㊙️

Podcast Reload: Programa 32, Temporada 13

Embracer Group y Square Enix han firmado un acuerdo para que los suecos se queden Eidos Montreal y Crystal Dynamics, con Tomb Raider, Deus Ex y un montón más de licencias en el paquete. Y todo por 300 millones de dólares, que parece poco comparado con lo que venía pagando esta gente por otros estudios. ¿Qué significa eso para el futuro de Lara Croft? ¿Sacamos a pasear el meme de I never asked for this?

También hablamos un poco del Summer Game Fest, porque ya ha anunciado Geoff Keighley que su presentación será el 9 de noviembre, y de PlayStation Talents, después de que cuatro desarrolladoras abandonaran el programa.

Y atiende, que venimos con un puñado de jueguicos y opiniones de todo tipo sobre Nintendo Switch Sports, Loot River, Rogue Legacy 2, Trek to Yomi y Dorfromantik

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga. También puedes usar el feed RSS para añadir Reload a tu app de podcasts preferida.

Redactor
  1. Cyberrb25

    Bienvenido Mr. Tomahawk

  2. Cyberrb25

    Querría preguntar después del conocimiento de que los jugadores concurrentes del increíble juego Babylon’s Fall ha bajado a una persona (que concurrente debería ser 2, pero bueno…). La pregunta es: Quién aquí es la persona que debería ser enviado al Libro Guinness de los Récords por esa tamaña hazaña?

  3. Von Braun

    A la gente no le gustan los immersive sims. El juego más exitoso de la franquicia VTM va a ser Bloodhunt mientras tenemos Bloodlines 2 en las profundidades más absolutas del development hell. Arkane ha tenido que pasar de hacer Dishonored 2 y Prey a RedFall. Que no nos extrañe que el próximo Deus Ex sea un free to play con pvp.

    Editado por última vez 9 mayo 2022 | 11:32
    1. Gordobellavista

      @von_braun
      No lo vimos en su día, y puede que Prey fuese el canto del cisne. 🙁

      1. Von Braun

        @gordobellavista
        Yo creo que RedFall va a ser un juegazo, pero espero que Arkane vuelva por sus fueros una vez dentro del paraguas de Xbox (juegos como Fallout 76, Deathloop o RedFall eran proyectos que responden a un momento crítico dentro de Bethesda)

      2. NahuelViedma

        @von_braun
        Deathloop estaba bastante bien pese a ser un paso atras con respecto a las intenciones de Dishonored, quizás un término medio entre los dos acercamientos termine por contentar a todos.
        Tampoco sé si quieren volver a hacer los mejores juegos de la generación para luego no vender una mierda.

  4. Gordobellavista

    A la idea de que Cyberpunk fracasó por un acercamiento errado al género no le veo base ninguna. El problema de ese juego es que es mecanicamente un mojón. Pero si llega a salir con esa misma ambientación, mismos personajes, mismas historias… pero bien hecho y divertido de jugar, hoy CDPR sería todavía la reina del mambo.

    1. Cyberrb25

      @gordobellavista
      Sí. Aunque tampoco es menos cierto que Cyberpunk tenía el hype que tenía por lo que recordaban de The Witcher 3, y que esperaban que un estudio que sólo tenía un tipo de juego en su cinto de herramientas pudiese sacar un juego game-defying de la casi nada. Que conste que yo soy el primer apologista de los estudios y equipos que quieren hacer juegos de temáticas y géneros distintos porque, incluso si hay poco o nada de aprovechamiento, siempre puedes descubrir nuevas ideas que puedes aprovechar de vuelta, pero eso no puede significar que no vayan a haber tiranteces.

      A Cyberpunk, si en vez de haber hecho la ciudad entera, hubiesen hecho un par de barrios y como DLCs (gratis o de pago) hubiesen metido para hacer más cosas en la ciudad – últimamente estoy con la cabeza muy fuerte en Yakuza, pero también es en parte el modelo GTA V –, con tener una base robusta y un framework sobre el que trabajar, les bastaba y triunfaban. Incluso si el gunplay no era lo más fino del universo, porque en esto GTA y Yakuza/Judgment tienen un puntito de Inmersive Sim (o de lo que yo creo que significa Inmersive Sim, que puedo estar equivocado) del que se habla poco.

      1. Gordobellavista

        @cyberrb25
        Yo es que lo veo casi al contrario. Primero que lo considero casi el mismo género que el Witcher: Mundo abierto RPG. La cagada ha sido al meterle los coches, las habilidades, el sigilo y las armas. Sencillamente no han sabido.
        Hacer el juego en fases más cerradas, eso sí que hubiese sido partir desde otro género, no sé si me explico.

  5. RBR17RBR

    Vengo a decir que los Miis con cuerpo humano ya eran canon, salían en el Mario Tennis de 3DS