TV Casualty

Todas las misiones de la campaña de Call of Duty: Black Ops III estarán desbloqueadas desde el principio

Todas las misiones de la campaña de Call of Duty: Black Ops III estarán desbloqueadas desde el principio

Todas las misiones de la campaña de Call of Duty: Black Ops III estarán desbloqueadas desde el principio, según ha contado Jason Blundell, director de esta sección del juego (y de los zombies), a Eurogamer. Esta decisión se ha tomado en pos de la libertad de decisión del jugador: poder elegir cualquier misión da «la flexibilidad para consumir el contenido como quieran», explica.

Dejando de lado el hecho de que las palabras «consumir» y «contenido» no sean las más elegantes para referirse a la historia de Black Ops III, es una forma de plantear el modo para un jugador bastante interesante. Lo compara con la forma en que Netflix distribuye sus series. Si alguien decide jugar a la última misión nada más empezar, necesitarás «entender más» lo que ha ocurrido:

Cuando Netflix saca todos los episodios de House of Cards, ¿todos el mundo salta al final y ve el último? Claro que puedes. Pero lo importante es el viaje, ¿verdad? Sí, la gente puede jugar al último nivel directamente. Ok. Guay. Es cosa suya.

Sin embargo, «por la forma en la que la historia está construida, hay más que el momento final. Estoy seguro de que hay muchas películas o medios en los que puedes leer la última página, o ver los últimos minutos, pero en realidad tienes que experimentar todo lo demás para disfrutarlo realmente».

«El sistema de desbloqueo de niveles», dice Blundell, «es una mentalidad arcaica que hemos tenido desde que desarrollábamos en el dormitorio, años atrás; haces este, y luego pasas al siguiente».

Esta forma de ofrecer la campaña para un jugador, explica Blundell, no solo no será perjudicial para las discusiones sobre la historia del juego, sino que espera que las potencie. «El debate y parte de la conversación sobre el significado de la historia será interesante. No creo que jugar al último nivel te dé todo», explica. «Solo lo verás y dirás, vale, ahí está el último nivel».

Creo que es algo que animará el debate y el compromiso, en vez de perjudicarlo. Y es una razón por la que la gente podrá jugar junta fácilmente, en lugar de excluirla. Es una mentalidad más inclusiva.

Quién sabe: quizá el siguiente spoilercast sea sobre Black Ops III, si realmente lo que cuentan es tan interesante como para que puedan permitirse experimentar con un formato tan especial. Treyarch suele extender cheques que sus campañas solo consiguen pagar a medias, o no tan bien como podría esperarse; me cuesta esperar mucho de la parte para un jugador de un Call of Duty. Al mismo tiempo, me resulta interesante que se exploren nuevas maneras de organizar la experiencia para un jugador en una superproducción de este tipo, aunque queda ver, claro, cómo funciona a la hora de la verdad.

Una parte de lo que ha dirigido Blundell no estará incluida, recordemos, en las versiones del juego para consolas de la anterior generación. La campaña desaparece en PS3 y Xbox 360 y quedan como estrellas del paquete el multijugador, seguramente lo más interesante de Black Ops III, y los zombies.

  1. alexman85

    No le he prestado mucha atención a BO 3 (llevo años sin prestarle atención a ningún CoD) pero no me creo para nada que este método de desarrollar un modo historia pueda servir de mucho en un argumento tan típico y manido como el de los CoD donde el malo (generalmente ruso o de oriente medio) es muy malo, los buenos (siempre los americanos) son muy buenos, y todo se reduce a salvar el mundo de la maldad de aquellos. Casi es mejor que no se tomen tan en serio el argumento de esta saga.

  2. Jaun

    No se que pretenden exactamente con esto, porque la excusa esa de Netflix es bastante floja.

  3. Vhaghar

    Así será la campaña que ni se han molestado en implementar el desbloqueo de niveles. O quizá si juegas las misiones en un orden concreto tienes un final alternativo 😆

  4. METALMAN

    Estudios de mercado, formatos ajenos al del videojuego, ideas de mono poco sabio…joder, lo del ejemplo de netflix me ha dejado atónito «puedes ver el último capítulo, pero lo importante es el recorrido…» ¿cómo cojones se ven las series en su casa?

    Que hagan lo que quieran, pero lo que realmente muestran es que no tienen ni puta idea de videojuegos. Producto, consumo…un tío sutil y elegante.

