  23. RBR17RBR

    @pep_sanchez

    El ir recordando como llegaste aquí y vivir esto le da todo el sentido a la WiiU. Nosotros lloraríamos un mes pero los que no lo jugaron lo intentarían emular o algo y alguno no se perdonaría nunca no haberle dado la oportunidad.

    Spoiler:

  24. Majin

    @pep_sanchez dijo:
    @majinantonio

    Efectivamente, para nosotros Kimishima es Joaquín Reyes hasta que se demuestre lo contrario.

    @chikilin

    Trato hecho. Podemos publicarlo a las 9 sin problema.

    No se me ocurre mejor manera de estrenar ese canal en ciernes que un celebrities de kimishima. Con pep tajao perdío, claro. Pero sin llegar a confundir uncharted 2 y 4. Eso nunca

  25. IndiAlien

    @gear dijo:
    Iwata ya dijo que la NX no iba a ser un híbrido, que querían parecerse a Apple que usa iOS para los iPhone y los iPad.

    Así que van a sacar una portátil y una de sobremesa que usaran el mismo sistema operativo y probablemente compartan muchos juegos tipo Mario Kart y Smash y eso pero también tendrán sus exclusivos para diferenciar las consolas y que toque comprarse las 2.

    Tal como está ahora Nintendo no creo que apenas nadie le compre 2 consolas.

  26. pua

    Keep Talking and Nobody Explodes GOTY

  27. Chikilin

    @pep_sanchez dijo:
    @majinantonio

    Efectivamente, para nosotros Kimishima es Joaquín Reyes hasta que se demuestre lo contrario.

    @chikilin

    Trato hecho. Podemos publicarlo a las 9 sin problema.

    Grandioso Pep :bravo:

  28. Harukiya

    Creo que voy a romper la hucha que estaba haciendo para el rockband y voy a salir a la caza de un Wonderful ya mismo.

  29. IndiAlien

    @dar99 dijo:
    Ya sé que es un poco tocar las pelotas, pero me ha hecho gracia:

    Xavi Robles: «No he jugado nunca a ningún juego de Lego, tú.»

    http://www.eurogamer.es/articles/analisis-lego-city-undercover

    Juas xD, en su defensa hace poco volvi a escuchar el podcast donde comentaban este juego y Xavi le estuvo dando caña.

    Se ve que no le dejo mucha huella eso si.

  30. Molinaro

    Hemos estado más días de los deseados sin escucharos, pero tenerlo los lunes no está nada, pero nada mal.

  31. Dar99

    @airrel

    Ya, eso no dice nada bueno a favor del juego.
    Yo también me estaba acordando justamente de ese podcast. Para mi el «City Undercover» es el único juego de Lego que me ha interesado, y es porque no se apoya en ninguna licencia famosa, simplemente es del universo Lego que existía a principios de los 90. No me gusta que ahora lo mezclen con Harry Potter, Star Wars o cosas así.

  32. Majin

    Sobre los reanálisis, yo lo veo más un gesto hacia el lector que no a la desarrolladora o distribuidora. Está claro que no se le debe nada, que son más culpables que otra cosa, pero si el juego, a los dos meses de su salida, se considera que sí vale la pena o la mejora es ostensible, no estaría de más hacerlo saber a la gente.

    El caso de Drive Club es notorio, tiene una comunidad detrás encantada con el juego, al menos con el juego disponible en diciembre, no octubre.

  33. LeonPonce

    Yo creo que el Zelda de Wii U será como el Twilight Princess, saldrá al caballo entre una generación y la siguiente, con el juego base que ya estaba planeado en Wii U y el mismo juego en una especie de versión HD en NX, con unos cuantos flitros toguapos, mejores tiempos de carga y alguna tontería exclusiva de la nueva generación para justificar (¿alguien ha dicho logros?) y a tirar millas.

  34. Pep Sànchez

    @chikilin

    Disculpas por haber publicado el programa de esta semana más tarde de lo que te había dicho 🙁 Subestimé al lunes. Nunca más.

  35. Chikilin

    @pep_sanchez dijo:
    @chikilin

    Disculpas por haber publicado el programa de esta semana más tarde de lo que te había dicho 🙁 Subestimé al lunes. Nunca más.

    Y eso que tuviste una hora mas xDDDD, se entiende y se perdona, faltaría mas.. Saludos