Gameplay

Podcast Reload: Programa 32, Temporada 11

¿Cómo era eso? El último Inside Xbox no fue la presentación que nos merecíamos… y tampoco la que necesitábamos. Habrá que esperar –a julio, en el caso de Microsoft y su Series X– para el evento digital que nos permita ilusionarnos con la nueva generación. Cierto es que vimos algún juego prometedor, como The Medium, y también algún peso pesado intergeneracional, como Assassin’s Creed: Valhalla, pero nos quedamos con dudas y, sobre todo, con ganas de más gameplay; a eso veníamos.

Mientras tanto, en Sony siguen preparando la llegada de The Last of Us Parte II con un nuevo tráiler y en Nintendo estarán, muy probablemente, contando billetes: acaban de presentar unos números fantásticos para el último trimestre.

Nosotros hemos estado jugando sobre todo a Streets of Rage 4, pero también a Arcade Spirits.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Klaus Daimler

    @chiconuclear
    me preguntaba si habias jugado al River City Girls. Aunque el combate es fácil el juego si sabe evolucionar el genero sin demasiados inventos, al menos desde el punto de vista del SoR4. Puedes comprar movimientos, bloquear y hacer parrys, tiene hasta un dash vertical para esquivas, y no deja de ser un beat ‘em up. En ningun momento tienes la sensacion que el juego a perdido su identidad pasado a ser un hack n slash u otro cosa

  2. Xandru

    Esos subtítulos guapotes

  3. Radical Ed

    Es el mejor inicio de podcast de la historia.

  4. Cyberrb25

    Aquí tienes una chapa de Xbox también (escuchen el Podcast para entender la broma).

    EDIT: Rápido, para evitar doblepost, que según algunas fuentes dicen que los juegos del evento de mayo han sido overflow de los otros eventos. Que seguro que lo hemos comentado en la noticia original, pero por si acaso.

    EDIT 2: No digáis que el Bayonetta 3 sale en septiembre, que no sabiendo cuándo sale, os engoriláis y le acabáis echando la culpa a Nintendo/Platinum de que no salga entonces. Se anunció pronto? Sí, pero en esos primeros 12-18 meses (Bayo3 fue en el décimo mes), ese es el momento de las promesas y el humo, porque hay que subir las expectativas. Recuérdenlo cuando se anuncien los juegos para Series _ y PS5.

  5. Cyberrb25

    Creo que es un tema que los diseños de muchos de los tipos de juegos antiguos (incluiría el formato Metal Slug) acaban siendo suplantados por modelos sucesores. Si podríamos decir que el Beat’em’up tiende muy generalmente a Hack’n’slash (incluso se mantienen cosas míticas como las propias comillas en el nombre), y aquí incluiría el diseño Batman/Spider-Man; en los Metal Slug-like acaban siendo shooters. Por desgracia hay muy poco shooter que realmente doble como plataformas* (honrosos honores a Titanfall y Splatoon), pero no ha habido ninguna manera de avanzar el medio en el formato 2D, o ninguna que haya calado de verdad.

    *Si no se nota por los que muestro, hablo de juegos que permitan escenas mixtas de plataformeo y disparos juntos, Uncharted, por poner un ejemplo, tiene ambos pero es muy raro que vayan juntos sin detrimento de la primera parte.

  6. OdiseoBCN

    Ojalá saliera SONY en plan «el fúturo es hoy» y sacase vídeos cuquis de juegos triple A para venderse junto la nueva consola. Pero tiene pinta que todo eso no va a pasar y que va a ser una transición larga y, quizás, un poco aburrida. Ojalá las remasterizaciones con Ray Tracing puedan ocupar ese espacio.

    p.d: Creo que lo Cyberpunk tiene todo el sentido como relato de la nostalgia. Es en gran medida volver a «Blade Runner» y lo que estéticamente suponía esa película (aunque estrictamente esa película no fuera cyberpunk). Luego están los temas y eso. No sé. Por un lado creo que todo el mundo sabe que youtube/facebook o cualquier otra mega-corporación-punto-com son el mal. Por el otro, todo Dios quiere pillar pasta de ahí y tener códigos gratis de juegos chulos, para tener mas visualizaciones y pillar mas pasta. Igual somos demasiados conscientes de nuestros defectos como para divertirnos viendo ficciones sobre eso. Especialmente con la ficción evasiva, que va de eso, de olvidar que tu vida es una mierda (o que tú eres una mierda en la vida de otros). Con todo, ojalá en el Cyberpunk 2077 puedas evitar combates a cambio de relaciones sexuales. Como los bonobos.

  7. Skalder

    Jo entre vosotros y el Like & Dislike cuanto desdén por el pobre Scorn. No estáis muy familiarizados con el pedazo de homenaje que parece que va a ser a H.R Giger, el que creó los diseños de ALIEN 🙁

    Vale, tenía que escuchar más del podcast antes de abrir la boca, veo que sí que estáis familiarizados, mis disculpas.

  8. OdiseoBCN

    @skalder En realidad si miras gameplay parece mas un Doom a lo ALIEN. Que no sé hasta que punto lo H.R Giger va a tener parte narrativa importante o va ser un temtem y pilla el dinero y no mires para atrás.