    Igual es una tontuna, pero es que cada día flipo más con la gente que toma las decisiones dentro de las grandes empresas.

    Saludos!

  5. Mijel

    Vaya ñordaco de campaña que se nos viene encima.

    Next year, 60 pavos el múlti y campaña como DLC.

  6. Tigrolvo

    Creo que su plan es romper internet para que no se publiquen análisis del juego.

    Haciendo esto, a los 5 minutos de que salga el juego, internet se llenará de post de trolls con el título «JOHNSON MUERE AL FINAL DEL COD JUAJUAJUA». Una especie de ataque masivo DDoS.

    Pero luego resultará que la historia va sobre un ruso nazi comunista llamado Osama, que lanza un ataque DDoS sobre todo EEUU y rompe internet.

    Y habrán creado el metajuego definitivo.

  7. Hank_Chinasky

    Por eso no lo han podido meter en PS3 y 360. Sus usuarios son arcaicos.

  8. dmb

    Lo mas aparente es que si quieres jugar alguna mision en cooperativo con algun amigo que no se ha llegado a ella la puedas jugar sin problemas. A mi no me parece mal, si la quieres disfrutar en orden puedes hacerlo y si quieres alterar el orden lo tienes en tu mano, quiza alguien encuentre la historia mas valiosa jugada en un orden distinto. Habria que ver como ha afectado esto al diseño, si es que ha afectado de alguna manera.

  9. epi

    Ya solo falta que vengan los logros de campaña desbloqueados.

  10. dagorlad

    Lo de la comparación con Netflix es llamarte directamente imbécil a la cara. Que relación verán ellos que el resto de los humanos desconocemos…

  11. Dyna Blaster

    No cuela que Activision quiera experimentar con la narrativa y ofrecer experiencias más a la carta o como carajo lo llamen.

    Aunque bueno, lo puedo entender por el rollo de la campaña en coop que ellos mencionan, pero estamos hablando de una campaña de 5-6h, dudo que más. Tampoco es un sacrificio loco si quieres jugar en coop.

  12. Fire Emblem

    ahora sabemos porque se autospoileaban ellos mismos con los trailers y demas videos que ofrecian

    podria ofrecer una teoria conspirativa de que quieren ahuyentar mas si cabe la old gen con usuarios poco reciptivos a ser monetariamente violados no como esta next gen de mierda que sale todo troceado como buen producto de consumo snifff

    pero para mi se resume en:

    CEO COD: Nuestros clientes son idiotas?

    mono random, blanco 35 años, semivirgen: si

    CEO COD: dejo que te pajees en el trabajo a 2 dedos y si te corres en el teclado mientras nuestro generador de pasillos a 25 fps aprox trabaja mejor

    mn,b35a,s: yummieee

  13. METALMAN

    @legorrion dijo:
    Quiero un análisis de Chiconuclear sopesando lo que nos quiere contar el desarrollador con esto.

    Jaja! que hagan un spoilercast…que en 10 minutos ya podrán conocer el desenlace.

  14. METALMAN

    Ahora en serio: ¿dónde está la gracia de poder desordenar una historia que se concibió con un orden? No llego a entender qué tipo de bombilla luce en la cabeza de este tipo. Haz misiones sueltas, con el pretexto de encarnar a un mercenario que cumple misiones aisladas…pero no un modo «historia» libre.

    Igual le estoy dando mucha importancia, porque tan solo es el enésimo Call of Duty.

    Saludos!

  15. Majin

    Lo malo no es el ejemplo de Netflix, es el de House of Cards: House (la del doctor, digo) sí acepta un visionado más desordenado, muchos episodios son disfrutables por no depender de la trama principal, más concentrada en los inicios y final de temporada.

  16. Louco Marx

    «El sistema de desbloqueo de niveles es una mentalidad arcaica que hemos tenido desde que desarrollábamos en el dormitorio, años atrás; haces este, y luego pasas al siguiente». Alucina, uno de los responsables de Call of Duty nos alecciona sobre lo que es arcaico en la industria y lo que no. Qué guapada

  17. Happy Cat

    El detalle definitivo sería que marcaran cual es la misión que vale la pena (así todos jugamos la misión del francotirador y ale) y ya que estamos cuales son puto relleno o partes de (vamos a pilotar X vehículo) para que cualquiera se las pueda saltar.