Starfieldn’t

Podcast Reload: Programa 33, Temporada 13

Pues sí, Bethesda ha anunciado que Starfield se retrasa hasta la primera mitad de 2023. También Redfall, aunque los vampiros de Arkane están totalmente eclipsados aquí. No queda otra que volver a hablar sobre fechas, promesas y marketing, sabiendo que el problema no es lo de alargar el desarrollo; el problema fue apostar por el 11 del 11 con tanta antelación. Será interesante ver, en el evento de junio, si Xbox tiene otras propuestas para lo que queda de año.

También tenemos, con cierta prisa, un puñado de informes financieros, el último Indie World y las versiones canceladas de Gotham Knights.

Acabamos con Citizen Sleeper y Vampire Survivors, que hemos estado dándole a ambos. 

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga. También puedes usar el feed RSS para añadir Reload a tu app de podcasts preferida.

Redactor
  1. Von Braun

    Ya está bien de comparar la industria del videojuego con otras industrias. Las fechas en cine o television son de otra manera porque se hace un calendario de rodaje, se ruedan las escenas que tocan los días que tocan, y una vez grabadas eso se queda así, se monta la pelicula y poco más. Un videojuego se sabe cuando empieza pero nuca cuando se acaba, porque se puede estar cambiando cosas, arreglando bugs y puliendo toda la vida. De hecho, se puede argumentar que un videjuego no se termina nunca, porque después de la 1.0, viene la 1.1, la 1.2…

    Editado por última vez 16 mayo 2022 | 10:01
    1. Gordobellavista

      @von_braun
      Pues que no den fecha, ¿no?

      1. Majin

        @gordobellavista
        Y sobre todo, que no pongan día a una CGI

      2. EDGORO

        @gordobellavista
        Totalmente. También es cierto que si en el e3 pasado, salía el trailer sin un fecha, desde cierto sector de la prensa y muchos usuarios se hubieran quejado. Bethesda lo había hecho tan bien en este sentido con Fallout 4, que es una pena que no lo haya vuelto a hacer, el juego después salió como salió, para algunos mejor que para otros, pero en cuanto a anuncio y fecha de salida fue perfecto

  2. Gordobellavista

    Habéis dicho el número de reseñas del Vampire Survivors pero no el ratio: ¡98% positivas! Brutal.

    Valheim y Vampire me representan la luz en el videojuego, la pureza. Ni marketing, ni hype infundido ni fechas, ni piques ni guerritas, ni compañías clavándotela. Te enteras que existe porque ya está a la venta, como decís, y te enteras porque gusta a quien lo ha jugado.
    A mí me mola hasta el arte del juego, con ese rollo fan art casi naíf, homenajeando a clásicos…
    Todo bien.

    Editado por última vez 16 mayo 2022 | 10:44
    1. Víctor Martínez

      @gordobellavista
      TAL CUAL, se puede decir más alto pero no mejor.

  3. Von Braun

    No hay noticia buena de PS con Jim Ryan al mando. Su ineptitud va a hacer bueno a Don Mattrick. Y qué decir de su arrogancia, ¿no se habla de cómo han hecho a los devs de Salt and Sacrifice subir el precio de su juego en PC para no hacer un agravio comparativo al precio inflado de PS Store?

      1. El Jugador Medio

        @von_braun
        Pues ya es casualidad que en la store de Xbox esté al mismo precio. Bueno, aohra concretamente está más caro, que en la Store de PSN está de oferta por 5 euritos.

      2. Majin

        @el_jugador_medio
        Cuando la fuente de información es Sasel suelen pasar estar cosas XD

      3. Von Braun

        @el_jugador_medio
        ese es Salt and Sanctuary, el nuevo es Salt and Sacrifice, que no está anunciado para Xbox.

      4. El Jugador Medio

        @von_braun
        Es decir, que ahora mismo, el nuevo está un euro más barato que el antiguo, y este además tanto en PS como en XBOX valen lo mismo (ofertas aparte, como la que tiene Sony ahora).

        Por otro lado, la noticia está actualizada. Ehem. Menuda arrogancia ¿eh, Von? https://techraptor.net/gaming/news/salt-and-sacrifice-price-changes-after-launch-for-different-regions

        Editado por última vez 16 mayo 2022 | 16:15
  4. Mominito

    Citizen Sleepers es mi GOTY pero de pasada absoluta.

    No lo he terminado aún pero me quedará 2 horas.

    Eso si 100% me encanta la narrativa personajes y mundo de entrada, que parece ser distinto para Marta.

    In Others Waters también me gustó mucho, peor este es mejor 🙂

  5. El Jugador Medio

    ¿Por qué cuando se habla del famoso email de Jim Ryan nadie comenta su frase de “respetar no es aceptar”? ¿O es que la he entendido/traducido mal?

  6. IndiAlien

    Fantástico el resumen de Pep, sé que ya está el Recarga Activa, pero un formato así donde resumas en 5 minutos la actualidad para Chiclana estaría brutal.

    Sobre el tema de las fechas, estoy de acuerdo en que esto no va a cambiar porque ya se encargaran a base de trailers, etc de conseguir que la gente no siga de culo con el juego.
    No creo que las compañías tengan vía libre para hacer lo que les dé la gana, no hay más que ver el anuncio de Witcher 4 que ha sido tomado con cierta cautela por la comunidad después de lo que pasó con Cyberpunk, nada que ver a como se habría recibido si el juego hubiera salido bien.

    Lo que sí me parece claro es que para las compañías jugar con las fechas es muy importante de cara a sus estrategias y a potenciar su imagen de marca, por eso mismo creo que es algo que sí debemos tomarnos en serio, ya que para las empresas es algo serio que usen en su beneficio.

    1. El Jugador Medio

      @airrel
      Yo también pensaba en el Witcher cuando se comentaba eso de las futuras recepciones… Y si bien estoy de acuerdo en que no se ha recibido como lo hubiera hecho de haber salido bien el Ciberpunk… ¿no crees que igualmente se ha recibido demasiado bien? ¿Que se hablaba demasiado de cosas en plan «que será ese medallón» «¿llevaremos a Ciri?», etc cuando la reacción mayoritaria debiera ser «ok, cuando lo veo hablamos. Next» ?

      1. IndiAlien

        @el_jugador_medio
        Se ha recibido medio bien porque supones que no serán tan cazurros de liarla dos veces seguidas y que conocen mejor como hacer esta saga… pero las reacciones eran de alegría con cierta cautela.
        En una situación normal habría sido pura fiesta, no un «Sí, pero…»

        Y en caso de que volvieran a liarla igual con el Witcher 4 ya sí que se van a la mierda en cuanto a prestigio y credibilidad.